DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-02-2019 12:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 20:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Dia de lujo el de hoy. Buena nieve, buen tiempo y poca gente.
Así de gusto.
????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 21:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Hola, este finde iré con los amigos por primera vez a Candanchú y a Astún, y mi pregunta es si ¿las pistas negras de estas dos estaciones las pisan? he visto que hay itinerarios freeride que pone que son muy dificil, supongo que los itinerarios no los pisan. Entre las negras y los itinerarios que diferencia hay ¿tienen mas pendiente los itinerarios que las negras o es más por el tema del pisado? ¿Que pistas rojas, negras o itinerarios me recomendáis? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 04:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
Cita
headpeak
Hola, este finde iré con los amigos por primera vez a Candanchú y a Astún, y mi pregunta es si ¿las pistas negras de estas dos estaciones las pisan? he visto que hay itinerarios freeride que pone que son muy dificil, supongo que los itinerarios no los pisan. Entre las negras y los itinerarios que diferencia hay ¿tienen mas pendiente los itinerarios que las negras o es más por el tema del pisado? ¿Que pistas rojas, negras o itinerarios me recomendáis? Muchas gracias

Las negras tienen las piruletas en las esquinas, las naranjas ni eso. Y ninguna de las dos están pisadas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gran Carlos
Enviado: 22-02-2019 00:57
Hola,

Solo contar algo que me pasó un lunes o un martes de la última semana de febrero del 2018:

Había unas perfectas condiciones de tiempo, un día soleado, sin viento, con mucha nieve...vamos un día perfecto para disfrutar: Pues de repente la dirección de la estación le apeteció cerrar el remonte CANAL ROYA. Así, sin más!
Parece ser porque al tratarse de un día de diario, el Comité de Sabios (con algún Sr. Don Listo como cabeza pensante) consideraría que no había demasiada gente ese día con para tener la totalidad de la estación abierta....
Los técnicos de los remontes (súper amables y atentos siempre) no supieron explicarme el porqué de tal decisión cuando les pregunté por el motivo con las buenísimas condiciones que había. Solo me decían que tendría que ir a reclamarlo a las oficinas.
Ese día no reclamé porque es evidente que cada minuto que estoy ahí cuesta mucho dinero, como gastar el tiempo reclamando por algún que no iban a hacer nada. Preferí dejarlo para esta ocasión y contar mi experiencia.

Bien, este es un mensaje para los Señores Listos de Astún que toman decisiones para gestionar la estación: A los esquiadores nos cuesta MUCHO dinero ir hasta su estación para disfrutar de unos días de esquí al año:
- Transporte de I/V de 1.000 km desde Madrid.
- Pedir días de vacaciones para ir una semana los días de diario para, precisamente, no esté tan lleno como los fines de semana.
- Pagar la TOTALIDAD del forfait cada día esquiable, el mio y el de mi familia, y el del resto de familias que realizamos el viaje juntos aquella semana.
- Gastos de hostelería: Alojamientos y manutenciones.
- Etc

Entonces:
¿Por qué tienen que cerrar de repente un remonte porque consideran que hay poca gente?
¿Por qué piensan que aunque haya menos esquiadores un día de diario concreto nos vamos a conformar con menos Km esquiables?
¿por qué creen que un padre de familia elige una estación u otra para ir a esquiar?

Si los esquiadores pagamos la totalidad de un forfait, esperamos disfrutar de la totalidad de los servicios, sin que se cierren ciertos remontes sin unas causas de seguridad justificadas.

Este año vamos a repetir Astún desde el 23 al 28 de febrero de 2019. Ojalá no tenga que seguir escribiendo en foros como este después del viaje, porque decidan cerrar remontes sin motivos.

Por cierto, aprovecho para señalizar también que inviertan en arreglar el asfaltado del parking porque eso es un auténtico barrizal. Esto es otra circunstancia que puede hacer tomar decisiones de ir a esquiar a una estación u a otra.

Gracias
Saludos
Carlos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Buenas Carlos.

Decirte, que es casi habitual que entre semana si hay pocos clientes cierren sobre la 13:30 14 las sillas de canal roya y águilas, algo similar pasa en Candanchú. Este año todavía no he podido ir entre semana, pero años atrás me ha sucedido varias veces.

