DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-10-2021 09:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Buenas a todos.
Tuvimos una buena experiencia en Astun con mis dos hijos mayores hace un par de año y este año estaba pensando en animarme con la pequeña de 5 años e ir todos. Mi pregunta es: ¿es buena estacion para aprender de 0 un niño? Veo la zona baja verde (en su día no me acerqué) y una verde arriba. Si recuerdo que las azules había de todo, pero no eran las azules de Formigal. Por ello, me da miedo que haya poca pista de aprendizaje y sobre todo, que una vez acabadas las clases, no veo tanta zona diversa donde podamos estar todos más o menos cerca. Por ejemplo, en Formigal caen a la zona de Anayet diferentes pistas, o en Granada tienes la zona intermedia donde mas o menos puedes cubrir los niveles que tienen los dos mayores (azules - roja facil)
Soy de Madrid y me da igual Astun que Formigal, me gusta más Astun, más recogida y más económico el viaje....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Pues si te gusta más Astún adelante y también puedes probar Candanchú que tiene una muy buena zona de iniciación.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 16:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Pues si te gusta más Astún adelante y también puedes probar Candanchú que tiene una muy buena zona de iniciación.
El tema es que Candanchu para los mayores es compleja, mejor Astun.
Me gusta Astun, pero no se cómo es para principantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 16:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
El tema es que Candanchu para los mayores es compleja, mejor Astun.
Me gusta Astun, pero no se cómo es para principantes.
Buenas,

También te puedes plantear empezar unos días en Panticosa y luego dar el salto a Astun. Panticosa tiene arriba unas 5 cintas que están muy bien para aprender y luego tiene una azul larga y bastante fácil desde Sabocos hasta la zona de petrosos, donde están las cintas y se coge el telecabina para bajar al pueblo.

Un vez hecho esto ya te puede ir tranquilamente a la zona de águilas, canal roya de Astun smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Astún para principiantes si estan abiertas las cintas de abajo esta bien si no es mejor para un pelín más de nivel ya que sería en la cinta pastores y tendría que subir y bajar en la silla.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
Cita
lealitoo
Buenas a todos.
Tuvimos una buena experiencia en Astun con mis dos hijos mayores hace un par de año y este año estaba pensando en animarme con la pequeña de 5 años e ir todos. Mi pregunta es: ¿es buena estacion para aprender de 0 un niño? Veo la zona baja verde (en su día no me acerqué) y una verde arriba. Si recuerdo que las azules había de todo, pero no eran las azules de Formigal. Por ello, me da miedo que haya poca pista de aprendizaje y sobre todo, que una vez acabadas las clases, no veo tanta zona diversa donde podamos estar todos más o menos cerca. Por ejemplo, en Formigal caen a la zona de Anayet diferentes pistas, o en Granada tienes la zona intermedia donde mas o menos puedes cubrir los niveles que tienen los dos mayores (azules - roja facil)
Soy de Madrid y me da igual Astun que Formigal, me gusta más Astun, más recogida y más económico el viaje....

Pensando en el niño, Candanchu sin duda
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2021 23:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 337
Yo estoy de acuerdo con Alvaona. Panticosa es una estación ideal para familias con distintos niveles pero como este foro es de Astun y Candanchu, yo voto por Astun si la cinta de abajo está abierta.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 09:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Astun es perfecta.

Candanchú tiene una pega, la zona de iniciación es con perchas, y los peques van mejor en cinta.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 06-10-2021 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Astun es perfecta.

Candanchú tiene una pega, la zona de iniciación es con perchas, y los peques van mejor en cinta.

Saludos.
Hay tres cintas en Candanchu.....



saludos
jje
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
La zona de iniciación es perfecta, con tres cintas y con unos remontes cortos y sencillos a continuación.

Más de una vez se ha dicho por aquí, lo que la falta a Candanchú son unas pistas azules o rojas sencillas más largas cuando ya has pasado esa fase inicial, por lo que se complementa muy bien con Astún.

Por lo que dices, la duda sería conocer el nivel de los otros dos niños, por lo que dices me parece que les podría ir mejor Astún, pero para iniciarse por primera vez tengo claro que Candanchú es perfecto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 11:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Gracias a todos.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis.
Candanchu esta muy bien para nivel 0, pero los mayores ya bajan azules y rojas faciles. Por ello, Candanchu se les queda grande, Astun es perfecta. Pero claro, quiero que la peque pueda aprender y disfrutar.....vamos, un lio....

De Panticosa estoy de acuerdo, pero se queda algo pequeña para nosotros tambien, es poca pista para 4 días que iríamos, al menos lo veo así (puedo equivocarme). Y que si me pillo piso por la zona, creo que ya merece la pena Formigal, donde entiendo que hay buenas zonas de aprendizaje....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2021 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hay tres cintas en Candanchu.....
Cita
jje
Hay tres cintas en Candanchu.....


Pues menudo patinazo, están en la zona de seguridad??

Cuando voy a Candanchú ni me asomo por aquella zona.

Gracia por la aclaración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 07-10-2021 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Cita
jje
Hay tres cintas en Candanchu.....


Pues menudo patinazo, están en la zona de seguridad??

Cuando voy a Candanchú ni me asomo por aquella zona.

Gracia por la aclaración.
Patinar, esquiar.......
Si, están en la zona debutantes.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2021 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Mi hijo empezó hace 2 años en Candanchú y el año pasado con 5 años evidentemente tuvimos que esquiar en Astun y la verdad que hubo un par de dias complicados en los que las debutantes de abajo se le quedaban cortas pero todavía le costaba bajar a la base desde Pastores o Truchas, había tramos que lo teníamos que bajar entre las piernas. Ahora ya va bien en Astun pero para esa fase del aprendizaje prefiero Candanchu, te subes Tortiellas hasta la intermedia y tienen una azul bastante apañada para ir cogiendo nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.