DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-12-2012 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Gracias por las fotos, torpedos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Navarra Info
¡¡¡ Paz en el foro y a l@s forer@s de buena voluntad !!!
¡¡¡ Feliz Movilidad y Feliz Tramo Nuevo (2013, apertura Límite Navarra-Tiermas?) !!! smiling smiley

Me sumo, Feliz Tramo Nuevo para todos, especialmente a los lectores del hilo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 25-12-2012 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
La verdad, prefiero que no den fechas y que seamos conscientes que es una obra implanteable hasta que cambie el ciclo económico, a que nos estén estirando el chicle permanentemente. El país está quebrado. Tenemos unos servicios públicos que no nos podemos permitir y lo único que hacen las administraciones es subirnos los impuestos. De momento nadie se atreve a meterle el tajo al estado que hace falta para que sea viable... Y mientras nadie lo haga, el problema se alargará más. Cómo van a meter una pela en la autovía si no vamos a cortar la Gran Vía de Madrid? A este hilo le queda muuuuucha vida.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2012 10:10 por PKT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 18:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Navarra Info
¡¡¡ Paz en el foro y a l@s forer@s de buena voluntad !!!
¡¡¡ Feliz Movilidad y Feliz Tramo Nuevo (2013, apertura Límite Navarra-Tiermas?) !!! smiling smiley

Estás diciendo que han abierto el tramo de limite navarra - tiermas? O es un deseo

Creo que mis deseos nublan mi percepción de las cosas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paranada
Enviado: 26-12-2012 21:26
Par nada acabo de pasar esta tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
yrithinnd
Cita
Navarra Info
¡¡¡ Paz en el foro y a l@s forer@s de buena voluntad !!!
¡¡¡ Feliz Movilidad y Feliz Tramo Nuevo (2013, apertura Límite Navarra-Tiermas?) !!! smiling smiley
Estás diciendo que han abierto el tramo de limite navarra - tiermas? O es un deseo
Creo que mis deseos nublan mi percepción de las cosas risas

Juas! Entiendo que lo que dice es que durante 2013 probablemente se abrirá un nuevo tramo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 27-12-2012 08:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Según m han dicho, el otro día una señora se lió y se metió en dirección contraria en el tramo aragonés desde la panadería...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 10:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
PabloL
Cita
yrithinnd
Cita
Navarra Info
¡¡¡ Paz en el foro y a l@s forer@s de buena voluntad !!!
¡¡¡ Feliz Movilidad y Feliz Tramo Nuevo (2013, apertura Límite Navarra-Tiermas?) !!! smiling smiley
Estás diciendo que han abierto el tramo de limite navarra - tiermas? O es un deseo
Creo que mis deseos nublan mi percepción de las cosas risas

Juas! Entiendo que lo que dice es que durante 2013 probablemente se abrirá un nuevo tramo risas

Ya me parecía a mi LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cita
PKT
Según m han dicho, el otro día una señora se lió y se metió en dirección contraria en el tramo aragonés desde la panadería...


Pues si el 21 por la tarde, un coche se metió en dirección contraria desde la panadería y choco con otro coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Hoy he pasado por ahí y confirmo que el nuevo tramo Navarra-Tiermas está abierto desde primera hora de la mañana. Se adelanta mucho más de lo que parece. Ya falta menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
El Agorante Aberrante
Hoy he pasado por ahí y confirmo que el nuevo tramo Navarra-Tiermas está abierto desde primera hora de la mañana. Se adelanta mucho más de lo que parece. Ya falta menos.

Uf, esto repítemelo mañana, a ver si me lo creo...

guiñoguiñoguiñoguiñoguiño risasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
El Agorante Aberrante
Hoy he pasado por ahí y confirmo que el nuevo tramo Navarra-Tiermas está abierto desde primera hora de la mañana. Se adelanta mucho más de lo que parece. Ya falta menos.


Esto no sera por el dia que es 28 diciembre ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Alguien puede confirmar esta información?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Confirmada la inocentada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Lo que es una inocentada de verdad es que el tramo lleve terminado casi seis meses, o casi terminado, y los usuarios no podamos utilizarlo, eso si que es una inocentada pero de más de seis meses......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 02:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 83
Ya veo que mi felicitación de Saturnalia y nuevo ciclo de vuelta alrededor del Sol ha causado furor.
Veamos, el tramo no está abierto, me felicito de que el año que viene se abra, ¿cuándo? eso es otra cosa. Ah, como no se abra en el 2012+1 es para pegarse un tiro, estando al noventa y tantos por ciento y teoricamente con dinero de los Presupuestos Generales del Estado llamado Reino de España.
Propongo una porra para ver en que mes se abrirá el tramo hasta Tiermas:
MI PROPUESTA:
Entre Finales de la Temporada de Nieve 2012-2013 y comienzos de la 2013-2014

Otras opciones:
-Enero
-Febrero
-Marzo
-Abril?
-Noviembre?
-Diciembre
-No se abrirá este año, al estilo del Jaca-Sabiñanigo que tardaron un año en pintar un kilometro de raya de la autovíarisas
-Se abrirá sin acabar por esquiadores ávidos de velocidadDiablillo
-No se abrirá nunca, quedará inundado por el recrecimiento de Yesa y sólo se podrá ir de Jaca hasta Artieda por el nuevo flamante puente hacia Sos que va más rapido que el conjunto de la A-21Llorón
-Los mayas se equivocaron con la fecha y el Mundo se acaba durante el 2013sorprendido
-El Triángulo de las Bermudas lo forman Yesa, Sigüés y Artieda
-Se declarará Tiermas Patrimonio de la Humanidad y Yesa Reserva de la Biosfera y no se podrá inaugurar para respetar el entorno
-Se devolverán los materiales ya utilizados, se derribarán puentes y el hierro se utilizará para pagar los agujeros de Bankia, Caja Navarra-Banca Cívica, CAI-Caja3, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
Navarra Info
Ya veo que mi felicitación de Saturnalia y nuevo ciclo de vuelta alrededor del Sol ha causado furor.
Veamos, el tramo no está abierto, me felicito de que el año que viene se abra, ¿cuándo? eso es otra cosa. Ah, como no se abra en el 2012+1 es para pegarse un tiro, estando al noventa y tantos por ciento y teoricamente con dinero de los Presupuestos Generales del Estado llamado Reino de España.
Propongo una porra para ver en que mes se abrirá el tramo hasta Tiermas:
MI PROPUESTA:
Entre Finales de la Temporada de Nieve 2012-2013 y comienzos de la 2013-2014

Otras opciones:
-Enero
-Febrero
-Marzo
-Abril?
-Noviembre?
-Diciembre
-No se abrirá este año, al estilo del Jaca-Sabiñanigo que tardaron un año en pintar un kilometro de raya de la autovíarisas
-Se abrirá sin acabar por esquiadores ávidos de velocidadDiablillo
-No se abrirá nunca, quedará inundado por el recrecimiento de Yesa y sólo se podrá ir de Jaca hasta Artieda por el nuevo flamante puente hacia Sos que va más rapido que el conjunto de la A-21Llorón
-Los mayas se equivocaron con la fecha y el Mundo se acaba durante el 2013sorprendido
-El Triángulo de las Bermudas lo forman Yesa, Sigüés y Artieda
-Se declarará Tiermas Patrimonio de la Humanidad y Yesa Reserva de la Biosfera y no se podrá inaugurar para respetar el entorno
-Se devolverán los materiales ya utilizados, se derribarán puentes y el hierro se utilizará para pagar los agujeros de Bankia, Caja Navarra-Banca Cívica, CAI-Caja3, etc

Al menos que el sentido del humor no nos abandone a pesar de este colmo de despropósitos. Yo voto por marzo, un miércoles absurdo de la primera quincena sin avisar y sin inauguración oficial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 02:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Navarra Info
Ya veo que mi felicitación de Saturnalia y nuevo ciclo de vuelta alrededor del Sol ha causado furor.
Veamos, el tramo no está abierto, me felicito de que el año que viene se abra, ¿cuándo? eso es otra cosa. Ah, como no se abra en el 2012+1 es para pegarse un tiro, estando al noventa y tantos por ciento y teoricamente con dinero de los Presupuestos Generales del Estado llamado Reino de España.
Propongo una porra para ver en que mes se abrirá el tramo hasta Tiermas:
MI PROPUESTA:
Entre Finales de la Temporada de Nieve 2012-2013 y comienzos de la 2013-2014

Otras opciones:
-Enero
-Febrero
-Marzo
-Abril?
-Noviembre?
-Diciembre
-No se abrirá este año, al estilo del Jaca-Sabiñanigo que tardaron un año en pintar un kilometro de raya de la autovíarisas
-Se abrirá sin acabar por esquiadores ávidos de velocidadDiablillo
-No se abrirá nunca, quedará inundado por el recrecimiento de Yesa y sólo se podrá ir de Jaca hasta Artieda por el nuevo flamante puente hacia Sos que va más rapido que el conjunto de la A-21Llorón
-Los mayas se equivocaron con la fecha y el Mundo se acaba durante el 2013sorprendido
-El Triángulo de las Bermudas lo forman Yesa, Sigüés y Artieda
-Se declarará Tiermas Patrimonio de la Humanidad y Yesa Reserva de la Biosfera y no se podrá inaugurar para respetar el entorno
-Se devolverán los materiales ya utilizados, se derribarán puentes y el hierro se utilizará para pagar los agujeros de Bankia, Caja Navarra-Banca Cívica, CAI-Caja3, etc...

No se puede decir nada más. eres un crack. Me parto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 22:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Yo creo que van a abrir el tramo Nueno-Arguis pronto, ya están puestas las señales y todo en la parte nueva. Algo se ganará, pero vamos... Entretanto el tramo del congosto parado para siempre y la variante de Jaca, que sería lo más interesante, sin empezar siquiera.

Y cuando empiecen, todos desmontes y taludes se los habrá llevado el agua y habrá que arreglarlos o volverlos a hacer.

Más les valía recortar de sus privilegios y de autonomías, comarcas y demás clubs sociales de políticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
Información reciente:

Nueno - Congosto de Isuela: En obra. Grado de ejecución presupuestaria del 82 %. En primavera de 2013 está previsto pasar el tráfico por la nueva calzada de la futura autovía para poder acondicionar la calzada de la carretera existente.

Por desgracia, para esta temporada de esqui, nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
En estos días claros nuestro espía del aire ha salido a volar. Estas son las imágenes que ha tomado sobre el estado actual de la autovía en el tramo Navarra- Jaca:

Esta primera foto es curiosa. Es el viaducto que se está construyendo a buen ritmo en la cola del pantano de Yesa. Digo que es curiosa pues si se observa con detenimiento se puede leer la frase "YESA NO" escrita con una cosechadora o algo similar en el terreno por el que pasa el viaducto. En la foto esta al revés. No creo que el autor sea el agricultor, pues ha tenido que recibir una buena indemnización por el trozo de cultivo que le han expropiado, cuando en la actualidad los campos de cultivo no valen nada.

Es sorprendente que se esté invirtiendo decenas de millones en ese viaducto que lleva a cuatro pueblos y que solo será útil cuando se llene el pantano, es decir cuando este terminado todo el tramo de autovía hasta la panadería. Esto es invertir con un gran desorden.



Y hablando de panadería, esta foto la retrata en el final del único tramo aragonés en funcionamiento. Los habituales de esa carretera confiamos en que la obra del pantano (YESA SI, por favor), además de generar electricidad y dar agua a Navarra y Aragón, propicie que por lo menos tengamos Autovía hasta la Panadería ¡¡¡¡

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Bonita foto ¿no?. Los dos viaductos más importantes a pocos metros uno de otro. El de la cola del pantano al fondo. Este, que no sirve para nada de momento, va a buen ritmo de construcción, y el fundamental para unir el tramo aragonés con Navarra se encuentra paralizado....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
ALCES
No creo que el autor sea el agricultor, pues ha tenido que recibir una buena indemnización por el trozo de cultivo que le han expropiado, cuando en la actualidad los campos de cultivo no valen nada.

Gracias por tus foto Alces, y definitivamente el aldeas no estará de acuerdo contigo.



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
espectaculares las fotos como siempre ALCES sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Geniales las fotos, creo que ver los viaductos para alguien de la prensa que lea el foro le da para un buen artículo sobre la sinrazón de todo este proyecto.

Es como empezar a construir un barco en un dique seco a un kilómetro del mar porque hay un proyecto para hacer un acceso marítimo que empezará a construirse cuando finalice el proyecto del barco porque el presupuesto depende de los ingresos de los billetes que los viajes marítimos genere el propio barco.

