DESDEJACA - Astún y Candanchú

Stuco
Enviado: 08-05-2014 22:48
Cita
Caminero
Este es mi primer post en este hilo que llevo mucho tiempo siguiendo y me parece que muchos de vosotros os pegáis un curro impresionante, así que la mejor forma de agradecerlo es aportar algo.

El artículo de Wikipedia de la autovía dice sobre el tramo Sigües- A 1601, que una vez finalizada su construcción en el verano de 2013, quedará sin uso en espera el tramo anterior.

Husmeando en los planos del proyecto que ha colgado Stuco, he descubierto, o creo haber descubierto, que esta planeado hacer un enlace con la actual carretera, a la altura del cruce de estrada a Escó (pueblo abandonado).

Como veis en la siguiente imagen hay planeado un cruce con la N-240.




Siguiendo los planos, en enlace pasaría junto a los “corrales de coscojar”




Corrales que he localizado en un mapa. He marcado los lugares donde creo que se harán los enlaces. Yo me inclino por la opción 2




En la siguiente imagen viene detallado el cruce proyectado




Si estoy en lo cierto, en el verano de 2013 si que entraría en servicio este tramo, que aunque corto (2,5 km) si que evitaría un tramo de carretera muy sinuoso acentuado actualmente con la “gincana” de entrada al tramo de autovía A1601- Barranco de las colladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 08-05-2014 22:49
Cita
Caminero
Confirmado. Habrá enlace, he encontrado el plano completo




y sera donde marcaba la opción 1 en mi anterior post. A esta altura

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 08-05-2014 22:53
Cita
ALCES
Es muy buena noticia (si es cierta) pues unirá todo lo hecho desde Pamplona con el tramo isla. Es decir tendríamos autovía hasta la panadería. Sin pantano. Un sueño.

ALCES, me temo que estas equivocado. Acabado este tramo, seguira pendiente el Tiermas-Sigües, por lo que habra que salirse en el camping y volver a entrar antes de la gasolinera en el tramo isla, direccion Jaca.

He editado dos entradas de Caminero de hace unos años con los planos del enlace provisional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusP3K
Enviado: 12-05-2014 12:47
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
balaitusP3K
Diario de Navarra



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Fomento también habla del tema:

[www.fomento.gob.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 11:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Fomento también ha puesto una nota de prensa en su web


El tramo, de 2.5Kms, en el que se retoman las obras es (en sentido Pamplona-Jaca) el anterior al tramo isla. La mala noticia es que cuando lo terminen todavía quedará un tramo para unir el final de la autovía con el tramo isla LlorónLlorón

Algún año lo veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 11:24
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
yrithinnd
Fomento también ha puesto una nota de prensa en su web
El tramo, de 2.5Kms, en el que se retoman las obras es (en sentido Pamplona-Jaca) el anterior al tramo isla. La mala noticia es que cuando lo terminen todavía quedará un tramo para unir el final de la autovía con el tramo isla LlorónLlorón
Algún año lo veremos.

Comienza en la margen izquierda del barranco de Sevaya, donde conecta con la autovía A-21 ya en servicio, atraviesa el valle del rio Esca y termina en las cercanías del arroyo del Escalar.

Según el enlace que has puesto, dice que estará conectada con el tramo isla, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 11:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Pablo LB
Cita
yrithinnd
Fomento también ha puesto una nota de prensa en su web
El tramo, de 2.5Kms, en el que se retoman las obras es (en sentido Pamplona-Jaca) el anterior al tramo isla. La mala noticia es que cuando lo terminen todavía quedará un tramo para unir el final de la autovía con el tramo isla LlorónLlorón
Algún año lo veremos.

Comienza en la margen izquierda del barranco de Sevaya, donde conecta con la autovía A-21 ya en servicio, atraviesa el valle del rio Esca y termina en las cercanías del arroyo del Escalar.

Según el enlace que has puesto, dice que estará conectada con el tramo isla, no?

Eso es, ampliarán un poquito más el tramo isla por el lado de pamplona



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
De momento nadie ha aparecido por allí. (Domingo 19)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
yrithinnd
Cita
Pablo LB
Cita
yrithinnd
Fomento también ha puesto una nota de prensa en su web
El tramo, de 2.5Kms, en el que se retoman las obras es (en sentido Pamplona-Jaca) el anterior al tramo isla. La mala noticia es que cuando lo terminen todavía quedará un tramo para unir el final de la autovía con el tramo isla LlorónLlorón
Algún año lo veremos.

Comienza en la margen izquierda del barranco de Sevaya, donde conecta con la autovía A-21 ya en servicio, atraviesa el valle del rio Esca y termina en las cercanías del arroyo del Escalar.

Según el enlace que has puesto, dice que estará conectada con el tramo isla, no?

