DESDEJACA - Astún y Candanchú

hilari1
Enviado: 13-02-2019 13:34
Hola

A mi me da igual que pase por el norte o por el sur.

Pero viendo la situación en la que está la cosa, la lógica es que pase por donde se diseño al principio, ya que es la solución mas barata, cambiar ahora todo el trazado diseñado sería una burrada y siempre saldría otra plataforma "afectados por el Sur" por ejemplo que también tendrían su derecho a llevarlo a los tribunales y parar la obra otros 2 o 3 años. (nos iríamos a 6 años + o - para licitar las obras, más otros 2 años para su ejecución) ¡¡Qué pasada!! final de obra para 2028 !!!

Hacer la autovía por el sur, supondría que todo el tráfico que va de Pamplona a Francia (estaciones de esquí) más la que va desde Huesca a Francia, pasaría por la zona que no quieren que pase la autovía (o sea que no arreglamos nada o muy poco)

Otra solución, por cierto la mas cara, sería hacer un ramal de la autovía que pasara por el Norte hacia Francia, (sin pasar por la zona afectada, claro!!! ), y otro ramal que pasara por el Sur hacia Huesca, haciendo entre esas dos autovías y la actual carretera, la que va de Huesca a Francia, un triángulo, dejando a Jaca en el medio. Sería como una circunvalación que rodeara a Jaca (que idea mas absurda, a quien se le habrá ocurrido, jejeje. Se pondrían en contra los afectados por el Norte y por el Sur, lo llevarían a los tribunales y ALA!!! otros 3 años de retraso)

Yo no soy muy ducho en leyes, pero a mi me da que esa autovía pasará por el norte de Jaca sí o sí. o sino el tiempo lo dirá. Igual soterrando la zona afectada o haciendo un falso túnel (cómo ya ha comentado alguien antes) y recuperando la zona superior del falso túnel para hacer jardines y zonas de esparcimiento, qué falta le hace a esa zona de Jaca!!!

Cuando se vuelvan a licitar las obras os recordaré este mensaje a ver si tenía razón o estaba totalmente equivocado. El tiempo lo dirá.....

Adiós y hasta la licitación de obras, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 10:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
A los responsables de tomar las decisiones sobre la A-21 habría que ponerlos a bajar de las estaciones todos los domingos a las 17.00... En menos de 1 mes estaba ya todo adjudicado Enfadado - AngryEnfadado - Angry


Lo de este fin de semana ha debido de ser de record LlorónLlorón



Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 11:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
yrithinnd
A los responsables de tomar las decisiones sobre la A-21 habría que ponerlos a bajar de las estaciones todos los domingos a las 17.00... En menos de 1 mes estaba ya todo adjudicado Enfadado - AngryEnfadado - Angry


Lo de este fin de semana ha debido de ser de record LlorónLlorón

El domingo estuvimos 15 minutos parados a las 7.30 de la tarde una vez pasados jaca en dirección a Pamplona. De repente se arranco el trafico y no se volvio a parar. Algo tuvo que pasar, supongo que un camión tratando de cruzar el puente de puente la reina.
En Francia tienen prohibido circular por las carreteras en festivos. ¿Sabéis si en España ocurre lo mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Cuando hay mucho tráfico esos parones son habituales. Y no hace falta que algún coche se pare, basta con que un vehiculo vaya particularmente lento para que si hay mucho tráfico, 5-10 km más atrás los coches estén parados.

Por ejemplo, una pequeña subida como la incorporación a la autovía en Tiermas puede hacer que en la rotonda donde acaba el tramo anterior los coches estén parados.

Yo lo he comprobado muchas veces. Piensas que ha habido un accidente, o que está la policía con un control y no hay nada de eso. Bajando de Formigal igual vas en caravana parados, arrancado y parando en primera hasta el Camping antes de Senegüe. De repente sin motivo aparente te encuentras a 100 km/h, con tráfico pero fluido, y es por el cruce en Sabiñanigo. Ese cruce hace que desde Formigal a Senegüe haya Domingos que se tarda más de 1 hora o más (cuando lo normal serían 25-30 min)

Creo que en matemáticas hay una teoría llamada de "colas" que explica todo esto. Si uno va muy lento, los de atrás cada vez van más lentos, para no chocarse unos con otros, y si el tráfico es muy alto provoca eso, que km más atrás se esté parado.

Con la autovía eso se mitigaría al poder ir adelantando a los vehículos que vayan particularmente lentos. Pero para eso nos toca esperar LlorónLlorónLlorón

Siempre he pensado que al Ministro de Obras Públicas de turno habría que tenerlo los Viernes y Domingos haciendo un recorrido circular Pamplona-Huesca ( pasando por Jaca)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 17:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
00cibja
Hola

Cuando hay mucho tráfico esos parones son habituales. Y no hace falta que algún coche se pare, basta con que un vehiculo vaya particularmente lento para que si hay mucho tráfico, 5-10 km más atrás los coches estén parados.

Por ejemplo, una pequeña subida como la incorporación a la autovía en Tiermas puede hacer que en la rotonda donde acaba el tramo anterior los coches estén parados.

Yo lo he comprobado muchas veces. Piensas que ha habido un accidente, o que está la policía con un control y no hay nada de eso. Bajando de Formigal igual vas en caravana parados, arrancado y parando en primera hasta el Camping antes de Senegüe. De repente sin motivo aparente te encuentras a 100 km/h, con tráfico pero fluido, y es por el cruce en Sabiñanigo. Ese cruce hace que desde Formigal a Senegüe haya Domingos que se tarda más de 1 hora o más (cuando lo normal serían 25-30 min)

Creo que en matemáticas hay una teoría llamada de "colas" que explica todo esto. Si uno va muy lento, los de atrás cada vez van más lentos, para no chocarse unos con otros, y si el tráfico es muy alto provoca eso, que km más atrás se esté parado.

Con la autovía eso se mitigaría al poder ir adelantando a los vehículos que vayan particularmente lentos. Pero para eso nos toca esperar LlorónLlorónLlorón

Siempre he pensado que al Ministro de Obras Públicas de turno habría que tenerlo los Viernes y Domingos haciendo un recorrido circular Pamplona-Huesca ( pasando por Jaca)

Saludos

Si, eso es verdad y eso suele pasar, pero después el trafico suele ser a tirones con continuas paradas hasta pasar el punto de inflexión. En este caso pasamos de estar parados a circular con fluidez por lo que supuse de una causa que desapareció.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 18:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864






Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 18:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
A mi me pone de mala leche que haya gente que esté en contra de la variante.

¿Sabéis lo que sería estar bajando de esquiar y según te acercas a Jaca, coger la autovía sin tener que ceder a los capullos de la estación vecina?risasrisas

En fin, que no hay más ciego que quien no quiere ver.



Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Cita
yrithinnd
A mi me pone de mala leche que haya gente que esté en contra de la variante.

¿Sabéis lo que sería estar bajando de esquiar y según te acercas a Jaca, coger la autovía sin tener que ceder a los capullos de la estación vecina?risasrisas

En fin, que no hay más ciego que quien no quiere ver.

A ver, es que esa gente está directamente afectada por la construcción de la variante. Son gente que no se informó o la engañaron cuando compraron sus casas (o tienen mucho morro) y ahora les parece mal que les coloquen la autovía delante de su casa, aúnque esté insonorizada y soterrada y ni siquiera la vean.

