DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-12-2021 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo que voy con crios pago muy a gusto los 3€. Y eso de diferenciar por modelo de coche me parece muy clasista español
Bueno, es más clasifiquista (de clasificar) que clasista (de clasear), pero acepto pulpo al lado del coche risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 10:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1
Buenos días!!

Ayer estuve en Astún.
El parking de pago estaba completo (imposible de reservar desde la web, al menos desde el viernes a la tarde).

Así pues me planté en Astún antes de las 8.00 y ya tuve que aparcar "a la mitad" del parking de barro.

La zona reservada a autobuses, había bastantes autocaravanas y campers, aparte de algún autobús...
Mi sorpresa (y no para mal) fue ver en el actual parking de pago bastantes autocaravanas y campers (en la misma zona donde se ubicaban antes, pegadas a las pistas de debutantes y más próximas a taquillas).

Viendo las condiciones del parking de pago en la web de Astún: "no permitido a autocaravanas" fuera del horario de 8.00-20.00 coste "50€/día"....

Hay algo de información de que se me escapa:
- Alguna esquina de acceso sin control.... (me parece bastante improbable...)
- Compra de ticket para el fin de semana completo, lo que conlleva no poder sacar el vehículo en todo el finde....

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Buenos días!!

Ayer estuve en Astún.
El parking de pago estaba completo (imposible de reservar desde la web, al menos desde el viernes a la tarde).

Así pues me planté en Astún antes de las 8.00 y ya tuve que aparcar "a la mitad" del parking de barro.

La zona reservada a autobuses, había bastantes autocaravanas y campers, aparte de algún autobús...
Mi sorpresa (y no para mal) fue ver en el actual parking de pago bastantes autocaravanas y campers (en la misma zona donde se ubicaban antes, pegadas a las pistas de debutantes y más próximas a taquillas).

Viendo las condiciones del parking de pago en la web de Astún: "no permitido a autocaravanas" fuera del horario de 8.00-20.00 coste "50€/día"....

Hay algo de información de que se me escapa:
- Alguna esquina de acceso sin control.... (me parece bastante improbable...)
- Compra de ticket para el fin de semana completo, lo que conlleva no poder sacar el vehículo en todo el finde....

Saludos!!!
Cita
jgunamuno
Buenos días!!

Ayer estuve en Astún.
El parking de pago estaba completo (imposible de reservar desde la web, al menos desde el viernes a la tarde).

Así pues me planté en Astún antes de las 8.00 y ya tuve que aparcar "a la mitad" del parking de barro.

La zona reservada a autobuses, había bastantes autocaravanas y campers, aparte de algún autobús...
Mi sorpresa (y no para mal) fue ver en el actual parking de pago bastantes autocaravanas y campers (en la misma zona donde se ubicaban antes, pegadas a las pistas de debutantes y más próximas a taquillas).

Viendo las condiciones del parking de pago en la web de Astún: "no permitido a autocaravanas" fuera del horario de 8.00-20.00 coste "50€/día"....

Hay algo de información de que se me escapa:
- Alguna esquina de acceso sin control.... (me parece bastante improbable...)
- Compra de ticket para el fin de semana completo, lo que conlleva no poder sacar el vehículo en todo el finde....

Saludos!!!

Parece que, debido a esto alud provocado Astún les han vuelto a reubicar abajo, ese alud cayó en la zona destinada a las autocaravanas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 15:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Buenos días!!

Ayer estuve en Astún.
El parking de pago estaba completo (imposible de reservar desde la web, al menos desde el viernes a la tarde).

Así pues me planté en Astún antes de las 8.00 y ya tuve que aparcar "a la mitad" del parking de barro.

La zona reservada a autobuses, había bastantes autocaravanas y campers, aparte de algún autobús...
Mi sorpresa (y no para mal) fue ver en el actual parking de pago bastantes autocaravanas y campers (en la misma zona donde se ubicaban antes, pegadas a las pistas de debutantes y más próximas a taquillas).

Viendo las condiciones del parking de pago en la web de Astún: "no permitido a autocaravanas" fuera del horario de 8.00-20.00 coste "50€/día"....

Hay algo de información de que se me escapa:
- Alguna esquina de acceso sin control.... (me parece bastante improbable...)
- Compra de ticket para el fin de semana completo, lo que conlleva no poder sacar el vehículo en todo el finde....

