DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-06-2018 16:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Ya que nos gustan los hilos de obras e infraestructuras, he pensado que podemos tener otro para el seguimiento de las obras de la mítica estación de Canfranc.

Ayer mismo, comenzó en Canfranc el movimiento de una serie de trenes históricos de la AZAFT, con la intención de dejar espacio para la remodelación del edificio histórico que comenzará el día 27 de este mismo mes.

Esta remodelación tiene 3 puntos importantes:

· Crear una nueva terminal para el tráfico de trenes (2019)

· Convertir el edificio histórico en un lujoso hotel de cinco estrellas (2021, supongo que esta fecha estará condicionada con los proyectos de conexión de Canfranc con Astún, Candanchú y Formigal)

· Recuperar la conexión ferroviaria con Francia, que lleva cortada desde 1970.


Este último punto lleva ya un tiempo en marcha desde el lado francés con la recuperación del trazado ferroviario entre Olorón y Bedous y más tarde Canfranc.




Un poco más de información sobre el movimiento de vehículos de ayer

[www.diariodelaltoaragon.es]


Un poco de información sobre la reapertura del Canfranc-Olorón

[www.crefco.org]



Ojalá algún día podamos ir a esquiar en tren a nuestro querido valle


Foto: Vertical



Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Poco tengo que opinar, pero ahí voy.
Los habitantes de Canfranc Estación viven en un mundo de Uipi.
Quieren todo y a la vez nada.
Piden que se destine para algo la Estación, hacen un hotel y algunos se quejan.
Les tiran pinos, que ya han cumplido su función, o incluso están enfermos, etc, para dichas obras, y montan el cristo.
Quieren la reapertura de una línea ferroviaria que pasa de lleno por un Parque Nacional y que ya en su momento resultó deficitaria y a día de hoy lo seguiría siendo.
Igual que el túnel de Somport, que el pasado año publicaron los datos de tránsito por éste y demostraron lo sabido, que apenas tiene uso.
Con el túnel (vehículos) y la línea ferroviaria, lo que se ha buscado es que el tráfico fronterizo que habitualmente usan Irún y la Jonquera, pasen por aquí, pero ni se ha conseguido ni se conseguirá.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2018 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Muy interesante, gracias yrrrithiquikirriquitaun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 05:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Estanes
Poco tengo que opinar, pero ahí voy.
Los habitantes de Canfranc Estación viven en un mundo de Uipi.
Quieren todo y a la vez nada.
Piden que se destine para algo la Estación, hacen un hotel y algunos se quejan.
Les tiran pinos, que ya han cumplido su función, o incluso están enfermos, etc, para dichas obras, y montan el cristo.
Quieren la reapertura de una línea ferroviaria que pasa de lleno por un Parque Nacional y que ya en su momento resultó deficitaria y a día de hoy lo seguiría siendo.
Igual que el túnel de Somport, que el pasado año publicaron los datos de tránsito por éste y demostraron lo sabido, que apenas tiene uso.
Con el túnel (vehículos) y la línea ferroviaria, lo que se ha buscado es que el tráfico fronterizo que habitualmente usan Irún y la Jonquera, pasen por aquí, pero ni se ha conseguido ni se conseguirá.
Hola ,yo lo que veo y creo que se queja la gente respecto a lo que dices es que el hotel que dicen van a hacer de 5 estrellas se ve innecesario cuando ya hay uno de 4 y otro de 3 que estan semanas y semanas cerrados ,de los árboles ,y de la mayoria de cosas,los que se quejan son gente de Zaragoza o Pamplona ,etc con segunda casa en Canfranc o ni eso y que no viven en Canfranc todo el año ,el tren a Francia da un poco igual y en nuestro lado se quejan del poco aprovechamiento de la linea y de la mala conexión de horarios con Huesca o Zaragoza,no me parece nada raro, de todas formas veremos en que acaban las obras y todas esas zonas ajardinadas ,plazas y todo lo que no sea el hotel en que se queda.
Del tunel no se si seran muchos o pocos pero he vivido en Canfranc pueblo cerca de la carretera y te aseguro que camiones pasan bastantes, no es la M40 evidentemente pero los suficientes para ser una razon de cambiar de casa.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Estanes
Poco tengo que opinar, pero ahí voy.
Los habitantes de Canfranc Estación viven en un mundo de Uipi.
Quieren todo y a la vez nada.
Piden que se destine para algo la Estación, hacen un hotel y algunos se quejan.
Les tiran pinos, que ya han cumplido su función, o incluso están enfermos, etc, para dichas obras, y montan el cristo.
Quieren la reapertura de una línea ferroviaria que pasa de lleno por un Parque Nacional y que ya en su momento resultó deficitaria y a día de hoy lo seguiría siendo.
Igual que el túnel de Somport, que el pasado año publicaron los datos de tránsito por éste y demostraron lo sabido, que apenas tiene uso.
Con el túnel (vehículos) y la línea ferroviaria, lo que se ha buscado es que el tráfico fronterizo que habitualmente usan Irún y la Jonquera, pasen por aquí, pero ni se ha conseguido ni se conseguirá.