Eso es, ampliarán un poquito más el tramo isla por el lado de pamplona
?????? Y añadiran otro enlace? Sabeis donde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 19-05-2014 22:48
Cita
Stuco
Cita
Caminero
Confirmado. Habrá enlace, he encontrado el plano completo




y sera donde marcaba la opción 1 en mi anterior post. A esta altura

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Stuco
Cita
Stuco
Cita
Caminero
Confirmado. Habrá enlace, he encontrado el plano completo




y sera donde marcaba la opción 1 en mi anterior post. A esta altura


Todos los usuarios de esta carretera estamos deseando que continúen realizando nuevos tramos y completando la A-21, pero si lo hacen con ese enlace el DESPROPOSITO es de antología. Nada más y nada menos que 2,3 kilómetros de carretera convencional nueva provisional, para dar salida a un tramo nuevo de Autovia que tiene una longitud casi similar.
REPITO hacer un tramo provisional de 2,3 kilómetros para usar la Autovia. Todo ello por no licitar el tramo que falta....
Luego dicen que no ha hay que pedir responsabilidades a los gestores de Fomento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2014 00:30 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candan
Enviado: 20-05-2014 11:02
No entiendo qué quieres decir Vertical, a mi me parece que el nuevo tramo empalma directamente con la carretera vieja, y que nos ahorramos el largo recorrido que tenemos ahora desde Tiermas a la autovía ¿No es así?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 11:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Candan
No entiendo qué quieres decir Vertical, a mi me parece que el nuevo tramo empalma directamente con la carretera vieja, y que nos ahorramos el largo recorrido que tenemos ahora desde Tiermas a la autovía ¿No es así?

Si he entendido bien el plano, es del enlace entre el fin de la autovía (ver en el mapa, abajo a la izquierda, donde dice "fin del proyecto" ) y la carretera actual. O sea, que alargarán el tramo isla en 2,5 km que terminará ahora entre Sigües y la actual carretera, y luego unirán ese tramo con la carretera a través de este enlace. Enlace que entiendo que luego se quitará cuando en unos años entre en servicio el próximo tramo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Candan
No entiendo qué quieres decir Vertical, a mi me parece que el nuevo tramo empalma directamente con la carretera vieja, y que nos ahorramos el largo recorrido que tenemos ahora desde Tiermas a la autovía ¿No es así?


Efectivamente el nuevo tramo empalma con la carretera vieja y disfrutaremos de un nuevo tramo de Autovia. El actual tramo isla, pasara a tener entorno a los 10 kilómetros de longitud. Lo que digo es que en vez de licitar el tramo que falta, para dar utilidad a ese pequeño tramo, tienen que hacer (si se hace) un enlace PROVISIONAL de más de 2,3 kilómetros de carretera, que en el futuro quedara inundado. Para qué se vea la diferencia, tanto los tramos PROVISIONALES de entrada como de salida de ese tramo isla, tienen 500 metros más o menos. Ambos enlaces INÚTILES cuando se recrezca el embalse el primero y cuando realicen el siguiente tramo, el segundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Buenas noticias
Por lo que leido y creo entender lo que se haria seria continuar por la parte de la rotonda de Artieda (direcion Pamplona) con el puente de Sigues y acabaria
en el enlace mostrado en los planos anteriores en Esco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Por lo que serian 3km mas de autovia y 1.5 km de enlace hasta Esco .Solo quedaria el trozo entre Tiermas y Esco para tener todo autovia hasta la panaderia ,esperemos con esto de la crisis no sea mas tarde del 2016
De ilusion tambien se vivesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 20-05-2014 20:35
Cita
Vertical
Todos los usuarios de esta carretera estamos deseando que continúen realizando nuevos tramos y completando la A-21, pero si lo hacen con ese enlace el DESPROPOSITO es de antología. Nada más y nada menos que 2,3 kilómetros de carretera convencional nueva provisional, para dar salida a un tramo nuevo de Autovia que tiene una longitud casi similar.
REPITO hacer un tramo provisional de 2,3 kilómetros para usar la Autovia. Todo ello por no licitar el tramo que falta....
Luego dicen que no ha hay que pedir responsabilidades a los gestores de Fomento.

Vertical, Fomento licitó en diciembre de 2004 la redacción del proyecto del tramo Tiermas-Sigües. Ya entonces, y han pasado casi dos lustros, se estimaba el coste del tramo en 44,5M €. La longitud del tramo es de 7,4 km,s y consta de cuatro viaductos y dos túneles. La redacción del proyecto se adjudicó en junio de 2005, pero la construcción del tramo nunca se licitó ni adjudicó.