Saludos!!!
Como te ha dicho Pierre, entiendo que se trata de una "reubicación" temporal del pkng de autocas, debido a que no sé a qué mente brillante (de las tantas que conforman el equipo de dirección de la estación) se le ocurrió ubicar un pkng (en este caso al tratarse de autocas se agrava el asunto) en pleno canal de avalanchas.

Además de esto decirte que el domingo aparqué en en pkng de pago, sin reserva previa, como otros tantos conocidos. Pero la cuestión es que otro montón de gente me comentó exactamente lo mismos que tú: imposible reservar plaza el sábado por que les decía que estaba completo No entiendo

Una muestra más de la brillante gestión de la estación. Podría decir que al tratarse del inicio de temporada, puesta en servicio del pakng., coincidiendo con días de afluencia importante, meteorología complicada etc, se trata de errores comprensible, pero no sé por qué me da que esta es "una más" y no precisamente a sumar.

Por cierto, que lo 5 euros del pakng. el domingo quedaron bien amortizados: aparcamiento y pista de patinaje, 2 en 1. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 19:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 83
Hola!!alguien sabe si reservando sitio en el parking de pago te dejan dormir en autocaravana? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2021 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
No entiendo el mal rollo que tiene Astún con las AC.

Yo no tengo AC, pero qué mejor que adaptar una zona de PAGO, que tenga derecho a luz y agua.

Si yo fuera autocaravanista estaría encantado de pagar.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 14-12-2021 15:26
Como te ha dicho Pierre, entiendo que se trata de una "reubicación" temporal del pkng de autocas, debido a que no sé a qué mente brillante (de las tantas que conforman el equipo de dirección de la estación) se le ocurrió ubicar un pkng (en este caso al tratarse de autocas se agrava el asunto) en pleno canal de avalanchas.

Además de esto decirte que el domingo aparqué en en pkng de pago, sin reserva previa, como otros tantos conocidos. Pero la cuestión es que otro montón de gente me comentó exactamente lo mismos que tú: imposible reservar plaza el sábado por que les decía que estaba completo No entiendo

Una muestra más de la brillante gestión de la estación. Podría decir que al tratarse del inicio de temporada, puesta en servicio del pakng., coincidiendo con días de afluencia importante, meteorología complicada etc, se trata de errores comprensible, pero no sé por qué me da que esta es "una más" y no precisamente a sumar.

Por cierto, que lo 5 euros del pakng. el domingo quedaron bien amortizados: aparcamiento y pista de patinaje, 2 en 1. Perdido
A mi juicio pura estrategia comercial.
Los clientes van reservar y no pueden.
Perciben como un servicio muy demandado y así luego reservan (recordad que no se puede anular a pesar de q en este país existe la cláusula de desestimiento ).
El servicio poco a poco se va adjudicando con más antelación y acaban en año a 7 euros el día
Para mi estrategia de libro y nada de fallo.
De vergüenza las condiciones que ofertan, menudo hielo había .....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
A mi juicio pura estrategia comercial.
Los clientes van reservar y no pueden.
Perciben como un servicio muy demandado y así luego reservan (recordad que no se puede anular a pesar de q en este país existe la cláusula de desestimiento ).
El servicio poco a poco se va adjudicando con más antelación y acaban en año a 7 euros el día
Para mi estrategia de libro y nada de fallo.
De vergüenza las condiciones que ofertan, menudo hielo había .....
Estrategia y comercial son dos palabras que si las juntas en la misma frase delante de los brillantes gestores de la estación, les explota la cabeza rodando

Que no hombre, que a estos no les da ni para hacerlo mal queriendo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 18:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hoy he usado el parking por primera vez. Independientemente de que me parezca dar un servicio al cliente muy cutre , lo que si me.parece de vergüenza es que no se pueda pagar con monedas en los cajeros automáticos al no tener ranura.
He ido a la taquilla a pagar con monedas sin posibilidad , a unos 20 cm del cajero automático estaba y le he preguntado si se podía pagar el forfait con monedas y me ha dicho que si.
Entonces le he dado el tiket y le he dicho que me valide el tiket pagando con monedas y me ha dicho que no , que ese no es su trabajo.( No había nadie)
Muy mal ideado el sistema.
Servicio al cliente pésimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 19:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 83
No entiendo el mal rollo que tiene Astún con las AC.