Vamos, el perro del hortelano. Mientras tanto los demás a fastidiarnos los fines de semana.
Pues que sepan que cada muerto que haya en ese tramo será responsabilidad directa de ellos.
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 14:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Ninguna novedad en el tramo de puente la reina de jaca-santa cilia-jaca???
Alguna previsión de apertura?
Se abrirán los dos tramos completos a la vez o de uno en uno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6
Yo creo que esperarán a julio para abrir los 2 a la vez, el primero con 3 meses de retraso y el segundo con 3 de adelanto, pero eso son creencias mias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita
cellis
Yo creo que esperarán a julio para abrir los 2 a la vez, el primero con 3 meses de retraso y el segundo con 3 de adelanto, pero eso son creencias mias

Uy...julio dice...con tenerlos para la temporada que viene me doy con un canto en los dientes
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 02:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Eso creo yo. Si lo abren en octubre o así.... Vamos bien.
Julio está aquí mismo jajaja
Lo que si veo es que son unos cuantos kilómetros y se hará el viaje mucho más corto y seguro. Pena del tramo isla de tiermas que no esté Triste
Monrepos autovía está a la vuelta de la esquina. Para los que usemos el eje navarra-cataluña.
Ánimo que dentro de lo lento que va todo, este año avanzamos.
La climatología no puede ser una escusa para retrasar las obras esta vez. Hace un tiempo inmejorable
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 25-02-2019 16:08
Me han enviado varias fotos entre ellas la del puente de Puente La Reina terminado, intentaré ponerlas.
El tramo de Santa Cilia a Puente la Reina esta muy verde, no hay nada asfaltado, ni señales ni saneamiento, el tramo de Santa Cilia a Jaca esta asfaltado, y aparentemente muy avanzado.
Me temo que a este paso contentos con que abran los dos tramos para el otoño.

El tramo de Tiermas por lo que me han comentado trabajan dos obreros escavando con una cucharilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 27-02-2019 10:40
La A-21 entre Jaca y Puente la Reina se estrenará antes de que finalice este año

Las obras... entre la capital jacetana y Santa Cilia están "muy avanzadas"... está previsto que se pueda abrir durante el verano o incluso antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Pregunta para los entendidos...tiene sentido abrir jaca-santa cilia y a los pocos meses el santa cilia-puente la reina o es mas "rentable" esperar a que esten ambos y abrir todo de golpe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
navarrico
Pregunta para los entendidos...tiene sentido abrir jaca-santa cilia y a los pocos meses el santa cilia-puente la reina o es mas "rentable" esperar a que esten ambos y abrir todo de golpe?

Imagino que dependerá de si hay que hacer enlaces provisionales, o si por el contrario la entrada y salida de la autovía es definitiva.
Seguro que hay quien nos puede sacar de dudas.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 01:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
sagu
Cita
navarrico
Pregunta para los entendidos...tiene sentido abrir jaca-santa cilia y a los pocos meses el santa cilia-puente la reina o es mas "rentable" esperar a que esten ambos y abrir todo de golpe?

Imagino que dependerá de si hay que hacer enlaces provisionales, o si por el contrario la entrada y salida de la autovía es definitiva.
Seguro que hay quien nos puede sacar de dudas.

En el tramo Santa Cilia -Jaca no es necesario hacer enlaces provisionales porque el propio trayecto ya contempla dichos enlaces. Otra cosa es que para coger o salir de la autovía en Santa Cilia, habría que pasar en parte o cerca de su casco urbano, con el consiguiente peligro.

A mi personalmente me parece absurdo abrir solo ese trayecto, pero hay que reconocer que son nueve kilómetros y te evitas cruces y las zonas de curvas sombrías del cruce de Ascara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 13:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Vertical
Cita
sagu
Cita
navarrico
Pregunta para los entendidos...tiene sentido abrir jaca-santa cilia y a los pocos meses el santa cilia-puente la reina o es mas "rentable" esperar a que esten ambos y abrir todo de golpe?

Imagino que dependerá de si hay que hacer enlaces provisionales, o si por el contrario la entrada y salida de la autovía es definitiva.
Seguro que hay quien nos puede sacar de dudas.

En el tramo Santa Cilia -Jaca no es necesario hacer enlaces provisionales porque el propio trayecto ya contempla dichos enlaces. Otra cosa es que para coger o salir de la autovía en Santa Cilia, habría que pasar en parte o cerca de su casco urbano, con el consiguiente peligro.

