DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-09-2018 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Después de lo anterior el problema se reduce a los seiscientos metros de actual variante en los que hay viviendas próximas.
En el proyecto indicaban que iba algún tramo de falso túnel. Como ya es conocido a la izquierda del tramo medido es una profunda trinchera, que es de suponer que sería el tramo de falso túnel. Desconozco si lo alargan para evitar es impacto a la zona próxima del Hospital, que también podría ir soterrado, con lo cual el gran problema de la controvertida variante de Jaca de una longitud de 8 kilómetros, queda en unos 300 metros donde las viviendas están próximas. A partir del enlace con el centro comercial ya no existen viviendas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2018 17:24 por Vertical.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 24-09-2018 17:30
El empalme de la Autovía en Puente La Reina es a un kilómetro de la carretera de Hecho-Ansó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cataplasma
Enviado: 24-09-2018 17:38
muchas gracias por tus explicaciones Vertical, solo que visto las fotos no entiendo a que viviendas les afecta la autovia,
si pasa al otro lado del Aragon, ¿a quien afecta?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 18:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
el problema esta una vez pasado el desvio hacia el valle del aragon, la carretera utiliza la misma variante desdoblada.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/09/2018 18:17 por pmarcru.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
ACHER
El empalme de la Autovía en Puente La Reina es a un kilómetro de la carretera de Hecho-Ansó
No me creo que nos hagan hacer el cruce de Puente la Reina - Hecho.
Direccion Pamplona - Jaca, en coche, pase, pero mal, y en bus/camión no me puedo imaginar lo que puede pasar sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 21:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Aquí podéis consultar el proyecto al completo:

[www.fomento.gob.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 22:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
nineu
Cita
ACHER
El empalme de la Autovía en Puente La Reina es a un kilómetro de la carretera de Hecho-Ansó
No me creo que nos hagan hacer el cruce de Puente la Reina - Hecho.
Direccion Pamplona - Jaca, en coche, pase, pero mal, y en bus/camión no me puedo imaginar lo que puede pasar sorprendido

Efectivamente Puente La Reina tiene su enlace con la autovía en la carretera de Hecho y de ahí entraremos para ir a Jaca y saldremos para Ir dirección Pamplona, con lo que seguiremos pasando un montón de años por la travesía de Puente La Reina (alegria para los restaurantes y la gasolinera) eso sí nos libramos del estrecho puente.
Es de suponer que algo harán en ese cruce para agilizarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 25-09-2018 08:33
Ese tramo de un kilómetro de la A 176 pasará a ser (casi), la prolongación de la N 240 hasta el nudo de incorporación a la autovía y, por otro lado, la N 240 pasará a considerarse carretera comarca (el puente incluido).
Los que subimos a Hecho ya tenemos un ceda el paso nada más pasar el puente; dando prioridad a quienes vienen de Pamplona.
El cambio se hizo en Junio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
En estas imágenes de Vertical se aprecia muy bien la finalidad de las bases que en su día llamaron la atención de Stuco.






Hay que reconocer que la construcción de este viaducto va a toda velocidad.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
D'Buti
Aquí podéis consultar el proyecto al completo:

[www.fomento.gob.es]

En esta nota de prensa se puede ver cómo Fomento ha tenido muy en cuenta la problemática del Camino de Santiago que tanto preocupa a la plataforma.

.....7 Pasos Inferiores, entre los que destacan tres pasos singulares emblemáticos sobre el
Camino de Santiago.

Creo que esta era la única alegación de Perdigón que quedaba un poco en el aire pues todo lo demás ha sido perfectamente rebatido por Stuco, Chabi, MiRay y otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 10:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Bueno, me parecería una barbaridad que se empleara el enlace de Puente la Reina (A21- A176) para dar salida al tráfico del tramo de autovía. Mas que nada porque supondría crear un cuello de botella junto al Puente que generaría muchísimos problemas. Una foto aérea del itinerario que seguiría el tráfico es bastante explicativo. Además, el trafico dirección Jaca se cruzaría en la rotonda de entrada a la autovía con el tráfico dirección Pamplona, provocando atascos en los momentos de mayor congestión.


Yo creo que se optará por un enlace provisional con rotonda casi al final del tramo. Algo así.

Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
Stuco
Bueno, me parecería una barbaridad que se empleara el enlace de Puente la Reina (A21- A176) para dar salida al tráfico del tramo de autovía. Mas que nada porque supondría crear un cuello de botella junto al Puente que generaría muchísimos problemas. Una foto aérea del itinerario que seguiría el tráfico es bastante explicativo. Además, el trafico dirección Jaca se cruzaría en la rotonda de entrada a la autovía con el tráfico dirección Pamplona, provocando atascos en los momentos de mayor congestión.


Yo creo que se optará por un enlace provisional con rotonda casi al final del tramo. Algo así.


Esa opción con rotonda sería la mas sensata. A ver si te lo "copian"risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 21:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Radio Huesca

El domingo falleció en Jaca una persona atropellada en el paso de peatones situado frente a la residencia de ancianos, en el Llano de la Victoria, en la entrada desde Pamplona por la N240. La intensidad del tráfico en esta travesía urbana está, sin duda, detrás de tan lamentable suceso. DEP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 01:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
Stuco
Radio Huesca

El domingo falleció en Jaca una persona atropellada en el paso de peatones situado frente a la residencia de ancianos, en el Llano de la Victoria, en la entrada desde Pamplona por la N240. La intensidad del tráfico en esta travesía urbana está, sin duda, detrás de tan lamentable suceso. DEP.

No deja de ser un accidente casual un domingo con mucho tráfico, pero sí es una razón más para dejar de perder el tiempo y poner en marcha la variante.

Cuando el derrumbe de Monrepos y todo el tráfico pesado para Sabiñanigo iba por Santa Barbara, atravesando Jaca, volvieron las alarmas y la reclamación de rotondas cerradas, pero como el derrumbe se arregló pronto, volvieron a olvidarse. A ver qué dicen ahora los de la plataforma.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 08:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Cita
Stuco
Radio Huesca

El domingo falleció en Jaca una persona atropellada en el paso de peatones situado frente a la residencia de ancianos, en el Llano de la Victoria, en la entrada desde Pamplona por la N240. La intensidad del tráfico en esta travesía urbana está, sin duda, detrás de tan lamentable suceso. DEP.

