DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-01-2021 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
No entiendo nada, ?para que abrir una estación de tren sin línea ferroviaria?
Cita
Desconfiado2
No entiendo nada, ?para que abrir una estación de tren sin línea ferroviaria?

Sí hay linea ferroviaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2021 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
No entiendo nada, ?para que abrir una estación de tren sin línea ferroviaria?
Sin línea ferroviaria? , yo creo que hay que molestarse en leer el post o en informarse un poco Canfranc tiene tren en uso desde hace 92 años muchos de ellos con conexión con Francia .
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Desconfiado2
Enviado: 10-01-2021 09:54
disculpa pero la unica informacion que veo es que Canfran tiene linea con Zaragoza, via Huesca y tarda 4 horas el recorrido mientras que en coche se tarda dos horas,

15:42
Zaragoza-Delicias
TrenREGIONAL15642Canfranc
4 h (16 paradas)
15:46Portillo
15:49Zaragoza-Goya
15:53Miraflores
16:07Villanueva de Gallego
16:32Tardienta
16:54Huesca
17:34Ayerbe
17:52Riglos
18:02Santa Maria Y La Penya
18:09Anzanigo
18:23Caldearenas-Aquilue
18:44Sabiñánigo
19:03Jaca
19:13Castiello-Pueblo
19:29Villanúa-Letranz
Servicio prestado por Renfe Renfe Cercanias
19:42
Canfranc
y que aguien me explique lo de la conexion con Francia, ya que el tunel ferroviario del Somport no esta en funcionamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 10:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
disculpa pero la unica informacion que veo es que Canfran tiene linea con Zaragoza, via Huesca y tarda 4 horas el recorrido mientras que en coche se tarda dos horas,

15:42
Zaragoza-Delicias
TrenREGIONAL15642Canfranc
4 h (16 paradas)
15:46Portillo
15:49Zaragoza-Goya
15:53Miraflores
16:07Villanueva de Gallego
16:32Tardienta
16:54Huesca
17:34Ayerbe
17:52Riglos
18:02Santa Maria Y La Penya
18:09Anzanigo
18:23Caldearenas-Aquilue
18:44Sabiñánigo
19:03Jaca
19:13Castiello-Pueblo
19:29Villanúa-Letranz
Servicio prestado por Renfe Renfe Cercanias
19:42
Canfranc
y que aguien me explique lo de la conexion con Francia, ya que el tunel ferroviario del Somport no esta en funcionamiento
Hay un autobús que sale de Canfranc-Estación y te lleva a Bedous (creo) ya en Francia. Allí vuelves a coger otro tren y continúas recorrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
disculpa pero la unica informacion que veo es que Canfran tiene linea con Zaragoza, via Huesca y tarda 4 horas el recorrido mientras que en coche se tarda dos horas,

15:42
Zaragoza-Delicias
TrenREGIONAL15642Canfranc
4 h (16 paradas)
15:46Portillo
15:49Zaragoza-Goya
15:53Miraflores
16:07Villanueva de Gallego
16:32Tardienta
16:54Huesca
17:34Ayerbe
17:52Riglos
18:02Santa Maria Y La Penya
18:09Anzanigo
18:23Caldearenas-Aquilue
18:44Sabiñánigo
19:03Jaca
19:13Castiello-Pueblo
19:29Villanúa-Letranz
Servicio prestado por Renfe Renfe Cercanias
19:42
Canfranc
y que aguien me explique lo de la conexion con Francia, ya que el tunel ferroviario del Somport no esta en funcionamiento
Cita
Desconfiado2
disculpa pero la unica informacion que veo es que Canfran tiene linea con Zaragoza, via Huesca y tarda 4 horas el recorrido mientras que en coche se tarda dos horas

Lamentablente es asi. El histórico abandono de la linea por parte del estado es vergonzoso. Afortunadamente, poco a poco se van dando pequeños pasos que esperemos que algun día terminen trayendo la reapertura completa de la linea Zaragoza-Pau, que por otra parte en el lado francés se encuentra mucho más avanzada.
Aqui tienes un poco mas de informacion del estado actual:

[www.elconfidencial.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desconfiado2
Enviado: 10-01-2021 11:22
Hay un autobús que sale de Canfranc-Estación y te lleva a Bedous (creo) ya en Francia. Allí vuelves a coger otro tren y continúas recorrido.
muy bien y practico, si se hace en bus para que queremos una estación de FERROCARRIL SOBREDIMENSIONADA y con un costo de inversión y mantenimiento exagerado en todos los sentidos?

no seria mejor menos estación y mejoras en las vias y maquinaria ??

parece que en el reportaje que ha puesto Chabi, es lo que los alcaldes de los pueblos solicitan, mejor maquinaria y mejores vias
no una estacion de tren en un pueblo como Canfranc para que suban 10 personas y sea mas gran que Atocha en Madrid-
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2021 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
La estación que se ha hecho no es más grande que Atocha es una estructura metálica, creo que aprovechada de una antigua nave, con techo y acceso a una zona cerrada con ventaja de billetes, que hasta ahora no había nada de eso y una persona con dificultades de movimiento se las podía ver complicado para subir o bajar.
No me meto en todo lo demás pero un apeadero falta hacia y como bien dices mejores vias y maquinaria y creeme que no es Atocha pero gente sube en ese tren puntualmente claro está pero hay días que sube lleno.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 04:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
muy bien y practico, si se hace en bus para que queremos una estación de FERROCARRIL SOBREDIMENSIONADA y con un costo de inversión y mantenimiento exagerado en todos los sentidos?

no seria mejor menos estación y mejoras en las vias y maquinaria ??

parece que en el reportaje que ha puesto Chabi, es lo que los alcaldes de los pueblos solicitan, mejor maquinaria y mejores vias
no una estacion de tren en un pueblo como Canfranc para que suban 10 personas y sea mas gran que Atocha en Madrid-
Cita
Desconfiado2
muy bien y practico, si se hace en bus para que queremos una estación de FERROCARRIL SOBREDIMENSIONADA y con un costo de inversión y mantenimiento exagerado en todos los sentidos?

no seria mejor menos estación y mejoras en las vias y maquinaria ??

parece que en el reportaje que ha puesto Chabi, es lo que los alcaldes de los pueblos solicitan, mejor maquinaria y mejores vias
no una estacion de tren en un pueblo como Canfranc para que suban 10 personas y sea mas gran que Atocha en Madrid-

Hola, Desconfiado2. Llevo varios días leyendo tus post y la verdad es que para no tener ni la más remota idea sobre la línea y su historia te permites hacer unas afirmaciones que, todo hay que decirlo, son bastante atrevidas.

Te lo voy a resumir, aunque ya algunas cosas te las han dicho por aquí:
- La línea en España está en funcionamiento, nunca ha dejado de estarlo desde su apertura, salvo algún periodo de reformas.
- La estación nueva que han construido en Canfranc no es mayor que un apeadero de una línea de cercanías en el entorno de Madrid o Barcelona.
- El tramo Canfranc - Bedous está cerrado desde 1970. Desde entonces ese tramo se hace en autobús.
- Todo el mundo sabe que actualmente se tarda mucho más en tren que en coche en el trayecto Zaragoza Canfranc. Pero en este tema no se trata solamente de tiempos. Está detrás recuperar un tráfico internacional fundamentalmente de mercancías, sacando esas mercancías de la carretera.

Y dicho esto, te recomiendo, como ya lo ha hecho algún otro forero, que leas, te documentes, y cuando tengas una mínima base sobre la que opinar, lo hagas. Mientras tanto, me permito pedirte que tengas un poquito de humildad y rebajes el tono de lo que escribes.

Gracias.
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
¿Alguien sabe si han inaugurado la nueva estación? Ese edificio, que según el titular del Heraldo debería haberse inaugurado en febrero?

[www.heraldo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2021 09:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
La estrenan esta semana

[www.radiohuesca.com]



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2021 13:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Este tamagotchi es el último tren que llegó anoche al antiguo anden de la estación de Canfranc.








Y este 599, es el primer tren que llega a la renovada estación.











Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 15-04-2021 14:26
bravo! que alegria volver a ver la estacion bonita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2021 23:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Este tamagotchi es el último tren que llegó anoche al antiguo anden de la estación de Canfranc.








Y este 599, es el primer tren que llega a la renovada estación.







Cita
yrithinnd
Este tamagotchi es el último tren que llegó anoche al antiguo anden de la estación de Canfranc.








Y este 599, es el primer tren que llega a la renovada estación.








ese tren ha sustituido al "tamagochi" o era solo para la foto con los ministros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2021 13:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
yrithinnd
Este tamagotchi es el último tren que llegó anoche al antiguo anden de la estación de Canfranc.








Y este 599, es el primer tren que llega a la renovada estación.








ese tren ha sustituido al "tamagochi" o era solo para la foto con los ministros?
Cita
eloy_85
Cita
yrithinnd
Este tamagotchi es el último tren que llegó anoche al antiguo anden de la estación de Canfranc.








Y este 599, es el primer tren que llega a la renovada estación.








ese tren ha sustituido al "tamagochi" o era solo para la foto con los ministros?


No te lo puedo decir, pero si tengo que apostar, apuesto que es por la foto.

En cualquier caso, a veces sí que sube una 599, en vez del tamagotchi, supongo que por alguna rotación y mantenimientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2021 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Ahora mismo se puede comprar en Renfe un billete Zaragoza-Canfranc. El trayecto dura casi cuatro horas. Dormido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2021 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Ahora mismo se puede comprar en Renfe un billete Zaragoza-Canfranc. El trayecto dura casi cuatro horas. Dormido
Cita
Gamusino
Ahora mismo se puede comprar en Renfe un billete Zaragoza-Canfranc. El trayecto dura casi cuatro horas. Dormido

Parecido que en bicicleta si vas con viento de culo
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Dulcinea
Enviado: 20-04-2021 11:52
Ahora mismo se puede comprar en Renfe un billete Zaragoza-Canfranc. El trayecto dura casi cuatro horas. Dormido
Igual incluye visita guiada a la estación de can Fran c y por eso tarda 4 horasLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2021 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Interesante artículo con bonitas fotos
Canfran en Magnet
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2021 09:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Hoy se ha anunciado una adjudicación para la redacción del “Estudio para la reapertura del Túnel Ferroviario de Somport"

Por importe de 984.940 euros y con un plazo de 33 meses, tiene por objeto el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías a través de dicha infraestructura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado con fecha 14 de abril el contrato de servicios para la redacción del “Estudio para la reapertura del túnel ferroviario de Somport” con la empresa Técnica y Proyectos S.A. El contrato, por un importe de 984.940 euros dispone de un plazo de 33 meses para el desarrollo de los trabajos, según anuncia el Boletín Oficial del Estado del 20 de abril.

[www.boe.es]



Me encanta el transporte ferroviario y me encantaría ver larguísimos trenes en Canfranc...

...pero sinceramente, hay bastante más que hacer a nuestro lado de la frontera para que la conexión central de los pirineos pudiera funcionar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2021 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Barrunto un estudio de 33 meses...para decir que no es viable.. Ojala me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2021 22:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Seamos claros.
La línea, ya sea de Zaragoza a Canfranc, como de Canfranc a Bedous, es deficitaria.
Al igual que el túnel para vehículos. Tema del que ya hablamos hace unos años.
En el lado francés hay mucha gente opuesta a la reapertura de la línea desde Bedous a Canfranc, pues dicha obra de recuperación de las vías es millonaria y no hay demanda.
A continuación os enlazo un vídeo, en francés, sobre la recuperación de la línea Oloron-Bedous. Los pasajeros a diario se cuentan con una mano y a veces ni los hay.
Pero no pasa nada, al igual que los de Canfranc, en el otro lado también hay quienes desean que Papá Estado pague sus caprichos y los mantenga.

Título del vídeo.
El tren fantasma. Oloron-Bedous-Canfranc









Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/04/2021 22:15 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2021 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Logicamente, la reapertura de una linea ferroviaria a traves del Pirineo Central no esta justificada por el tráfico de pasajeros entre ambos países, que siempre va a ser algo testimonial, sino por el tráfico de mercancias, con la finalidad de contar con un paso alternativo a los existentes en ambos extremos de la cordillera que puede resultar mas conveniente en muchos casos (por ej. PLA-ZA) teniendo en cuenta ademas que a nivel europeo existe el objetivo clarisimo de ir sacando progresivamente, en la medida de lo posible, el trafico de mercancias de las carretetas.. Evidentemente este paso nunca va a estar a la altura del corredor mediterraneo, ni lo pretende, pero es que su coste es infinitamente menor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2021 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Pero esto del paso alternativo se dijo también del túnel para vehículos y sus cifras don ridículas.
En Google tenéis un montón de enlaces en donde salen los datos.
Me atrevo a afirmar que el transporte de mercancías ferroviaria sería otro fracaso monumental.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2021 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
El gran hotel de Canfranc generará cien empleos y sus obras empezarán en junio
El objetivo del Gobierno de Aragón es inaugurarlo en el invierno del 2022. El vestíbulo histórico del edificio será lugar de paso para ir a la nueva estación.


[www.heraldo.es]

Los arquitectos Joaquín Magrazó y Fernando Used, de Ingennus Urban Consulting, explican que tendrán dos meses para finalizar el proyecto e iniciar la construcción. "Podemos acabarlo en septiembre de 2022 para que la empresa explotadora del hotel (la sociedad aragonesa Canfranc Espacio 2008 Construcciones S. L., integrada por Barceló Monasterio de Boltaña y Plaza 14) lo puedan equipar y ponerlo en marcha ese invierno", comentan Magrazo y Used. "La ventaja es que ahora la actuación es dentro del edificio, sin lluvia ni nieve".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2021 09:01 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txalado
Enviado: 25-04-2021 18:04
El gran hotel de Canfranc generará cien empleos y sus obras empezarán en junio
El objetivo del Gobierno de Aragón es inaugurarlo en el invierno del 2022. El vestíbulo histórico del edificio será lugar de paso para ir a la nueva estación.


[www.heraldo.es]

Los arquitectos Joaquín Magrazó y Fernando Used, de Ingennus Urban Consulting, explican que tendrán dos meses para finalizar el proyecto e iniciar la construcción. "Podemos acabarlo en septiembre de 2022 para que la empresa explotadora del hotel (la sociedad aragonesa Canfranc Espacio 2008 Construcciones S. L., integrada por Barceló Monasterio de Boltaña y Plaza 14) lo puedan equipar y ponerlo en marcha ese invierno", comentan Magrazo y Used. "La ventaja es que ahora la actuación es dentro del edificio, sin lluvia ni nieve".
Yo no me lo creo, me juego un cafe con el que quiera que es inviable
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-04-2021 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Yo no me lo creo, me juego un cafe con el que quiera que es inviable
Cita
Txalado
Yo no me lo creo, me juego un cafe con el que quiera que es inviable

Los inversores se estan jugando varios millones de cafes a que sí es viable.
Valiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txalado
Enviado: 28-04-2021 22:30
Cita
Txalado
Yo no me lo creo, me juego un cafe con el que quiera que es inviable

Los inversores se estan jugando varios millones de cafes a que sí es viable.
Valiente.
El tiempo dara o quitara razones,
Para VALIENTE tu , que corres el encierro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txalado
Enviado: 28-04-2021 22:33
Por cierto , has cambiado de opinión?
Lee tu post del 22 de abril
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txalado
Enviado: 28-04-2021 22:37
Por cierto , has cambiado de opinión?
Lee tu post del 22 de abril
Cita
Txalado
Por cierto , has cambiado de opinión?
Lee tu post del 22 de abril

Disculpa que he entendido mal, te refieres al túnel , no al hotel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2021 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Canfranc empieza a urbanizar las 13 hectáreas que cambiarán su fisonomía

La superficie del casco urbano se duplica
Cuando la nueva urbanización esté concluida, prácticamente se habrá duplicado la extensión del casco urbano. "Canfranc se abrirá, tendrá más lugares de esparcimiento y aumentará su espacio. Ya no será solo la calle por donde pasa la carretera nacional, en un valle cerrado, sino un lugar con más áreas de esparcimiento", resumió el alcalde


[amp.heraldo.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2021 16:34 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.