DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-03-2022 13:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Otros años cerraban el fin de semana o incluso a los dos fines de semana que la Semana Santa (si no recuerdo mal).
Esta año confirman que cierran el domingo de SS, 17 de abril.
Menuda faena para los que vivimos en el valle y tenemos FF de temporada.
PD: me gusta esquiar con nieve primavera!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/03/2022 15:19 por Miguel M..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Faena es que no puedas abrir hasta media febrero o que tengas que cerrar en marzo.
O que no puedas esquiar en todo el invierno por estar limitada la movilidad.
Eso si es una faena.
La fecha de cierre esta anunciada desde el comienzo de temporada.
Y si esta demostrado desde siempre, que no es rentable abrir mas alla de Ssanta......este año tal y como se ha puesto el gasoleo y la luz, tienen que estar perdiendo dinero desde hace dias....
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
[es.wikipedia.org] smiling smiley Con el panorama actual, además habrá que portear hasta bastante arriba Triste

En cuanto al cierre de la estación, totalmente de acuerdo con lo que dice navarrico. Es lo que hemos comprado y estaba claro desde el principio. Bastante trabajo van a tener en mantener las cotas bajas hasta esas fechas, salvo que cambie la cosa y entre algo de frio y preci.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 14:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Faena es que no puedas abrir hasta media febrero o que tengas que cerrar en marzo.
O que no puedas esquiar en todo el invierno por estar limitada la movilidad.
Eso si es una faena.
La fecha de cierre esta anunciada desde el comienzo de temporada.
Y si esta demostrado desde siempre, que no es rentable abrir mas alla de Ssanta......este año tal y como se ha puesto el gasoleo y la luz, tienen que estar perdiendo dinero desde hace dias....
Cita
navarrico
Faena es que no puedas abrir hasta media febrero o que tengas que cerrar en marzo.
O que no puedas esquiar en todo el invierno por estar limitada la movilidad.
Eso si es una faena.
La fecha de cierre esta anunciada desde el comienzo de temporada.
Y si esta demostrado desde siempre, que no es rentable abrir mas alla de Ssanta......este año tal y como se ha puesto el gasoleo y la luz, tienen que estar perdiendo dinero desde hace dias....


Si claro, y puedes seguir con la lista de lo que puede ser "faena" hasta el infinito y más allá...

Que pierden pasta?? No te lo sé decir. También compré yo mi FF de temporada sin saber la fecha de apertura.

Ha sido un año bueno de esquí (al menos para mi), pero me sigue pareciendo una faena no poder esquiar a pesar de que haya nieve.

Pues eso, que me hacen la faena.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2022 14:41 por Ibanoff.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 14:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
[es.wikipedia.org] smiling smiley Con el panorama actual, además habrá que portear hasta bastante arriba Triste

En cuanto al cierre de la estación, totalmente de acuerdo con lo que dice navarrico. Es lo que hemos comprado y estaba claro desde el principio. Bastante trabajo van a tener en mantener las cotas bajas hasta esas fechas, salvo que cambie la cosa y entre algo de frio y preci.
Cita
apeski
[es.wikipedia.org] smiling smiley Con el panorama actual, además habrá que portear hasta bastante arriba Triste

En cuanto al cierre de la estación, totalmente de acuerdo con lo que dice navarrico. Es lo que hemos comprado y estaba claro desde el principio. Bastante trabajo van a tener en mantener las cotas bajas hasta esas fechas, salvo que cambie la cosa y entre algo de frio y preci.


Es lo suyo, y lo que se ve una vez cierran la estación y hay nieve.

Se me habrá escapado, no tenía ni idea que se sabía la fecha de cierre desde el principio.

Dónde lo pone??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 16:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
apeski
[es.wikipedia.org] smiling smiley Con el panorama actual, además habrá que portear hasta bastante arriba Triste

En cuanto al cierre de la estación, totalmente de acuerdo con lo que dice navarrico. Es lo que hemos comprado y estaba claro desde el principio. Bastante trabajo van a tener en mantener las cotas bajas hasta esas fechas, salvo que cambie la cosa y entre algo de frio y preci.


Es lo suyo, y lo que se ve una vez cierran la estación y hay nieve.

Se me habrá escapado, no tenía ni idea que se sabía la fecha de cierre desde el principio.

Dónde lo pone??
[astun.com]

Y, en todo caso, creo que, al menos durante las últimas temporadas, todos sabemos desde el principio que la fecha de cierre suele ser domingo de s.s./ lunes de pascua. Dependiendo de cuándo cae, cantidad de nieve… lo excepcional es que alarguen algún que otro finde, cerrando entre semana.

Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con ello, ni defienda estas decisiones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2022 16:23 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Me encanta que este debate sale todos los años.....y todos los años se dicen las mismas cosas Porretas
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
La SS cambia de fechas todos los añosguiño
.
Este año es tardísimo, más allá de la mitad de abril....
.
Y para la cota que tenemos aquí ya está bien si dura hasta ahí...
.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2022 07:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Me encanta que este debate sale todos los años.....y todos los años se dicen las mismas cosas Porretas
Cita
navarrico
Me encanta que este debate sale todos los años.....y todos los años se dicen las mismas cosas Porretas



Habrá nieve en la Purísima??
🤣
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Paliquevedo
Enviado: 25-03-2022 08:09
Qué tal está la nieve en Astún estos días? ¿Merece la pena hacer una escapada de fin de semana desde Vitoria?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2022 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Húmeda. Sin rehielo prácticamente o muy débil.
Este finde, se espera más de lo mismo, incluso con alguna gota de lluvia, más probablemente sábado por la tarde.
Si merece la pena, ya es cosa de cada uno.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2022 09:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
[astun.com]

Y, en todo caso, creo que, al menos durante las últimas temporadas, todos sabemos desde el principio que la fecha de cierre suele ser domingo de s.s./ lunes de pascua. Dependiendo de cuándo cae, cantidad de nieve… lo excepcional es que alarguen algún que otro finde, cerrando entre semana.

Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con ello, ni defienda estas decisiones.
Cita
apeski
[astun.com]

Y, en todo caso, creo que, al menos durante las últimas temporadas, todos sabemos desde el principio que la fecha de cierre suele ser domingo de s.s./ lunes de pascua. Dependiendo de cuándo cae, cantidad de nieve… lo excepcional es que alarguen algún que otro finde, cerrando entre semana.

Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con ello, ni defienda estas decisiones.

#metoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2022 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Al final todos los años cierran más o menos igual.

Si la Semana Santa es pronto (finales de marzo) alargan un par de semanas más, si la Semana Santa es muy tarde (como éste año) cierran la semana siguiente.

Completamente normal que lo hagan así, por muchos motivos, cantidad de nieve, calidad de la misma, contratos, bajón de esquiadores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Me acaban de informar que la estación de Candanchu cierra el día tres de abril, es decir, el próximo domingo. Sabéis algo?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
La fecha oficial de cierre es el lunes 18 de Abril.
Lo normal, salvo fuerza mayor, es que cumplan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Igual el domingo 3 esta cerrada, pero por el nevadon que va a caer
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rony23
Enviado: 27-03-2022 18:54
Candanchu cierra el día 3.....hoy se lo han comunicado a los trabajadores hay q esperar noticias oficiales
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Así es!
Alegando que no es rentable abrir con los precios disparados de electricidad y carburantes, Candanchú cerrará el día 3 de abril y esta próxima semana sólo abrirá la zona de seguridad. Los trabajadores ya han recibido la notificación por escrito y se supone que mañana saldrá el comunicado oficial.

Astún, con quien mantiene un acuerdo comercial, tendrá algo que decir al respecto, creo yo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2022 19:17 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Astún una vez más se estará frotando las manos, esperando el aluvión de abonos candanchuleros que van a pasar por el torno de sus pistas en estas semanas.

La decisión de Candanchú, impresentable..
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
No se si será cierto…….pero esta empresa es la que pretende conseguir la unión con Astun y los 100 K y bla,bla, bla…
Si es así unos impresentables. Evidentemente NO SON DE FIAR


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2022 20:12 por Vertical.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Supuesto comunicado de esta gentuza

