DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-01-2022 14:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 468
Pobre chaval D. E. P

[www.heraldo.es]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 19:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
Cita
alvaona
Cita
Ibanoff
Cita
Mr. Winter
En la parte ancha de Truchas, despues del desnivel y antes del cruce para Canal Roya, ese esquiador (que no sabe que tiene la prioridad el de adelante) ha adelantado a otra persona y ha girado delante de ella.
Yo iba más rápido, ensayando el apoyo interior.
Viene por detrás y me choca, poniéndose a mi izquierda y golpeando mi esquí y apoyándose en el hombro y descargándo parte de su masa en mí.
He reacionado ampliando el espacio con mi esquí derecho y aguantando su embestida.
Luego le he insultado y seguido hasta la silla.
Un buen susto, un día sin apenas público y con todo el espacio posible en una pista ancha.


Qué mal cuerpo dan estas cosas.
Hay mucho imb..cil suelto.
Sobre todo en el pasillo con los super competidores y sus entrenadores.
Me alegro que no te haya lastimado!!

Lo de los super competidores, super saltadores y super....y aquí me callo Diablillo es para darles con la mano abierta, anda que no hay sitio para hacer el tonto por toda la estación, que todos lo hacemos alguna vez ,pues no, lo tiene que hacer en el pasillo donde vamos como sardinas en lata, con niños, gente aprendiendo y demas...no lo consigo entender, me haré mayor risas


Cuando iba con niños ibamos bien arrimados a la derecha y yo llevaba el bastón de la izquierda de manera amenazante. Mas de uno se ha llevado un pinchazo.
Mano de santo
Hoy han puesto en marcha los cañones.
No todos, no todo el dia. Pero las zonas mas bajas han ganado algo.
Si no habeis afilado los cantos es el momento de hacerlo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 08:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
Hoy han puesto en marcha los cañones.
No todos, no todo el dia. Pero las zonas mas bajas han ganado algo.
Si no habeis afilado los cantos es el momento de hacerlo.
[rfedi.es]

[soloski.net]

Competicion Audi CE en Astun. SuperG ayer y hoy desde el alto de Sarrios hasta la llegada de Slalom, cortando el paso desde prado blanco hacia Sarrios (dejan pasar de forma intermitente).
Sabado y domingo slalom, presumiblente en marmotas sin alterar el trazado de otras pistas.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/01/2022 08:27 por pinin.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 17:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 310
Situación delicada en la estación, en general hielo o nieve dura. Hay también trozos disfrutables (los laterales de las pistas por ejemplo), pero la sensación es de bajar sin confianza.
El final de la pista de la secreta, donde se une con la diagonal es auténtico hielo, y no hay red de protección. Si no frenas bien llegas hasta la M30, ya que no hay terreno que agarre mínimamente para detenerse.
La verdad que semana negra en Astun...
Esperemos que la nieve con el paso de los días vaya agarrando más porque...vaya jornadas. Muy triste.

A disfrutar lo que se pueda.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 18:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 508
Por favor
Tened mucho cuidado y no os confiéis.
Hay placas ocultas debajo de lo que parece nieve suelta.
Si se puede elegir, es mejor ir a pistas donde haya dado el sol un buen rato.
Parece que seguiremos de anticiclón buena parte de este mes, osea heladas nocturnas y nieve dura a durísima.
Saludos a todos los patinadores sobre hielo no horizontal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
Por favor
Tened mucho cuidado y no os confiéis.
Hay placas ocultas debajo de lo que parece nieve suelta.
Si se puede elegir, es mejor ir a pistas donde haya dado el sol un buen rato.
Parece que seguiremos de anticiclón buena parte de este mes, osea heladas nocturnas y nieve dura a durísima.
Saludos a todos los patinadores sobre hielo no horizontal.
Cita
Mr. Winter
Por favor
Tened mucho cuidado y no os confiéis.
Hay placas ocultas debajo de lo que parece nieve suelta.
Si se puede elegir, es mejor ir a pistas donde haya dado el sol un buen rato.
Parece que seguiremos de anticiclón buena parte de este mes, osea heladas nocturnas y nieve dura a durísima.
Saludos a todos los patinadores sobre hielo no horizontal.

