DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 20-09-2019 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Ya están aquí

SKI PIRINEOS

5 % de subida
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 13:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900



Buena subida, un 5.3% más.

El precio de tarifa es 959€.


Recordemos que aunque no vayas a pisar otra estación, te comes el forfait entero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
La subida es para hacer caja y ahorrar para así hacer la unión Astun Candanchu más rapido. risas
A este paso de subida 5% anual, el mes que viene ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2019 14:15 por gallico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Como ya he dicho en el general es un atraco ,no sacan ff de estación y el descuento en el precio a residentes es de risa 200e mas en 2 años ,que poca vergüenza tienen,en el instagram de astun les estan poniendo a caldo aunque se pasaran las quejas por el forro como siempre.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 10:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
givk
Como ya he dicho en el general es un atraco ,no sacan ff de estación y el descuento en el precio a residentes es de risa 200e mas en 2 años ,que poca vergüenza tienen,en el instagram de astun les estan poniendo a caldo aunque se pasaran las quejas por el forro como siempre.

No me extraña, esos precios son una barbaridad !

Y hay estaciones que se llenan incluso con esos precios, pero no es el caso de Candanchú. La última cola que hice en Candanchú sería hace 10 ó 12 años.



Por otra parte para los niños y los mayores, otra burrada. Un niño de 6 años ya paga 767€ (575€ con antelación). Y el forfait de mayores es a partir de los 72 años. Que se ve que con 72 años también vas a quemar las pistas.

Las familias con casa en las estaciones tienen que estar encantadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Y encima hoy me han dicho que Tortiellas lo mismo ni abren por el desprendimiento que no tienen para limpiarlo y asegurarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 11:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
givk
Y encima hoy me han dicho que Tortiellas lo mismo ni abren por el desprendimiento que no tienen para limpiarlo y asegurarlo.

Facepalm


Por circustancias, llevo varias temporadas esquiando mayoritariamente en La Pierre. Y a pesar de que es una estación muy pequeña y sin muchas emociones tiene una gestión sobresaliente, saben lo que son y a partir de ahí gestionan.

Sin ir más lejos, el año pasado se les quemó una silla desembragable que da acceso a media estación. Y supieron solucionarlo con una buena bajada de precios, montando un ski ratrack e incluso pusieron una telecuerda portatil para dar acceso a una zona que nunca había estado habilitada permitiendo "rehacer" un par de pistas. Y por supuesto, que este año ya tendrán abierta la silla que se les quemó.


Y luego hay que aguantar que en Candanchú no son capaces de limpiar un desprendimiento. Pero de cobrar casi 1000€ por el forfait de temporada sí son capaces.



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
.... y no os quejéis que Panticosa abrió dos meses escasos ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 14:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Cangreburger
.... y no os quejéis que Panticosa abrió dos meses escasos ......

Pero porque no abrieron?

¿Por que no había nieve o porque es más barato no abrir y que la gente vaya "al sector" Formi ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 14:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
yrithinnd
Cita
Cangreburger
.... y no os quejéis que Panticosa abrió dos meses escasos ......

Pero porque no abrieron?

¿Por que no había nieve o porque es más barato no abrir y que la gente vaya "al sector" Formi ?

Hubo mucha polémica porque hasta que no consiguieron abrir de forma mínimamente razonable Formigal, no se metieron con Panticosa para poder abrirla. Hasta el 26 de Enero no abrieron, y luego la cerraron el 31 de Marzo con previsión de nevadas para la siguiente semana.

SI te miras el hilo de panticosa Foro estado de Panticosa, verás lo que hicieron.

Es increíble. Solo miran el rendimiento de las estaciones por los forfaits de día que venden, y a los que hemos pagado el de temporada nos tratan como aprovechados que esquiamos sin pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 14:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Cangreburger
Cita
yrithinnd
Cita
Cangreburger
.... y no os quejéis que Panticosa abrió dos meses escasos ......

Pero porque no abrieron?

¿Por que no había nieve o porque es más barato no abrir y que la gente vaya "al sector" Formi ?

Hubo mucha polémica porque hasta que no consiguieron abrir de forma mínimamente razonable Formigal, no se metieron con Panticosa para poder abrirla. Hasta el 26 de Enero no abrieron, y luego la cerraron el 31 de Marzo con previsión de nevadas para la siguiente semana.

SI te miras el hilo de panticosa Foro estado de Panticosa, verás lo que hicieron.

Es increíble. Solo miran el rendimiento de las estaciones por los forfaits de día que venden, y a los que hemos pagado el de temporada nos tratan como aprovechados que esquiamos sin pagar.

Yo soy o era, ya no lo sé, del defensor del forfait conjunto... Porque me parecía un avance en una dirección. Pero para lo único que ha servido es para subir los precios.

Berni ha puesto un comentario en las noticias con las subidas, más de un 30% en 6 años.

Los grandes perjudicados de esto son los más fieles, los propietarios con casa a pie de pistas.

Hay que tragar con el forfait conjunto y además si tu estación no abre no te quejes que ya tienes muchas otras disponibles !!



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
En mi opinión el forfait conjunto es estupendo para un determinado tipo de clientes. De hecho hace cinco o seis años existía, dentro de Aramon, la opción de adquirir lo que llamaban el cinco estaciones o solo el de tu estación. La diferencia era poca, pero era. Eso es lo lógico, no lo de ahora.
Un cliente con casa en el Valle que sea, su cliente más fiel y su mejor embajador, debería de tener la posibilidad de adquirir solo el de su valle.

Con el lumbrera que tienen de Director Comercial, mucho están tardando en incluir a Sierra Nevada o a Zermatt o a alguna otra bien lejana, y obligarnos a adquirir el forfait conjunto al precio que les dé la gana diciendo que es una enorme mejora y que tenemos la leche de opciones para elegir.......

Y tú mordiéndote los coj****s en tu casa de Candanchú, Formigal o Cerler. No tienen vergüenza.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Azotete
Enviado: 23-09-2019 17:23
Aquí uno, que no se saca el ff de temporada este año por el precio.

En vez de ir Navidades + Semana Santa, fines de semana de toda la temporada ydías de puente, sólo subiré alrededor de 8 fines de semana.

En resumen, menos dinero que me dejaré en Candanchú/Astún/Canfranc.......

Si tienes hijas que compiten como es el caso de mi hermano, pues mira, igual hasta te va bien el ff Ski Pirineos, finde en formigal viendo las carreras, otro en Cerler, Astún, pero no todos tenemos hijos que compiten.

Se están cubriendo de gloria los de PAGAMÓN !!!!, coño!!!! un nuevo Pokemon !!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 23-09-2019 17:41
ya me perdonareis, pero una razon del descojono de las estaciones de ski en Espanya, para mi, tiene el origen en este punto:

Vais a esquiar todos, los mismos dias: Fines de semana y vacaciones

Y asi no hay estacion de ski que sobreviva.

Y es que en Espanya esta la puta mania de "vacaciones? en Julio y Agosto"

cojonudo smiling smiley

cada caso sera diferente, pero cuando vivia en Espanya me repartia las vacaciones de esta manera: 80% para el invierno y 20% para el verano.

en las empresas que trabaje, de hecho para ellos era mejor, porque asi no todos nos ibamos a la vez los mismos dias.

No se de verdad quien tiene la culpa de esto: las personas por no cojerse vacaciones en invierno, el Estado, las autonomias o las empresas
Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-09-2019 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
¿es ironía, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Azotete
Enviado: 23-09-2019 18:04
Cita
Enforcer
ya me perdonareis, pero una razon del descojono de las estaciones de ski en Espanya, para mi, tiene el origen en este punto:

Vais a esquiar todos, los mismos dias: Fines de semana y vacaciones

Y asi no hay estacion de ski que sobreviva.

Y es que en Espanya esta la puta mania de "vacaciones? en Julio y Agosto"

cojonudo smiling smiley

cada caso sera diferente, pero cuando vivia en Espanya me repartia las vacaciones de esta manera: 80% para el invierno y 20% para el verano.

en las empresas que trabaje, de hecho para ellos era mejor, porque asi no todos nos ibamos a la vez los mismos dias.

No se de verdad quien tiene la culpa de esto: las personas por no cojerse vacaciones en invierno, el Estado, las autonomias o las empresas


Debes trabajar en algo muy guay no alcanzable por el resto de los humanos. Influencer d m???? jajajjajajaja....... Escribiendo Espanya seguro que lo siguiente es que la culpa la tiene Franco.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Azotete
Enviado: 23-09-2019 18:05
Debe ser......xq tiene tela el comentario.

