Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
luisgcan
Lo del mantenimiento de las autopistas que pasan a ser autovías la verdad es que me da la risa. Yo no digo que vaya a ser la situación como autovía exactamente igual a como autopista, pero ¿es que no tenemos muchas otras autovías a las cuales ya se les hace mantenimiento? No he visto quejarse a nadie del mantenimiento por poner un ejemplo de la autovia de Madrid a Burgos, o muchas autovías que salen de Madrid y Andalucia. ¿Va a poder mantener el estado las autovias nuevas cuando dejen de ser autopistas? Pues esta claro que algo se incrementará el presupuesto, pero no tiene sentido mantener como autopistas por no tener dinero.
Mejor si queréis otras propuestas para que no sea injusto para algunos. Cambiamos todas las autovias existentes a autopistas de peaje, así se paga el mantenimiento con el peaje de los que las utilizan y se ahorra el estado ese presupuesto.
Y ya tenemos zonas en las que hay autovías de peaje paralelas a autovías, y circulan coches por ambas, esta claro que sino habría autovia irían más por el peaje. Por ejemplo de Lerida a Barcelona.
Seamos serios
R33
Foto tomada ayer en el tramo Puente la Reina - Sta Cilia: ya están colocando las primeras columnas en la parte oeste del futuro viaducto del río Aragón, el último que queda por terminar.
Se ve actividad y con el buen tiempo de verano parece que irá rápido!
matute
R33
Foto tomada ayer en el tramo Puente la Reina - Sta Cilia: ya están colocando las primeras columnas en la parte oeste del futuro viaducto del río Aragón, el último que queda por terminar.
¿Entiendo que será el Aragón Subordán que baja por el Valle de Hecho?
Voluntario no.... obligatorio. Te paran en la autopista y a pagar 40€ sino no entras en el pais. (Experiencia propia)Cita
luisgcan
También en Suiza y otros países europeos se paga por el uso de autopistas con un tipo pegatina con un pago anual voluntario.
Y en Alemania también pagan los camiones por utilizar las autopistas
Pues dependerá fundamentalmente de como resuelvan el enlace de Puente la Reina. Si lo colocan pasado el pueblo hacía Pamplona, échale 2 o 3 minutos de ahorro sobre lo que se tarda ahora un día normal.Cita
emoneurre
Bueno...poco a poco pero va avanzando..Los nuevos tramos en cuanto reducirán el tiempo?
Aunque justamente en estos dos tramos yo valoro más la seguridad que el tiempo.
Tan poco eh?pensaba que serian unos 5-10 minutos, ya que se evita la zona de 50 + puente/cruce y todo santa cilia a 70.Cita
Stuco
Pues dependerá fundamentalmente de como resuelvan el enlace de Puente la Reina. Si lo colocan pasado el pueblo hacía Pamplona, échale 2 o 3 minutos de ahorro sobre lo que se tarda ahora un día normal.Cita
emoneurre
Bueno...poco a poco pero va avanzando..Los nuevos tramos en cuanto reducirán el tiempo?
emoneurre
Tan poco eh?pensaba que serian unos 5-10 minutos, ya que se evita la zona de 50 + puente/cruce y todo santa cilia a 70.Cita
Stuco
emoneurre
Es como si me dices que no es obligatorio circular a un máximo de 120 km/h. Puedes circular a 200... si te pillan te pondrán multa...Cita
luisgcan
Pero si las puedes usar, eso sí, si te pilla la policía te pondrá una buena multa. Pero no es obligatorio.
Stuco
Piensa que te vas a comer dos rotondas nuevas sí o sí (inicio y final de tramo) mas la rotonda de entrada a la autovia junto a Abay, que puede que sean dos en direccion Pamplona (habrá que ver como se resuelve la entrada a la autovía en el llano de Abay).
En una distancia tan corta la ganancia no es tanta como nos gustaria. Y repito, yo hablo de ahorro sobre un día de tráfico normal.
R33
Stuco
Alguna foto de cómo va el tramo Santa Cilia - Puente La Reina
Desde el paso superior de la carretera del aeródromo, fotos hacia Jaca
Y hacia Pamplona.
Y unas fotos del viaducto del Río Aragón Subordán. Si no conté mal, hay un total de 20 pilas construidas, 16 en la parte Este del rio, 4 en la parte Oeste.
Entre medias, unos apoyos "raros". ¿Algun experto puede darnos luz de para que sirven?. Hay una especie de troncos de pirámide semienterrados flanqueados por plataformas. Supongo que será para que los vanos centrales de la parte del río tengan mas luz que entre las pilas de los extremos.
A ver esos ingenieros de caminos que nos leen si pueden iluminar mi ignorancia.
Stuco
Buenas fotos, Matute. Igual sería bueno citar la fuente.
matute
Stuco
Buenas fotos, Matute. Igual sería bueno citar la fuente.
Algunas son mías y otras de internet, igual hasta de este mismo foro, incluso tuyas Stuco, pero no me acuerdo, las tengo todas juntas en un directoria dedicado a las A23 y A21.
No creo que sea tan importante citar las fuentes pues no estoy haciendo negocio con ellas sino intercambiando información con otros foreros interesados igual que yo en seguir estas interminables obras.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: