DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-08-2018 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Este tramo según Wikipedia tiene prevista su apertura en octubre de 2019. Todas las estructuras y movimientos de tierras se encuentran finalizadas. Tienen entre 6 y 8 meses para que junto con el Puente La Reina - Santa Cilia los inauguren. Con un poco de interés y dinero por parte de Fomento les da tiempo para completar aglomerados, asfaltados y señalización.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2018 08:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Pachiko
Por los mensajes esta claro que han puesto la primera piedra del tramo del pantano sabe alguien si han puesto ya la segunda?

El viernes pude ver trabajos, parecían sondeos, en el final del tramo después del viaducto de Sigües, dirección Pamplona, donde empezará el tramo Sigües-Tiermas.

Poca cosa, pero algo es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esco
Enviado: 14-08-2018 19:52
Ya han comenzado a desforestar lo que será el cajón de la autovía entre Tiermas y Sigüés dirección Jaca.
También, como dice Stuco, en este mismo tramo y en dirección Pamplona, ya están haciendo catas desde el enlace de Sigüés hacia Tiermas y están haciendo así mismo un camino de servicio para las obras. De momento ya llega a Esco.
Parece que avanzan.......
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 22-08-2018 10:49
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin __
Enviado: 26-08-2018 01:13
Un camion de sondeo a la derecha de esco , y estacas en la traza de la cercana a-22 en sietamo huesca , ponen inicio a esos dos tramos en extremos de este eje navarra - huesca - cataluña , si bien parece un ritmo extremadamente lento , ni siquiera carteles obras andan colocados , pero seremos positivos , 3 tramos del monrepos y los 2 entre jaca y santa cilia veran luz el proximo verano o antes , nos quedaran 4 tramos en el cajon variante de jaca , variante sabi , sabi - lanave y puente la reina - panaderia , 4 tramos de unos 30 / 35 que comprendian este eje global , que opinais respecto a estos 4 ? Se adjudicaran alguno en 2019 y comenzaran ?
Un saludo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Se supone que los dos de la A21, variante de Jaca y el de Berdún, se licitaban durante este 2018. Eso dijo el nuevo Ministro, luego ya...

El de Sabi y sobre todo el de Lanave son los que no entiendo que ni se mencionan en ningún sitio, como si no existieran...

En 2021, o 22 o 23, va estar todo autovía menos dos tramos ahí en medio que tampoco parecen zonas complejas a simple vista? Justo donde se une el trafico de los dos valles Aragón y Tena hacia Huesca, Zaragoza, Madrid?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2018 13:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Tres años después del inicio de las obras en el puente del enlace de Jaca Oeste, así luce ahora...



Y una foto desde muy lejos sobre el impacto del viaducto del Lubierre en el paisaje...

Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 07:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
Stuco
Tres años después del inicio de las obras en el puente del enlace de Jaca Oeste, así luce ahora...



Y una foto desde muy lejos sobre el impacto del viaducto del Lubierre en el paisaje...

Para lo enorme que es ese viaducto, no resalta demasiado desde la distancia.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 07:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
guiridemeer
Se supone que los dos de la A21, variante de Jaca y el de Berdún, se licitaban durante este 2018. Eso dijo el nuevo Ministro, luego ya...

El de Sabi y sobre todo el de Lanave son los que no entiendo que ni se mencionan en ningún sitio, como si no existieran...

En 2021, o 22 o 23, va estar todo autovía menos dos tramos ahí en medio que tampoco parecen zonas complejas a simple vista? Justo donde se une el trafico de los dos valles Aragón y Tena hacia Huesca, Zaragoza, Madrid?
Con respecto a la variante de Jaca, estoy seguro de que no habrá ningún movimiento serio hasta después de las elecciones municipales del año que viene. Después, gane quien gane, se pondrá en marcha tal y como está. Este tema lo están manoseando todos los partidos pretendiendo sacar provecho pero sin soluciones reales alternativas, sólo por hacer oposición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 08:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
matute
Cita
guiridemeer
Se supone que los dos de la A21, variante de Jaca y el de Berdún, se licitaban durante este 2018. Eso dijo el nuevo Ministro, luego ya...

El de Sabi y sobre todo el de Lanave son los que no entiendo que ni se mencionan en ningún sitio, como si no existieran...