La culpa es nuestra por trabajar entre semana, no te jode!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 18:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
A parte y que hacen las estaciones para promocionar el equi entre semana??? Ah si, reducir los servicios y kilómetros esquiables a la mínima expresión...no así el forfait, pero oiga, que la culpa de nuestra...cojonudo Triste
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
A mi esto del Ski Pirineos me tiene intrigao.
Si Astun y Candanchu siempre han tenido movidas cuando han sacado forfaits conjuntos a la hora de repartir la pasta....ahora junto con Aramos es mas facil? No me lo creo.
Parece de cajon que aparte del "ski pirineos", si ofreciesen la posibilidad de sacarse el forfait de temporada de "solo una de las estaciones" saldria ganando todo el mundo. El usuario por tener mas opciones y cada estación ya que le llegaria dinero por dos vias: la parte que le correspondiera de los forfaits "ski pirineos" y la totalidad de los ingresos de los forfaits de "solo su estacion".
Pero no lo hacen. Por que? No se...hay algo que se me escapa....alguna razon oculta...
Alguien que lo pueda entender?
Hay manos negras por ahi?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2019 21:57 por navarrico.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Cangreburger
En mi opinión el forfait conjunto es estupendo para un determinado tipo de clientes. De hecho hace cinco o seis años existía, dentro de Aramon, la opción de adquirir lo que llamaban el cinco estaciones o solo el de tu estación. La diferencia era poca, pero era. Eso es lo lógico, no lo de ahora...
No solo existía ese tambien estaba el 7estaciones que era lo mismo que ahora sacado por el Gobierno de Aragon creo pero claro tenias opción ahora son lentejas.
De verdad que una cosa que podían haber hecho bien e ir todo a mejor el ansía de dinero les ha podido y hoy en dia si quieres que vaya mas gente tienes que bajar precios,no digo que lo regalen ,pero algo logico pensando en todos familias , jóvenes ,residentes,gente a la que le es un esfuerzo económico ir a practicar su deporte ,que no es irse a Ibiza ni a Punta Cana es practicar un deporte .
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 23:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
alvaona
A parte y que hacen las estaciones para promocionar el equi entre semana??? Ah si, reducir los servicios y kilómetros esquiables a la mínima expresión...no así el forfait, pero oiga, que la culpa de nuestra...cojonudo Triste

Al enforcer no le falta razón.

No es sostenible un negocio en el que se pretender concentrar toda la facturación del año en 20 fines de semana + 2 semanas. Es decir en 50 días de los 365.

Pero la culpa será de la estación !!

Si quieren llenar entre semana tendrán que currárselo ellos. Precios reducidos, promociones entre semana para estudiantes, paquetes de alojamiento + bus + esqui, camps entre semana. Yo que se!

Hasta ahora lo que tenemos es, mismo precio, menos remontes, peor pisado, menor restauración y menos profesores... insisto... al mismo precio.



Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
No trago
Enviado: 24-09-2019 10:35
Veo a la gente con un cabreo importante y no es para menos. Estos tíos se creen que somos imbeciles pues conmigo no cuela, en mi caso, han perdido cuatro forfeits. Una sugerencia para protestar,ya se que no es gran cosa pero menos da una piedra. En vez de pagar todo de golpe se podía fraccionar el pago en varios plazos y de esta manera no trincan la pasta gansa sino que lo hacen poco a poco.No es gran cosa pero algo les afectara ya que no disponen del mogollón de pasta de golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
No trago
... En vez de pagar todo de golpe se podía fraccionar el pago en varios plazos y de esta manera no trincan la pasta gansa sino que lo hacen poco a poco.No es gran cosa pero algo les afectara ya que no disponen del mogollón de pasta de golpe.

Supongo, aunque seguramente es mucho suponer, que el pago fraccionado no sale gratis. No he hecho números, pero supongo que algún tipo de coste lleva. Ese coste adicional es el de la financiación. Coste de la financiación que ofrecen las estaciones, que no tienen la pasta, pero sí acceso a la financiación. Financiación que te ofrecen y te cobran, lógicamente, pero que a su vez ellos tienen que pagar por adelantar el dinero con la entidad que sea. Estando Ibercaja detrás...
Vamos, que si la necesitan, seguro que trincan la pasta de golpe, con el coste sufragado por el señor o la señora clienta/e.

Me explico como un libro cerrado Llorón, pero vamos, que es una operación de financiación de circulante de los más común. Y así, además de las estaciones, hace negocio Ibercaja.