Stuco, leí atentamente tus razonamientos a mi comentario. Me parece correcto que alguien haga una enumaración razonada y con algunos puntos en los que puedes tener razón y en otros muy matizables. Del tema de los "20 metros" ya te han contestado, y en cuanto al tema del cálculo de las familias, hacer esos cálculos para llegar al 1,6 personas, hombre, los números siempre son aproximados, hacerlo así de cuadrículado y usarlo como argumento me pareció muy "simplón". Te compro el tema de los estudios geológicos del tema del asentamiento del terreno, que supongo que los técnicos, si se hace algo al final por ahí, harán lo posible para que no sea un desastre, pero el riesgo está (como está en el recrecimiento de Yesa, que yo no viviría aguas abajo ... pero ese es otro problema). Lo del alcalde, pues sí, a lo mejor eso es más un calentón que otra cosa, pero que tiene tierras por la otra zona, es cierto, las tiene. Del camino de Santiago, ciertamente harán lo que sea para que dañe lo menos posible, pero afectar afectará, y las fotos que han puesto diciendo que son 300 metros ... más o menos lo que mide la Calle Mayor (mide un poquito más 432), por poner un ejemplo ...¿Qué la gente que compró conocía el proyecto? Pues matizable, ya que un proyecto antiguo que los que conceden licencia de obra se lo pasan por el forro, lo más normal es que se crea que no se va a ejecutar. Estamos de acuerdo en que la especulación del momento hizo estragos. El impacto visual del paseo de la cantera parece que estamos de acuerdo que se iría a tomar por culo. Ahora bien. Lo que no te acepto es mezclar el accidente del domingo con el tema de la variante. ES INDECENTE. Ese paso de cebra y esa travesía, hace tiempo que la gente de Jaca pide que se hagan rotondas, se señalice mejor y se tomen medidas, a Fomento, que es de quien depende. El paso de cebra de la Residencia Santa Orosia, además, tiene un problema que todos conocemos, cuando atardece, dirección Navarra, el sol pega de frente y ciega bastante en ese punto. Eso no quita que cuando hay un paso de cebra hay que conducir con precaución y estar atento, no disculpo al conductor del lamentable accidente, pero en ese punto concreto o bien se pone un semáforo de botón (cruzan ancianos continuamente y es un peligro tener que pasarlo rezando para que el conductor que viene frene...). o bien se señaliza con más medios. Unos metros más adelante, donde la policía local y el mc donalds, hay otros dos pasos de cebra que parecen discotecas (cosa que está perfecto porque cruza mucha gente y son necesario), en cambio el de la Residencia, si no te lo conoces, te lo puedes "comer" ... Dicho todo esto ¿Qué cojones tiene que ver la problemática de la variante con este accidente, en el que ha muerto una persona?. "Que si pasan menos coches menos riesgo de accidentes" ... Vamos hombre, como si hubiera variante ese coche concreto sabéis con toda seguridad que no hubiera estado ahí. Vincularlo con la variante, como he dicho antes me parece una INDECENCIA FUERA DE LUGAR. Prohibamos los aviones porque a veces se cae alguno, o que vuelen menos, así habrá menos posibilidades. Por favor ..... Ah y aclaro a Matute, no pertencezco a esa plataforma, solamente soy una persona a la que está en contra de esa variante norte, tal como está planteada en 2001. Con cambios (muchos) y una vez estudiadas alternativas, podría cambiar de opinión. Pero repito, usar la muerte de una persona para atacar o intoxicar este tema, me parece INDECENTE. Saludos



No te lo creas todo. O sí.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/09/2018 08:37 por Perdigon.
Karma: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-09-2018 09:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Perdigon
Cita
Stuco
Radio Huesca

El domingo falleció en Jaca una persona atropellada en el paso de peatones situado frente a la residencia de ancianos, en el Llano de la Victoria, en la entrada desde Pamplona por la N240. La intensidad del tráfico en esta travesía urbana está, sin duda, detrás de tan lamentable suceso. DEP.