Entiendo perfectamente tu postura porque a mi también me quema que hagan estas cosas, yo si voy domingo y lunes y hay la misma climatología etc quiero tener las mismas condiciones que los clientes que han ido sábado y domingo, que para algo pago mi abono de temporada o ff completo de día como es tu caso.

También es un error no poner una hoja de reclamación a lo que terminabas la jornada de esquí y te dirigías al parking o al hotel, no costaba nada pasar por atención al cliente.

Y lo del parking de barro... pues eso, una chapuza


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2019 12:42 por MiRay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
MiRay
Buenas Carlos.

Decirte, que es casi habitual que entre semana si hay pocos clientes cierren sobre la 13:30 14 las sillas de canal roya y águilas, algo similar pasa en Candanchú. Este año todavía no he podido ir entre semana, pero años atrás me ha sucedido varias veces.

Entiendo perfectamente tu postura porque a mi también me quema que hagan estas cosas, yo si voy domingo y lunes y hay la misma climatología etc quiero tener las mismas condiciones que los clientes que han ido sábado y domingo, que para algo pago mi abono de temporada o ff completo de día como es tu caso.

También es un error no poner una hoja de reclamación a lo que terminabas la jornada de esquí y te dirigías al parking o al hotel, no costaba nada pasar por atención al cliente.

Y lo del parking de barro... pues eso, una chapuza

Sorry por responder en este hilo, no me había fijado que se ha abierto uno específico.

Si algún moderador puede cambiarlo de sitio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 15:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
MiRay
Buenas Carlos.

Decirte, que es casi habitual que entre semana si hay pocos clientes cierren sobre la 13:30 14 las sillas de canal roya y águilas, algo similar pasa en Candanchú. Este año todavía no he podido ir entre semana, pero años atrás me ha sucedido varias veces.

Entiendo perfectamente tu postura porque a mi también me quema que hagan estas cosas, yo si voy domingo y lunes y hay la misma climatología etc quiero tener las mismas condiciones que los clientes que han ido sábado y domingo, que para algo pago mi abono de temporada o ff completo de día como es tu caso.

También es un error no poner una hoja de reclamación a lo que terminabas la jornada de esquí y te dirigías al parking o al hotel, no costaba nada pasar por atención al cliente.

Y lo del parking de barro... pues eso, una chapuza

Disculpa, no entiendo a que viene lo de Candanchu. Candachu puede abrir todas las pistas con tres sillas, tobazo, tuca y tortiellas. Las que se cierran son las repetidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
pmarcru
Cita
MiRay
Buenas Carlos.

Decirte, que es casi habitual que entre semana si hay pocos clientes cierren sobre la 13:30 14 las sillas de canal roya y águilas, algo similar pasa en Candanchú. Este año todavía no he podido ir entre semana, pero años atrás me ha sucedido varias veces.

Entiendo perfectamente tu postura porque a mi también me quema que hagan estas cosas, yo si voy domingo y lunes y hay la misma climatología etc quiero tener las mismas condiciones que los clientes que han ido sábado y domingo, que para algo pago mi abono de temporada o ff completo de día como es tu caso.

También es un error no poner una hoja de reclamación a lo que terminabas la jornada de esquí y te dirigías al parking o al hotel, no costaba nada pasar por atención al cliente.

Y lo del parking de barro... pues eso, una chapuza

Disculpa, no entiendo a que viene lo de Candanchu. Candachu puede abrir todas las pistas con tres sillas, tobazo, tuca y tortiellas. Las que se cierran son las repetidas.

Perdón, no maticé mi comentario. A lo de cerrar sillas hacía referencia a la silla de la tuca, que en temporadas anteriores cuando acudía entre semana siempre me tocaba al mediodía que la cerraban, el motivo que recibía al preguntar era "por avería"

Me parecía raro, ya que siempre se cerraba entre semana, al igual pasa en Astún eh

Que cierren dos sillas de la zona del tobazo entre semana me parece lógico ya que es un gasto innecesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 20:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Pues entre semana este año Reina Sofia y Tobazo han estado abiertas siempre que la meteo lo ha permitido. Abiertas tooodo el dia incluso subiendo 4 gatos a partir de las 14h.
Fundamental tanto para acceder desde la parte baja del nucleo urbano como a la pista de Aludes.

Cita
MiRay
Cita
pmarcru
Cita
MiRay
Buenas Carlos.

