DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 01-02-2025 19:08
Buenas tardes,
A ver si los fijos echáis luz sobre mis dudas.

Está semana iré un día con un sobrino mío que nunca ha hecho esquí alpino y que quiere probar.

En Astún hay cintas/perchas como en Candanchu?

Conozco muy bien Candanchu y me gusta mucho su zona de iniciación para cogerle un profe a primera hora y que luego esté todo el día machacándose en las verdes, pero no tengo control sobre Astún en ese aspecto.

Ya me daréis vuestros consejos/opiniones.

Gracias por adelantado!
AT
AT
Enviado: 01-02-2025 20:20
Para debutantes mejor Candanchú. Ahora que está bien de nieve sin duda.
Astún tiene 3 cintas y un telesquí, pero están en zonas separadas.
Hay dos cintas, seguidas, como si fuera una con una intermedia, abajo en Pastores. La pista está bien para debutantes.
Luego hay otra cinta más o menos donde sale la silla de trucas. La bajada es corta, pero más pendiente que la de las otras cintas. Y para llegar a esta desde las anteriores hay que quitarse los esquís, andar o coger una parada del trenecito, subir escaleras,... A la contra si que se baja por un pista verde, que es un caminito.

El telesquí, el baby, nombre oficial Prado Blanco, está arriba, hay que subir un telesilla, y luego o volver a bajar en telesilla o bajar por una azul, pero no azul facilita.
La pista de este telesquí sí que es una verde, claramente verde, maja para gente que empieza.

Pero como ves el problema de Astún es que no tienes una zona de iniciación, sino que lo que hay no está conectado. Y sigue siendo menos pistas/remontes verdes que Candanchú.
Enviado: 01-02-2025 22:06
Candanchú, no lo dudes.

labardena
Buenas tardes,
A ver si los fijos echáis luz sobre mis dudas.

Está semana iré un día con un sobrino mío que nunca ha hecho esquí alpino y que quiere probar.

En Astún hay cintas/perchas como en Candanchu?

Conozco muy bien Candanchu y me gusta mucho su zona de iniciación para cogerle un profe a primera hora y que luego esté todo el día machacándose en las verdes, pero no tengo control sobre Astún en ese aspecto.

Ya me daréis vuestros consejos/opiniones.

Gracias por adelantado!
Enviado: 02-02-2025 15:13
Hay dos cintas, seguidas, como si fuera una con una intermedia, abajo en Pastores. La pista está bien para debutantes.
Luego hay otra cinta más o menos donde sale la silla de trucas. La bajada es corta, pero más pendiente que la de las otras cintas. Y para llegar a esta desde las anteriores hay que quitarse los esquís, andar o coger una parada del trenecito, subir escaleras,... A la contra si que se baja por un pista verde, que es un caminito.

El telesquí, el baby, nombre oficial Prado Blanco, está arriba, hay que subir un telesilla, y luego o volver a bajar en telesilla o bajar por una azul, pero no azul facilita.
La pista de este telesquí sí que es una verde, claramente verde, maja para gente que empieza.

Pero como ves el problema de Astún es que no tienes una zona de iniciación, sino que lo que hay no está conectado. Y sigue siendo menos pistas/remontes verdes que Candanchú.
AT

Muchas gracias por tu respuesta y toda la info.

Con todo lo que me has dicho, ya estaba clara la decisión, además la confirmación de karabinero. A Candanchu de cabeza que iremos, al menos buena parte de la mañana!
Gracias!!!
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.