Supongo y vuelvo a elucubrar sobre suposiciones, que la única forma de "hacerles daño", si esa es la intención, es la de emigrar de Aragón, por lo menos cuando vamos a esquiar en estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 12:29
@Azotete, en casa o en el trabajo tengo un teclado aleman que no tiene "enyes"

cuando escribo desde el telefono, puedo hacer "enyes" (ahora mismo no uso el telefono, como puedes ver)

no se que tiene que ver Franco (muerto en el 75 y parece que lo hizo anteayer…) con todo esto

por supuesto que la culpa por no pillar vacaciones entre enero y abril la tienes tu, de quien sino? de Franco?

tendras dias de vacaciones, no? o crees que solo las elites tienen dias de vacaciones?

no se que trabajo tendras, pero chico...malo, malo, malo
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-09-2019 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Con permiso del Vertical, creador del hilo.

Qué tal si hablamos de abonos de temporada y dejamos de decir chorradas sobre Franco, las vacaciones, las empresas, los trabajos de los españoles... el hilo para lo que está?

Es que si no, vamos a terminar repitiendo discusiones sobre lo bien que se hacen las cosas en Suiza, lo buenos que son los suizos, lo bien que se esquía en suiza, la mierda de país que es Espanya, lo tontos que son los espanyoles y lo que se descojonan los suizos de esta situación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2019 12:40 por apeski.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 12:41
vamos a ver, que alguno como parece tonto, hay que explicarle las cosas con ejemplos practicos…

escucha Azotete, en tu trabajo tendras un Numero de dias de vacaciones, correcto?

vamos a poner 30 dias de vacaciones por anyo

probablemente, tu dices "pues oye, 15 dias en Julio y 15 en agosto y genial" ==> vale, tendras mucha playa pero poco ski

que puedes hacer si de verdad te gusta el ski y quieres esquiar sin gente ni colas o agobios?

pues coger vacaciones de esta manera:
Un jueves y viernes la 3 semana de enero
Un lunes y martes en la 1 semana de febreo
Un Miercoles y jueves de la 2 semna de febrero
Un Viernes en Marzo…
(Llevamos solo 7 dias)

asi hasta 12 dias por ejemplo

ahora te quedan 18 dias para gastar en verano

a poco astuto que seas, si usas los dias de vacaciones combinados ccon festivos, puedes hacer grandes cosas

por supuesto que habra gente que diga "ya...y mis crios? como me voy 4 dias si tengo a los crios en el cole?" o "es que en mi empresa me obligan a cogerme las vacaciones en agosto"

pues ahi, obviamente mi solucion no funciona smiling smiley lo que yo propongo funciona para gente flexible y con posibilidad de poder coger vacaciones libremente
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 12:59
@apeski, es que no entiendes que los problemas que comentas tienen su origen en el punto que comentaba?

los problemas se solucionan atajando el origen de raiz

sino se convierten en males endemicos

y lo vuelvo a repetir: os estais cargando el ski en espanya. todos juntos y a la vez. como una orquesta perfecta smiling smiley

no se que mal le ves, al copiar de suiza lo que funciona bien

y esto que recomiendo no es rocket science...se trata de usar tus vacaciones entre enero y abril para que una estacion de ski sea profitable y que podais seguir esquiando

pero oye, tu sigue hablando de las consecuencias y no del problema. asi tendras anyos de hilo de foro :D
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-09-2019 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Bien.
Muchas gracias.
Terminada la lección magistral sobre "Historia, presente y futuro del esquí en Espanystan: Soluciones desde Suiza - Utilice roket saiens para hacer profiteibol su estación de ski" , podemos seguir hablando de abonos de temporada? más concretamente el "skipirineos"?

Que, por cierto, poniendo el nombre tampoco se han devanado los sesos... empezando en que Pirineos van más allá, mucho más allá de Huesca y terminando en Javalanbre y Valdelinares que tiene poco, o mejor dicho, nada de Pirineo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 24-09-2019 13:26
exactamente

no escuchemos a los que en otro sitio les va bien, ridiculizemos a quien habla idiomas, no cambiemos nada por nuestra parte, dejemos de pensar en como arreglamos el problema y debatamos si el precio o el nombre es correcto. bravo! burros y orgullosos! con pedigree (vaaaale...pedigri)

quien da mas?

yo no veo que esto de mas de si...podras patalear,llorar y debatir, pero no cambiara nada

quizas sea ese tu proposito, parlotear del tema sin esperar ningun cambio (ojo, respetable, eh?)

a mi, hablar por hablar, me parece perder el tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-09-2019 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Enforcer
...
a mi, hablar por hablar, me parece perder el tiempo

Pues ya llevas rato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.