DESDEJACA - Astún y Candanchú

Hola,

A los habituales del foro, de las dos estaciones, ¿habeis tomado alguna decisión de compra, o habeis comprado algún abono de temporada o flex?

Teoricamente mañana termina el plazo, que luego siempre alargan 10 o 15 días,..., y la verdad es que no se que hacer. Mi idea siempre fue comprar el Flex, porque entiendo que si nos dejan salir de casa algun dia.... entre 8 y 10 si que subiré a Candanchu mínimo, teniendo casa allí.

Es más, si el invierno sigue complicado por el COVID, en temas de movilidad y demás, me planto en Candanchu en enero y me confino allí...., porque para lo que voy a hacer en mi casa..... (por desgracia estoy con el negocio cerrado por ERTE, a la espera de ver que pasa en 2021).

¿Hay un riesgo de que no pueda esquiar ningún día por el COVID, y me "coma" los 335€ ?? no se, entiendo que si la cosa esta tan mal, que no pueden ni abrir, se puede litigar. Si ellos abren, yo creo que podré subir algun dia..... no vamos a estar 5 meses sin salir de la provincia.....

Esperando que nieve, soy un mar de dudas. ¿como lo veis los demás?

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2020 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Pues buena pregunta,
Con el seguro COVID , te garantizan que vas a esquiar un mínimo de 15 días...., y entiendo que si esquías menos días , te reembolsan esos días, alegando causa COVID , la que sea ...

Mañana lunes acaba la promo, tic-tac, tic-tac, prolongarán otra semana más , viendo si mejora la situación y el ánimo?..., quien sabe..., pero total, da igual, hay que decidirse...

Venia al foro a ver qué se cuenta, pero poca cosa,
yo, dudando hasta última hora tb, creo que me la voy a jugar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2020 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
No estaría nada mal que, tal y como está la situación, alargasen un poco más la oferta de anticipación + fidelidad.
Desconozco totalmente el número de forfaits de temporada comprados esta temporada, pero nosotros somos un grupo que todos los años lo sacamos 7-8 familias y este año tan solo lo compraremos 2-3 familias.
Muchas dudas debido a la, para mi gusto, poca flexibilidad por parte de las estaciones demostrada con los forfaits que no se pudieron disfrutar el año pasado. Me refiero a los season pass perdidos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2020 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Otro que anda igual..... Soy del Valle vecino pero estoy en las mismas porque serían cuatro bonos de la family, tengo casa de temporada, pero......
Uuuuffff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2020 19:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Pues yo he cerrado los ojos y he comprado los 4 de la familia. Me puede más las ganas de esquiar q lo mal q están las cosas ahora mismo.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2020 19:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 192
Nosotros estamos igual, con casa en candanchu... Quieremos comprar un forfait temporada adulto, un infantil y un chiquitín... y aquí estamos con un dilema de la leche...
somos de Navarra y con las fronteras cerradas pues ya me dirás...
podían alargar unos días más la compra anticipada a ver si se oye alguna noticia de apertura de fronteras...

Cuanta gente estaremos ahora mismo en esta situación.... deberían de alargar unos días las compra anticipada...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2020 23:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Si comparas el ff de temporada con garantía Covid y el Flex, puedes ver claramente que tiene mucho más riesgo el Flex. Yo he optado por el ff de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 00:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Acabo de comprar el de temporada. Esta semana hablé con Astún y me comentaron que el plazo de venta anticipada acabaría el 16 porque cuando salió a la venta la fecha de finalización era el día 8 y ya lo habían prorrogado. Me imagino que si no ha habido muchas ventas anticipadas lo pueden prorrogar, pero no estoy seguro. Esperemos que seamos formales ahora para que descienda el efecto del jodido Covid 19 y para finales de diciembre podamos empezar a ir por allí, siempre y cuando haya nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 02:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Pues estamos bien...! poco comentario hay por el foro...
Mañana según como me despierte pillaré los de temporada, parece menor riesgo que el flex,
además este año veremos si ibercaja saca su bono o al sacar el flex desapare...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 08:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Por aquí otro abono de temporada comprado. Nos vemos en las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si comparas el ff de temporada con garantía Covid y el Flex, puedes ver claramente que tiene mucho más riesgo el Flex. Yo he optado por el ff de temporada.
Cita
cymtayp
Si comparas el ff de temporada con garantía Covid y el Flex, puedes ver claramente que tiene mucho más riesgo el Flex. Yo he optado por el ff de temporada.

El flex tiene más riesgo, es verdad. Pero el de temporada a mi me cuesta 719€, no 615€, porque yo no lo compre el año pasado (use skipass).

La teoría de que te van a devolver 15 jornadas d eski, a 41€... Te da esos 615€. Ya perdería 100€ de saque.

Por otro lado, yo suelo esquiar unos 15/17 días al años que con el Flex me salen a 33€ aprox. .... Eso no llega a 580€. Si sigo esquiando más días, mi límite son los 719€, a 33€. .... Sin pandemia es la mejor oferta que he visto en Candanchu hace años......

Sobre el tema del seguro...... No me fío mucho. Solo lo veo posible si la pandemia no permite esquiar un periodo muy largo.

Es decir. Si las condiciones sanitarias permiten abrir la estación la mayor parte de la temporada..... Y no consumes tus 15 días , veo complicado que te los devuelvan. Tiene que ser muy claro que "no has podido ir", pero por el COVID, no por que tengas que trabajar o tengas otras cosas que no te dejen subir a la nieve......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 08:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Buenos dias

Nosotros somos 3 en casa, y hoy sacaremos los bonos de temporada, soy ligeremante optimista de que a partir del 26 de Diciembre nos dejen esquiar , y tambien pienso que no van alargar el plazo de venta anticipada, es una opinion no tengo ninguna noticia al respecto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
cymtayp
Si comparas el ff de temporada con garantía Covid y el Flex, puedes ver claramente que tiene mucho más riesgo el Flex. Yo he optado por el ff de temporada.

El flex tiene más riesgo, es verdad. Pero el de temporada a mi me cuesta 719€, no 615€, porque yo no lo compre el año pasado (use skipass).

La teoría de que te van a devolver 15 jornadas d eski, a 41€... Te da esos 615€. Ya perdería 100€ de saque.

Por otro lado, yo suelo esquiar unos 15/17 días al años que con el Flex me salen a 33€ aprox. .... Eso no llega a 580€. Si sigo esquiando más días, mi límite son los 719€, a 33€. .... Sin pandemia es la mejor oferta que he visto en Candanchu hace años......

Sobre el tema del seguro...... No me fío mucho. Solo lo veo posible si la pandemia no permite esquiar un periodo muy largo.

Es decir. Si las condiciones sanitarias permiten abrir la estación la mayor parte de la temporada..... Y no consumes tus 15 días , veo complicado que te los devuelvan. Tiene que ser muy claro que "no has podido ir", pero por el COVID, no por que tengas que trabajar o tengas otras cosas que no te dejen subir a la nieve......
Cita
SGO
...
Es decir. Si las condiciones sanitarias permiten abrir la estación la mayor parte de la temporada..... Y no consumes tus 15 días , veo complicado que te los devuelvan. Tiene que ser muy claro que "no has podido ir", pero por el COVID, no por que tengas que trabajar o tengas otras cosas que no te dejen subir a la nieve......

Creo que aquí queda suficientemente claro. Justificante médico, boletín oficial de turno o documento correspondiente de por medio, no creo que se la jueguen a desestimar solicitudes de abono.

Respecto a que te abonen lo no consumido de los 15 días, si no puedes presentar alguno de los justificantes citados, es decir, que no has subido por cualquier otra razón "no COVID", pues hombre, como toda la vida. Por algo se llama "garantía COVID".

Estaría bien que te abonaran la parte no consumida en caso de no amortizar el bono, independientemente de la causa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 11:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 192
De momento la presidenta de Navarra ya ha confirmado que el puente foral Navarra cerrada...hasta mínimo el 10 de diciembre no podemos salir...
Vaya incertidumbre.... aún así creo que esta tarde compraré los forfaits...nieve de momento no parece que vaya a caer y el puente es probable que estén pastando las vacas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
SGO
...
Es decir. Si las condiciones sanitarias permiten abrir la estación la mayor parte de la temporada..... Y no consumes tus 15 días , veo complicado que te los devuelvan. Tiene que ser muy claro que "no has podido ir", pero por el COVID, no por que tengas que trabajar o tengas otras cosas que no te dejen subir a la nieve......

Creo que aquí queda suficientemente claro. Justificante médico, boletín oficial de turno o documento correspondiente de por medio, no creo que se la jueguen a desestimar solicitudes de abono.

Respecto a que te abonen lo no consumido de los 15 días, si no puedes presentar alguno de los justificantes citados, es decir, que no has subido por cualquier otra razón "no COVID", pues hombre, como toda la vida. Por algo se llama "garantía COVID".

Estaría bien que te abonaran la parte no consumida en caso de no amortizar el bono, independientemente de la causa risas
Cita
apeski
Cita
SGO
...
Es decir. Si las condiciones sanitarias permiten abrir la estación la mayor parte de la temporada..... Y no consumes tus 15 días , veo complicado que te los devuelvan. Tiene que ser muy claro que "no has podido ir", pero por el COVID, no por que tengas que trabajar o tengas otras cosas que no te dejen subir a la nieve......

Creo que aquí queda suficientemente claro. Justificante médico, boletín oficial de turno o documento correspondiente de por medio, no creo que se la jueguen a desestimar solicitudes de abono.

Respecto a que te abonen lo no consumido de los 15 días, si no puedes presentar alguno de los justificantes citados, es decir, que no has subido por cualquier otra razón "no COVID", pues hombre, como toda la vida. Por algo se llama "garantía COVID".

Estaría bien que te abonaran la parte no consumida en caso de no amortizar el bono, independientemente de la causa risas

Lo que quería decir, que me he explicado mal, está explicada en ese enlace de Astun.


Si llega el 15 de marzo y yo no he podido subir en enero y febrero por el COVID ( estoy confinado en Vizcaya, digamos), pero ya en marzo me dejan ir, y yo , por trabajo o lo que sea, no puedo subir....... Esa casuística ahí dice que está contemplada, ahora bien, hay que demostrarla


Yo lo que pasa es que soy bastante escéptico en un escenario como ese. No me fío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
apeski
Cita
SGO
...
Es decir. Si las condiciones sanitarias permiten abrir la estación la mayor parte de la temporada..... Y no consumes tus 15 días , veo complicado que te los devuelvan. Tiene que ser muy claro que "no has podido ir", pero por el COVID, no por que tengas que trabajar o tengas otras cosas que no te dejen subir a la nieve......

Creo que aquí queda suficientemente claro. Justificante médico, boletín oficial de turno o documento correspondiente de por medio, no creo que se la jueguen a desestimar solicitudes de abono.

Respecto a que te abonen lo no consumido de los 15 días, si no puedes presentar alguno de los justificantes citados, es decir, que no has subido por cualquier otra razón "no COVID", pues hombre, como toda la vida. Por algo se llama "garantía COVID".

Estaría bien que te abonaran la parte no consumida en caso de no amortizar el bono, independientemente de la causa risas

Lo que quería decir, que me he explicado mal, está explicada en ese enlace de Astun.


Si llega el 15 de marzo y yo no he podido subir en enero y febrero por el COVID ( estoy confinado en Vizcaya, digamos), pero ya en marzo me dejan ir, y yo , por trabajo o lo que sea, no puedo subir....... Esa casuística ahí dice que está contemplada, ahora bien, hay que demostrarla


Yo lo que pasa es que soy bastante escéptico en un escenario como ese. No me fío.
Cita
SEO
... Esa casuística ahí dice que está contemplada, ahora bien, hay que demostrarla...

BOB de la fecha en que se publique el decreto correspondiente.

Cita
SEO
... Yo lo que pasa es que soy bastante escéptico en un escenario como ese. No me fío.

Totalmente comprensible. Si no te fías de lo que te quieren vender, eres libre de no comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al norte del muro
Enviado: 16-11-2020 15:14
Cita
SEO
... Esa casuística ahí dice que está contemplada, ahora bien, hay que demostrarla...

BOB de la fecha en que se publique el decreto correspondiente.

Cita
SEO
... Yo lo que pasa es que soy bastante escéptico en un escenario como ese. No me fío.

Totalmente comprensible. Si no te fías de lo que te quieren vender, eres libre de no comprar.
Yo he comprado, pero claro, lo normal es que esquíe de 35 a 45 días por temporada, así que no he tenido duda ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 15:16
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 192
Comprados 1 adulto, 1 infantil y 1 chiquitín...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Forfait sacado.
Aupa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
No entiendo muy bien que se pida que alarguen la oferta un par de semanas para tenerlo mas claro.
El 30 de noviembre va a estar mas claro que ahora si se puede esquiar en febrero/marzo??
Si la curva se puede ir a hacer ostias en una semana...
Hay que sacarselo sin pensar y que sea lo que dios quiera
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Otro más que se lanza a la piscina... Nos pueden las ganas jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo muy bien que se pida que alarguen la oferta un par de semanas para tenerlo mas claro.
El 30 de noviembre va a estar mas claro que ahora si se puede esquiar en febrero/marzo??
Si la curva se puede ir a hacer ostias en una semana...
Hay que sacarselo sin pensar y que sea lo que dios quiera
Cita
navarrico
No entiendo muy bien que se pida que alarguen la oferta un par de semanas para tenerlo mas claro.
El 30 de noviembre va a estar mas claro que ahora si se puede esquiar en febrero/marzo??
Si la curva se puede ir a hacer ostias en una semana...
Hay que sacarselo sin pensar y que sea lo que dios quiera

Así es, queremos que se amplíe para seguir dudando otros 10 días y al final caer, jajajaja.

Después de meditarlo......

Comprado el Flex.

TODO AL ROJO. Hagan juego....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 09:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Hola....

yo también he "picado" ya..... pulgar arriba adulto+infantil+flex... .Uno de cada, por aquello de diversificar el riesgo... risasrisas

Banana esquíbaile egipcio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 10:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 192
Ahora han anunciado que el bono flex sirve para gastar en dos años. Esto ayer no se sabía no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahora han anunciado que el bono flex sirve para gastar en dos años. Esto ayer no se sabía no?
Cita
iviga25
Ahora han anunciado que el bono flex sirve para gastar en dos años. Esto ayer no se sabía no?

No. Eso es nuevo. Y amplían el plazo al 4 de diciembre, al menos en el Flex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
No sé si se sabía o no.
Pero aunque hace años que no sacó bonos de varios días, cuando lo he sacado o lo han sacado conocidos, siempre ha sido así; de una tempo hasta el 31/12 del año siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 11:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Hola. Navarra acaba, de alargar el confinamiento perimetral hasta el 18 de diciembre, eso quiere decir que hasta esa fecha los navarros no podrán salir de Navarra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
No sé si se sabía o no.
Pero aunque hace años que no sacó bonos de varios días, cuando lo he sacado o lo han sacado conocidos, siempre ha sido así; de una tempo hasta el 31/12 del año siguiente.
Cita
apeski
No sé si se sabía o no.
Pero aunque hace años que no sacó bonos de varios días, cuando lo he sacado o lo han sacado conocidos, siempre ha sido así; de una tempo hasta el 31/12 del año siguiente.
Bueno, no es exactamente igual. En el publicidad que ha aparecido en la web hoy pone "LOS 10 PRIMEROS DÍAS DEL ABONO FLEX ¡VÁLIDOS DOS TEMPORADAS! ", que no es lo mismo que hasta el 31/12/2021

Por lo que en la práctica, viene a ser como un seguro COVID, que no te devuelve el dinero pero que te respeta para dos temporadas el uso del producto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2020 12:57 por extreme67.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
apeski
No sé si se sabía o no.
Pero aunque hace años que no sacó bonos de varios días, cuando lo he sacado o lo han sacado conocidos, siempre ha sido así; de una tempo hasta el 31/12 del año siguiente.
Bueno, no es exactamente igual. En el publicidad que ha aparecido en la web hoy pone "LOS 10 PRIMEROS DÍAS DEL ABONO FLEX ¡VÁLIDOS DOS TEMPORADAS! ", que no es lo mismo que hasta el 31/12/2021

Por lo que en la práctica, viene a ser como un seguro COVID, que no te devuelve el dinero pero que te respeta para dos temporadas el uso del producto.
Pues mejor así cool smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 14:14
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 192
Alguien me puede explicar qué ventajas hemos obtenido los que hemos comprado el forfait de temporada anticipadamente???? Sabiendo que me va a costar menos el flex y lo puedo gastar en dos años no lo saco. Es de cajón!!!!
Igual se me escapa algo...ya me diréis
Gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.