Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
cotiella__
Mi pregunta para alguien de sigües o alrededores ...... cuando acaben el tramo sigües - desvio de sos , tiene salida junto al pueblo abandonado en la cola del pantano , o ai que esperar x años ( 4 o 6 ) a que liciten-adjudiquen-ejecuten el tramo tiermas -sigües ........aver si tenemos suerte en la respuesta....saludos y gracias.
Que piensan acabar la autovía para enero????Cita
Desde Jaca
Alguna novedad dobre esta autovia?? cuando piensan acabarla?? he oido que para enero... si alguien sabe algo nuevo....
extreme67
Hola a todos. Sobre este tema de "TRAMOS-ISLA" yo pensaba lo mismo que vosotros: la lógica dice que se debe empezar por un lado y seguir hasta terminar. Sin embargo, y previa consulta y discusión con un experto, me aclaró que no tiene que ser así y que la mayoría de las veces no es así. El criterio que se sigue es el de menor complejidad hacia mayor complejidad (digase complejidad o inversión o coste). En el caso de Navarra, resulta que este criterio y el que manda la lógica coinciden, desde Pamplona hasta Yesa tramo tras tramo. Sin embargo, en el tramo Aragonés esto no es así. El tramo Jaca-Santa Cilia probablemente sea de los más sencillos y "baratos" de ejecutar al igual que el que ya han abierto. También depende de otro tipo de condicionantes como licitaciones, posibles reclamaciones (recrecimiento del Pantano de Yesa), problemas técnicos y bastantes más....... en fin, es solo un comentario. No quisiera desatar ninguna polémica ni ofender a nadie. Como os digo, yo pensaba lo mismo pero alguien que algo sabe del tema me hizo cambiar de opinión......
extreme67
Ya veo que este tema "escuece" bastante. A mi el primero, que llevo ya unos cuantos (demasiados) años sufriendo la carreterita de marras.
No trato de justificar a Fomento, entre otras cosas porque sus actuaciones, muchas veces, son injustificables, y en el caso que nos ocupa, pues bastante increíbles, torpes, absurdas, carentes de criterio y de profesionalidad, inadecuadas, estúpidas....... podéis seguir.... suscribo lo que se diga seguro....
Lo único que digo y que he dicho, es que comentando este tema con una persona profesional del asunto, que no ha pasado nunca por la carretera que nos ocupa y que no dispone de la información necesaria para emitir un juicio razonado y justificado, afirma y mantiene, que las construcciones de infraestructuras de este tipo, no se tienen por que hacer en linea, es decir, hago un tramo, lo termino y empiezo con el siguiente (ya empezado). NO. No funciona así aunque la lógica diga que debería ser así. Los parámetros y variables que manejan los que deciden esas cosas son mucho más complejos y variados, y está fuera de la comprensión de muchos de nosotros, al menos de la mía, que de momento no soy Ingeniero. Que en algunos casos puede que se haga así, como es el caso del tramo de Navarra? Pues si, pero eso no implica que eso sea lo habitual. Dicho todo esto, pues insisto: no significa tampoco que se justifique lo que está haciendo Fomento con este autovía.
En mi humilde opinión todo reside en un problema, un solo problema muy muy muy fácil de decir pero muy difícil de solucionar: dinero, dinerito, dinero.... money money money....... y eso es lo que hay.......
Salud.... y que reine la paz, que ya nevara.... eso seguro......
pamplona de toda la vida
Es lo que tenemos los navarros....que somos muy garrulos y que hacemos poco caso a los "profesionales" y mucho al sentido comun....y ya ves, somos tan burros que nos da por hacer las autovias un tramo seguido del otro. Ahi teneis el ejemplo actual de esta autovia, pero asi hemos hecho todas.
Hacia el norte, la A-15 de Pamplona a Donosti (bueno mas concretamente hasta Andoain)...toa seguida...empezando en Pamplona y acabando en Andoain. Y ahi la tienes funcionando desde hace años a to trapo.
Hacia el oeste, la A-12 Pamplona-Logroño. Primero hicimos la variante de Puente la Reina que era lo mas urgente, pero despues todo seguido y en orden, primero Pamplona-Puente (2005), luego Puente-Estella (tambien en 2005), despues Estella-Los Arcos (2006) y los Arcos-Viana (2006)......peeeeeeeeero, el siguiente tramo (Viana-Logroño).....oooooooooojhhhhhhhhh con Fomento hemos topao.....pasada la muga, ya depende el tema de el Gobierno Central....¿y que pasa entonces? lo que estais pensando....que la autovia muere ahi y a Fomento no le ha salido de los cojones hacer la entrada a Logroño. Supongo que sera porque depende de otro "profesional" de estos de Fomento.
Y ahora con la de Jaca lo mismo. Nosotros a lo nuestro, un tramo seguido del otro, peeeeeeeero, en Enero llegamos a la muga con Aragon...¿Y? pues que los profesionales pensaron que era mejor hacer primero tramos perdidos por ahi en tierra de nadie. Me ahorro los calificativos que me caliento.