Yo tambien odio el hielo! Llorón
Pero entre Canal Roya y Aguilas hay unas rojas y azules que estan bastante bien gracias al polvo de los cañones. Diablillo Y la azul de truchas si pasas la primera pala esta bastante bien, sobre todo por la tarde. Alli tambien hay polvo de cañon.
Aun así estoy de acuerdo en que hay que ir con cuidado (y cantos bien afilados): parece mentira pero hay gente que soluciona su falta de tecnica tirando recto pabajo.

Eso si Raca ni mirarla.
Pastores no la he bajado hoy, esa silla se me clava en la espalda Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 19:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 508
Cita
Mr. Winter
Por favor
Tened mucho cuidado y no os confiéis.
Hay placas ocultas debajo de lo que parece nieve suelta.
Si se puede elegir, es mejor ir a pistas donde haya dado el sol un buen rato.
Parece que seguiremos de anticiclón buena parte de este mes, osea heladas nocturnas y nieve dura a durísima.
Saludos a todos los patinadores sobre hielo no horizontal.

Yo tambien odio el hielo! Llorón
Pero entre Canal Roya y Aguilas hay unas rojas y azules que estan bastante bien gracias al polvo de los cañones. Diablillo Y la azul de truchas si pasas la primera pala esta bastante bien, sobre todo por la tarde. Alli tambien hay polvo de cañon.
Aun así estoy de acuerdo en que hay que ir con cuidado (y cantos bien afilados): parece mentira pero hay gente que soluciona su falta de tecnica tirando recto pabajo.

Eso si Raca ni mirarla.
Pastores no la he bajado hoy, esa silla se me clava en la espalda Diablillo
Totalmente de acuerdo con pinin:

unas rojas y azules que estan bastante bien gracias al polvo de los cañones.

Yo creo que es el primer año que paso muy agusto donde los cañones.
¿Será por la temperatura tan baja?

Mañana toca madrugar. Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 22:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
SuperG U14 U16




Pequeño se quedaba las marmotas y han trazado una pista que ocupaba dos pistas y medio, amen de cortar el paso desde prado blanco (o sea desde Raca y Pastores) hacia Sarrios.



Me parece lamentable que Astun no haya retenido oportuno comunicarlo a sus clientes. En la web no aparece ninguna noticia al respecto.
Tampoco se dijo nada por megafonia.
Por cierto, han vuelto a las andadas: canal Roya cerrada a las 14:00 desde el lunes. Triste
Abrirá todo el dia en finde?
Mañana slalom, mismo trofeo. Ya tengo listos los esquis de travesia. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 22:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
Fin de semana de sol y, como no, mucha gente!




Los cañones en las cotas bajas llevan dias echando polvo. Hoy mas bien para crear un ambiente festivo y alegre que otra cosa, ya que caia la nieve por todas partes menos que en pista Diablillo
Ya le han pegado un buen bocado a la balsa de agua:




Seguimos con nieve dura. Mañana la mezcla de polvo de cañon y hielo rascado por los domingueros, rempastados por las maquinas, pueden crear una capita interesante a primera hora. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 11:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 92
Situación delicada en la estación, en general hielo o nieve dura. Hay también trozos disfrutables (los laterales de las pistas por ejemplo), pero la sensación es de bajar sin confianza.
El final de la pista de la secreta, donde se une con la diagonal es auténtico hielo, y no hay red de protección. Si no frenas bien llegas hasta la M30, ya que no hay terreno que agarre mínimamente para detenerse.
La verdad que semana negra en Astun...
Esperemos que la nieve con el paso de los días vaya agarrando más porque...vaya jornadas. Muy triste.

A disfrutar lo que se pueda.
Cita
superzuri
Situación delicada en la estación, en general hielo o nieve dura. Hay también trozos disfrutables (los laterales de las pistas por ejemplo), pero la sensación es de bajar sin confianza.
El final de la pista de la secreta, donde se une con la diagonal es auténtico hielo, y no hay red de protección. Si no frenas bien llegas hasta la M30, ya que no hay terreno que agarre mínimamente para detenerse.
La verdad que semana negra en Astun...
Esperemos que la nieve con el paso de los días vaya agarrando más porque...vaya jornadas. Muy triste.

A disfrutar lo que se pueda.