En 2021, o 22 o 23, va estar todo autovía menos dos tramos ahí en medio que tampoco parecen zonas complejas a simple vista? Justo donde se une el trafico de los dos valles Aragón y Tena hacia Huesca, Zaragoza, Madrid?
Con respecto a la variante de Jaca, estoy seguro de que no habrá ningún movimiento serio hasta después de las elecciones municipales del año que viene. Después, gane quien gane, se pondrá en marcha tal y como está. Este tema lo están manoseando todos los partidos pretendiendo sacar provecho pero sin soluciones reales alternativas, sólo por hacer oposición.

Así tiene que ser... la variante de Jaca es el tramo que más tiempo nos va a ahorrar a todos, da igual que vayas al valle del Aragón, Tena o incluso a Jaca, pero bueno, habrá que esperar a que algún partido político tenga voluntad de terminar esta obra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83






Tramo Puente La Reina-Santa Cilia de Jaca. Hoy mismo, con "bronquilla" de un encargado? de obra y mucho calor...
Puentes de Santa Engracia y río Aragón Subordán, y entre medias el enlace de la carretera de Hecho, con algo de alquitrán.
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
Esco
Ya han comenzado a desforestar lo que será el cajón de la autovía entre Tiermas y Sigüés dirección Jaca.
También, como dice Stuco, en este mismo tramo y en dirección Pamplona, ya están haciendo catas desde el enlace de Sigüés hacia Tiermas y están haciendo así mismo un camino de servicio para las obras. De momento ya llega a Esco.
Parece que avanzan.......
Alguna foto? Yo hoy no he visto ni carteles, ni estacas, ni caminos ni nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83

Otra foto del enlace de Puente la Reina/Hecho con el puente en construcción sobre el Aragón Subordán al fondo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2018 11:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Navarra Info






Tramo Puente La Reina-Santa Cilia de Jaca. Hoy mismo, con "bronquilla" de un encargado? de obra y mucho calor...
Puentes de Santa Engracia y río Aragón Subordán, y entre medias el enlace de la carretera de Hecho, con algo de alquitrán.

Muy buenas esas fotos al pie del cañón smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 07:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Siguen a buen ritmo en el viaducto del Aragon Subordán. Al final los apoyos "raros" eran para unas pilas "en V".






Esta es una foto de otro puente del mismo estilo, creo que se trata de eso.

Karma: 108 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Qué copión Stuco!!! smiling smiley
No me gusta nada ese diseño de puente...mi madre diría que eso es un recogemierdas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 30-08-2018 14:44
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 15:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Cita
balaitusp3k
Los contrarios a la variante de Jaca organizan caminatas explicativas por el entorno
Van a pagar ellos el puente de la autovía paralelo al hecho para el enlace Jaca Oeste? Qué chapuzas...Se podían haber movilizado antes de empezar a construir el tramo desde Santa Cilia y no ahora que está casi acabado...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 20:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
balaitusp3k
Los contrarios a la variante de Jaca organizan caminatas explicativas por el entorno

Después de todo el ruido que están haciendo, reunir sólo a 80 personas (probablemente menos que el número de afectados directos), me parece un fracaso. Lo habían anunciado en las emisoras y periódicos locales a bombo y platillo.

Ya pueden sacar todo tipo de historias sobre molinos que nadie conoce ni recuerda, que no arrastran a casi nadie. Me extraña la presencia de Ciudadanos y la ausencia del PP que por hacer oposición al alcalde del PSOE se había posicionado en contra de la variante.

Este verano, haciendo uso de los senderos de los ríos y de los miradores que han señalizado para caminar por los alrededores de Jaca, he podido reconfirmar mi opinión sobre el impacto ambiental de las dos opciones (La Norte aprobada por Fomento pendiente de licitación y la Sur) y no hay color entre una y otra. Entre "estropear" el entorno del Monte Asieso o la falda y aledaños de la Peña de Oroel, no es posible la comparación. Esperemos que tras las elecciones municipales se tome una decisión definitiva, porque si no, el tráfico por Jaca será inaguantable y los afectados entonces, que son más que los que ahora protestan, sí que montarán el pollo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 05-09-2018 20:46
Sigo leyendo con pesar las noticias de la dichosa plataforma contra la variante norte de Jaca.
Como he escrito varias veces en este foro esta variante es la menos mala que se puede ejecutar porque aprovecha en parte la carretera hacia Candanchú, siendo otras ventajas el enlace directo de la carretera hacia Candanchú con la autopista para los vehículos que proceden de Pamplona.
La variante sur sería mucho más larga invadiría muchísimo más terreno con su consiguiente impacto ecológico y encima crearía lo que se denomina tráfico parásito al tener que ir hasta el final los vehículos que procedente de pamplona van hacia Candanhú, y para colmo algunos para atajar seguirían pasando por del centro de Jaca.
En mi opinión si esto no se resuelve pronto Jaca habrá de soportar un incremento de tráfico exponencial, ya que la finalización de Monrepos en pocos meses, así, como de los dos tramos que van a unir Puente La Reina con Jaca, todos previstos para el verano de 2019, producirá un efecto llamada a todos los conductores que quieran evitar el pago del peaje de la AP-68 y AP-2. Con esto quiero deciros que el caos de tráfico esta servido para el próximo verano en Jaca.
También en mi opinión a grupúsculos de este tipo que intentan paralizar una obra de interés general, si presentan un recurso a la variante se les debiera exigir un aval para cubrir los gastos ocasionados por la demora en la obra en caso de perder el juicio al que posiblemente llegaría su recurso.
Karma: 101 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
No puedo estar más de acuerdo. Aquí la pena es que los políticicos les han utilizado para sus campañas y les ha dado visibilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 09-09-2018 21:32
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 00:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
balaitusp3k
Contrarios a la variante de Jaca apoyan la prohibición del paso de mercancías peligrosas por Somport