Yo no tengo AC, pero qué mejor que adaptar una zona de PAGO, que tenga derecho a luz y agua.

Si yo fuera autocaravanista estaría encantado de pagar.
Hola!!!muy bueno tu comentario...los autocaravanistas estaríamos encantados de pagar si nos ponen un sitio en condiciones(y no hablo en primera fila...).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 09:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Estrategia y comercial son dos palabras que si las juntas en la misma frase delante de los brillantes gestores de la estación, les explota la cabeza rodando

Que no hombre, que a estos no les da ni para hacerlo mal queriendo. risas
Cita
apeski
Estrategia y comercial son dos palabras que si las juntas en la misma frase delante de los brillantes gestores de la estación, les explota la cabeza rodando

Que no hombre, que a estos no les da ni para hacerlo mal queriendo. risas


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 09:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Cita
apeski
Estrategia y comercial son dos palabras que si las juntas en la misma frase delante de los brillantes gestores de la estación, les explota la cabeza rodando

Que no hombre, que a estos no les da ni para hacerlo mal queriendo. risas


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Habiendo usado mas de una vez el parking, que te lo cobren aunque sea mas barato, en día de poca afluencia es un despropósito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2021 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
No cuestionó la decisión de cobrar el parking (todos sabemos la insatisfacción que genera el hecho de cobrar un servicio que hasta ahora ha sido gratuito)
Lo que digo es que la gestión en sí misma de dicho servicio ha sido nefasta: hoy cobro, mañana no, al día siguiente no se puede reservar, luego hay plazas libres… por no mencionar el “mantenimiento” del mismo; placas de hielo, alcantarillas sin tapa…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Aparcamiento de Astún Perdido

Mensaje destacado
Enviado: 17-12-2021 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Como no sacan mucho los días laborables, están acondicionando el parking para camiones y helicópteros
😜
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Gran éxito hoy día 22 del estacionamiento de pago.




Mientras tanto los clientes de siempre, ensuciándonos las botas en el barro.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 18:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2
Asi asi, todos los dias el parking asi, y en breve lo dejan tal cual estaba antes....
Oooooouuuuuuwweeeeaaaa.....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 19:51
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
Andar es bueno. Activa la circulación, permite oxigenar la musculatura, previene lesiones de primera hora, las más típicas. A la vuelta, ayuda a eliminar el ácido láctico.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 28-12-2021 20:57
Yo creo q ya se confirma que el pk es una metedura de pata.
Salvo condiciones muy claras y evidentes no se reserva. Está vacío casi siempre.
Los días q hace malo, la gente va a Candanchu, porque no sabe si va a poder esquiar y por tanto no reserva
La rotura de la Raca y pk de pago/ o barro...la gente ha ido a Candanchu
Da buen día y todo correcto y se ocupa el 25% .... así que se lo hagan mirar.
Están perdiendo competitividad.
Creo q el síndrome de Candanchu, Trata mal al cliente, es contagioso y Astún se ha contagiado y manda a abonados y clientes del día, al barro.
Suerte !!!!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Tronkos
Enviado: 29-12-2021 20:38
Bueno ese es un punto de vista... Antes me tocaba madrugar y muchas veces el parking estaba lleno de caravanas y de furgonetas que venían el viernes por la noche y me tocaba aparcar en el barro ahora tengo la opción por unos euros de reservar el día anterior llegar a la hora que quiera y aparcar en el parking de asfalto y cerca de los telesillas a mí la verdad que 5 € o 3 € no me parecen mucho con la pasta que me gasto....a condición de llegar a la estación cuando yo quiera y tener que aparcar en un buen sitio como un señor...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 21:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
Bueno ese es un punto de vista... Antes me tocaba madrugar y muchas veces el parking estaba lleno de caravanas y de furgonetas que venían el viernes por la noche y me tocaba aparcar en el barro ahora tengo la opción por unos euros de reservar el día anterior llegar a la hora que quiera y aparcar en el parking de asfalto y cerca de los telesillas a mí la verdad que 5 € o 3 € no me parecen mucho con la pasta que me gasto....a condición de llegar a la estación cuando yo quiera y tener que aparcar en un buen sitio como un señor...
Mañana voy a pagar por primera vez. A ver si consigo dejarlo al lado del merendero de debutantes de pastores. Los bocatas y las cervezas en el maletero. Por tres euros como a pie de pistas. Buen negocio para Astun. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moriarti
Enviado: 30-12-2021 11:28
Mañana voy a pagar por primera vez. A ver si consigo dejarlo al lado del merendero de debutantes de pastores. Los bocatas y las cervezas en el maletero. Por tres euros como a pie de pistas. Buen negocio para Astun. risas
Jejejejeje
Ese es el mismo planteamiento de mi grupo de esquí.
6 adultos y 8 niños
2 coches por 5€= 10 euros (la otra familiatiene apto en Candanchu y viene bus)
Bocatas, esto ya lo hacíamos antes, pero ahora el café en Sarrios y el Txupito, nos lo ahorramos.
Y estamos más Agusto y No madrugamos.
Todos contentos !!!!
Feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Astún “Q” de calidad
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 12:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Bueno ese es un punto de vista... Antes me tocaba madrugar y muchas veces el parking estaba lleno de caravanas y de furgonetas que venían el viernes por la noche y me tocaba aparcar en el barro ahora tengo la opción por unos euros de reservar el día anterior llegar a la hora que quiera y aparcar en el parking de asfalto y cerca de los telesillas a mí la verdad que 5 € o 3 € no me parecen mucho con la pasta que me gasto....a condición de llegar a la estación cuando yo quiera y tener que aparcar en un buen sitio como un señor...
Cita
Tronkos
Bueno ese es un punto de vista... Antes me tocaba madrugar y muchas veces el parking estaba lleno de caravanas y de furgonetas que venían el viernes por la noche y me tocaba aparcar en el barro ahora tengo la opción por unos euros de reservar el día anterior llegar a la hora que quiera y aparcar en el parking de asfalto y cerca de los telesillas a mí la verdad que 5 € o 3 € no me parecen mucho con la pasta que me gasto....a condición de llegar a la estación cuando yo quiera y tener que aparcar en un buen sitio como un señor...


