DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-06-2019 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola ,ya pasadas las elecciones os comento a ver que os parece ,no se si habeis visto lo propuesto pir el psoe en su campaña , incluía varios proyectos aparte de todo lo de la estación ,instalaciones deportivas y o bien retomar el carreton a Ip,inviable yo creo ,o poner un telecabina ,proyecto que ya tiene tiempo pero igualmente inviable si lo tiene que pagar el Ayuntamiento,lo que ha cambiado es que por lo visto una empresa de remontes se ha mostrado interesada en su instalación y explotación .


Que os parece?¿ Mero humo de publicidad electoral y se quedara todo esto en la estación y solo pillaran los que siempre pillan en Canfranc con el Ayuntamiento o realmente harán algo ? y de hacer el telecabina ¿que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
No entiendo lo del carretón y que se quiere hacer...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
favre
No entiendo lo del carretón y que se quiere hacer...
Creo que el carreton es o era una via para una especie de vagón pequeño que se usaba en la construcción del ibon Ip y va paralelo a la tubería pero recuperarlo es prácticamente imposible por el estado en el que esta y por el peligro al ir cerca de la tuberia de que esta reviente por lo que la otra opción es una cabina que saldría desde la antigua rotonda de los trenes ,una antigua nave que hay con una plataforma giratoria ,hasta las casas de los trabajadores que hay al final del carretón,yo creo que iría mas o menos así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2019 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Y el telecabina que ponen con la segunda opcion...de donde a donde iría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2019 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
navarrico
Y el telecabina que ponen con la segunda opcion...de donde a donde iría?
Lo decia en el otro mensaje...otra opción es una cabina que saldría desde la antigua rotonda de los trenes ,una antigua nave que hay con una plataforma giratoria ,hasta las casas de los trabajadores que hay al final del carretón,yo creo que iría mas o menos así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 01:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Yo no le veo mucho sentido la verdad... No se consigue hacer nada para el esquí y realizar esa inversión que no aporta nada a ese nivel.

Ya sé que no todo es el esquí, pero habría que hacer algo que se pudiese usar todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
favre
Yo no le veo mucho sentido la verdad... No se consigue hacer nada para el esquí y realizar esa inversión que no aporta nada a ese nivel.

Ya sé que no todo es el esquí, pero habría que hacer algo que se pudiese usar todo el año.
Hombre supuestamente esto se usaría todo el año ,en invierno rutas con raquetas ,algo de freeride y fondo y en verano rutas a los ibones,refugios...
En esta zona el esqui mueve gente pero solo entre julio y agosto pasa casi mas gente que todo el invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2019 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Así, a simple vista, no sé si la zona donde dejaba el carretón y el camino hacia el Ibón de Ip son sitios muy adecuados para meterse por ahí en invierno:

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Sigo sin verle ningún sentido No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2019 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
yo a lo del carreton/ teleférico en tierra de nadie lo veo para trincar en la construcción, vender humo y a los 4 días dan pérdidas hasta que alguien se canse de perder y lo pare (dejando los restos inutilizados ensuciando el monte)

Otra cosa es que forme parte de un proyecto secreto en esa zona que lo va a relavorizar como medio rápido y cómodo de acceso. Cosa que desconozco y dudo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 16:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Una pregunta y perdonar aquí mi ignorancia…este telecabina no esta orientado para el esquí, no? O también seria aprovechable de alguna manera para el invierno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
alvaona
Una pregunta y perdonar aquí mi ignorancia…este telecabina no esta orientado para el esquí, no? O también seria aprovechable de alguna manera para el invierno?

No, solo para uso turístico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Y esto quien lo paga? El Ayto. Canfranc?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 00:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
navarrico
Y esto quien lo paga? El Ayto. Canfranc?

Segun el artículo: "La empresa asumiría la construcción y la posterior gestión de la infraestructura turística, aunque está prevista la creación de una sociedad explotadora que daría cabida a inversores del entorno."

Vamos, lo que viene siendo un bluf. Los inversores del entorno se cuenta por miles, sólo hay que ver las inversiones millonarias y las bofetadas por entrar en el accionariado de Astun y Candanchú Diablillo. Supongo que, de salir adelante, será con cargo a los presupuestos de entidades varias (DGA, Diputacion provincial, fondos varios europeos, igual engañan a ADIF y/o Fomento dentro de las obras de la estación...). El Ayuntamiento de Canfranc no puede aportar practicamente nada. Eso sí, hay que reconocer que iniciativa no le falta. Total, que si lo sacan adelante, lo pagaremos entre todos, y el déficit de explotacion, pues lo mismo...

Respecto a si se podrá usar en invierno para esquiar, hay cierto margen para esqui de travesía, freeride, pero la zona no es demasiado apta y segura como para una iniciativa de "esqui de masas".

Dejo una imagen del plano donde se aprecian las pendientes que rodean el punto de llegada (circulo rojo).