Que cansinos.

Claro que sí, ponedle pegas al transporte de mercancías peligrosas a Francia...a ver si conseguís que la industria química de Sabiñanigo tenga que irse con su música a otra parte por falta de rentabilidad. Y así todos contentos, a fabricar jabón artesanal, queso, velas aromáticas y embutido ecológico de jabalí de Rapitan (perdón por la ironía, con todos mis respetos para los que han decidido esa forma de vida) y a vender por los mercadillos medievales. Eso, o la hostelería y servicios ligados al turismo. Pero los turistas que lleguen con muchas curvas a sus espaldas y que tengan un buen atasco a la entrada de Jaca, así hacen hambre y nada mas llegar les apetecerá salir a picar algo.

Me hizo mucha gracia un párrafo de una de las ultimas noticias aireada por los voceros de la Plataforma cuando hicieron la enésima caminata explicativa. Decia asi:

Hemos conocido la funcionalidad de sus molinos harineros y batanes, y hemos aprendido que fue posible gracias a los fáciles caminos que comunicaban el conjunto

Pues eso, los caminos fáciles facilitan la actividad económica. Si se lo dicen ellos mismos. A ver si se aclaran.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2018 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hombre pues que pasen un cerro de camiones de mercancías peligrosas por una zona de montaña con rios y tal muy seguro no es con esas carreteras y atravesando pueblos y te expones a que te pase como ha pasado hace una semana al otro lado del tunel ,donde la carretera en algunos tramos no es que sea la ideal,y haya un accidente en el que desgraciadamente muere el conductor y se vierte casi toda la carga al rio muriendo todos los peces y quedando todo contaminado por vete a saber cuanto tiempo.
Con esto no digo que sea contrario a que pasen o a la variente para nada,la veo muy necesaria pero que se piense bien por donde pasan esos camiones y la consecuencia de un posible accidente y se acondicione todo , pues aunque algunos no se lo crean aquí vive gente y tambien les gusta poder ir al rio o no pensar en que un camion con acido cloridrico se pueda empotrar en tu casa.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 10-09-2018 21:52
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 10-09-2018 22:04
Mientras unos cientos de vecinos ecológicos rechazan la variante norte de Jaca y el tránsito de materias peligrosas, en Guipúzcoa y Gerona dan saltos de alegría porque tienen el monopolio de la frontera y sus dos autopistas de conexión con Francia son una mina de oro.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
A mi me hace gracia cuando leo en los periódicos que la carretera por el lado español del túnel de somport es muy buena y por el lado francés muy mala. Como si la orografía de un valle y otro fuese la misma. Y encima ahora que están reformando la vía de tren hay en muchos tramos que van la carretera y la vía juntas. Y el rió también que se me olvidaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
xhelazz
A mi me hace gracia cuando leo en los periódicos que la carretera por el lado español del túnel de somport es muy buena y por el lado francés muy mala. Como si la orografía de un valle y otro fuese la misma. Y encima ahora que están reformando la vía de tren hay en muchos tramos que van la carretera y la vía juntas. Y el rió también que se me olvidaba.

Hombre, ya sabemos que la orografía es más compleja en el otro lado, pero se entra a valorar el estado de la carretera y ahí también hay una gran diferencia, porque las veces que me ha tocado pasar en según que zonas da un poco de miedito y más si te encuentras con varios camiones de frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 11-09-2018 19:06
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
y no hay ninguna asociación defensora del trazado actual? igual hay que crearla...
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.