COMUNICADO SOBRE EL CIERRE DE TEMPORADA
Desde la dirección de la Estación de Esquí de Candanchú queremos informar a todos nuestros clientes que el cierre de la temporada 2021/2022 se producirá el próximo domingo día 03 de abril de 2022.
Trasladamos nuestro agradecimiento a todos los esquiadores que han pasado por Candanchú esta temporada, a todos los colaboradores del valle y al personal de la estación, que ha hecho un gran esfuerzo para tener unas condiciones óptimas de esquí permitiendo que nuestros clientes hayan podido disfrutar de una de las mejores temporadas de los últimos años.
Aprovechamos para informar a todos nuestros clientes que los forfaits 100K Candanchú-Astún en todas sus modalidades podrán seguir utilizándose en la estación de esquí de Astún, así como el servicio de enlace entre las dos estaciones a través del autobús, que seguirá operando desde Candanchú para trasladar a nuestros clientes hasta el 17 de abril, fecha de cierre de la estación de Astún.
El claro empeoramiento de la calidad de la nieve así como la considerable disminución de la afluencia de esquiadores que se ha producido desde la segunda quincena del mes de marzo y las bajas perspectivas de afluencia de cara al mes de abril nos han llevado a tomar esta decisión. Si a lo anterior le sumamos que como consecuencia de la incertidumbre económica que vivimos en los últimos meses se han disparado los costes del suministro eléctrico y de carburantes entre otros, hemos creído conveniente que la mejor decisión empresarial para garantizar la viabilidad futura de nuestra estación de esquí era dar por finalizada la temporada, siendo nuestro único objetivo lograr que en las próximas temporadas Candanchú siga siendo un motor económico en el valle del Aragón como lo ha sido en esta temporada que ahora terminamos.
Ahora nos toca seguir trabajando para planificar y comenzar los trabajos de mantenimiento de cara a la próxima temporada.
Atentamente,
Equipo de Candanchú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Se podría rebatir cada frase, cada argumento que indican, pero sinceramente no merece la pena.
Tratan a sus clientes como idiotas.
ASCAZO
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 27-03-2022 21:02
Astún una vez más se estará frotando las manos, esperando el aluvión de abonos candanchuleros que van a pasar por el torno de sus pistas en estas semanas.

La decisión de Candanchú, impresentable..
Parece ser que los Abonos de Candanchu no van a funcionar en Astún a partir del día 3 de abril.
Las reclamaciones las van a derivar a Etuksa.
Debe ser por el sistema de reparto del importe del abono, que contabiliza los 20 primeros días.
Así Candanchu cierra y no paga por sus abonados en Astún y Astún se niegas ello, ya que quiere seguir abierto hasta el día 15 de abril
Conclusión : Se avecina liada gorda, de nuevo provocado por los impresentables dueños de Etuksa, y en consecuencia el año que viene se nos acabó el abono conjunto
Salvo q Astún termine cerrando o tragando el sapo una vez más.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pitipi
Enviado: 27-03-2022 21:34
Soy el primero al que le da rabia, pero hay que ver de donde venimos y la temporada que hemos tenido (La hubiera firmado con los ojos cerrados…) Todos sabemos la situación que hay, con los precios de la energía disparados. No sé, está la alternativa de Astún para el que quería subir algún día de semana santa… tampoco creo que sea para tirarse los trastos a la cabeza.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Bueno buenooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Soy el primero al que le da rabia, pero hay que ver de donde venimos y la temporada que hemos tenido (La hubiera firmado con los ojos cerrados…) Todos sabemos la situación que hay, con los precios de la energía disparados. No sé, está la alternativa de Astún para el que quería subir algún día de semana santa… tampoco creo que sea para tirarse los trastos a la cabeza.
Cita
Pitipi
Soy el primero al que le da rabia, pero hay que ver de donde venimos y la temporada que hemos tenido (La hubiera firmado con los ojos cerrados…) Todos sabemos la situación que hay, con los precios de la energía disparados. No sé, está la alternativa de Astún para el que quería subir algún día de semana santa… tampoco creo que sea para tirarse los trastos a la cabeza.

No si está claro….. con clientes como tú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Quienes han hecho el comunicado son un prodigio

"el claro empeoramiento de la calidad de la nieve así como la considerable disminución de la afluencia de esquiadores"

Ha descubierto que en primavera hay muchos días de nieve primavera y que va menos gente a esquiar. Genios.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2022 23:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 192
Esta semana no abren ni la tuca, ni el tobazo... nosotros estamos lunes y martes en Candanchú y el parte anunciado para mañana es de risa....
abra que ir a Astun no queda otra...

Me forfait fe temporada pagando y lo único que me ofrecen es equiar en pista grande... a jugar a pala
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pitipi
Enviado: 28-03-2022 09:05
Cita
Pitipi
Soy el primero al que le da rabia, pero hay que ver de donde venimos y la temporada que hemos tenido (La hubiera firmado con los ojos cerrados…) Todos sabemos la situación que hay, con los precios de la energía disparados. No sé, está la alternativa de Astún para el que quería subir algún día de semana santa… tampoco creo que sea para tirarse los trastos a la cabeza.

No si está claro….. con clientes como tú
Tu también eres cliente no? Despotricas y vuelves... Lo digo por que si se empieza a faltar...
En Francia Gourette, Luz, Gran Tourmalet también cierran el 3, y esto es una empresa privada que habrán hecho sus números y serán claros. No creo que sea para montar ningún numerito que cierren la estación un 3 de abril, pero eso, vamos a apretarles a ver si se vuelven a ahogar...
Como decían en la noticia, para la demanda que hay en estas fechas con Astún es suficiente, me parece hasta inteligente que trabajen en equipo en este sentido (Ojalá sea así).
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.