Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseHoy haciendo el camino inverso. De Astún a Candanchú.
Topógrafos alpinistas (van con piolets)
![]()
Parece que hay más cosas...
Más cañones y nuevos telecabinas entre los proyectos de las estaciones de esquí
La estación de Astún está tiene prevista la renovación del telesilla Canal Roya, accidentado por descarrilamiento el pasado mes de enero. No podrán hacerlo hasta que termine la causa judicial que investiga el suceso.
Y de forma paralela, Astún va a presentar “en los próximos días” la tramitación para un nuevo telesilla que se situaría junto a la zona de Pastores para conectar con el futuro telecabina que una Astún y Candanchú. Se proyecta bajo el nombre de Peña Negra, con final en la cota 2000 y 4 plazas de capacidad por silla. En este caso todavía no han comenzado los trámites para solicitar permisos.
En esos planes de inversión, auspiciados bajo el Plan Pirineos, también estaría, explican desde el centro invernal, la adecuación de la pista de esquí “Pastores” y la fase 2 del proyecto de instalación de medidas de protección anti avalanchas.
Pues cómo haya que esperar a que termine el procedimiento judicial podemos esperar sentados...
Siempre existe la posibilidad que archiven cuando se cumpla un año y se hayan practicado todas las pruebas esenciales, pero no sé.
De todos modos no creo que sea necesario esperar a que finalice el procedimiento judicial. Todos los que sean parte y quieran realizar una prueba pericial sobre el accidente, lo pueden hacer antes y entuendo que luego ya podría autorizar el juzgado la obra.
Pues esperemos que así sea.Cita
favre
Pues cómo haya que esperar a que termine el procedimiento judicial podemos esperar sentados...
Siempre existe la posibilidad que archiven cuando se cumpla un año y se hayan practicado todas las pruebas esenciales, pero no sé.
De todos modos no creo que sea necesario esperar a que finalice el procedimiento judicial. Todos los que sean parte y quieran realizar una prueba pericial sobre el accidente, lo pueden hacer antes y entuendo que luego ya podría autorizar el juzgado la obra.
Alguna máquina por astun o candanchu? Tenemos movimiento? Algún espía que nos dé algo de información por favor!
Lo malo de criticar lo que se dice a pie de pista de un lugar, es que no puedes pedir más adelante información a los mismos.Cita
BobTheBuilder
Alguna máquina por astun o candanchu? Tenemos movimiento? Algún espía que nos dé algo de información por favor!
Lo malo de criticar lo que se dice a pie de pista de un lugar, es que no puedes pedir más adelante información a los mismos.Cita
BobTheBuilder
Suerte.
Ya me han informado!
Gracias!
¿ Y nos lo puedes contar?Muchas gracias.
Buenas pues yo no me he podido pasar por el valle pero un compañero del curro que se escapa los findes a hacer trekking me comentó que varias máquinas oruga habian sido trasladadas hasta la zona alta de Astún. Estas máquinas están realizando ya tareas iniciales de marcaje y acondicionamiento del terreno, anticipando el inicio de las obras para cuando se obtenga el último visto bueno administrativo, lo del dichoso PIGA. Y según el dueño del asador candanchu como que para finales de mayo principios de junio iba a estar.
Asador Candanchú?? Dónde está eso?
En JacaCita
PKT
Asador Candanchú?? Dónde está eso?
En JacaCita
PKT
Asador Candanchú?? Dónde está eso?![]()
Le llegada se me antoja un poco corta....habra que bajar rapido
navarrico
Le llegada se me antoja un poco corta....habra que bajar rapido
"Bermúdez de Castro asegura que la unión Astún-Candanchú está en plazo a pesar del retraso"
[cadenaser.com]
Bermudez de Castro espera que se puedan iniciar las obras "a mitad o final de verano.”
Parece que al final va a tocar correr, y mucho.
Al final el plan es hacerlo en dos años, este verano y el próximo.Cita
Chabi
"Bermúdez de Castro asegura que la unión Astún-Candanchú está en plazo a pesar del retraso"
[cadenaser.com]
Bermudez de Castro espera que se puedan iniciar las obras "a mitad o final de verano.”
Chabi
[cadenaser.com]
No creo que tengan problemas, que queda año y medio para la fecha prevista de entrega.
Yuri
Chabi
[cadenaser.com]
No creo que tengan problemas, que queda año y medio para la fecha prevista de entrega.
Yuri
Chabi
[cadenaser.com]
Según la noticia :
"Los fondos europeos requieren que la obra esté ejecutada el 30 de junio de 2026, reconocía el consejero de Hacienda,"
Eso es un año justo, contando que aún no está autorizado, y que como nos metamos en julio sin tenerlo aprobado, ya no sale hasta septiembre porque agosto es como si no existiera.
Eso serían dos o tres meses limpios para trabajar este año y otros dos o tres el que viene.
Así que más vale que salga ya.
Creo que es para la temporada 26-27, y para mucha parte de la obra se puede trabajar más de 6 meses al año.Cita
Chabi
Yuri
Chabi
[cadenaser.com]
Según la noticia :
"Los fondos europeos requieren que la obra esté ejecutada el 30 de junio de 2026, reconocía el consejero de Hacienda,"
Eso es un año justo, contando que aún no está autorizado, y que como nos metamos en julio sin tenerlo aprobado, ya no sale hasta septiembre porque agosto es como si no existiera.
Eso serían dos o tres meses limpios para trabajar este año y otros dos o tres el que viene.
Así que más vale que salga ya.
Confiemos en que hafan la obra en los plazos . Son extranjeros.
Si fuesen españoles olvidate.....sobreplazos y sobrecostes
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: