DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 23-12-2020 01:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
[www.europapress.es]

El quinto premio a la asociación de opositores a la variante de Jaca
Vecinos que compraron una vivienda en las cercanías de donde estaba proyectada la construcción de una autovía y se lo tomaron a broma.
Ahora intentan camuflar sus peticiones con argumentos ecológicos que no tienen ninguna base
Lo de la variante de jaca es demencial, de todas formas se podría ejecutar a distinta altura o soterrar esta parte. Y lo de los plazos son unos sin vergüenzas. La autovia tiene unos 600 km y la mitad por lo menos se ejecutan en el llano de huesca y el de teruel. Si acaban en 2030 habrán tardado 50 años. Con unos 15 km al año, un burro y un arado la habrían acabado antes.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 26-01-2021 12:55
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2021 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Seguimos criticando al Gobierno pero ningún movimiento ni resultado, esta autovía se estudiara en las universidades como ejemplo del surrealismo ilustrado. [www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2021 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 03-02-2021 21:53
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2021 23:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
O no sé leer o las noticias son contradictorias. La primera dice que han desestimado la demanda relativa a la DIA y en la segunda el recurso contra las expropiaciones. Qué lío!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 04-02-2021 01:33
O no sé leer o las noticias son contradictorias. La primera dice que han desestimado la demanda relativa a la DIA y en la segunda el recurso contra las expropiaciones. Qué lío!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 06-02-2021 20:47
El alcalde de Jaca tiene toda la razón, por el centro de Jaca pasan a diario camiones, yo diría que cientos, contaminando y creando riesgos innecesarios.
Cada día que pasa sin hacerse la variante es un día más que jugamos a la lotería hasta que nos toque algún accidente grave, y cuanto más juguemos más posibilidades tenemos de que toque.
.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 08-02-2021 15:47
Hola buenas. Llevo tiempo leyendo este firo y al final me he animado a registrarme y tomar parte. Tengo caravana en el camping de Hecho y llevo utilizando esta autovia desde sus inicios en Noain... Todavia me acuerdo cuando salia de Donosti y a la altura de Liedena paraba para hacer el viejae mas ameno. Lo de esta autovia es una autentica vergüenza con los retrasos. No entiendo como siendo una carretera tan transitada y sin mas opciones y con el clima que hay en invierno no esté acabada ya, no es normal que sin darle continuidad a lo que ya está construido se vayan haciendo tramos que apenas llevan de un lado al otro. Si tal problema de financiación ha tenido podrian haber planteado un peaje simbólico de 1€ por ejemplo a la altura de Noain cuando coges la A21 y gratis para la gente de los pueblos de alrrededores y se podía haber ido haciéndola en vez de tenerla parada tanto tiempo.... En fin, espero ver algo de cambio cuando podamos volver a ir por aquella zona que me temo que no será dentro de poco. Un saludo a todos.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 20-02-2021 14:30
Parece que la lógica va ganando terreno, pero habrá que esperar si hay recurso y si lo desestima otra vez.
Por el bien de todos espero que vuelvan a desestimar y que el Fomento inicie pronto el tramo en cuestión.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2021 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 734
El tramo del pantano que tal va??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2021 10:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Adjunto una foto del 19F sobre un tramo del pantano en las proximidades de Escó. La verdad es que no se aprecia mucho detalle, pero se ve que siguen trabajando. ¿Alguien lo ha podido ver sobre el terreno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jon Etxeberria
Enviado: 22-02-2021 15:29
Las obras por falta de tiempo y tráfico de alrrededores no será porque esa carretera estará casi desierta desde hace bastante por las restricciones a la movilidad.
Luego por otro lado la variante de Jaca está parada por el proceso judicial pero del tramo de la panadería a Puente la Reina alguirn sabe algo? Algún día tendrán que empezar no? A priori por el terreno parece el tramo menos complejo en su construcción....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
La última vez que pasé por ahí, se veían avances en ambos tramos en la zona de Esco y acercándonos a Puente La Reina ( aquí menos que en la zona del pantano) Ojo.. Es una impresión. Iba conduciendo y apenas había sitio para salir de la carretera y mirar más atentamente .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 08:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Yo es que ahora mismo echo de menos hasta las curvas ...TristeTriste
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 22-03-2021 13:24
Yo es que ahora mismo echo de menos hasta las curvas ...TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 26-03-2021 00:48
Esta gente de los recursos al final pagará más en costas que lo que va a costar la autovía... Ganan tiempo y de momento les va bien porque la hucha está vacía. Es una locura el tráfico que anda por Jaca y que mejor que una autovia. Por cierto, alguien sabe como van los tramos en obras o si hay algún otro en el que empiezan? Si con suerte en Junio podemos ir habran pasado en mi caso 8 meses.....🤦‍♂️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 08:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Todas las autovías hechas y por hacer en España, reunidas en un fantástico mapa

[magnet.xataka.com]

Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2021 22:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
De nuevo para dar un poco de color al hilo os adjunto una foto de la zona de Escó del pasado 31 de marzo donde realmente no puedo apreciar el avance de los trabajos en el último tramo de la zona del pantano. Si alguno puede pasar por allí, sin que le multen, se agradecerían datos sobre los trabajos para subir la moral en este encierro.

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 05-04-2021 17:03
Sabe alguien si las obras del tramo del pantano están paradas o casi paradas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2021 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Sabe alguien si las obras del tramo del pantano están paradas o casi paradas?
Cita
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Sabe alguien si las obras del tramo del pantano están paradas o casi paradas?

Hola,
durante este invierno se ha seguido trabajando. Hay maquinaria y personal. Desconozco el grado de avance y si es mayor o menor de lo previsto, pero, trabajar, se ha estado trabajando.
Siento no poder ser más preciso. Triste
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2021 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.192
Sabe alguien si las obras del tramo del pantano están paradas o casi paradas?
Cita
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Sabe alguien si las obras del tramo del pantano están paradas o casi paradas?

Parece que no. Se observa bastante maquinaría y movimiento.

Vista del primer viaducto que une el tramo acabado hasta Tiermas, con el tramo en obras a Sigües.



Karma: 115 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 30-04-2021 10:16
Tiene pinta de estar parado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2021 00:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Hace mucho que no paso por la zona. Pero desde luego, si para afirmar que tiene pinta de estar parado te basas en el análisis de las fotos, creo que estás equivocado. Se ven grupos electrógenos, un manipulador aéreo (creo que se dice así), un contenedor, una carretilla elevadora, las huellas de los caminos son recientes, etc. Vamos, que por los indicios, allí están currando de continuo. Si estuviera parado toda la maquinaria la habrían retirado en cuestión de días. Es lo primero que desaparece. También están los encofrados de trepa de los pilares colocados.

Además, si te fijas dónde acaban los pilares, han explanado una zona donde irá el falso túnel. Eso no se apreciaba en la fotos satélite de hace unas semanas. Sin embargo, ahora se ve perfectamente.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2021 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo he pasado por ahí 4 veces el último mes y hay bastante movimiento.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2021 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Pachiko
Tiene pinta de estar parado

Yo no quise entrar al trapo porque me parecía absurdo.

En fin….

¡Vaya! Pues sí he entrado al trapo risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 07-05-2021 16:43
Por fin se levanta el estado de alarma y podemos ir por allí! 💪🏻 Veremos como va el tramo del pantano y si hay novedades en otros!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2021 11:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 216
Por fin se levanta el estado de alarma y podemos ir por allí! 💪🏻 Veremos como va el tramo del pantano y si hay novedades en otros!
Hoy he llamado a un teléfono informativo del Gobierno de Aragón para que me confirmasen que se puede transitar por una zona confinada si tu destino es otra que no lo esta. Le he comentado a la persona que me ha atendido que tenía que cruzar Jaca, y me ha respondido, lo que me ha dejado muy sorprendido, que "no es necesario pasar por Jaca desde que hicieron la variante" (ya le he comentado que dicha variante, salvo que ande yo muy despistado no existe a día de hoy....)
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-05-2021 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 734
Hoy he llamado a un teléfono informativo del Gobierno de Aragón para que me confirmasen que se puede transitar por una zona confinada si tu destino es otra que no lo esta. Le he comentado a la persona que me ha atendido que tenía que cruzar Jaca, y me ha respondido, lo que me ha dejado muy sorprendido, que "no es necesario pasar por Jaca desde que hicieron la variante" (ya le he comentado que dicha variante, salvo que ande yo muy despistado no existe a día de hoy....)
Cita
danielrojillo223
Hoy he llamado a un teléfono informativo del Gobierno de Aragón para que me confirmasen que se puede transitar por una zona confinada si tu destino es otra que no lo esta. Le he comentado a la persona que me ha atendido que tenía que cruzar Jaca, y me ha respondido, lo que me ha dejado muy sorprendido, que "no es necesario pasar por Jaca desde que hicieron la variante" (ya le he comentado que dicha variante, salvo que ande yo muy despistado no existe a día de hoy....)

Si que la hay, la variante sur. En Puente tiras por la carretera de Murillo de Gallego hasta Huesca.. coges la A23 y rodeas Jaca por donde el Eroski....
Que os quejais de todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2021 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Dejémonos de películas. Los que vivimos aquí, esta semana hemos bajado y pasado por Jaca sin problema alguno. Y además, no hay pega a pasar por territorio confinado para ir a otro destino. A finales del pasado 2020 ya lo hacían los que atravesaban Navarra, cerrada perimetralmente, para venir aquí.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.