DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 04-06-2012 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Vertical
Y aqui va una foto de ayer del futuro viaducto, en el tramo Sigües - Enlace A-1601. Las pilonas terminadas y sin ningun signo de trabajar. Esta todo abandonado. A ver cuantos meses o años las vemos asi.

Gracias por la foto. Me gustaría que fueran meses y no años pero con la que está cayendo... pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2012 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Noticias de hoy. Nada nuevo.

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Al menos las sin noticias son noticia. Lo peor que puede pasar es que se deje de hablar del tema. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Hola A todos. Este sabado dia 16, vi maquinas trabajando justo antes de los pilones de Ascara.
El proximo dia me llevo una camara y saco alguna foto desde la "burrica"...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 18-06-2012 14:26
Definitivamente han ensanchado la peligrosa entrada a la rotonda junto a la curva de la panadería. Se ha ensanchado el carril en sentido de bajada (hacia Jaca) saliendo del único tramo aragonés inaugurado de la A-21, lo que permite iniciar el giro un poco antes y que no resulte tan forzado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 19-06-2012 08:01
Hola

¿ alguien tiene noticias recientes de cuándo inauguran el tramo hasta Tiermas? El Sabado pasado pasé y ya tienen asfaltado y pintado en tramo de enlace, y falta de terminar algo la rotonda justo a la salida del tunel.

Lo que se ve desde la carretera tiene buena pinta. No sé como estará el último tramo de un viaducto que era el que iba más retrasado

No parece que les quede mucho, si es que tienen voluntad de inaugurarlo en breve. ¿Tal vez de cara a la operación salida de Julio??????

La verdad es que con esos 5 km adicionales nos quitaremos un tramo del pantano con bastantes curvas y el tramo que queda pendiente del pantano es algo más llevadero y hay algún sitio susceptible de adelantar.

Si alguien sabe algo que lo diga por favor

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ardilladormilona
Enviado: 20-06-2012 11:26
Da la sensacion k el tramo k va del nuevo puente de Artieda (a-1601) a Esco (pueblo abandonado) pasando por el nuevo viaducto de Sigües , este paralizado con lo que supondria alargar mas esta agonica construccion , alguien sabe algo ¿¿?? en teoria este tramo se empezo sobre el 2009 , para inagurar en 2013 , pero visto lo visto , el viaducto tiene las pilonas pero nada mas y eso llevara muuuuuuucha faena.....en la conexion de Esco se ven estacas naranjas donde empalmara el dia de mañana la autovia creo........ aver quien aporta luz ...... del resto el tramo de Tiermas se rumorea abren por San Fermines y de Jaca a Puente se comenta 2014 .........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 21-06-2012 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Otra más del ministerio. Lo de este tramo empieza a ser tan de risa (por no llorar) como el de la panadería...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ardilladormilona
Enviado: 24-06-2012 16:34
K opinais x aki respecto a los tramos pendientes , panaderia - Puente y Tiermas -Sigües , yo ojala me equivoque , me da la sensacion k con la crisis , quedaran apartados 3 ,4 años y otros tantos para construirlos , osea 2012 + 8= 2020 ............. pensais = que yo , o sois mas optimistas...........¿?¿? mirar la autovia a Logroño , Navarra la completo , y el trozo riojano de Fomento todavia en obras , con una diferencia de unos cuantos años.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Fomento licita el proyecto de la variante de Jaca
[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 02:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
nineu
Fomento licita el proyecto de la variante de Jaca
[www.radiohuesca.com]


En primer lugar, muy buena noticia, porque evitara cuando la realicen el paso por Jaca, con el consiguiente ahorro en tiempo tanto para los que accedemos al valle del Aragón como para los que vayan hacia Sabiñánigo. De regreso evitara esas colas en los semáforos de la avenida Francia. También porque dará continuidad a esos tramos de autovías "islas" que este querido Ministerio de Fomento se ha dignado en diseñar.

En segundo lugar, pues más de lo mismo, inicialmente ninguna esperanza en que acometan dicha obra de aquí a un lustro. El proyecto vendrá a durar unos 18 a 20 meses, que es lo habitual en este tipo de obras y luego al cajón a ver cuando descampa.

A modo de ejemplo indicar que el tramo Puente la Reina - Fago se licitó en ABRIL de 2005 y se adjudicó el proyecto en "NOVIEMBRE DE 2005" o sea que llevamos unos SIETE años con el proyecto terminado en el cajón a la espera. sorprendidosorprendidosorprendido Otro ejemplo, el tramo Enlace Sigües - Enlace Tiermas, se adjudicó en JUNIO de 2005, igualmente al cajón de los justos.

Esperemos que como tienen el tramo Jaca - Sabiñánigo terminado y el tramo Santa Cilia - Jaca, supuestamente en obras, de aquí a una década podamos estrenarla.



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Pues aquí hay algo que no cuadra... el proyecto YA se licitó en mayo de 2005:

Fomento licita el proyecto de la Variante de Jaca

Curiosamente, el precio de licitación también es de 1.144.586,27 euros. (Véase el enlace al PDF de la página de Fomento)

En resumen, o no han subido los precios de las licitaciones desde 2005, o Fomento ha perdido el proyecto y quiere uno nuevo o bien el periodista ha dado con una noticia más que fresca, congelada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ardilla_dormilona
Enviado: 01-07-2012 23:10
Kizas lo que se haya licitado sea la propia obra , es mas x aki alguien comento k a final de verano u otoño se daria impulso a la variante de Jaca en esta autovia , y radiopatio comenta hace ya tiempo que FCC , los mismos k tienen el tramo jaca-santa cilia , estan detras de esta obra .......... perricas is de cuestion ...........las ai u no ?¿?¿?¿? pienso k no....... saludos pa to kiski !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 01-07-2012 23:58
Lo que es de verguenza es el retraso en la apertura de Yesa - Tiermas. Estando terminado , o casi, lo tienen parado. Es que no les pagan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 02-07-2012 20:57
Cita
nineu
Fomento licita el proyecto de la variante de Jaca
[www.radiohuesca.com]

Me parece que has publicado un enlace a una noticia de 13 de mayo de 2005....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
Stuco
Cita
nineu
Fomento licita el proyecto de la variante de Jaca
[www.radiohuesca.com]

Me parece que has publicado un enlace a una noticia de 13 de mayo de 2005....

Creo que me he colado, PERDON, uno que tiene ganas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 02-07-2012 23:47
Cita
nineu
Cita
Stuco
Cita
nineu
Fomento licita el proyecto de la variante de Jaca
[www.radiohuesca.com]

Me parece que has publicado un enlace a una noticia de 13 de mayo de 2005....

Creo que me he colado, PERDON, uno que tiene ganas.....

No, no, si a mi tambien me habia hecho mucha ilusión...hasta que SO4H2 nos ha sacado del limbo...

Hay que seguir buscando, que siempre sale alguna informaciónv útil...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusP3K
Enviado: 03-07-2012 22:11
Aunque no sea de la A-21, gran día para la N-260 y la A-22

Pastor inaugura el próximo viernes la Yebra de Basa-Fiscal y la variante de Almacellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
balaitusP3K
Aunque no sea de la A-21, gran día para la N-260 y la A-22

Pastor inaugura el próximo viernes la Yebra de Basa-Fiscal y la variante de Almacellas

Un magnifico e historico día. Nueve añitos han tardado en hacer el tramo Yebra de Basa a Fiscal. Los que andamos por la zona Jaca nos deja la zona de Cerler, Bielsa, Ainsa y la zona de Añisclo a tiro de piedra pulgar arriba



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 08:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
OEEEEEEE OE OE OE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE risasrisasrisas

¿Pero cuantos años llevaba esa carretera cortada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusP3K
Enviado: 04-07-2012 11:27
Cortada niguno, esa carretera nunca ha existido, es completamente nueva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Correcto, es una carretera nueva con trazado nuevo y no sustituye a ninguna...simplemente antes no había nada...pasamos de 56 km entre sabiñágino y fiscal, co un puerto chungo y muchísimas curvas, a 23 km con dos túneles y puentes...vamos, es cambiar de 1 hora larga a poco más de cuarto de hora...por fin!!!!