Decirte, que es casi habitual que entre semana si hay pocos clientes cierren sobre la 13:30 14 las sillas de canal roya y águilas, algo similar pasa en Candanchú. Este año todavía no he podido ir entre semana, pero años atrás me ha sucedido varias veces.

Entiendo perfectamente tu postura porque a mi también me quema que hagan estas cosas, yo si voy domingo y lunes y hay la misma climatología etc quiero tener las mismas condiciones que los clientes que han ido sábado y domingo, que para algo pago mi abono de temporada o ff completo de día como es tu caso.

También es un error no poner una hoja de reclamación a lo que terminabas la jornada de esquí y te dirigías al parking o al hotel, no costaba nada pasar por atención al cliente.

Y lo del parking de barro... pues eso, una chapuza

Disculpa, no entiendo a que viene lo de Candanchu. Candachu puede abrir todas las pistas con tres sillas, tobazo, tuca y tortiellas. Las que se cierran son las repetidas.

Perdón, no maticé mi comentario. A lo de cerrar sillas hacía referencia a la silla de la tuca, que en temporadas anteriores cuando acudía entre semana siempre me tocaba al mediodía que la cerraban, el motivo que recibía al preguntar era "por avería"

Me parecía raro, ya que siempre se cerraba entre semana, al igual pasa en Astún eh

Que cierren dos sillas de la zona del tobazo entre semana me parece lógico ya que es un gasto innecesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 17:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533


Precioso dia!!!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Astún sábado 23 de Febrero. Soleado y caluroso día en el valle.
Nieve muy buena en pista, a primera hora. Fuera de ella nieve bastante bacheada y peleona, costaba encontrar palas lisas. Así todo buscando hemos encontrado algo.

Unas fotos de hoy:














































Saludos!
Karma: 120 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 08:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
algún consejo para aparcar llegando prontito el finde que viene que habrá mucha gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Jorgem
algún consejo para aparcar llegando prontito el finde que viene que habrá mucha gente?

Si se espera buen tiempo como estos dos últimos fines de semana y siendo carnavales, si quieres aparcar cerca de las sillas ya puedes estar en el parking para las 8 de la mañana.

Si te refieres a la zona, es un parking bien señalizado, el segundo parking es de tierra y te desaconsejo aparcar detrás de los edificios por la cantidad de socavones que suele tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Para este finde, que como bien decís va a haber mucha gente, y para aparcar decentemente y no coger atasco, ¿a que hora me recomendais estar allí?
También tengo que coger los forfaits que compre por agencia, en taquillas. No se si habrá mucha cola.
Salgo de de Villanúa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
lealitoo
Para este finde, que como bien decís va a haber mucha gente, y para aparcar decentemente y no coger atasco, ¿a que hora me recomendais estar allí?
También tengo que coger los forfaits que compre por agencia, en taquillas. No se si habrá mucha cola.
Salgo de de Villanúa.

Para que tengas una idea, ayer llegué al parking de Candanchú a las 8 y aparqué en la segunda fila, media hora después ya estaba bastante lleno y con el consiguiente atasco de subida desde el valle. En Astún será ídem. Y si tienes que pasar por taquillas...mientras unos se cambian, otra persona que se ponga a esperar en las taquillas para ganar tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Muy buena nieve a esta hora en La Raca




Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 12:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Muchas gracias, entonces llegar antes de las 8:15 no?
Entiendo que desde Villanúa, saliendo a las 8, no pillaré atasco...

Taquillas abre a las 8:45 verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Saliendo a las 8 en punto de Villanua no deberías tener problema, eso si, como te retrases 10min te comes todo el atasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Cita
canoe
Saliendo a las 8 en punto de Villanua no deberías tener problema, eso si, como te retrases 10min te comes todo el atasco.

Gracias, pues vaya palicilla, bueno, así aprovechamos el día.
Aprovecho y pregunto, si ya tienes el forfait, no hay que pasar por el núcleo de la estación no?
Es decir, puedes aparcar en mitad del parking y subir por pastores no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Cita
lealitoo
Cita
canoe
Saliendo a las 8 en punto de Villanua no deberías tener problema, eso si, como te retrases 10min te comes todo el atasco.