Stuco, leí atentamente tus razonamientos a mi comentario. Me parece correcto que alguien haga una enumaración razonada y con algunos puntos en los que puedes tener razón y en otros muy matizables. Del tema de los "20 metros" ya te han contestado, y en cuanto al tema del cálculo de las familias, hacer esos cálculos para llegar al 1,6 personas, hombre, los números siempre son aproximados, hacerlo así de cuadrículado y usarlo como argumento me pareció muy "simplón". Te compro el tema de los estudios geológicos del tema del asentamiento del terreno, que supongo que los técnicos, si se hace algo al final por ahí, harán lo posible para que no sea un desastre, pero el riesgo está (como está en el recrecimiento de Yesa, que yo no viviría aguas abajo ... pero ese es otro problema). Lo del alcalde, pues sí, a lo mejor eso es más un calentón que otra cosa, pero que tiene tierras por la otra zona, es cierto, las tiene. Del camino de Santiago, ciertamente harán lo que sea para que dañe lo menos posible, pero afectar afectará, y las fotos que han puesto diciendo que son 300 metros ... más o menos lo que mide la Calle Mayor (mide un poquito más 432), por poner un ejemplo ...¿Qué la gente que compró conocía el proyecto? Pues matizable, ya que un proyecto antiguo que los que conceden licencia de obra se lo pasan por el forro, lo más normal es que se crea que no se va a ejecutar. Estamos de acuerdo en que la especulación del momento hizo estragos. El impacto visual del paseo de la cantera parece que estamos de acuerdo que se iría a tomar por culo. Ahora bien. Lo que no te acepto es mezclar el accidente del domingo con el tema de la variante. ES INDECENTE. Ese paso de cebra y esa travesía, hace tiempo que la gente de Jaca pide que se hagan rotondas, se señalice mejor y se tomen medidas, a Fomento, que es de quien depende. El paso de cebra de la Residencia Santa Orosia, además, tiene un problema que todos conocemos, cuando atardece, dirección Navarra, el sol pega de frente y ciega bastante en ese punto. Eso no quita que cuando hay un paso de cebra hay que conducir con precaución y estar atento, no disculpo al conductor del lamentable accidente, pero en ese punto concreto o bien se pone un semáforo de botón (cruzan ancianos continuamente y es un peligro tener que pasarlo rezando para que el conductor que viene frene...). o bien se señaliza con más medios. Unos metros más adelante, donde la policía local y el mc donalds, hay otros dos pasos de cebra que parecen discotecas (cosa que está perfecto porque cruza mucha gente y son necesario), en cambio el de la Residencia, si no te lo conoces, te lo puedes "comer" ... Dicho todo esto ¿Qué cojones tiene que ver la problemática de la variante con este accidente, en el que ha muerto una persona?. "Que si pasan menos coches menos riesgo de accidentes" ... Vamos hombre, como si hubiera variante ese coche concreto sabéis con toda seguridad que no hubiera estado ahí. Vincularlo con la variante, como he dicho antes me parece una INDECENCIA FUERA DE LUGAR. Prohibamos los aviones porque a veces se cae alguno, o que vuelen menos, así habrá menos posibilidades. Por favor ..... Ah y aclaro a Matute, no pertencezco a esa plataforma, solamente soy una persona a la que está en contra de esa variante norte, tal como está planteada en 2001. Con cambios (muchos) y una vez estudiadas alternativas, podría cambiar de opinión. Pero repito, usar la muerte de una persona para atacar o intoxicar este tema, me parece INDECENTE. Saludos

En primer lugar, debo decirte que los términos y el tono que empleas me parecen del todo fuera de lugar, y las acusaciones impresentables.

Los accidentes no suelen tener un único factor desencadenante, sino una conjunción de varios. Y reitero que, en este tramo de travesía urbana la intensidad del tráfico está detrás de los muchos que se viene produciendo.

Y ahora viene mi pregunta: ¿Me podrías decir en que parte de mi post he nombrado la variante? Agradecería una rectificación al calentón que te has pegado.
Karma: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 26-09-2018 14:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Cita
Stuco
Cita
Perdigon
Cita
Stuco
Radio Huesca

El domingo falleció en Jaca una persona atropellada en el paso de peatones situado frente a la residencia de ancianos, en el Llano de la Victoria, en la entrada desde Pamplona por la N240. La intensidad del tráfico en esta travesía urbana está, sin duda, detrás de tan lamentable suceso. DEP.

