DESDEJACA - Astún y Candanchú

Stuco
Enviado: 28-08-2015 16:42
Cita
Igo

¿Enlaces?

El tramo de autovía esta en pelotas no?

Bueno, el tramo estará como esté, pero las cosas se llaman como se llaman, y eso de las fotos son enlaces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 08-09-2015 09:15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Ignacio Martinez
Enviado: 09-09-2015 18:48
Este fin de semana he pasado por el tramo "Isla" en ambos sentidos, y desde luego el tramo de Sigües que se acababa este verano, pués no se termina es más da la impresión de que las obras están paradas a falta de la capa de rodadura, señalización cierres etc.
En fin que es de risa que lleven 15 meses desde que se reanudaron las obras para montar un puente que es como un mecano y hacer un ramal de salida provisional por un tramo sin dificultades.
La conclusión que saco es que el partido del gobierno invierte donde tiene votos seguros sobre todo en cantidad y sino mirar las obras que se han hecho en Galicia y Castilla León donde en tiempo record adelantándose a los plazos han terminado la ruta de la Plata, o la velocidad de la autovía Santiago Lugo oel tren de alta velocidad que sale de Madrid y en Galicia se cae al mar.
Todo ello abandonando líneas prioritarias para unirse con Francia como es reabrir el ferrocarril por Canfranc, o terminar Montrepos para tener una autovía que nos acerque al centro de Francia.
Y por otra parte tampoco Francia pone mucho de su parte ya que una vez atraviesas el túnel de carretera de Canfranc sales a una carretera del siglo XIX.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-09-2015 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 09-09-2015 23:03
Cita
José Ignacio Martinez
Todo ello abandonando líneas prioritarias para unirse con Francia como es reabrir el ferrocarril por Canfranc, o terminar Montrepos para tener una autovía que nos acerque al centro de Francia.

Hombre, a mi tambien me hace mucha ilusión que reabran el Canfranc, pero de allí a definirlo como "linea prioritaria para unirnos con Francia" hay un trecho. Habría mucho que opinar, pero el Canfranc tiene unas limitaciones muy grandes por trazado y pendientes. Y esas limitaciones hacen que , incluso reabierto, el tráfico de mercancías que pueda absorber sea muy limitado comparado con las conexiones de Irun y Cerbere/Le Pertus. Respecto a transporte de pasajeros, simplemente se limitara a tráfico de media distancia (los menos) y turismo. Los larga distancia y/o alta velocidad iran siempre por Le Pertus e Irun. Los franceses, que son muy espabilado, estan instalando carril de 46 kg/m, en vez del carril 60 kg/m que se instala en las lineas nuevas en España...

Y decir que terminando Monrepos tendremos una autovía que nos acerque al centro de Francia...pues es un poco atrevido. Acabadas la A23 y la A21 lo que tendremos es una autovia transversal que nos llevará de Pamplona a Lerida sin pasar por Zaragoza (y sin pagar peaje) y que acerque más turismo interior al Pirineo aragonés occidental. De conexion con Francia de gran capacidad "ná de ná". Los franceses tienen muy claro que el valle de Aspe no se toca, y la RN134 no se va a ampliar jamás.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
José Ignacio Martinez

Todo ello abandonando líneas prioritarias para unirse con Francia como es reabrir el ferrocarril por Canfranc, o terminar Montrepos para tener una autovía que nos acerque al centro de Francia.

La única conexión viable por carretera con el centro de Francia es por Vielha. Para Aragon lo más beneficioso sería la autovía Barbastro-Benabarre:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 10-09-2015 18:41
Cita
JAG63
La única conexión viable por carretera con el centro de Francia es por Vielha. Para Aragon lo más beneficioso sería la autovía Barbastro-Benabarre:

No estoy de acuerdo, por lo que sé ese trazado está descartado por imposibilidad técnica en la vertiente Sur, siendo más viable en su conjunto por Somport, pese a las reticencias francesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Ignacio Martinez
Enviado: 10-09-2015 19:42
Yo creo que por Vielha es una pérdida de tiempo para un enlace que seria Madrid Zaragoza Huesca Pau.
El mapa de Autopistas de Francia puesto más arriba es atrasadísimo ya que actualmente existe una autopista entre Tarbes y Agen que sube recta por el centro de Francia.
También decir que por la costa Atlántica la autopista que parte de la frontera en Biriatu, se esta anchando a tres carriles teniendo ya varios tramos terminados, concretamente los alrededores de Bayona y en obras de Biriatu a Bayona, se han puesto nuevos todos los peajes con multitud de cabinas y desde la desviación a Mont Marsan hasta cerca de Burdeos se ha hecho todo nuevo con tres carriles.
De la unión de la autovía de Arcachon hacia Burdeos que es lo peor se va a anchar y por cierto el tren de alta velocidad llegará el año 2016 hasta Burdeos.
Mirar en Open Street maps y la consecuencia lógica es el arreglo o una nueva carretera en el lado francés hasta enlazar con la autopista en Pau.
Lo de hacer una autopista desde Lérida o (Lleida) a Viella o (Vielha), me parece un dispendio y un crimen ecológico, más cuando Mont Repos, esta muy avanzado .
Yo lo que si creo que del lado de España se debiera hacer es en la subida desde Jaca al túnel de Cnfranc es hacer una circunvalación en Castiello y otra en Villanua, y carril de vehículos lentos en toda la subida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
balaitusp3k
Cita
JAG63
La única conexión viable por carretera con el centro de Francia es por Vielha. Para Aragon lo más beneficioso sería la autovía Barbastro-Benabarre:

No estoy de acuerdo, por lo que sé ese trazado está descartado por imposibilidad técnica en la vertiente Sur, siendo más viable en su conjunto por Somport, pese a las reticencias francesas.

No está descartado. Está prevista autovía hasta Sopeira y de Sopeira hasta Francia una reforma integral de la actual N-230.

En los presupuestos del estado del 2016 se incluye una partida para finalizar el tramo Lleida - Roselló y se plantea licitar la obra Almenar-Alfarás (límite provincia Huesca).

Autovia A-14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
José Ignacio Martinez
Yo creo que por Vielha es una pérdida de tiempo para un enlace que seria Madrid Zaragoza Huesca Pau.
El mapa de Autopistas de Francia puesto más arriba es atrasadísimo ya que actualmente existe una autopista entre Tarbes y Agen que sube recta por el centro de Francia.

Yo lo que si creo que del lado de España se debiera hacer es en la subida desde Jaca al túnel de Cnfranc es hacer una circunvalación en Castiello y otra en Villanua, y carril de vehículos lentos en toda la subida

Por el valle de Aspe siempre tendrás una mala carretera.

Por Vielha, desde la frontera te quedan pocos kilometros por una carretera menos problematica hasta llegar a la autopista que te lleva enseguida a Toulouse, la cuarta ciudad de Francia y la primera en crecimiento demografico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitudp3k
Enviado: 10-09-2015 21:23
Cita
JAG63
No está descartado. Está prevista autovía hasta Sopeira y de Sopeira hasta Francia una reforma integral de la actual N-230.

Exacto, a eso me refería, a que está descartado hacer autovía de Sopeira a Francia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 10-09-2015 21:26
Cita
José Ignacio Martinez
Yo lo que si creo que del lado de España se debiera hacer es en la subida desde Jaca al túnel de Cnfranc es hacer una circunvalación en Castiello y otra en Villanua, y carril de vehículos lentos en toda la subida

Ese es el plan (no se sabe para cuándo...): Wikipedia

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 11-09-2015 04:42
Opino y creo que ferrocarril canfranc sera algo puramente turístico, la orografia y la falta de interes politico lo limitan , y dudo que 2020 esa linea este reabierta . Respecto a carreteras y autovias , la vertiente francesa esta años luz en las conexiones con españa , me refiero carrerera 134 , al igual que ferrocarril los pasos de gerona y pais vasco seran los unicos decentes a medio largo plazo , y si nos quejamos de la lentitud de las a21 - a23 que tardaran unos 10 años en completarse , la a14 (lerida - viella ) todavia tardara mas, esta en pañales y lastre crisis alarga todo mucho .
centremonos en el tema a21 pamplona- jaca, yo creo que tramo sigües-esco lo inaguraran antes elecciones , y lo que deseo que liciten tramos pendientes en 2016 , para que comienzen 2017 , año que retomaran tramo puente la reina y quizas un espejismo permita ver todo en obras , aunque si llevan ritmo cercana a23 tardaremos 10/15 años mas para circular de pamplona a jaca a21
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 11-09-2015 15:42
Cita
José Ignacio Martinez
... más cuando Mont Repos, esta muy avanzado .

Se dice Monrepós. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Que nos vamos del hilo del foro sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 16-09-2015 17:26
El viernes pasado asfaltaban a todo trapo el tramo k inaguraran en breve , en la parte cercana al tramo "isla" en servicio , se veian extendedoras asfalto , 4 o 5 camiones , 4 o 5 furgones y alguna pequeña maquina arreglando cunetas y medianas , yo creo que abriran si o si este otoño , lastima sean solo 2 km envez de 10 o 15 , apenas ganaremos 2 minutos o menos , aunque en comodidad y seguridad si que se notara . Un saludo foreros !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Huesconsin
El viernes pasado asfaltaban a todo trapo el tramo k inaguraran en breve , en la parte cercana al tramo "isla" en servicio , se veian extendedoras asfalto , 4 o 5 camiones , 4 o 5 furgones y alguna pequeña maquina arreglando cunetas y medianas , yo creo que abriran si o si este otoño , lastima sean solo 2 km envez de 10 o 15 , apenas ganaremos 2 minutos o menos , aunque en comodidad y seguridad si que se notara . Un saludo foreros !!

Se acercan las elecciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 16-09-2015 18:15
Cita
Huesconsin
El viernes pasado asfaltaban a todo trapo el tramo k inaguraran en breve , en la parte cercana al tramo "isla" en servicio , se veian extendedoras asfalto , 4 o 5 camiones , 4 o 5 furgones y alguna pequeña maquina arreglando cunetas y medianas , yo creo que abriran si o si este otoño , lastima sean solo 2 km envez de 10 o 15 , apenas ganaremos 2 minutos o menos , aunque en comodidad y seguridad si que se notara . Un saludo foreros !!

Quizás se gane algo más que esos 2 minutos. Dependerá mucho del volumen de tráfico. La entrada y salida a/de la A21 es mucho mas directa en el nuevo enlace provisional que en el laberinto de carriles de deceleracion y rotondas del enlace de la A-1601.


En cualquier caso, coincido en que la ganancia principal será en seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nachogeo
Enviado: 16-09-2015 21:00
Hola
Alguien sabe de algún tipo de transporte que nos pueda llevar de Jaca a Pamplona el sábado tarde o domingo de mañana. Somos dos y dos bicis, haciendo la transpirenaica. Los horarios de avanzaba no nos cuadran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Nachogeo
Hola
Alguien sabe de algún tipo de transporte que nos pueda llevar de Jaca a Pamplona el sábado tarde o domingo de mañana. Somos dos y dos bicis, haciendo la transpirenaica. Los horarios de avanzaba no nos cuadran.


Lo tenéis complicado. Te iba a recomendar blabla car pero con dos bicis lo veo difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:08
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Nachogeo
Hola
Alguien sabe de algún tipo de transporte que nos pueda llevar de Jaca a Pamplona el sábado tarde o domingo de mañana. Somos dos y dos bicis, haciendo la transpirenaica. Los horarios de avanzaba no nos cuadran.

Hola, este no es el sitio para preguntar. Este hilo es para comentar sobre el avance de las obras de la autovía. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Pablo LB
Cita
Nachogeo
Hola
Alguien sabe de algún tipo de transporte que nos pueda llevar de Jaca a Pamplona el sábado tarde o domingo de mañana. Somos dos y dos bicis, haciendo la transpirenaica. Los horarios de avanzaba no nos cuadran.

Hola, este no es el sitio para preguntar. Este hilo es para comentar sobre el avance de las obras de la autovía. Saludos.



TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roncales
Enviado: 17-09-2015 14:31
Posiblemente inaguracion del tramo sigues a-1601 para el 26 de septiembre de este año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NK
Enviado: 17-09-2015 17:53
Una porrita ???

Yo apuesto x l miercoles 23 de septiembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 02:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Me apunto al martes 22
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Misterio de Fomento
Enviado: 18-09-2015 05:59
Ahora que estamos con este tramo de Sigüés - A-1601, quisiera lanzar una pregunta.
Una vez este completada la autovía y se haya completado el recrecimiento del pantano de Yesa, ¿dónde quedará la salida para el valle de Roncal?
Entiendo que la actual carretera entre la venta Carrica y Sigüés quedara inutilizada. ¿Existe algún plano/proyecto para el trazado de ese nuevo enlace hasta Sigüés? Supongo por logica que se haría desde el enlace con la A-1601
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 18-09-2015 06:52
Cita
Misterio de Fomento
Ahora que estamos con este tramo de Sigüés - A-1601, quisiera lanzar una pregunta.
Una vez este completada la autovía y se haya completado el recrecimiento del pantano de Yesa, ¿dónde quedará la salida para el valle de Roncal?
Entiendo que la actual carretera entre la venta Carrica y Sigüés quedara inutilizada. ¿Existe algún plano/proyecto para el trazado de ese nuevo enlace hasta Sigüés? Supongo por logica que se haría desde el enlace con la A-1601
Gracias!
Efectivamente, desde el enlace de la A-1601 pasando por debajo del viaducto de la autovía. Esta descrito en una entrada anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 18-09-2015 07:33
Aquí tienes la información del enlace nuevo previsto para subir a Sigües y el Roncal. El proyecto forma parte del recrecimiento de Yesa.

Cita
Stuco
...la carretera nueva empezará en la glorieta izquierda del Enlace de Sigüés de la futura autovía A-21, pasará por debajo del viaducto de la A-21 por la margen izda del Esca, pasará por el pueblo de Sigües y finalizará en las inmediaciones de la Foz de Sigüés, siempre sobre la cota 524m (aunque quizás al rebajar la cota del embalse, bajen la carretera hasta la cota 512). Es de suponer que estas obras no las acometan hasta que el tramo Tiermas-Sigües esté en ejecución.

Podeis ver la explicacion detallada en el siguiente LINK.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santa Paciencia
Enviado: 18-09-2015 10:41
El 20 del 09 de 2005 a las 10:18 se creó este foro (diez años ya).
¡Qué paciencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
Santa Paciencia
El 20 del 09 de 2005 a las 10:18 se creó este foro (diez años ya).
¡Qué paciencia!
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Cumpleaños feliz......
Zorionak zuri......
Pasarán otros 10 años hasta que llegue a Jaca?
Esta autovía es para analizar Iker Jimenez en su programa?
Esta y otras muchas preguntas tendrán respuesta en X (puf, no me atrevo a poner nada) años.
Siéntese y disfrute
DiablilloDiablilloDiablillo

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.