DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-11-2019 08:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
ACHER
El hecho en sí mismo de escribir Echo (sin H), es porque en cheso (la variante lingüística del aragonés que se habla y escribe en Echo) se escribe sin "h". Y, como yo "charro lo cheso", quiero hacer constar esa peculiaridad que viene reflejada así en la documentación oficial desde antes del S.XVI.
Como veo un intento de cachondeo en la frase "Creo que es un sí (con tilde)"; que por cierto no ha rematado con "punto final" al concluir su expresión, puedo añadir que jamás he intentado burlarme de ninguno de los muchos foreros que llenan sus intervenciones con frases inconexas, sin comas, sin puntos, sin puntos y comas, que no marcan las perífrasis y dándoles patadas a las concordancias de genero o número, o a las de espacio tiempo, o que arrastran los verbos por el lodazal de la incomprensión, o de los que ponen las tildes a voleo y que, con todos estos problemas de expresión escrita, es esfuerzan por comunicarte en este foro (no soy de los que se la cogen con papel de fumar a la hora intentar comprender lo que otros han querido expresar con la mejor, y mayor, voluntad).
Así que, con el permiso de Estuco y de guiridemeer (y sin su permiso también), seguiré poniendo "Echo (sin H)".
Un saludo, foreros, y disculpad la ¿brasa? sobre la no "H" de Echo.

Faltaría más, escribe Hecho como quieras. Los hay que se empeñan en usar la grafía Uesca a la entrada de Huesca, tachar las señales que hay en Jaca y poner Chaca, incluso tenemos que seguir "oficialmente" dirección Lleida para ir a Lérida. ¿Por qué iba a preocuparnos lo de Hecho sin hache? Por cierto, ten cuidado, que según Menendez Pidal en la antigüedad se hablaba vasco en todo el Alto Aragón. A ver si vais a acabar con un cartel de Etxo...
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 10-11-2019 11:28
Cita
Stuco
Cita
ACHER
El hecho en sí mismo de escribir Echo (sin H), es porque en cheso (la variante lingüística del aragonés que se habla y escribe en Echo) se escribe sin "h". Y, como yo "charro lo cheso", quiero hacer constar esa peculiaridad que viene reflejada así en la documentación oficial desde antes del S.XVI.
Como veo un intento de cachondeo en la frase "Creo que es un sí (con tilde)"; que por cierto no ha rematado con "punto final" al concluir su expresión, puedo añadir que jamás he intentado burlarme de ninguno de los muchos foreros que llenan sus intervenciones con frases inconexas, sin comas, sin puntos, sin puntos y comas, que no marcan las perífrasis y dándoles patadas a las concordancias de genero o número, o a las de espacio tiempo, o que arrastran los verbos por el lodazal de la incomprensión, o de los que ponen las tildes a voleo y que, con todos estos problemas de expresión escrita, es esfuerzan por comunicarte en este foro (no soy de los que se la cogen con papel de fumar a la hora intentar comprender lo que otros han querido expresar con la mejor, y mayor, voluntad).
Así que, con el permiso de Estuco y de guiridemeer (y sin su permiso también), seguiré poniendo "Echo (sin H)".
Un saludo, foreros, y disculpad la ¿brasa? sobre la no "H" de Echo.

Faltaría más, escribe Hecho como quieras. Los hay que se empeñan en usar la grafía Uesca a la entrada de Huesca, tachar las señales que hay en Jaca y poner Chaca, incluso tenemos que seguir "oficialmente" dirección Lleida para ir a Lérida. ¿Por qué iba a preocuparnos lo de Hecho sin hache? Por cierto, ten cuidado, que según Menendez Pidal en la antigüedad se hablaba vasco en todo el Alto Aragón. A ver si vais a acabar con un cartel de Etxo...