Gracias, pues vaya palicilla, bueno, así aprovechamos el día.
Aprovecho y pregunto, si ya tienes el forfait, no hay que pasar por el núcleo de la estación no?
Es decir, puedes aparcar en mitad del parking y subir por pastores no?

Si, si tienes forfait puedes ir directamente al telesilla de pastores. Si te toca aparcar lejos, tienes el trenecillo ( guagua) que te deja delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Gracias, a ver que tal el finde, según las escuelas con las que he buscado cursillo va a estar muy muy lleno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 23:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
Cita
lealitoo
Muchas gracias, entonces llegar antes de las 8:15 no?
Entiendo que desde Villanúa, saliendo a las 8, no pillaré atasco...

Taquillas abre a las 8:45 verdad?

Para que te hagas una idea, yo salgo de jaca a las 7.30 para llegar a las 8 a astun (sí, una hora antes, pero llegar, aparcar arriba y andar con tranquilidad no tiene precio). Y el fin de semana pasado se escucho que unos salieron a las 7.50 de Jaca, con intencion de desayunar en astun y tardaron 1h en subir, directos a esquiar sin desayunar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 12:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Cita
herzog
Cita
lealitoo
Muchas gracias, entonces llegar antes de las 8:15 no?
Entiendo que desde Villanúa, saliendo a las 8, no pillaré atasco...

Taquillas abre a las 8:45 verdad?

Para que te hagas una idea, yo salgo de jaca a las 7.30 para llegar a las 8 a astun (sí, una hora antes, pero llegar, aparcar arriba y andar con tranquilidad no tiene precio). Y el fin de semana pasado se escucho que unos salieron a las 7.50 de Jaca, con intencion de desayunar en astun y tardaron 1h en subir, directos a esquiar sin desayunar.

Madre mia, yo era para no estar luego allí con los niños una hora esperando, pero bueno, prefiero esperar allí que estar 1 h metido en el coche.
Trataré de salir para estar allí a las 8....

Aparcar arriba entiendo que te refieres a aparcar en el propio parking, cerca de los edificios no?
No conozco la estacion casi...supongo que sino te toca aparcar en carretera no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 20:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166










Una fotos del domingo, a pesar del de que hizo mucha calor, disfrutamos de la esquiada. Una estación muy bonita. Saludos
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Astún-Candanchú domingo 24 de Febrero. Otro espléndido día en el valle.
Comenzamos la jornada en Candanchú para pistear, una nieve y un pisado que era una gozada. Para las 10 tiramos a Astún a disfrutar de lo que el sol ablandaba. Y así hasta casi las 17h. Otro día para los libros!





























































Saludos!
Karma: 94 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 23:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Menuda m... de fotos comparadas con las mías, a ver si coincidimos un día y te doy unas clases prácticas Diablillo risas

Como siempre, alucinantes sorprendido tardan en nombrarte embajador del valle pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 23:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
headpeak



Una fotos del domingo, a pesar del de que hizo mucha calor, disfrutamos de la esquiada. Una estación muy bonita. Saludos

Lo que es una pasada es la postal de Candanchu desde Astun.....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 00:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 11
Una gozada ,tus fotos trasmiten MUCHAS GRACIASpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 12:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 175
Cita
lealitoo
Cita
herzog
Cita
lealitoo
Muchas gracias, entonces llegar antes de las 8:15 no?
Entiendo que desde Villanúa, saliendo a las 8, no pillaré atasco...

Taquillas abre a las 8:45 verdad?

Para que te hagas una idea, yo salgo de jaca a las 7.30 para llegar a las 8 a astun (sí, una hora antes, pero llegar, aparcar arriba y andar con tranquilidad no tiene precio). Y el fin de semana pasado se escucho que unos salieron a las 7.50 de Jaca, con intencion de desayunar en astun y tardaron 1h en subir, directos a esquiar sin desayunar.

Madre mia, yo era para no estar luego allí con los niños una hora esperando, pero bueno, prefiero esperar allí que estar 1 h metido en el coche.
Trataré de salir para estar allí a las 8....

Aparcar arriba entiendo que te refieres a aparcar en el propio parking, cerca de los edificios no?
No conozco la estacion casi...supongo que sino te toca aparcar en carretera no?

Si, aparcar en los edificios, porque soy de los que sube a la raca a las 9 y paso de meterme una caminata de 15min cargado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.