El político ingeniero jefe detectará el fallo en la gestión cuando rompa la botella de cava en la proa sin mover el barco y empiece a vender los billetes. En rueda de prensa el político declarará que los hábitos en los viajes han cambiado y que el problema no es una mala planificación del proyecto sino que el fracaso se deber a que ahora a la gente no le gusta viajar en barco. Pero, que nadie se preocupe, porque después venderán el barco por la décima parte de su valor a su cuñado que a su vez lo venderá por el doble a un fondo chino que lo destinará a un gran hipermercado con el nombre "The sea in the distance". Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adofomc
Enviado: 13-01-2013 19:16
este vieres pasado (11 de enero) había no pocos camiones y maquinas trabajando entre Santa Cilia y Jaca, A las 18 horas y con luces y todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
La autovía entre Puente La Reina y Santa Cilia, parada hasta 2017

[www.diariodelaltoaragon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 18-01-2013 14:38
Cuatro años de parón para la Autovía del Pirineo entre Puente la Reina y Santa Cilia

El tramo Puente la Reina-Santa Cilia no es el único que se ha paralizado por la falta de presupuesto en los últimos meses. El viaducto sobre el río Esca que hay que construir en el tramo Sigüés-intersección de A-1601 también se ha parado. La empresa adjudicataria, Isolux-Corsan no podrá cobrar, previsiblemente, hasta el año 2016, momento en que se retomaría esta actuación.

Según los Presupuesto Generales de este año, solo existe una partida para la Autovía del Pirineo y es para finalizar el tramo comprendido entre el límite de Navarra y Tiermas, que, según anunció Fomento, se pondrá en marcha este año. Es el tramo que da continuidad a la autovía que actualmente está en servicio en territorio navarro y será el único que se abrirá al tráfico en 2013, ya que la actuación está prácticamente terminada, a falta de acondicionar la salida a la N-240, a la altura de Tiermas. Además, las enmiendas introducidas al presupuesto permitirán la continuación del tramo Santa Cilia-Jaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huesconsin
Enviado: 22-01-2013 18:31
KTAL AMIG@S ! me uno en vuestros comentarios sobre la falta de logica en el tema del puente k llevara Artieda , si bien alguien comento que esa obra dependia de Medio Ambiente , pantano de Yesa etc y la autovia depende de Fomento y si bien es el mismo perro con distinto collar , uno recibe bastante subencion de Europa y el otro no tanto......crisisn etc y siguiendo el cumulo de desdichas que curioso que continuen las obras del tramo k comienza en Abay a 3 kms de Jaca al Oeste y que termina antes de Santacilia en mitad de un campo a 500 metros al Este de Santacilia , un tramo que suponiendo se acabase en 3 años que lo dudo , quedaria muerto a no ser que en Santacilia hicieran un nuevo puente ( muy improbable ) y otro puente a los pies del cementerio de Jaca ( creo que alli si que hay un enlace futuro ) , en definitiva ese dinero se podria utilizar mejor en el tramo casi acabado de Tiermas y en el Esco -Sigues- Artieda ( con el abierto ganariamos mucha seguridad y evitariamos muchas curvas ) seria invertir con cabeza , ya que si paralizan 3 años el tramo puente la reina - santacilia , cosa que dudo , seguro que en los veranos ponen una veintena de maquinas para dejar verse y dentro de 8 años lo acaban aproximadamente....... por lo demas pinta todo mal , variante de Jaca , Tiermas- Sigues , panaderia -Puente la Reina , 3 tramos claves que todos pensamos que si en vacas gordas no se iniciaron , ahora menos , quizas en 5 años veamos algo de luz .......... lo de Navarra es admirable tramos correlativos inversion programada etc....... aqui en Aragon aeropuertos x teruel y Huesca para cuatro gatos y el de la guitarrika , la expo , compramos el canfranc para hacernos la foto , un ave a Huesca para 10 0 12 pasajeros ,un tranvia millonario, y las autovias sin acabar..........DE PENA.........Saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 26-01-2013 23:55
[www.radiohuesca.com]

No es exactamente Pamplona Sabi, pero tambien lo agradecemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.