Acepto disculpas y..., y las pido yo por mi susceptibilidad.
No viene de "Fecho" o "Feito", sino de "Eito", por eso no debe llevarla.
Un saludo y ahora a hablar de la Autovía que es el fin inicial de este foro.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 07:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Buenas,

Se sabe algo de la apertura del tramo entre puente la Reina y Santa Cilica?? Se supone que era para antes del puente. Viendo que empieza la temporada, lo podrían haber adelantado algo, y así viven una experiencia nueva. Adelantar plazos en vez de atrasarlos Diablillo

Creéis que llegaran para el puente, o nos volverán a tomar el pelo de nuevo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 09:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Cita
alvaona
Buenas,

Se sabe algo de la apertura del tramo entre puente la Reina y Santa Cilica?? Se supone que era para antes del puente. Viendo que empieza la temporada, lo podrían haber adelantado algo, y así viven una experiencia nueva. Adelantar plazos en vez de atrasarlos Diablillo

Creéis que llegaran para el puente, o nos volverán a tomar el pelo de nuevo??

Yo pasé el domingo y en Santa Cilia no se veían pintadas las marcas viales en el tramo nuevo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Aztorea
Cita
alvaona
Buenas,

Se sabe algo de la apertura del tramo entre puente la Reina y Santa Cilica?? Se supone que era para antes del puente. Viendo que empieza la temporada, lo podrían haber adelantado algo, y así viven una experiencia nueva. Adelantar plazos en vez de atrasarlos Diablillo

Creéis que llegaran para el puente, o nos volverán a tomar el pelo de nuevo??

Yo pasé el domingo y en Santa Cilia no se veían pintadas las marcas viales en el tramo nuevo....

Llevan 15 días pintadas las premarcas viales de todo el tramo. Imagino que con el tiempicito que ha hecho, prácticamente imposible rematar. En cuanto salga el sol la finiquitan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 16-11-2019 19:51
Cita
Vertical
Cita
Aztorea
Cita
alvaona
Buenas,

Se sabe algo de la apertura del tramo entre puente la Reina y Santa Cilica?? Se supone que era para antes del puente. Viendo que empieza la temporada, lo podrían haber adelantado algo, y así viven una experiencia nueva. Adelantar plazos en vez de atrasarlos Diablillo

Creéis que llegaran para el puente, o nos volverán a tomar el pelo de nuevo??

Yo pasé el domingo y en Santa Cilia no se veían pintadas las marcas viales en el tramo nuevo....

Llevan 15 días pintadas las premarcas viales de todo el tramo. Imagino que con el tiempicito que ha hecho, prácticamente imposible rematar. En cuanto salga el sol la finiquitan.

Buenas, Vertical:

¿Hay mucha nieve de la zona de obras?, por lo visto que afecta en la zona Norte del país por el temporal... Puede retrasarse mas tiempo para la apertura. Debería de abrirse el pasado verano si hubiera llegado a tiempo... cuando hay invierno, siempre hay mal tiempo, pero ha adelantado...

Saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2019 10:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Cita
Andrex1986
Cita
Vertical
Cita
Aztorea
Cita
alvaona
Buenas,

Se sabe algo de la apertura del tramo entre puente la Reina y Santa Cilica?? Se supone que era para antes del puente. Viendo que empieza la temporada, lo podrían haber adelantado algo, y así viven una experiencia nueva. Adelantar plazos en vez de atrasarlos Diablillo

Creéis que llegaran para el puente, o nos volverán a tomar el pelo de nuevo??

Yo pasé el domingo y en Santa Cilia no se veían pintadas las marcas viales en el tramo nuevo....

Llevan 15 días pintadas las premarcas viales de todo el tramo. Imagino que con el tiempicito que ha hecho, prácticamente imposible rematar. En cuanto salga el sol la finiquitan.

Buenas, Vertical:

¿Hay mucha nieve de la zona de obras?, por lo visto que afecta en la zona Norte del país por el temporal... Puede retrasarse mas tiempo para la apertura. Debería de abrirse el pasado verano si hubiera llegado a tiempo... cuando hay invierno, siempre hay mal tiempo, pero ha adelantado...

Saludos cordiales.

Ayer a la 1 del mediodia estaba cuajando bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tognajas
Enviado: 27-11-2019 12:30
pase el lunes, y ya estan pintados ambos sentidos... por lo menos lo que se veia desde santa cilia...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 27-11-2019 22:11
Comentaban el domingo en El Anaya que se inauguraba antes del puente.
Personalmente lo dudo; ojalá me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 14:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
Vamos, que nos toca ir por la nacional otro año más? sad smiley

A ver si ya la temporada que viene empalmo A12 con la A21 y me dejo de carreterillas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
xcoldest
Vamos, que nos toca ir por la nacional otro año más? sad smiley

A ver si ya la temporada que viene empalmo A12 con la A21 y me dejo de carreterillas...