Stuco, leí atentamente tus razonamientos a mi comentario. Me parece correcto que alguien haga una enumaración razonada y con algunos puntos en los que puedes tener razón y en otros muy matizables. Del tema de los "20 metros" ya te han contestado, y en cuanto al tema del cálculo de las familias, hacer esos cálculos para llegar al 1,6 personas, hombre, los números siempre son aproximados, hacerlo así de cuadrículado y usarlo como argumento me pareció muy "simplón". Te compro el tema de los estudios geológicos del tema del asentamiento del terreno, que supongo que los técnicos, si se hace algo al final por ahí, harán lo posible para que no sea un desastre, pero el riesgo está (como está en el recrecimiento de Yesa, que yo no viviría aguas abajo ... pero ese es otro problema). Lo del alcalde, pues sí, a lo mejor eso es más un calentón que otra cosa, pero que tiene tierras por la otra zona, es cierto, las tiene. Del camino de Santiago, ciertamente harán lo que sea para que dañe lo menos posible, pero afectar afectará, y las fotos que han puesto diciendo que son 300 metros ... más o menos lo que mide la Calle Mayor (mide un poquito más 432), por poner un ejemplo ...¿Qué la gente que compró conocía el proyecto? Pues matizable, ya que un proyecto antiguo que los que conceden licencia de obra se lo pasan por el forro, lo más normal es que se crea que no se va a ejecutar. Estamos de acuerdo en que la especulación del momento hizo estragos. El impacto visual del paseo de la cantera parece que estamos de acuerdo que se iría a tomar por culo. Ahora bien. Lo que no te acepto es mezclar el accidente del domingo con el tema de la variante. ES INDECENTE. Ese paso de cebra y esa travesía, hace tiempo que la gente de Jaca pide que se hagan rotondas, se señalice mejor y se tomen medidas, a Fomento, que es de quien depende. El paso de cebra de la Residencia Santa Orosia, además, tiene un problema que todos conocemos, cuando atardece, dirección Navarra, el sol pega de frente y ciega bastante en ese punto. Eso no quita que cuando hay un paso de cebra hay que conducir con precaución y estar atento, no disculpo al conductor del lamentable accidente, pero en ese punto concreto o bien se pone un semáforo de botón (cruzan ancianos continuamente y es un peligro tener que pasarlo rezando para que el conductor que viene frene...). o bien se señaliza con más medios. Unos metros más adelante, donde la policía local y el mc donalds, hay otros dos pasos de cebra que parecen discotecas (cosa que está perfecto porque cruza mucha gente y son necesario), en cambio el de la Residencia, si no te lo conoces, te lo puedes "comer" ... Dicho todo esto ¿Qué cojones tiene que ver la problemática de la variante con este accidente, en el que ha muerto una persona?. "Que si pasan menos coches menos riesgo de accidentes" ... Vamos hombre, como si hubiera variante ese coche concreto sabéis con toda seguridad que no hubiera estado ahí. Vincularlo con la variante, como he dicho antes me parece una INDECENCIA FUERA DE LUGAR. Prohibamos los aviones porque a veces se cae alguno, o que vuelen menos, así habrá menos posibilidades. Por favor ..... Ah y aclaro a Matute, no pertencezco a esa plataforma, solamente soy una persona a la que está en contra de esa variante norte, tal como está planteada en 2001. Con cambios (muchos) y una vez estudiadas alternativas, podría cambiar de opinión. Pero repito, usar la muerte de una persona para atacar o intoxicar este tema, me parece INDECENTE. Saludos

En primer lugar, debo decirte que los términos y el tono que empleas me parecen del todo fuera de lugar, y las acusaciones impresentables.

Los accidentes no suelen tener un único factor desencadenante, sino una conjunción de varios. Y reitero que, en este tramo de travesía urbana la intensidad del tráfico está detrás de los muchos que se viene produciendo.

Y ahora viene mi pregunta: ¿Me podrías decir en que parte de mi post he nombrado la variante? Agradecería una rectificación al calentón que te has pegado.

¿El tono? pues no sé por qué lo dices, y los términos creo que son educados. ¿Acusaciones impresentables?. Decir que mezclar un accidente en el que murió una persona con la construcción de una variante de una autovía, para usarlo como argumento, cuando creo que no tiene nada que ver, pues me parece indecente, que quieres que te diga.

Es cierto, tú no nombras la variante, se nombra en el post que te contesta. Pero si no te referías a la variante, ¿que hace este post en un foro de A-21 Autovía Pamplona-Jaca-Sabiñánigo?



No te lo creas todo. O sí.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 17:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Perdigon

¿El tono? pues no sé por qué lo dices, y los términos creo que son educados. ¿Acusaciones impresentables?. Decir que mezclar un accidente en el que murió una persona con la construcción de una variante de una autovía, para usarlo como argumento, cuando creo que no tiene nada que ver, pues me parece indecente, que quieres que te diga.

Es cierto, tú no nombras la variante, se nombra en el post que te contesta. Pero si no te referías a la variante, ¿que hace este post en un foro de A-21 Autovía Pamplona-Jaca-Sabiñánigo?

Quizás el lenguaje que usas te parezca supercorrecto, pero a mí me parece inapropiado. Además, escribir con mayúsculas en un foro equivale a GRITAR. No se si lo sabías. Expresiones como "Qué cojones..." me parecen fuera de lugar.

En los foros hay moderadores. Dirígete a ellos si consideras que mi post es un off topic y debe eliminarse o moverse. Aquí no se habla sólo de la variante, no te obceques.

Por último, te recomiendo que te leas las normas de comportamiento de los foros de Nevasport.

Tema cerrado por mi parte.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 26-09-2018 22:22
Vuelvo a riesgo de ser pesado y reiterativo a escribir lo mismo.
Una vez se finalice monrepos el tráfico crecerá exponencialmente porque hay mucha gente que viene de Cataluña hacia Navarra y el País Vasco Cantabria y resto del norte de España que no quiere pagar peaje o pagar lo mínimo posible sobre todo profesionales, entrando en este saco desde repartidores hasta camioneros pasando por representantes etc.
Si la variante de Jaca se sigue posponiendo, los sufridores serán los vecinos de Jaca y por lo que conozco hay muchos más que viven cerca de la carretera nacional que de la teóricamente futura variante norte y no se como no se unen para pedir una solución.
El incremento de tráfico siempre trae los mismos problemas contaminación de varios tipos e incremento de accidentes.

En cuanto a la unión en Puente la Reina con la carretera nacional, he visto las fotografías y la idea de como puede ser, solo que a todos los que he consultado no saben nada de ese tramo provisional que será para muchos años y que se debiera de hacer.
Con esto os digo que el lio puede estar servido en Puente la Reina, ya que el ramal provisional debiera de constar al menos de una glorieta y su longitud la estimo en al menos 400 metros, y eso son unos millones de euros que no están presupuestados en ningún sitio.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 23:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 33
Discrepo sobre el trafico pesado. Ya se ha dicho en algun post anterior que en 2021 finalizan las concesiones de la AP-2 y AP-68. En igualdad de condiciones a ningún transportista se le va a ocurrir ir por la A-23 que sube a 1.200 m de altitud pudiendo ir por el valle del Ebro sin peajes.

El denso trafico por Jaca y alrededores es en verano puramente local, como sucede en todos los centros turísticos en verano. Algo se aliviará con la variante, pero para esto es igual la opción norte que la sur.

En invierno el tipo de tráfico es distinto, al trafico local se añaden los esquiadores, y sinceramente, creo que la densidad de tráfico que se genera solo justifica una autovía a determinadas horas los fines de semana. Por ello ningún Gobierno ha considerado prioritaria esta autovía.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-09-2018 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Juan P
Discrepo sobre el trafico pesado. Ya se ha dicho en algun post anterior que en 2021 finalizan las concesiones de la AP-2 y AP-68. En igualdad de condiciones a ningún transportista se le va a ocurrir ir por la A-23 que sube a 1.200 m de altitud pudiendo ir por el valle del Ebro sin peajes.

El denso trafico por Jaca y alrededores es en verano puramente local, como sucede en todos los centros turísticos en verano. Algo se aliviará con la variante, pero para esto es igual la opción norte que la sur.

En invierno el tipo de tráfico es distinto, al trafico local se añaden los esquiadores, y sinceramente, creo que la densidad de tráfico que se genera solo justifica una autovía a determinadas horas los fines de semana. Por ello ningún Gobierno ha considerado prioritaria esta autovía.

Déjame que dude que la AP-68 no la vuelvan a dar en concesión. Actualmente están en obras el tramo de la N-232 convirtiéndola en autovía desde Zaragoza al límite con Navarra, donde ya se encuentra desdoblada. Si tienes razón sería un total despropósito tener una autovía recién hecha pegadita a una autopista libre de peaje. Si hay algún tramo de autopista que pueda continuar de peaje tiene que ser ese.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2018 00:00 por Vertical.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 10:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Cita
Vertical
Cita
Juan P
Discrepo sobre el trafico pesado. Ya se ha dicho en algun post anterior que en 2021 finalizan las concesiones de la AP-2 y AP-68. En igualdad de condiciones a ningún transportista se le va a ocurrir ir por la A-23 que sube a 1.200 m de altitud pudiendo ir por el valle del Ebro sin peajes.