Este finde, en ese lugar la Ratrac ha preparado una especie de foso paralelo al camino para evitar que nadie se salga y caiga hasta abajo. Solución muy plausible para estos días con tanto hielo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.578
Esto ya empieza a ser preocupante, tercer fallecimiento en pocos días.

[www.elperiodicodearagon.com]

Van a tener que dar explicaciones, en ningún caso quiero decir que haya algo mal hecho porque no tengo ni idea, pero de cara a su imagen van a tener que dar explicaciones, cómo han sido los accidentes o lo que sea.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2022 16:40 por favre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuatre flocs
Enviado: 17-01-2022 17:36
Esto ya pasa de castaño oscuro. Si tanto hielo hay que no abran, respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 20:12
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 50
No entiendo como no hay un sistema de gestión de riesgos, con un análisis de todos los puntos de fuga hacia pendientes que con nieve dura resulten potencialmente morrales. La mera falta de un plan de riesgos en ese sentido debería implicar responsabilidades penales de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 20:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Se me viene a la cabeza el caso de la Pinilla, dos muertes en media hora por un resbalón en puro hielo que provocan un descenso descontrolado con resultado fatal. Este caso además provocó el cierre para siempre de esa pista negra de la estación
[www.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
No he parado de darle vuelta a lo del ultimo accidente y de como pudo haber sucedido.
A mi aviso solo hay una posibilidad y es que la señora haya salido casi al final de la pista, en la curva hacia la derecha che lleva al pasillo horizontal que conecta con la ultima pala, al lado del teleski de slalom. Ya dijo Superzurri che esta zona estaba fatal, como todas las zonas de frenada era una placa de hielo puro. Hoy habia en esta zona un pequeño muro de nieve (30cm) para impedir que la gente salga de pista (o al menos para señalar que ya no hay pista). La ladera donde creo que se cayo' la esquiadora no es demasiado empinada, la hemos esquiado mil veces con buena nieve. Pero con el hielo se ha convertido en una trampa mortal y la señora no pudo parar hasta caer, supongo, en la pista azul che viene de Truchas. Alli hay una red de proteccion para evitar que la gente caiga al rio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 19:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
Despues de otro dia de solazo, llegan las nubes!









A ver si llega también algun centimetro de oro blanco, seria bienvenido. risas
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 19:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Un día casi perfecto hoy.
Lo poco que ha caído el jueves y la noche de jueves a viernes, ha dejado la estación en una condición cojonuda.
En pistas, salvo alguna excepción (poco importante), la nieve perfecta. Con el paso del día, se ha ido estropeando, pero como ha hecho frío se ha mantenido muy bien. Seguro que mañana también estarán excelentes de nuevo, porque tienen condiciones para ello (especialmente donde no haya cañones funcionando, hoy no lo había).
En fuera pistas, había tramos de auténtica crema, pero había que buscarlos. Lo normal era encontrar un mix de crema con nieve dura, casi hielo (que se notaba debajo y con el viento afloraba). Con el paso del día se ha ido quedando aún mejor en la zona de truchas y se han podido hacer buenos fuera pista. Aquí ya, mañana no será lo mismo.
Ojo, tampoco es para confiarse, sigue habiendo muchos fuera pista imposibles por hielo...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 361
Que tal la nieve en la zona de la Raca y Pastores ? Aparecen placas a lo largo del día ?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2022 23:06 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2022 06:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 163
Que tal la nieve en la zona de la Raca y Pastores ? Aparecen placas a lo largo del día ?
Cita
Kirk
Que tal la nieve en la zona de la Raca y Pastores ? Aparecen placas a lo largo del día ?

Quizás sea la peor zona. Mejor bajarla a primera hora antes de que empieze a pasar gente. Despues se pone muy dificil. Mejor nieve entre Canal Roya y Aguilas y enTruchas por la tarde.
Hielo hay por toda la montaña, lo que aguanta es la primera capa que ha trabajado la maquina, mezcla de nieve nueva (3cm), polvo de cañon y hielo rascado. Una vez que los esquiadores se la han llevado se empieza a patinar en todas la zonas, sobre todo en las zonas de frenada. Mucho cuidado.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2022 10:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 468
Por el momento la nieve está muy bien. Poca gente


Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x