A mi personalmente me parece absurdo abrir solo ese trayecto, pero hay que reconocer que son nueve kilómetros y te evitas cruces y las zonas de curvas sombrías del cruce de Ascara.

Yo tampoco creo que lo abran, además dudo que salga a cuento coger ese tramo, hay que tener en cuenta que son prácticamente rectas. En los enlaces se perdería más tiempo.


De hecho, incluso con el bitramo Puente La Reina - Jaca habría que ver ver si mejoramos o empeoramos.



En sentido Jaca -> Pamplona

Son 3 carriles que vienen de Jaca y que se convierten en 1. Desde B vienen 2 carriles que tiene que ceder a los que vienen de A.


En fin de semana se puede montar un buen cristo.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
yrithinnd
Cita
Vertical
Cita
sagu
Cita
navarrico
Pregunta para los entendidos...tiene sentido abrir jaca-santa cilia y a los pocos meses el santa cilia-puente la reina o es mas "rentable" esperar a que esten ambos y abrir todo de golpe?

Imagino que dependerá de si hay que hacer enlaces provisionales, o si por el contrario la entrada y salida de la autovía es definitiva.
Seguro que hay quien nos puede sacar de dudas.

En el tramo Santa Cilia -Jaca no es necesario hacer enlaces provisionales porque el propio trayecto ya contempla dichos enlaces. Otra cosa es que para coger o salir de la autovía en Santa Cilia, habría que pasar en parte o cerca de su casco urbano, con el consiguiente peligro.

A mi personalmente me parece absurdo abrir solo ese trayecto, pero hay que reconocer que son nueve kilómetros y te evitas cruces y las zonas de curvas sombrías del cruce de Ascara.

Yo tampoco creo que lo abran, además dudo que salga a cuento coger ese tramo, hay que tener en cuenta que son prácticamente rectas. En los enlaces se perdería más tiempo.


De hecho, incluso con el bitramo Puente La Reina - Jaca habría que ver ver si mejoramos o empeoramos.



En sentido Jaca -> Pamplona

Son 3 carriles que vienen de Jaca y que se convierten en 1. Desde B vienen 2 carriles que tiene que ceder a los que vienen de A.


En fin de semana se puede montar un buen cristo.

De esto ya se habló... yo no lo veo ningún sentido a esa entrada al tramo de autovía, lo normal sería que se hiciera una recta antes de entrar a Puente la Reina, la señalo en azul con la letra C; de esta forma entiendo que se evita el embudo que se formaría con la salida que señalas con la letra B


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 00:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197


Así como en Jaca oeste se ve que están trabajando para ponerlo en servicio pronto, en Puente la Reina no se ve otra alternativa que la de pasar por el pueblo y la gasolinera.



La fotos son de ayer 28 de febrero. Siento la mala calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 00:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Si. La verdad que ese enlace no tiene sentido siendo tan fácil lo de la c que has marcado.
Supongo que no lo harán porque las tierras tienen propietarios?? Nidea....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jJOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 01-03-2019 16:22
Sobre el acceso a la autopista en Puente La Reina todos coincidimos en lo mismo, que debieran de hacer un acceso provisional(Para muchos años), desde la carretera nacional antes de entrar en el pueblo,

Si no lo hacen el caos estará servido, ya que al abrir Monrepos y el tramo de Puente la Reina a Jaca, producirán un enorme efecto llamada, por el simple hecho de no pagar la autopista AP-15 y AP-68, para viajar hacia el mediterráneo.

Pero el caso es que a pocos meses de la apertura nadie sabe si van a hacer el acceso, y a ningún político le preocupa esto, por la sencilla razón de que ninguno ha dicho o escrito nada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
favre
Cita
yrithinnd
Cita
Vertical
Cita
sagu
Cita
navarrico
Pregunta para los entendidos...tiene sentido abrir jaca-santa cilia y a los pocos meses el santa cilia-puente la reina o es mas "rentable" esperar a que esten ambos y abrir todo de golpe?

Imagino que dependerá de si hay que hacer enlaces provisionales, o si por el contrario la entrada y salida de la autovía es definitiva.
Seguro que hay quien nos puede sacar de dudas.