En lo que se refiere al túnel carretero, es materialmente imposible que tenga más tráfico pesado, teniendo en cuenta que la carretera en el lado francés es un truño.

En cuanto a la reapertura de la línea ferroviaria, la salida del túnel queda fuera del parque nacional. Por otra parte, supongo que desde que en 1970 se cerró la línea porque el puente de L'Estanguet se vino abajo (por causas fortuitas o más probablemente provocadas), las circunstancias han cambiando ligeramente. Se murió el dictador que gobernaba España, se entró en el Mercado Común, luego Unión Europea, Schengen, etc etc etc,

No obstante, creo que nadie persigue que el tráfico fronterizo que habitualmente usan Irún y la Jonquera pase por allí. Con que lo haga una mínima parte de ese tráfico que quiera evitarse dar un rodeo de más de 100 km es suficiente, teniendo en cuenta que el coste de la reapertura de la línea ferroviaria es absolutamente ridículo comparado con las inversiones que se están haciendo en el corredor mediterráneo, por ejemplo.

En cualquier caso, siendo realistas, la reapertura de la línea ferroviaria es muy poco probable debido al insignificante peso que tiene Aragón en España, y lamentablemente el estado español seguirá invirtiendo miles de millones de euros cada año en potenciar el tráfico de mercancías entre España y el resto de Europa a través de un territorio cuyos dirigentes han proclamado su independencia.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-06-2018 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Muchos camioneros con tal de ahorrarse el peaje vuelven a España incluso por el túnel de Bielsa.

Cuando terminen la autovía en el puerto de Monrepos la utilizarán muchos camioneros para ir a Francia. Además que de Pau a Burdeos hay autopista.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2018 09:52 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2018 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Nos guste o no, para que todas estas remodelaciones funcionen se tienen unir con remontes las 3 estaciones. Sin eso el nuevo hotel no tiene sentido, incluso se le podría dar sentido al tren Jaca-Canfranc, intentando que la gente no coja el coche. Ya se que esto no es Suiza, allí la gente se monta con las botas puestas en el tren en Visp para ir a Zermatt.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 28-06-2018 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
favre
Nos guste o no, para que todas estas remodelaciones funcionen se tienen unir con remontes las 3 estaciones. Sin eso el nuevo hotel no tiene sentido, incluso se le podría dar sentido al tren Jaca-Canfranc, intentando que la gente no coja el coche. Ya se que esto no es Suiza, allí la gente se monta con las botas puestas en el tren en Visp para ir a Zermatt.

Tu comentario me ha recordado una charla, que acabo en discusión gorda con el tema del hotel de 5 estrellas verde

Cuando hace unos años se empezó a visitar la estación de tren por dentro, recuerdo que nos dijeron que una de las ideas era poner un remonte que subiera hasta Astún pudiendo salir la gente del hotel "con los esquis puestos".
Y por otro lado, hablando con la gente del ayuntamiento, tenían muy claro que querían algo como los Alpes y demás dominios esquiables, donde las estaciones de esquí estan conectadas por remonte. Que habían viajado mucho por esas zonas y lo veían muy viable en Canfranc y alrededores.

Y respecto al hotel de 5 estrellas, pues no lo veo, como dice Estanes. Un 5 estrellas tiene un precio y si queremos rentabilidad hay que hacerlo atractivo económicamente para la gente: si van 5 gatos, con eso el hotel no se mantiene y el sueldo de los empleados tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 11:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
D'Buti
[www.radiohuesca.com]


Algunas fotos, del evento de ayer, que da por iniciada las obras.





Se pueden ver todas aquí [www.elperiodicodearagon.com]



Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-06-2018 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Pues la verdad que me alegro mucho. Independientemente de si se hace o no hotel y bla bla bla, me encanta que pongan mas bonita esa estacion.
Todavia recuerdo cuando me subian de niño mis padres a esquiar a Candanchu.
Cuando veia la estacion me daba un subidon porque sabia que eso significaba que ya casi habiamos llegado.....y si estaba nevada, entoncea ya se me ponian los pelos de punta. uffff...como ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2018 14:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Lo del hotel es de risa.
Los hoteles del valle las pasan putas para sobrevivir todo el año .

No sé quién habrá hecho el plan de viabilidad y quién va a poner la pasta pero miedo me da.

Lo mismo que el gran complejo de Panticosa. La empresa constructora se va a la quiebra y el gobierno a dar de mamar al agujero que se creó.

Pandereta time.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2018 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Con dinero publico todo es rentable...
Ese hotel sin la unión, vacío todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 12:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Reportaje sobra la rehabilitación del Canfranc

[brands.elconfidencial.com]



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
yrithinnd
Reportaje sobra la rehabilitación del Canfranc

[brands.elconfidencial.com]

Mola!!
Hace unos meses colgué fotos del proyecto y detalles.

Planos del proyecto de remodelacion de la estación

Toda actividad genera actividad y por lo tanto beneficio para la zona. eso si, puede quedarse como está para los que creen que así está mejor.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 21:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
No tiene nada que ver con la remodelación de la estación.... pero es tan penoso el servicio de Canfranc que tengo que ponerlo

[www.hoyaragon.es]





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
yrithinnd
No tiene nada que ver con la remodelación de la estación.... pero es tan penoso el servicio de Canfranc que tengo que ponerlo

[www.hoyaragon.es]

Que un tren que llega hasta Canfranc no ha podido avanzar estos dias que lleva una semana nevando,que sorpresa ,lo raro es que solo pasase ayer,que tienen que mejorar los trenes es evidente pero no solo los trenes todos los transportes publicos y sus horarios pues sin autobuses la gente no puede ir a trabajar ni los chicos al instituto,etc,etc...por no hablar de los quitanieves que este año a partir de las 8 de la tarde brillan por su ausencia,no se que habrá cambiado pero este año van fatal.
Y por ser justos me extraña mucho lo de 59 pasajeros,pocos no poquisimos dias van tantos pasajeros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2019 16:01 por givk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
En este caso ha sido la nieve, pero habitualmente son las averías, que afectan cada dos por tres a los trenes de esta línea, que son los más antiguos de España con una antigüedad de más de 35 años.

[www.heraldo.es]

Tiene mucho mérito que todavía haya gente que lo use, teniendo en cuenta que para recorrer los 218 km de distancia entre Zaragoza y Canfranc invierte 3 horas y 45 minutos, es decir 58 km/h de media, al estilo de los antiguos trenes de vapor de las películas del oeste, aunque esos probablemente se estropeaban menos, y que frecuentemente hay que hacer de pie o sentado en el suelo la primera parte del trayecto, hasta Huesca, ya que no se garantiza el asiento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2019 19:36 por Chabi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2019 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
El proyecto avanza y las obras del hotel podrían empezar en junio. Segun la noticia, aun no se ha decidido si será de 4 estrellas o de 5.

[www.heraldo.es]
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2019 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Que miedo me da leer...una zona para que hablen los edificios ,moderna y funcional...como puedes querer hacer algo moderno junto a un edificio de los años 20 ,aparte en ningún lado ,no solo en ese artículo, puedes leer las palabras vecinos,residentes ,habitantes ...solo turistas ,visitantes ...y se les olvida que allí vive gente a ellos ,al ayuntamiento, Aragon...
Yo no sé que se creen pero un hotel de 4 o 5 estrellas no va a ser la panacea para Canfranc ,ya hay 2 hoteles y cierran muchas veces entre semana y el albergue Pepito Grillo ha tenido que cerrar .
Ojalá hicieran algo pensando en la gente del pueblo o en hacer algo para que se queden en él ,en atraer empresas que den trabajo todo el año...no solo en el turismo.
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2019 03:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Cita
givk
Que miedo me da leer...una zona para que hablen los edificios ,moderna y funcional...como puedes querer hacer algo moderno junto a un edificio de los años 20 ,aparte en ningún lado ,no solo en ese artículo, puedes leer las palabras vecinos,residentes ,habitantes ...solo turistas ,visitantes ...y se les olvida que allí vive gente a ellos ,al ayuntamiento, Aragon...
Yo no sé que se creen pero un hotel de 4 o 5 estrellas no va a ser la panacea para Canfranc ,ya hay 2 hoteles y cierran muchas veces entre semana y el albergue Pepito Grillo ha tenido que cerrar .
Ojalá hicieran algo pensando en la gente del pueblo o en hacer algo para que se queden en él ,en atraer empresas que den trabajo todo el año...no solo en el turismo.

En ese sentido, ¿qué iniciativa de actividad económica no relacionada con el turismo crees que se puede instalar en la zona y ser rentable, a ser posible todo el año?

Sobre el hotel.. petardazo, degradar el entorno estilo panticosa y si a los 10 años sigue abierta aunque sea 1 planta, dando gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 15-07-2019 10:03
genial, grande Canfranc y Aragon!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde el montón
Enviado: 15-07-2019 21:37
Cita
givk
Que miedo me da leer...una zona para que hablen los edificios ,moderna y funcional...como puedes querer hacer algo moderno junto a un edificio de los años 20 ,aparte en ningún lado ,no solo en ese artículo, puedes leer las palabras vecinos,residentes ,habitantes ...solo turistas ,visitantes ...y se les olvida que allí vive gente a ellos ,al ayuntamiento, Aragon...
Yo no sé que se creen pero un hotel de 4 o 5 estrellas no va a ser la panacea para Canfranc ,ya hay 2 hoteles y cierran muchas veces entre semana y el albergue Pepito Grillo ha tenido que cerrar .
Ojalá hicieran algo pensando en la gente del pueblo o en hacer algo para que se queden en él ,en atraer empresas que den trabajo todo el año...no solo en el turismo.

El Pepito Grillo a cerrado porque Renfe, propietaria del edificio, no ha querido renovar el alquiler. Bastante les ha dolido a los que llevaban el albergue tener que irse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2019 02:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Desde el montón


El Pepito Grillo a cerrado porque Renfe, propietaria del edificio, no ha querido renovar el alquiler. Bastante les ha dolido a los que llevaban el albergue tener que irse.
Pues creo que te equivocas ,el pepito Grillo han decidido cerrar ellos, muy a su pesar ,por que no les rentaba acometer las reformas que ya requería la casa ,porque el Ayuntamiento de Canfranc va abrir otro albergue MAS en Canfranc pueblo ,porque no pueden competir contra el otro albergue de Canfranc Estación adjudicado a dedo a los de siempre por un precio irrisorio de 1800e anuales,etc,etc...
Ahora llevan un bar en Benasque en la calle del centro Bar Grillo creo que le han puesto,ojala les vaya muy bien pues son muy buena gente.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2019 02:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
eloy_85

En ese sentido, ¿qué iniciativa de actividad económica no relacionada con el turismo crees que se puede instalar en la zona y ser rentable, a ser posible todo el año?

Sobre el hotel.. petardazo, degradar el entorno estilo panticosa y si a los 10 años sigue abierta aunque sea 1 planta, dando gracias.
No creo que yo sea el mas indicado para pensar en ello,aunque lo haya hecho ya pero seria una tipica solución de conversación de bar ,para eso que contraten a alguien que sepa bien del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 11:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita

La estación de Canfranc estrena vías más de 90 años después de su inauguración

Acciona y Avintia Construcción finalizan la obra civil de la nueva playa de vías, donde hay tres para pasajeros más dos para el tráfico de mercancías. Se prevé que la nueva terminal esté operativa para mayo de 2020.


[www.heraldo.es]



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2020 11:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita

La nueva estación de Canfranc estará finalizada en septiembre



Los trenes podrán circular por las nuevas vías “tan pronto como la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria lo certifique y autorice”, ha asegurado José Luis Soro.


[www.heraldo.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2020 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Cita

La nueva estación de Canfranc estará finalizada en septiembre



Los trenes podrán circular por las nuevas vías “tan pronto como la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria lo certifique y autorice”, ha asegurado José Luis Soro.


[www.heraldo.es]
Del hotel no dicen nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2020 10:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 40
Cita
navarrico
Del hotel no dicen nada?
Lo del hotel con 100 habitaciones de lujo queda pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2020 11:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Para la estación simplemente es un pequeño apeadero cubierto y listo..

Del Hotel, ni idea, la verdad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.