Empalmarás lo que quieras, pero “carreterillas” vas a tener, el año que viene y alguno más Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 16:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
Cita
apeski
Cita
xcoldest
Vamos, que nos toca ir por la nacional otro año más? sad smiley

A ver si ya la temporada que viene empalmo A12 con la A21 y me dejo de carreterillas...

Empalmarás lo que quieras, pero “carreterillas” vas a tener, el año que viene y alguno más Triste

Ya, ya... La parte de Yesa no me la quito en unos cuantos años, la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
xcoldest
Cita
apeski
Cita
xcoldest
Vamos, que nos toca ir por la nacional otro año más? sad smiley

A ver si ya la temporada que viene empalmo A12 con la A21 y me dejo de carreterillas...

Empalmarás lo que quieras, pero “carreterillas” vas a tener, el año que viene y alguno más Triste

Ya, ya... La parte de Yesa no me la quito en unos cuantos años, la verdad...

Ni la de Yesa, ni la de Berdún, por no hablar de la travesía de Jaca Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Por lo menos en el tramo de Yesa están trabajando, si no me equivoco se habla del 2021 (de memoria)
Para el de Berdún la cosa va bastante más lenta, creo que aún no han empezado las obras.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 01-12-2019 08:33
De momento el tramo de Berdun y la variante de Jaca estan sin licitar por lo tanto el tema va para largo. Se dijo por parte de los responsables de fomento que se ivan a licitar en el ultimo trimestre de 2018 por lo tanto ya llevan un año de retraso. Si se le puede llamar retraso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 22:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Me ha llegado el rumor de que la apertura del tramo Puente La Reina - Santa Cilia podría ser este miércoles día 4. Hoy los las señales de dirección en la rotonda de Puente La Reina estaban tapadas con el típico plástico negro... A ver si es verdad


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 23:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Ojalá tengas razón porque es muy duro ver acabada esa autovía y no poder usarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Hoy en Diario de Navarra, dan la apertura como algo inminente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Ojala lo abran. Yo creo que ahora mismo tardas mas saliendo por la autovia que siguiendo por la nacional en este tramo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2019 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
bukopowder
Ojala lo abran. Yo creo que ahora mismo tardas mas saliendo por la autovia que siguiendo por la nacional en este tramo.

Pues sí, comprobadísimo se tarda algo más, pero yo no me arriesgo a que me salga un jabalí o corzo en la zona de curvas (frecuencia de accidentes) La autovía tiene ese plus entre otras cosas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita
bukopowder
Ojala lo abran. Yo creo que ahora mismo tardas mas saliendo por la autovia que siguiendo por la nacional en este tramo.

No.
Este finde he hecho la prueba. El sabado hice ese tramo por la autovía y hoy a la vuelta lo he hecho por carretera.
Gana la autovia por 1 minuto.
Así que si eres de los que solo les importa el tiempo porque para tus patrocinadores no es lo mismo que entres en la Q2 que en la Q3, te conviene la autovia aunque el "drive trough" a 30km/h de Santa Cilia te consuma la paciencia.
Si ademas te importa la seguridad, entonces te conviene la autovía doblemente.
Saludos de Briatore.
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 03-12-2019 09:00
Buenas:

Aquí esta la noticia: [www.elperiodicodearagon.com]

Cita

El tramo de la A-21 de Puente la Reina-Santa Cilia se abrirá antes del puente

La autovía A-21 sumará el próximo jueves 7,2 kilómetros más con la puesta en servicio de uno de los tramos más complicados de ejecutar del Ministerio de Fomento en la provincia de Huesca. Se trata del que une Santa Cilia con Puente la Reina, que la Demarcación de Carreteras en Aragón está culminando estos días para su estreno antes del puente de la Constitución. Según ha podido saber este diario, su apertura al tráfico está más que garantizada para esta semana. El próximo día 4 será una realidad y pondrá fin a más de una década de vaivenes. Adjudicado en el 2008, paralizado en el 2012 y tras cinco años de parón finalizada con 2,8 millones de euros de sobrecoste. Su ejecución pondrá fin a ello y lo hará sin una inauguración oficial ni visita del ministro en funciones, José Luis Ábalos, como hiciera el pasado verano con el tramo Jaca-Santa Cilia.

Saludos cordiales a todos!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
tognajas
Enviado: 03-12-2019 15:43
[www.radiohuesca.com]

otro poquito más!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 03-12-2019 18:50
Buenas de nuevo a todos!!

Pasado mañana le pondrá en servicio!! Ya es oficial:

Cita

Fomento pone en servicio un nuevo tramo de la Autovía de los Pirineos (A-21), entre Santa Cilia y Puente la Reina de Jaca

-Con los 6 km de este nuevo tramo, la A-21 entre Jaca y Pamplona, suma ya más de 30 km en servicio en Aragón.
-La inversión total del tramo asciende a 43 millones de euros.

03-12-2019 El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio el próximo jueves, 5 de diciembre, el tramo Santa Cilia – Puente la Reina de Jaca, de la Autovía de los Pirineos (A-21) de Jaca a Pamplona, en la provincia de Huesca.

Con los 6 km de este nuevo tramo, la A-21 entre Jaca y Pamplona, suma ya más de 30 km en servicio en Aragón.

La autovía A-21, junto con las autovías A-23 (entre Jaca y Huesca) y A-22 (entre Huesca y Lleida), constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña. El tramo de A-21 Santa Cilia-Puente la Reina se suma a los tramos de este corredor puestos en servicio en 2019 en la provincia de Huesca: Congosto de Isuela-Arguis y Alto de Monrepós-Caldearenas-Lanave en la A-23, y Jaca-Santa Cilia en la propia A-21.

El presupuesto de las obras asciende a 37,9 millones de euros, importe que sumado al coste estimado de las expropiaciones y de las asistencias técnicas vinculadas a las obras, arroja una inversión total de 43 millones de euros.

La apertura al tráfico de este tramo aumenta la seguridad vial y potencia la provincia como destino turístico y de ocio, respetando el alto valor ambiental de la zona.

Resto de la nota de prensa

Ya podéis estrenar a partir de pasado mañana y si podéis realizar un videoreportaje de este nuevo tramo incluyendo el siguiente tramo abierto el pasado verano.

Saludos cordiales a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 10:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Es curioso observar el plano que acompaña a la Nota de Prensa del Ministerio de Fomento sobre la inauguración del tramo.



Me parece que, mas allá del proyecto oficial, tenían pensado alargar el tramo y que el enlace final estuviera bien pasado Puente la Reina, a la altura de la curva cerrada del km. 307,5. Esto hubiera solucionado el cuello de botella de Puente la Reina.



El subconsciente les ha traicionado...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
En este tramo no tienen la vergüenza de venir a inaugurarlo porque ha sido una vergüenza lo que han tardado en hacerlo. Iba a ser de los primeros y va a ser casi de los últimos. Se han abierto 5 tramos de la A21 en Aragón antes que éste y hemos visto que éste estaba parado y muerto del asco. Y encima no han solucionado el paso por Puente La Reina de Jaca como ya vaticine...veremos los atascos los domingos de invierno y algún día más...
Menos da una piedra para los conductores...y los comerciantes de Jaca y la Puente La Reina aragonesa seguirán contentos bastantes años, veremos cuántos...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2019 11:39 por Navarra Info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 23:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Muy interesante el plano que rescata Stuco de la página web del Ministerio de Fomento.
En el plano se ve claramente que el inicio del tramo que se va a inaugurar está antes de entrar en la localidad de Puente la Reina.
¿Por qué se ha cambiado el diseño original?
Por menos motivos se han abierto “comisiones de investigación”
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-12-2019 16:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
[www.diariodelaltoaragon.es]

Primeros vehículos en el nuevo tramo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrex1986
Enviado: 05-12-2019 19:17
Buenas:

Le subo el video de la apertura del tramo Puente la Reina-Santa Cilia de la autovía A-21:





Ya podéis estrenar!! Recordad que si alguien anime a realizar un videoreportaje de los dos tramos abiertos de este año 2019, entre Puente la Reina y Jaca!!

Saludos cordiales a todos!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Creo que hay tráfico lento a estas horas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.