La ministra de Fomento Ana Pastor inaugura este viernes el nuevo trazado de 23 kilómetros, que unirá las Comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, a través de Sabiñánigo y Fiscal.

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Ya que está por la zona la Pastor se podía acercar hasta Tiermas y cortar otra cinta, vamos, digo yo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 07:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
¿Pero antes no había una carretera entre sabiñanigo y fiscal? sorprendidosorprendidosorprendido

Sí que llevan años esas obras, tanto que pensaba que esa carretera en realidad ya existía risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
se puede ir por el Cotefablo: Sabiñánigo - Biescas - Broto - Fiscal, que es por donde se va a Ordesa, pero son 56 km con puerto y muchas curvas...

Directamente de Sabi a Fiscal nunca ha habido carretera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 08:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
guiridemeer
se puede ir por el Cotefablo: Sabiñánigo - Biescas - Broto - Fiscal, que es por donde se va a Ordesa, pero son 56 km con puerto y muchas curvas...

Directamente de Sabi a Fiscal nunca ha habido carretera...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Jodo, pues pensaba que existía previamente...... perdóneseme el error.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusP3K
Enviado: 05-07-2012 08:49
Sólo existía en la cartografía de Google Maps, y ocasionó serios problemas a más de un camionero hasta que por fin la borraron. A ver lo que tardan ahora en volver a darla de alta. como tarden lo mismo que con los últimos tramos navarros de la A-21, que siguen sin aparecer después de 6 meses inaugurados...y para más inri aparece como inaugurado el tramo de Tiermas hace mucho tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AKIPEM
Enviado: 08-07-2012 15:52
Llevo tiempo enganchado a este foro,pero nunca he participado. Hoy es el día que me animo, y el motivo es que como ando mucho por la zona, me he enterado por los lugareños, de que el motivo de que no se abra el tramo de la muga de Navarra hasta Tiermas es que Fomento no ha pagado millón y pico de euros a la constructora que le debe, y esta se niega a terminar el enlace con N240.
¿Qué hay de cierto?, no lo sé, pero cuando el río suena ........
Felicidades a todos por vuestra información, espero romper con mi pasotismo y colaborar un poco más con el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 09:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
AKIPEM
Llevo tiempo enganchado a este foro,pero nunca he participado. Hoy es el día que me animo, y el motivo es que como ando mucho por la zona, me he enterado por los lugareños, de que el motivo de que no se abra el tramo de la muga de Navarra hasta Tiermas es que Fomento no ha pagado millón y pico de euros a la constructora que le debe, y esta se niega a terminar el enlace con N240.
¿Qué hay de cierto?, no lo sé, pero cuando el río suena ........
Felicidades a todos por vuestra información, espero romper con mi pasotismo y colaborar un poco más con el foro.

Yo tenía un contacto que ahora está en otra obra, pero cuando estaba por allí hablaba bastante con la gente de ese tramo y al parecer los retrasos de esa obra venían todos provocados porque fomento no les pagaba así que lo que te han contado a mi me cuadra perfectamente pulgar arribapulgar arriba

Y eso, eso, a ver si colaboramos un poco más en el foro risasrisasrisas

Es broma, aquí cada uno aporta lo que le apetece y cuando le apetece guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acher
Enviado: 09-07-2012 11:54
Se han retomado las obras en lo que serán las rotondas de enlace con la salida hacia Puente La Reina y Hecho.
También los bajos del falso tunel por donde discurrirá la carretera entre estas localidades.
Se ha desbrozado toda la maleza que había crecido durante estos meses de parón, se ha apisonado, se han vertido nuevas capas de grava y vuelto a apisonar tanto en las rotondas como en la futura carretera.
Lo que ya no sé hasta dónde les llega el presupuesto.
Que cada cual se encomiende a lo que le tenga fe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.