El denso trafico por Jaca y alrededores es en verano puramente local, como sucede en todos los centros turísticos en verano. Algo se aliviará con la variante, pero para esto es igual la opción norte que la sur.

En invierno el tipo de tráfico es distinto, al trafico local se añaden los esquiadores, y sinceramente, creo que la densidad de tráfico que se genera solo justifica una autovía a determinadas horas los fines de semana. Por ello ningún Gobierno ha considerado prioritaria esta autovía.

Déjame que dude que la AP-68 no la vuelvan a dar en concesión. Actualmente están en obras el tramo de la N-232 convirtiéndola en autovía desde Zaragoza al límite con Navarra, donde ya se encuentra desdoblada. Si tienes razón sería un total despropósito tener una autovía recién hecha pegadita a una autopista libre de peaje. Si hay algún tramo de autopista que pueda continuar de peaje tiene que ser ese.

La AP-7 tambien tiene desdoblada a su lado la A-7, y en algunos tramos la A-2 tambien está planificada para que esté desdoblada al lado de la AP-2. Este pais es así, cuando muchos peajes se les acaben la concesion, tendremos dos autovías gratis una al lado de otra.

Por otro lado el peaje de la AP-2 termina en 2021 y la de la AP-68 en 2026
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Por la N-232 entre Zaragoza y Tudela, que discurre paralela a la AP-68, circulan 6000 camiones al día. Solo con que se desviasen al nuevo eje un 20% de ellos, no me quiero imaginar recorriendo el centro de Jaca más de 1000 camiones al día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 11:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Vertical
Un pequeño montaje aproximado de por donde va la autovía a su paso por las proximidades de Jaca
En azul el Río Aragón y en amarillo el Camino De Santiago.



Se puede apreciar que la autovía “destrozará el río Aragon” y su orillas (modo ironía on)
Lo mismo respecto al Camino De Santiago, que quedara “irreconocible”




Con respecto a los “vérjeles” de las orillas del Aragón, se aprecia que las huertas se encuentran en su orilla izquierda, siendo la zona afectada zona de secano.


¿Impacto visual?, indudable.


No quieran engañar a la gente cuando hablen del impacto sobre el río y sobre el Camino De Santiago.

Con lo cual todo se reduce al impacto de la carretera sobre los vecinos que viven cerca en la actual variante. Para eso están los falsos túneles y demás medidas correctoras.


Gracias Vertical, que montaje más bueno Alabado Alabado Alabado Alabado

La verdad, que no sé en qué cabeza cabe la opción de no hacer una variante en Jaca Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2018 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Quitar las concesiones de las Auoopistas cuando venzan??? risas risas risas risas .
Que se lo cuenten a los usuarios de la Auopista de Bilbao a Behobia.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 27-09-2018 16:36
Fin de concesiones de autopistas AP-2 31 de Agosto de 2021.
AP-68 31 de Diciembre de 2026.

Concesiones prorrogadas en tiempos del gobierno Aznar. La AP-68 debiera de haber sido libre desde el 2011.
Y con la AP-68 Zaragoza Bilbao con peaje el tráfico se desviará tráfico exponencialmente por el Eje A-21 A-23 de forma exponencial con cada kilómetro inaugurado.

Los perjudicados van a ser fundamentalmente los habitantes de Jaca, al único beneficiado que veo en Jaca es al dueño de la gasolinera.

Y como he dicho varias veces el incremento de tráfico trae inexorablemente un incremento de la siniestralidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 27-09-2018 18:46
Cita
Stuco
Bueno, me parecería una barbaridad que se empleara el enlace de Puente la Reina (A21- A176) para dar salida al tráfico del tramo de autovía. Mas que nada porque supondría crear un cuello de botella junto al Puente que generaría muchísimos problemas. Una foto aérea del itinerario que seguiría el tráfico es bastante explicativo. Además, el trafico dirección Jaca se cruzaría en la rotonda de entrada a la autovía con el tráfico dirección Pamplona, provocando atascos en los momentos de mayor congestión.


