DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-04-2018 07:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Mu güenas, una de frikadas smiling smiley

Un vídeo probando los esquis plegables ELAN IBEX TACTIX por Candanchu, ya cerrado, por si alguno tiene curiosidad guiño






Quién no ha sufrido las colas de los esquís clavándose en los gemelos o las espátulas en la nieve al trepar o en las ramas !!!!

Pues si esto triunfa y evoluciona, quién sabe si en unos años no tendremos estas magníficas herramientas en poco más de un kilo, en vez de los 2´6 que pesan ahora !!!!

Sensaciones:

Montaje: Requiere para gente poco mañosa o con escasa experiencia en inventos practicar antes en casa. Una vez mecanizado el procedimiento, en 30 segundos está montado el par.

Desmontaje: Exactamente igual que el montaje.

Ascenso: Como cualquier otro esquí de ese estilo. No hay diferencia, o al menos, no la he notado, ni en las zonas duras e irregulares, ni en las que me tocó abrir huella por nieve suelta.

Descenso: Unos pepinos. Así de claro risas risasrisas risas

Nobles y muy fáciles de esquiar, en zona dura o irregular, como las zonas intermedias del Tubo o el alud, no vibraba. En las zonas de nieve suelta, flota muy bien, y es juguetón.

Resumen: Ahora mismo, es una frikada. En un futuro, estoy seguro que veremos más de un par por el monte.[/quote]



Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 08:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
sorprendidosorprendido

Vaya esquís más curiosos !!

Lo que más me sorprende es que digas que son unos pepinos, nunca esperaría un buen comportamiento de un esquí así. ¿Se pueden llegar a separar las 2 partes o sólo se doblan?



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 10:27
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
yrithinnd
sorprendidosorprendido
Vaya esquís más curiosos !!
Lo que más me sorprende es que digas que son unos pepinos, nunca esperaría un buen comportamiento de un esquí así. ¿Se pueden llegar a separar las 2 partes o sólo se doblan?

A mí lo que mas me ha sorprendido es la bajada esa entre los bolazos helados! sorprendidorisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Se pliegan sobre ellos mismos por la bisagra.
Y el comportamiento, efectivamente, sorprende !!!


Cita
yrithinnd
sorprendidosorprendido

Vaya esquís más curiosos !!

Lo que más me sorprende es que digas que son unos pepinos, nunca esperaría un buen comportamiento de un esquí así. ¿Se pueden llegar a separar las 2 partes o sólo se doblan?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Pablo LB
A mí lo que mas me ha sorprendido es la bajada esa entre los bolazos helados! sorprendidorisas

Es alucinante como iban por ese patatal, y no iba despacio risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Tienen muy buena pinta pulgar arriba

Lo de aligerarlos mucho parece difícil, siempre tendrán que llevar la placa que les da rigidez una vez montados y, si se pasan quitando peso, quizá pierdan bastantes prestaciones.

Igual si puedan aligerar algo en el resto del esquí, que tampoco sabemos que tipo de construcción y materiales lleva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.