En el tramo Santa Cilia -Jaca no es necesario hacer enlaces provisionales porque el propio trayecto ya contempla dichos enlaces. Otra cosa es que para coger o salir de la autovía en Santa Cilia, habría que pasar en parte o cerca de su casco urbano, con el consiguiente peligro.

A mi personalmente me parece absurdo abrir solo ese trayecto, pero hay que reconocer que son nueve kilómetros y te evitas cruces y las zonas de curvas sombrías del cruce de Ascara.

Yo tampoco creo que lo abran, además dudo que salga a cuento coger ese tramo, hay que tener en cuenta que son prácticamente rectas. En los enlaces se perdería más tiempo.


De hecho, incluso con el bitramo Puente La Reina - Jaca habría que ver ver si mejoramos o empeoramos.



En sentido Jaca -> Pamplona

Son 3 carriles que vienen de Jaca y que se convierten en 1. Desde B vienen 2 carriles que tiene que ceder a los que vienen de A.


En fin de semana se puede montar un buen cristo.

De esto ya se habló... yo no lo veo ningún sentido a esa entrada al tramo de autovía, lo normal sería que se hiciera una recta antes de entrar a Puente la Reina, la señalo en azul con la letra C; de esta forma entiendo que se evita el embudo que se formaría con la salida que señalas con la letra B



Lo lógico es que cambien las prioridades de paso de las carreteras afectadas, dando preferencia a la salidas y entradas a la autovía. Hay que ser muuuu tonto para no hacerlo así, porque como decís, menudo pitoste se formaría día si y día también pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 07:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
La solución debería de ser la propuesta C... todo lo que se salga de ahí van a ser problemas


Bueno, en realidad la solución pasa por terminar los 2 tramos intermedios que están pendientes Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 08:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
yrithinnd
La solución debería de ser la propuesta C... todo lo que se salga de ahí van a ser problemas


Bueno, en realidad la solución pasa por terminar los 2 tramos intermedios que están pendientes Enfadado - Angry

Y la variante, que lo de jaca va a ser divertido.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 14:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Calculo que nos ahorraremos 5min con el nuevo tramo de puente la reina-jaca. Y sobre todo ganamos en seguridad.
En santa cilia hay salida. Así que no costaría mucho abrir un tramo antes que el otro. Pero como hay poca diferencia de efecucion de uno a otro tiene pinta que lo harán en conjunto.
A ver si para verano tenemos novadades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 06-03-2019 17:33
Sobre el estado de las obras simplemente decir que prácticamente no se ha avanzado nada en los dos meses pasados que llevamos de año entre Santa Cilia y Puente La Reina, y que a este paso faltando todas las capas de asfaltado, vallas, señales, cerramiento, alcantarillados y algunas otras cosillas, no lo veo hasta finales de año.
El comentario general por la zona es que a la empresa constructora no le están pagando puntualmente, así que ellos tampoco trabajan.

Sobre el tramo que falta en el pantano dije como broma que dos obreros trabajando con una cucharilla, pero he podido constatar que son cuatro y una sola excavadora, y que prácticamente no se ha hecho nada desde el comienzo oficial de las obras y nos acercamos al año de esto.

Teniendo en cuenta que el tramo tiene dos viaductos y dos túneles, hacer vosotros mismos la teoría, pero la mia es verano del 2022.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 18:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
Y el tramo de santa cilia a jaca se está avanzando mejor? Qué sabéis de eso?
Pues si este tramo está y el otro entran con problemas si se podría abrir primero 1. Además evitaría la zona sombría y estrecha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita
JOSE IGNACIO MARTINEZ

Teniendo en cuenta que el tramo tiene dos viaductos y dos túneles, hacer vosotros mismos la teoría, pero la mia es verano del 2022.

Dos tunes y dos viaductos????
Ufff, nos vamos a 2025
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 01:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 46
2027.
Eje Pamplona Lleida completo 2031 risas
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.