Yo creo que se optará por un enlace provisional con rotonda casi al final del tramo. Algo así.



La solución al empalme que planteas en ese tramo, es la lógica. Pero entonces no entiendo el por qué del ceda el paso que han puesto nada más entrar en la carretera de Hecho una vez cruzado el puente subiendo desde Jaca.
Y, además, no he visto movimiento de tierras en la "zona lógica". Por lo que temo que no se han planteado el cuello de botella que puede formarse tanto de entrada como de salida de la autovía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2018 15:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
ACHER

La solución al empalme que planteas en ese tramo, es la lógica. Pero entonces no entiendo el por qué del ceda el paso que han puesto nada más entrar en la carretera de Hecho una vez cruzado el puente subiendo desde Jaca.
Y, además, no he visto movimiento de tierras en la "zona lógica". Por lo que temo que no se han planteado el cuello de botella que puede formarse tanto de entrada como de salida de la autovía.

Ese empalme lo pueden hacer en menos de un mes. Y me extrañaría que Fomento no tenga ya estudiada la problemática de ese cruce y decidida una solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 28-09-2018 15:59
Ayer hemos estado varios amigos comentando este tema, y prácticamente todos nos hemos dedicado toda la vida a las carreteras en sus diferentes versiones desde ingenieros hasta agentes de tráfico, y todos coincidimos en lo mismo, por ningún lado se ve proyecto ni presupuesto para hacer un enlace provisional (Para muchos años), entre la carretera nacional y el inicio de la autopista.

Es más para hacer este enlace hay que hacer no solo un proyecto sino presupuestar y expropiar.

Que es lo lógico hacerlo, estamos todos de acuerdo porque sino el caos estará servido. Otra cosa es que............. esos pequeños detalles normalmente no se le ocurre a las mentes pensantes que están en obras públicas, y muchas veces estos apaños se hacen a última hora de prisa y corriendo, si hay presupuesto claro esta.

Es más le hemos puesto precio a este enlace y serían 2 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Y a la inauguración de los dos tramos de autopista hemos hecho apuestas que van del 1 de Mayo al 1 de Julio de 2019.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin171
Enviado: 28-09-2018 23:05
Que nivel se ve en este foro kopon ! Tema variante jaca al final optaran por norte alargando falsos tuneles y con pantallas acusticas y plantaciones arboles , se comenta eso por alli , respecto al trafico que absorvera es inimiganible , los peajes del valle del ebro y ap15 pensad mal y acertareis se alargaran , siempre a ocurrido para nuestra desgracia .esta variante de no ser ese paron de 2010/2012 crisis , la tenia adju. apalabrada Fcc a pesar de no estar publicado ,al menos en 2010 ya se sabia , respecto al enlaze que ojala se ejecute en puente la reina para dar salida y entrada a las afueras del pueblo soy pesimista y optaran por carretera autonomica y jaleo asegurado . No seria tan caro ese enlaze con el final de la traza , un terraplen de unos 25 / 30 mil metros cubicos se puede hacer a la marcheta en una semana ( ambos tramos eran casi millon y medio de metros cubicos ) 30mil mas es minusculo. abajo una rotonda con la nacional de eje y aglomerar medio dia , sanear ese mini tramo un dia o dos , y arriba prestamos. De sobras para graba y tierras recolocando la vegetal que se tendria que apartar con traillas ( total 300/400 mil euros ) aprox , no lo digo a ojo cubero , llevo media vida en ese mundillo , en unos tramos que han costado 30 y 60 y pico millones , sumarle esos € y dar una solucion para un tramo que tardara varios años en comenzar y ejecutarse ( pongamos 3+3) 6 añs , seria un acierto .
Estaremos atentos a los3 tramos de monrepos y los dos de puente - jaca , en esta primavera alegre de inaguraciones , quizas verano , y con los tramos de sietamo y tiermas esperemos a buen ritmo , nos quedara tintero solo 4 tramos ( lanave , sabi , jaca y panaderia ) de un global en este eje de unos 30 / 35 que comenzaron en 2006 aprox
Un saludo !!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.