DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-02-2023 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Buenas a todos!!!
Después de pasar un finde en Astun fenomeno pues nos ha acompañado el tiempo y la nieve quiero hacer algunas reflexiones.
He ido con mis dos hijos a esquiar que ya bajan azules y hay una falta de educación total en las pistas. La gente va a toda velocidad sin respetar distancia al adelantar. Astun es un embudo a la base de la estación y yo creo que eso hace que se junten muchos tipos de nivel en algunas pistas. En la pista azul de Truchas igual...los dos muros que tienen más pendiente ,y mira que son anchos, las más novatos pues frenan y bajan despacio. La gente no respeta en absoluto a los novatos que van más despacio.
Tan difícil es correr donde se puede y adaptar la velocidad a la gente que hay? Son conscientes que si se llevan a un niño de 30 kgs a esa velocidad lo matan?
En fin...he visto mucho garrulo faltó de educación y flipados que se creían Alberto Tomba.
Dicho lo cual la estación estaba bastante bien de nieve...esperemos que aguante y podamos seguir disfrutando
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
AGK
Enviado: 07-02-2023 22:13
Buenas,

Me parece que en el asunto marcas perfectamente el tema de los descontrolados, pero en el texto creo entender que la crítica es hacia los que van rápido.

La velocidad lo tienen que adecuar todos a su nivel y a la pista, así como al estado de la nieve, y esto lo tienen que aplicar desde los más novatos hasta los más expertos.

Siempre he sido de los que he esquiado rápido y nunca he atropellado a nadie, pero Multimamente me encuentro en una posición en la que el mismo día esquio rápido y con un niño de 4 años, y si que me preocupan aquellos que esquían descontrolados, pero siendo consciente que mi hijo es uno de ellos, por lo que evito pistas con mucha gente, y en voy el pasillo con cuidadin y protegiéndolo.

Deberías valorar por donde andar sin que te hagas mala sangre, te digo como consejo porque si bajas pensando que alguno llevará al niño por delante no disfrutas y lo peor es que le puedes transmitir el miedo al pequeño. Que subimos para disfrutar!

No te quito razón con los descontrolados, pero en vez de quitar estos de las pistas (cosa que no conseguirás), valora que hacer para que vuestro día sea cogonudo.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 07:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Yo creo que mas que descontrolados, eran con poca empatia, controlaban muy bien su ritmo, pero les daba igual adelantar por delante, rápido y demasiado cerca de la gente... Me pasó 2 veces y porque iba atenta, llego a ser un crio y la torta estaba asegurada.
Por lo demás, la estación estaba genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2023 10:19
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
A mi me sorprendio bastante ver el fin de semana pasado, en candanchu, que aquellos que bajaban "a toda hostia" por el tobazo era gente vestida con equipacion de la estacion, trabajadores, monitores o algo por el estilo. Me parecio bastante mal la verdad.

Los descontrolados, o aquellos que tienen mas valor que nivel, son un peligro para ellos mismos y los demas, pero siembre hubo este perfil de esquiador. Se deberia de controlar por parte de la estacion como hacen los estadounidenses?

Yo tambien esquio a la perfeccion, y soy capaz de frenar y parar cuando me lo propongo, pero tambien puedo tener un accidente y caerme, o que se caiga uno donde yo no lo espero. Si alguien de 70kg se lleva a otra persona a 70km/h le deja para el arrastre, no digamos ya a un niño... Para esas cosas deberian de hacer como los del "equipo". Se montan su slalom en una zona y todo el mundo entiende que ahi van rapido y nadie que no sea ellos se mete en medio. El que quiere ir a tumba abierta deberia de buscar dia o zonas donde apenas haya gente en la estacion.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2023 17:48
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
No es lo mismo descontrolado que rapido.
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-03-2023 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
No es lo mismo descontrolado que rapido.
Cita
mapamundi73
No es lo mismo descontrolado que rapido.
Díselo a Pere Navarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2023 23:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Cita
mapamundi73
No es lo mismo descontrolado que rapido.
Díselo a Pere Navarro.
No soy experto en el pleistoceno
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-03-2023 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
A día de hoy es el cherif de la DGT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.