DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-01-2023 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Muy buenas amig@s smiling smileysmiling smiley

Hoy toca ver unas fotos y video de una buena cabalgada sobre roca, hielo ynieve por el Aspe, el icono alpino de Candanchú, y probablemente todo nuestro Valle, sin duda el pico referencia (con permiso de Collarada, por supuesto guiño) de los valles del Aragón y Aspe (Francia) smiling smiley

Invernal a la Arista de los Murciélagos al Pico Aspe 😍😍
.
Sencillamente brutal 💃🏻💃🏻🤟🏻🤟🏻
.
Ayer el tema estaba en elegir la actividad 🙄🙄🤪🤪

Personalmente, para rodar en la montaña, lo que más me gusta, suele ser algún itinerario algo apretao, que no difícil, pero rápido y sin gente, y en general las condiciones a priori me la pelan un poco...

Hoy en día, es bastante difícil acertar sobre todo para no hacer cola en las vías clasicorras y más piadas, ya que con las RRSS y la información que rula por ahí, la gente se ciñe a buscar "top condis" y certidumbre, por lo que muchas veces es mejor pasar de "condis" y disfrutar de cierta incertidumbre DiablilloDiablillorisasrisas

Y eso es lo que hicimos MIugel, Jesús y un servidor, acudiendo llamados por su increíble belleza a la Arista Este del Aspe, más conocida como de los Murciélagos, además, acicalado por una corta ventana meteo con frente previsto a las 14 horas, y último sábado de Navidades 💃🏻💃🏻☠️☠️😂😂😂

Pues éxito rotundo (opinión particular jiji)...

2 horas de aproximación, 4 de ruta y otras 2 de descenso y nadie a la vista fue nuestro gozo, solo nos zurró un poco el viento, pero asumible totalmente dado lo avanzado del invierno 🤪🤪

La ruta seguida, no sigue exactamente el itinerario de verano, ya que con nieve y en no muy buenas condiciones hay que adaptarse al medio, pero solo diré que incluso puse un par de tornillos de hielo jijijiji

Como de costumbre, lo mejor la compañía, pero hoy que íbamos un poco contrareloj porque entraba un frente al mediodía, como así ha sido, y las condiciones, peleonas, el hecho de haber podido liderar toda la ruta y en 4h de vía bajando al coche, me ha llenado totalmente 🤟🏻🤟🏻🙌🙌


El video 🤟🏻🤟🏻






Y unas fotosguiño

Su Majestad, el Aspe 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍




Un poco reseña










































Un saludo y hasta pronto Viva la cerveza Viva la cerveza



Karma: 115 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Salvo que hubiese mas cordadas ese dia, os vi coronar. De hecho estuve esquiando toda la semana en Candanchú y me estrañó no ver a nadie subir con los días que hizo….apurásteis la meteo hasta el último minuto eh?smiling smiley….espectacular como todos tus report Pincho.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 10-01-2023 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Joder q chulada. Vértigo no tenéis, no?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.