Nos guste o no, ese tramo tardará años en licitarse y más aún en ejecutarse. Creo que la inversión actual para acabar el tramo de Sigües y enlazarlo con la N-240 mediante un enlace de 2,5 km de carretera convencional está más que justificado, pues lo vamos a emplear muchos años.


Dejo enlaces.

FOMENTO PROYECTO 2004

ADJUDICACION REDACCION PROYECTO 2005
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Aunque comparto con Vertical que estamos tirando el dinero con tanto enlace provisional esta vez tengo que reconocer que al menos este enlace está diseñado con mucha más inteligencia que los anteriores y permita algo más de fluidez en el acceso. Yo personalmente nunca cojo el tramo isla actual y prefiero ir por la carretera vieja, si se amplían estos 2,5 kilómetros y este acceso enlaza como se propone creo que ganamos mucho tiempo y seguridad en este tramo. Por un lado 2,5 kilómetros extra de autovía con un acceso racional y por otro evitamos acceder por la zona actual de SOS que es infumable y en el que se pierden mucho minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pero este tramo estará acabado este año???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 12:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
mcarmen
Pero este tramo estará acabado este año???

Mediados de 2015, que entre pitos y flautas se irá al otoño de 2015

Así que la temporada que viene aún no se podrá utilizar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues que pena, así que hasta jaca seguiremos igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
No me termino de aclarar con ese plano que tramo es realmente el que se construye nuevo, alguién podría aclarar sobre este mapa de google maps en el que sale donde termina la autovía por dos puntos?

Gracias





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 16:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Gorka
No me termino de aclarar con ese plano que tramo es realmente el que se construye nuevo, alguién podría aclarar sobre este mapa de google maps en el que sale donde termina la autovía por dos puntos?
Gracias

Te recomiendo echar un ojo al Open Street Maps. Allí ya tienes la traza proyectada de autovía, aunque falta poner el nuevo enlace provisional.

[www.openstreetmap.org]

Estará más o menos entre las etiquetas de Tejas y Coscojar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
Pablo LB
Cita
Gorka
No me termino de aclarar con ese plano que tramo es realmente el que se construye nuevo, alguién podría aclarar sobre este mapa de google maps en el que sale donde termina la autovía por dos puntos?
Gracias

Te recomiendo echar un ojo al Open Street Maps. Allí ya tienes la traza proyectada de autovía, aunque falta poner el nuevo enlace provisional.

[www.openstreetmap.org]

Estará más o menos entre las etiquetas de Tejas y Coscojar

Muy claro el plano, entonces el tramo nuevo de 2,5km que decis es:

- desde Tejas a Coscojar aproximadamente?
- desde donde termina la zona navarra hasta Tejas-Coscojar?
- o desde Tejas-Coscojar hasta el tramo de la zona aragonesa?

Gracias y saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 09:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Gorka
No me termino de aclarar con ese plano que tramo es realmente el que se construye nuevo, alguién podría aclarar sobre este mapa de google maps en el que sale donde termina la autovía por dos puntos?

Gracias

Si no me equivoco mucho quedaría tal que así.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Vertical
Cita
Candan
No entiendo qué quieres decir Vertical, a mi me parece que el nuevo tramo empalma directamente con la carretera vieja, y que nos ahorramos el largo recorrido que tenemos ahora desde Tiermas a la autovía ¿No es así?


Efectivamente el nuevo tramo empalma con la carretera vieja y disfrutaremos de un nuevo tramo de Autovia. El actual tramo isla, pasara a tener entorno a los 10 kilómetros de longitud. Lo que digo es que en vez de licitar el tramo que falta, para dar utilidad a ese pequeño tramo, tienen que hacer (si se hace) un enlace PROVISIONAL de más de 2,3 kilómetros de carretera, que en el futuro quedara inundado. Para qué se vea la diferencia, tanto los tramos PROVISIONALES de entrada como de salida de ese tramo isla, tienen 500 metros más o menos. Ambos enlaces INÚTILES cuando se recrezca el embalse el primero y cuando realicen el siguiente tramo, el segundo.
ç

Realmente es absurdo cuando con ese dinero, y el de otros enlaces se podría, al menos, pensar en ejecutar una sola de las calzadas de manera provisional. De cara a la finalización de la vía siempre se está construyendo de manera útil y obviamos un despilfarro donde no hay un enlace previsto.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hilari
Enviado: 22-05-2014 10:28
Hola

Lo que he puesto en rojo, sería el enlace a la autovia




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 15:24
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
He actualizado el mapa del Open Street Maps para que aparezca el nuevo enlace provisional.

Podeis verlo aquí: [www.openstreetmap.org]

He intentado seguir fielmente el plano original, pero probablemente haya que mejorarlo un poco, lo iremos puliendo según vaya avanzando la construcción smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.