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
"La multinacional Doppelmayr busca inversores para el teleférico que conectaría la estación de Canfranc con el ibón de Ip"


[www.heraldo.es]

Parece que hay un proyecto más o menos definido pero falta lo más importante. Alguien que quiera poner el dinero.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 22:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Chabi
"La multinacional Doppelmayr busca inversores para el teleférico que conectaría la estación de Canfranc con el ibón de Ip"


[www.heraldo.es]

Parece que hay un proyecto más o menos definido pero falta lo más importante. Alguien que quiera poner el dinero.

Reitero, un bluf. Creo que no hace falta ni que encarguen el estudio de mercado. Lo que quiere Doppelmayr es vender un teleférico, que al final se saca una pasta. Y para eso, tiene que encontrar quien se lo compre. Es simple.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 08:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Stuco
Cita
Chabi
"La multinacional Doppelmayr busca inversores para el teleférico que conectaría la estación de Canfranc con el ibón de Ip"


[www.heraldo.es]

Parece que hay un proyecto más o menos definido pero falta lo más importante. Alguien que quiera poner el dinero.

Reitero, un bluf. Creo que no hace falta ni que encarguen el estudio de mercado. Lo que quiere Doppelmayr es vender un teleférico, que al final se saca una pasta. Y para eso, tiene que encontrar quien se lo compre. Es simple.

Exacto, Doppelmayr encantado en vender un teleférico.

Pero quien lo paga? Y Quien lo mantiene después?

Porque sinceremente, aunque la subida fuera gratis, iría siempre vacío



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2019 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
yrithinnd
Cita
Stuco
Cita
Chabi
"La multinacional Doppelmayr busca inversores para el teleférico que conectaría la estación de Canfranc con el ibón de Ip"


[www.heraldo.es]

Parece que hay un proyecto más o menos definido pero falta lo más importante. Alguien que quiera poner el dinero.

Reitero, un bluf. Creo que no hace falta ni que encarguen el estudio de mercado. Lo que quiere Doppelmayr es vender un teleférico, que al final se saca una pasta. Y para eso, tiene que encontrar quien se lo compre. Es simple.

Exacto, Doppelmayr encantado en vender un teleférico.

Pero quien lo paga? Y Quien lo mantiene después?

Porque sinceremente, aunque la subida fuera gratis, iría siempre vacío

Yo no le veo ningún sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 13-09-2019 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Votaría por la unión Candanchu con la Raca , mil veces antes... en verano se le daría el mismo uso que el visto del carreton de Ip, y en invierno... ni comentar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 24-10-2019 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Hombre lo suyo sería la recuperación del carretón, no meter un teleférico en su lugar. Aunque cualquier tipo de inversión en el valle a mi me gusta...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2019 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
PKT
Hombre lo suyo sería la recuperación del carretón, no meter un teleférico en su lugar. Aunque cualquier tipo de inversión en el valle a mi me gusta...
Por lo visto recuperar el carretón es prácticamente imposible debido a su estado y por su proximidad a las tuberias si hubiera fugas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Inicio de los trámites para el estudio de impacto ambiental del teleférico de IP:

[aplicaciones.aragon.es]

Hay planos de como va a ser por si alguien tiene curiosidad. Espero que vaya el enlace. Si no sale, hay que meterse en las novedades de los anuncios públicos del INAGA y allí están todos los documentos colgados.

Se trata de un teleferíco con dos cabinas de 15 plazas funcionando en modo de vaivén, como los teleféricos clásicos, con un cable portador y uno tractor, y que sigue el trazado del antiguo carretón con una única pilona intermedia. El documento no dice nada sobre si se prevé que funcione solo en verano o también en invierno.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
¿Y no sería más rentable y con menos impacto ambiental al ser una zona ya explotada que subiese desde Candanchu (cerca del edificio Leyre) a la Raca? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
¿Qué tal les fué con el teleférico para uso turístico que hicieron en Zaragoza?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Lawrence_Oates
¿Qué tal les fué con el teleférico para uso turístico que hicieron en Zaragoza?

Mal. Las estaciones estaban en mitad de la nada. Se dice que ahora va camino de Israel.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2019 20:53 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Chabi
Cita
Lawrence_Oates
¿Qué tal les fué con el teleférico para uso turístico que hicieron en Zaragoza?

Mal. Las estaciones estaban en mitad de la nada. Se dice que ahora va camino de Israel.

Pues seguramente es el teleférico con más recorrido del mundo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
10.juanjo
¿Y no sería más rentable y con menos impacto ambiental al ser una zona ya explotada que subiese desde Candanchu (cerca del edificio Leyre) a la Raca? Llorón
Creo que mezclas cosas que no tienen nada que ver .
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 01:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Es increíble que otra vez ayuntamiento, diputación provincial, dga y, por supuesto, empresas privadas interesadas vuelvan a ver viable algo que no tiene ni pies ni cabeza

Me recuerda mucho al telecabina de la expo: 11 kilos, tres meses.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2019 01:13 por eloy_85.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.