Tal cual.

Es lo que hago yo todos los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
El parking que os han puesto en Astun ha llegado para quedarse os lo dice uno del Valle vecino que vio como en Anayet se hizo un pequeño parking en la parte de arriba para acabar ocupando toda la superficie de arriba como parking de pago y no tardarán en hacer lo mismo con el parking de abajo que actualmente es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.359
El parking que os han puesto en Astun ha llegado para quedarse os lo dice uno del Valle vecino que vio como en Anayet se hizo un pequeño parking en la parte de arriba para acabar ocupando toda la superficie de arriba como parking de pago y no tardarán en hacer lo mismo con el parking de abajo que actualmente es gratis.
Pero con la diferencia de que en Formigal tienes otras 5000 plazas de aparcamiento asfaltadas y cerca de los remontes como para no tener que coger ningún bus. Allí no pagar no significa tener que coger un bus, lavar el coche, poner a remojo las botas y lavar los bajos de los pantalones. Pero, aún así no dudo que sean tan torpes como para mantenerlo en el futuro.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 08:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 23
Cita
arodeste
Aún así el precio del parking son 3€ el día, me parece que es un precio justo. Yo voy a menudo a Sierra Nevada y son unos 20€ el día.


El de SN es un parking cerrado?? Me suena que si.
si, es cerrado. Aunque no vigilado, han habido varios robos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 10:03
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 385
Yo ya he visto a unos cuantos que reaccionaron con un "conmigo que no cuenten" pasando por caja y aparcando dentro. Una cosa es aparcar en el barro cerquita y dar un paseo y otra es terminar casi en Somport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Hola a todas y todos

Como esta el tema del parking???
Voy para el fin de semana del 25 febrero (semana blanca) y no se si es conveniente reservar online o suele haber sitios?

Me refiero en el de pago

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Hola a todas y todos

Como esta el tema del parking???
Voy para el fin de semana del 25 febrero (semana blanca) y no se si es conveniente reservar online o suele haber sitios?

Me refiero en el de pago

Gracias
Cita
Kirdelon
Hola a todas y todos

Como esta el tema del parking???
Voy para el fin de semana del 25 febrero (semana blanca) y no se si es conveniente reservar online o suele haber sitios?

Me refiero en el de pago

Gracias

Mira las previsiones del tiempo: si hace sol mejor reservar el parking. Diablillo
Entre semana o con mal tiempo suele haber sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.