Y ya vereis con el tren de alta velocidad....nos va a pasar lo mismo. Acabamos de empezar las obras de los tramos navarros. Adelantando nosotros la pasta claro, por desde Madrid, na de na...que ahora no puede ser y que vayamos nosotros pagando todo que "si eso" ya nos daran la pasta mas tarde. ¿Os quereis jugar algo que al final corre de nuestra cuenta?, tiempo al tiempo...Pero eso no es lo mas grave. Lo peor va a ser que acabaremos toda la obra....peeeeeeeeero como la conexion de la via de alta velocidad navarra al corredor de Madrid-Zaragoza-Barcelona lo tienen que hacer los profesionales de Fomento...se nos van a quedar las vias muertas de la risa y sin conectar al resto de España.
Que paciencia dios mio, que paciencia....
Alvatros
pamplona de toda la vida
Es lo que tenemos los navarros....que somos muy garrulos y que hacemos poco caso a los "profesionales" y mucho al sentido comun....y ya ves, somos tan burros que nos da por hacer las autovias un tramo seguido del otro. Ahi teneis el ejemplo actual de esta autovia, pero asi hemos hecho todas.
Hacia el norte, la A-15 de Pamplona a Donosti (bueno mas concretamente hasta Andoain)...toa seguida...empezando en Pamplona y acabando en Andoain. Y ahi la tienes funcionando desde hace años a to trapo.
Hacia el oeste, la A-12 Pamplona-Logroño. Primero hicimos la variante de Puente la Reina que era lo mas urgente, pero despues todo seguido y en orden, primero Pamplona-Puente (2005), luego Puente-Estella (tambien en 2005), despues Estella-Los Arcos (2006) y los Arcos-Viana (2006)......peeeeeeeeero, el siguiente tramo (Viana-Logroño).....oooooooooojhhhhhhhhh con Fomento hemos topao.....pasada la muga, ya depende el tema de el Gobierno Central....¿y que pasa entonces? lo que estais pensando....que la autovia muere ahi y a Fomento no le ha salido de los cojones hacer la entrada a Logroño. Supongo que sera porque depende de otro "profesional" de estos de Fomento.
Y ahora con la de Jaca lo mismo. Nosotros a lo nuestro, un tramo seguido del otro, peeeeeeeero, en Enero llegamos a la muga con Aragon...¿Y? pues que los profesionales pensaron que era mejor hacer primero tramos perdidos por ahi en tierra de nadie. Me ahorro los calificativos que me caliento.
Y ya vereis con el tren de alta velocidad....nos va a pasar lo mismo. Acabamos de empezar las obras de los tramos navarros. Adelantando nosotros la pasta claro, por desde Madrid, na de na...que ahora no puede ser y que vayamos nosotros pagando todo que "si eso" ya nos daran la pasta mas tarde. ¿Os quereis jugar algo que al final corre de nuestra cuenta?, tiempo al tiempo...Pero eso no es lo mas grave. Lo peor va a ser que acabaremos toda la obra....peeeeeeeeero como la conexion de la via de alta velocidad navarra al corredor de Madrid-Zaragoza-Barcelona lo tienen que hacer los profesionales de Fomento...se nos van a quedar las vias muertas de la risa y sin conectar al resto de España.
Lo has clavado(soy otro ptv
)
Otro PTV que opina igual xDCita
piri
Alvatros
pamplona de toda la vida
Lo has clavado(soy otro ptv
)
AMEN, JESUS.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, y viva el sentido común, que en la clase política debe ser el menos común de los sentidos....
![]()
![]()
![]()
![]()
javivito
Yo no estoy ducho en la materia, y me imagino que las explicaciones que das tienen su lógica cuando el proyecto avanza en conjunto...
pero hay algo que no me cuadra, y es que las obras salvo el tramo Navarro se pararon hace tiempo!!! y los tramos en los que se está volviendo a trabajar son "islas" que empiezan en la nada y mueren en la nada.... pues coño!!! si tienes toda la obra del tramo aragones parado aprovecha y continua con el tramo siguiente a los que ya hay construidos...
megaconstrucciones
Yo no es por esculpar a la administración, porque siempre se pueden agilizar mcho más las cosas, pero muchas veces hay frustración con estas cosas dentro incluso de la misma administración porque son muchísimos los motivos por los que se pueden parar unos tramos respecto a otros. La filosofía que se encuentra el gestor de infraestructuras de turno no es... a ver donde termina el tramo que ya hay construido, aquí, pues desde desde aquí sigo construyendo. La filosofía real es: hay que hacer una autovía desde pamplona hasta jaca o huesca o el fin del mundo. Se divide en tramos, luego cada uno presenta sus problemas desde que se toma la decisión estratégica de hacer esta autovía. Entonces resulta que igual el tramo siguiente a lo ya construido es imposible seguir con los trabajos ahora mismo porque hay un pleito pendiente, o ha sido necesario rescindir el contrato y hay que estudiar nuevas ofertas, o hay alegaciones medioambientales que han provocado una modificación de parte del proyecto origional, o hay alegaciones de particulares afectados, o la constructura de turno reclama más pasta por cosas que ellos entienden no estaban previstas (esto siempre pasa) o mil millones de cosas. Entoces la administración dice: vale, tenemos uno o dos tramos después de lo ya construido en los que hasta que no se resuelva no sé qué asunto o pleito no se puede seguir, y resulta que en otros que pueden estar o no aislados del resto ahora pues si se puede avanzar porque no hay problemas de este tipo. Avancemos pues con ellos y lo antes que se pueda con el resto. El punto de partida en los despachos será seguramente casi el mismo en casi todos los tramos de esta autovía (a veces no es así y se da prioridad a variantes de poblaciones, etc) pero en el desarrollo de proyectos y obras en unos tramos surgen más problemas que en otros. Y muchas veces en esos tramos parados sin máquinas se está trabajando en despachos por resolverlos. Al final esto es un sistema complejo, donde por un lado está la adminstración con pasta para hacer algo, pero luego hay muchos involucrados que tienen cada uno sus recursos legales para reclamar tal o cual, en contra o a favor de la propia administración. Todos que fueramos administración creo que haríamos lo mismo, intentar hacer todo, pero si no puedes pues acabas adelantando el trabajo que te dejan hacer y lo antes que puedas seguiras con el resto. Pero si resulta que por no poder hacer el siguiente tramo tampoco haces nada donde si puedes trabajar pues todo se acaba retrasando. Desde mi punto de vista, todo kilómetro que se construya de esta autovía o cualquier otra, esté o no aislado, realmente es estár un kilómetro más cerca de cerrar el trayecto completo.
Primero, y ante todo, gracias por poner luz en todo este embrollo.Cita
megaconstrucciones
Yo no es por esculpar a la administración, porque siempre se pueden agilizar mcho más las cosas, pero muchas veces hay frustración con estas cosas dentro incluso de la misma administración porque son muchísimos los motivos por los que se pueden parar unos tramos respecto a otros. La filosofía que se encuentra el gestor de infraestructuras de turno no es... a ver donde termina el tramo que ya hay construido, aquí, pues desde desde aquí sigo construyendo. La filosofía real es: hay que hacer una autovía desde pamplona hasta jaca o huesca o el fin del mundo. Se divide en tramos, luego cada uno presenta sus problemas desde que se toma la decisión estratégica de hacer esta autovía. Entonces resulta que igual el tramo siguiente a lo ya construido es imposible seguir con los trabajos ahora mismo porque hay un pleito pendiente, o ha sido necesario rescindir el contrato y hay que estudiar nuevas ofertas, o hay alegaciones medioambientales que han provocado una modificación de parte del proyecto origional, o hay alegaciones de particulares afectados, o la constructura de turno reclama más pasta por cosas que ellos entienden no estaban previstas (esto siempre pasa) o mil millones de cosas. Entoces la administración dice: vale, tenemos uno o dos tramos después de lo ya construido en los que hasta que no se resuelva no sé qué asunto o pleito no se puede seguir, y resulta que en otros que pueden estar o no aislados del resto ahora pues si se puede avanzar porque no hay problemas de este tipo. Avancemos pues con ellos y lo antes que se pueda con el resto. El punto de partida en los despachos será seguramente casi el mismo en casi todos los tramos de esta autovía (a veces no es así y se da prioridad a variantes de poblaciones, etc) pero en el desarrollo de proyectos y obras en unos tramos surgen más problemas que en otros. Y muchas veces en esos tramos parados sin máquinas se está trabajando en despachos por resolverlos. Al final esto es un sistema complejo, donde por un lado está la adminstración con pasta para hacer algo, pero luego hay muchos involucrados que tienen cada uno sus recursos legales para reclamar tal o cual, en contra o a favor de la propia administración. Todos que fueramos administración creo que haríamos lo mismo, intentar hacer todo, pero si no puedes pues acabas adelantando el trabajo que te dejan hacer y lo antes que puedas seguiras con el resto. Pero si resulta que por no poder hacer el siguiente tramo tampoco haces nada donde si puedes trabajar pues todo se acaba retrasando. Desde mi punto de vista, todo kilómetro que se construya de esta autovía o cualquier otra, esté o no aislado, realmente es estár un kilómetro más cerca de cerrar el trayecto completo.
pamplona de toda la vida
Esa bajada a la panaderia es muy peligrosa. Miedo me da lo que se puede montar ahi con las heladas que caen en esa zona en invierno....no solo carteles bien grandes para bajar la velocidad...sino kilos de sal van a hacer falta!!!!!!!!!! Sino...ost**s como los panes de la panaderia...los cabezones!!!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: