DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 26-02-2018 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Hola Este fin de semana he estado en Astún y sin ser sorpresa porque ya conocía el estado de la carretera que va del cruce de al frontera hacia Astún me ha dado la impresión que esta cada dia en peor estado, claro que otras veces me ha tocado nevando y los baches se rellena algo con la nieve.
No se de quien depende el mantenimiento de esa carretera, del ayuntamiento de Jaca o de la estación, pero ya se pueden poner las pilas y pensar en asfaltar esta impracticable
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 13:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Eso mismo he comentado en otro hilo.
Este año no estoy subiendo a esquiar todos los fines de semana como otras temporadas y ayer me quedé alucinado.
No he visto la carretera tan mal nunca. Es una pasada los socavones que hay.
Es un tema que lleva años dando vueltas. Que si es competencia de la estación, del ayuntamiento o de carreteras del estado... pero va a peor.
La estación suele "parchear" la zona del parking a principio de temporada pero no dura nada.
Está todo el asfaltado de pena y les importa un huevo...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Ciudadanos podría echar un vistazo y buscar una alternativa como a la variante de Jaca
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Sard.183
Ciudadanos podría echar un vistazo y buscar una alternativa como a la variante de Jaca

Jaja, eso da para otro hilo, tema gordo gordo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Si entras en el catastro, puedes mirar a partir de donde es termino municipal de Jaca y hasta donde Aisa. Más o menos a unos 875 metros del cruce de la N-330 es termino de Jaca, y debiera corresponder a este ayuntamiento su reparación (antes había una señal para indicar el termino urbano a los taxis), hasta allí es termino municipal de Aisa, pero al no ser urbano, su mantenimiento corresponderá al MOPU o al Gobierno de Aragón
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
piernaslocas
Si entras en el catastro, puedes mirar a partir de donde es termino municipal de Jaca y hasta donde Aisa. Más o menos a unos 875 metros del cruce de la N-330 es termino de Jaca, y debiera corresponder a este ayuntamiento su reparación (antes había una señal para indicar el termino urbano a los taxis), hasta allí es termino municipal de Aisa, pero al no ser urbano, su mantenimiento corresponderá al MOPU o al Gobierno de Aragón
Desde el garaje del edificio Atalaya hasta el cruce de la nacional hay 1.5 km. mas o menos, entonces parte de la carretera es municipio de Aisa?Si pertenece parte del tramo al MOPU lo tenemos claro, no hay presupuestos para la autovía me supongo que menos para ese trozo de vía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Es término municipal de Aisa, pero al no ser núcleo urbano; me da, que dependemos del propietario de la carretera, que será el MOPU.
Sin embargo, entiendo que lo que es la parte que pertenece a Jaca si que es urbano y dependería de Jsca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Todo esto, dicho a ojo, seguro que aquí hay alguien que Sabra más y podría informarnos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Hoy lunes estaban petacheando con brea los baches de la carretera. Utilizaban para ello una pequeña pala y una pequeñísima apisonadora. Lo curioso es que los que estaban realizando los trabajos llevaban el uniforma de los trabajadores de Astun.
Pan para hoy, hambre para mañana.
Esto ha ocurrido muchos inviernos, pero la verdad es que no recuerdo tan mal el estado de la carretera.
Señores de Astun, gran fin de semana, gran afluencia de gente. ¿NO SE DAN CUENTA USTEDES DE LA IMAGEN TAN PESIMA que se llevan los clientes que visitan la estación con semejante carretera tercermundista?
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
Vertical
Señores de Astun, gran fin de semana, gran afluencia de gente. ¿NO SE DAN CUENTA USTEDES DE LA IMAGEN TAN PESIMA que se llevan los clientes que visitan la estación con semejante carretera tercermundista?
Ese puede ser el problema
Como viene mucha gente, pues eso, para que vamos a invertir si esta a tope
No se dan cuenta que la gente hoy en dia tiene muchos sitios donde dejar su dinero y puede buscar otros destinos pòr cosas como esta
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 17:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
Sard.183
Cita
Vertical
Señores de Astun, gran fin de semana, gran afluencia de gente. ¿NO SE DAN CUENTA USTEDES DE LA IMAGEN TAN PESIMA que se llevan los clientes que visitan la estación con semejante carretera tercermundista?
Ese puede ser el problema
Como viene mucha gente, pues eso, para que vamos a invertir si esta a tope
No se dan cuenta que la gente hoy en dia tiene muchos sitios donde dejar su dinero y puede buscar otros destinos pòr cosas como esta

Sobre eso se podría escribir un libro, y seguramente será para abrir otro hilo (si no está abierto ya). Pero ya conozco otra estación cercana que “como vienen de todas las formas, para que voy a invertir” y ahora está tirandose de los pelos por no haberlo hecho. En Astún me da que empieza a seguir el mismo camino (cierre de sillas entre semana, Pastores es de antes del renacimiento ...)

A ver si va a resultar que como viene gente, no invierto y me voy acercando al pozo sin advertirlo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 17:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Estoy de acuerdo en todos los comentarios, pero ya estoy canso de ponerme de barro hasta arriba. Botas, zapatillas, coche... y no es la primera ni la segunda vez que me pasa esta temporada. La carretera da pena pero el segundo parking también.

Alguno vendrá a decirme que madrugue más pero el domingo salí de Jaca antes de las 8 y me tocó aparcar en el 2do parking
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
dieg8
Estoy de acuerdo en todos los comentarios, pero ya estoy canso de ponerme de barro hasta arriba. Botas, zapatillas, coche... y no es la primera ni la segunda vez que me pasa esta temporada. La carretera da pena pero el segundo parking también.

Alguno vendrá a decirme que madrugue más pero el domingo salí de Jaca antes de las 8 y me tocó aparcar en el 2do parking

Efectivamente, lo del segundo aparcamiento estos últimos fines de semana era de Juzgado de guardia. La palabra era ASCO Vómito
Un auténtico barrizal asqueroso, para ir con botas de goma de pocero.
El viernes visita a Gourette, aparcamiento para 1200 vehiculos, perfectamente asfaltado, señalizado y organizado. Otra visita a Piau Engaly y todos los aparcamientos asfaltados.
Astun lleva 40 años como estación de esquí. No hay excusa (el terreno se mueve) para seguir teniendo los aparcamientos en ese estado como si estuvieran provisionales.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
La única esperanza que nos queda para que arreglen la carretera es que alguna Etapa de la Vuelta ciclista a España acábe en Astún..............risasrisasrisasrisasrisas
Con el Bono de temporada en vez de "Regalar" forfaits para otras estaciones,deberían empezar a regalar Amortiguadores para nuestros Vehículos.......En fin......
Hace un par de semanas invite a unos amigos a esquiar en Astún y sentí VERGÜENZA AJENA....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2018 21:05 por nemoshark.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 09:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
nemoshark
La única esperanza que nos queda para que arreglen la carretera es que alguna Etapa de la Vuelta ciclista a España acábe en Astún..............risasrisasrisasrisasrisas
Con el Bono de temporada en vez de "Regalar" forfaits para otras estaciones,deberían empezar a regalar Amortiguadores para nuestros Vehículos.......En fin......
Hace un par de semanas invite a unos amigos a esquiar en Astún y sentí VERGÜENZA AJENA....
No estaría mal eso de la etapa de la vuelta a España y podría ser un motivo para la reparación del parking y carretera
Y seria una buena manera de promocionar la estación, pero cuesta mucha pasta un evento de ese tipo y el gobierno de Aragon prefiere promocionar otras estaciones con el dinero de todos los aragoneses
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 14:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
La carretera de acceso mal, muy mal, pero lo del propio parking?? El sábado se podía hacer pelea de barro en él. Que difícil era quitarse la botas, e intentar no pringar esquís, pantalones, zapatillas…en fin un despropósito. Si no precipita parece el oeste, y si llueve o nieva, pues eso, una piscina de barro -
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 00:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
Sard.183
Hola Este fin de semana he estado en Astún y sin ser sorpresa porque ya conocía el estado de la carretera que va del cruce de al frontera hacia Astún me ha dado la impresión que esta cada dia en peor estado, claro que otras veces me ha tocado nevando y los baches se rellena algo con la nieve.
No se de quien depende el mantenimiento de esa carretera, del ayuntamiento de Jaca o de la estación, pero ya se pueden poner las pilas y pensar en asfaltar esta impracticable

No es de Astun...

Quizás te interese esta iniciativa

[www.change.org]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 00:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
Vertical
Hoy lunes estaban petacheando con brea los baches de la carretera. Utilizaban para ello una pequeña pala y una pequeñísima apisonadora. Lo curioso es que los que estaban realizando los trabajos llevaban el uniforma de los trabajadores de Astun.
Pan para hoy, hambre para mañana.
Esto ha ocurrido muchos inviernos, pero la verdad es que no recuerdo tan mal el estado de la carretera.
Señores de Astun, gran fin de semana, gran afluencia de gente. ¿NO SE DAN CUENTA USTEDES DE LA IMAGEN TAN PESIMA que se llevan los clientes que visitan la estación con semejante carretera tercermundista?

Astun están arreglando con dinero propio lo que NO es suyo... acaso alimentamos a los hijos de los demás? Acaso compro un coche al vecino?

Bastante que intentan parchear sin demasiado éxito lo que no es suyo... a quien hay que quejarse y cantarle las cuarenta es a Ayto de Jaca.

Quizás con el dinero que están gastando por arreglar lo que no es suyo, podrían haber asfaltado el segundo parking ....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2018 00:26 por pamimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 00:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
dieg8
Estoy de acuerdo en todos los comentarios, pero ya estoy canso de ponerme de barro hasta arriba. Botas, zapatillas, coche... y no es la primera ni la segunda vez que me pasa esta temporada. La carretera da pena pero el segundo parking también.

Alguno vendrá a decirme que madrugue más pero el domingo salí de Jaca antes de las 8 y me tocó aparcar en el 2do parking

Estoy de acuerdo... el segundo parking es como una piara..... incomprensible!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 00:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
nemoshark
La única esperanza que nos queda para que arreglen la carretera es que alguna Etapa de la Vuelta ciclista a España acábe en Astún..............risasrisasrisasrisasrisas
Con el Bono de temporada en vez de "Regalar" forfaits para otras estaciones,deberían empezar a regalar Amortiguadores para nuestros Vehículos.......En fin......
Hace un par de semanas invite a unos amigos a esquiar en Astún y sentí VERGÜENZA AJENA....

El artículo 106 de nuestra Constitución establece que: “Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes o derechos, salvo los de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia de los servicios públicos”.

No hay que reclamar amortiguadores, pinchazos, accidentes a Astun sino a Ayto de Jaca. Si todos los que ponche no sufren un accidente por el estado de la carretera reclamarán los daños esto sería diferente. Esta temporada he visto 2 pinchazos en el parking... hay que escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pamimo
Cita
nemoshark
La única esperanza que nos queda para que arreglen la carretera es que alguna Etapa de la Vuelta ciclista a España acábe en Astún..............risasrisasrisasrisasrisas
Con el Bono de temporada en vez de "Regalar" forfaits para otras estaciones,deberían empezar a regalar Amortiguadores para nuestros Vehículos.......En fin......
Hace un par de semanas invite a unos amigos a esquiar en Astún y sentí VERGÜENZA AJENA....

El artículo 106 de nuestra Constitución establece que: “Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes o derechos, salvo los de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia de los servicios públicos”.

No hay que reclamar amortiguadores, pinchazos, accidentes a Astun sino a Ayto de Jaca. Si todos los que ponche no sufren un accidente por el estado de la carretera reclamarán los daños esto sería diferente. Esta temporada he visto 2 pinchazos en el parking... hay que escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más


Tal y como está el asfaltado de Jaca ciudad, está el ayuntamiento como para reparar la carretera de astún...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
La carretera no es de Astún pero.......Quien se aprovecha de esa carretera? Si no es competencia de Astún pues que haga su propio acceso a su estación.....Que no puede????.....Pues que se haga cargo ya que para eso se beneficia......Y lo de escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más.....en mi caso,llevo unas cuantas reclamaciones oficiales y como si le hablo a un PATO........Y lo de la constitución española........igual lo dejamos para otro día,no??????
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 19:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
nemoshark
La carretera no es de Astún pero.......Quien se aprovecha de esa carretera? Si no es competencia de Astún pues que haga su propio acceso a su estación.....Que no puede????.....Pues que se haga cargo ya que para eso se beneficia......Y lo de escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más.....en mi caso,llevo unas cuantas reclamaciones oficiales y como si le hablo a un PATO........Y lo de la constitución española........igual lo dejamos para otro día,no??????

Así que si tengo un negocio y delante de él hay un agujero y barro y la gente no entra tengo que arreglar la calle yo? Y el acceso a tu oficina, centro empresarial, polígono, etc. si está mal, también que se lo arreglen los interesados, que son los que van a trabajar y a ganarse el sueldo.. ah! Espera que ya lo pagamos con impuestos... pero además de impuestos tenemos que arreglarlo nosotros con más dinero... una lógica aplastante!

No se beneficia de una carretera, sino que explota una concesión. Esa carretera es la que da acceso a la concesión. En la práctica se podrá actuar como se quiera pero la ley es la ley.

Lo de escribir menos va porque escribir y quejarse aquí no llega a quien puede hacer algo... si la mitad de los que nos quejamos aquí realizará una reclamación formal ante Ayto Jaca, si cada uno de los he ha pinchado pidiera la indemnización, está carretera no estaría así.

Siento que mis palabras te las tomes tan mal... citar la ley sirve para que si alguien ha pinchado o ha Tenido un incidente, sepa que puede reclamar porque está en su derecho, pero que lo haga en el Ayto de Jaca, que es el responsable de la carretera.

Sé feliz y habla con patos, sarrios y unicornios si es lo que quieres.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2018 19:50 por pamimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 19:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
Ibanoff
Cita
pamimo
Cita
nemoshark
La única esperanza que nos queda para que arreglen la carretera es que alguna Etapa de la Vuelta ciclista a España acábe en Astún..............risasrisasrisasrisasrisas
Con el Bono de temporada en vez de "Regalar" forfaits para otras estaciones,deberían empezar a regalar Amortiguadores para nuestros Vehículos.......En fin......
Hace un par de semanas invite a unos amigos a esquiar en Astún y sentí VERGÜENZA AJENA....

El artículo 106 de nuestra Constitución establece que: “Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes o derechos, salvo los de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia de los servicios públicos”.

No hay que reclamar amortiguadores, pinchazos, accidentes a Astun sino a Ayto de Jaca. Si todos los que ponche no sufren un accidente por el estado de la carretera reclamarán los daños esto sería diferente. Esta temporada he visto 2 pinchazos en el parking... hay que escribir y hablar menos y quejarse oficialmente más


Tal y como está el asfaltado de Jaca ciudad, está el ayuntamiento como para reparar la carretera de astún...

Pues si... por desgracia...

Aunque en realidad es la pescadilla que se muerde la cola... Jaca gasta dinero que la marca Jaca Pirineos, cobra impuestos y alquiler de concesión más todos los permisos de actividad, etc. pero al mismo tiempo no repara una carretera que beneficiaría a la imagen de sus estaciones....
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Comparto aquí también la petición en Change.org para que se asfalte la carretera

[www.change.org]

A ver si somos capaces de recoger muchas firmas en vez de quedarnos sólo en quejarnos en este foro.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 20:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
D'Buti
Comparto aquí también la petición en Change.org para que se asfalte la carretera

[www.change.org]

A ver si somos capaces de recoger muchas firmas en vez de quedarnos sólo en quejarnos en este foro.

Ese era el objetivo... una pena que nemoshark no lo comparta... quejarse aquí es natural pero no tiene trascendencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2018 20:31 por pamimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 23:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Os propongo montar una asociación de consumidores y usuarios...que se llamase...por ejemplo...La ACUA. Fijo que conseguís arreglar el parking y un montón de mejoras más. Conozco una administradora que os lo organizaría de miedo.
Perdonad Astuneros, era un poco de humor negro de un vecino pesimista.
Animo con las firmas y tampoco es mala la vía de la reclamación de responsabilidad patrimonial a la administración.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 10:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
10.juanjo
Os propongo montar una asociación de consumidores y usuarios...que se llamase...por ejemplo...La ACUA. Fijo que conseguís arreglar el parking y un montón de mejoras más. Conozco una administradora que os lo organizaría de miedo.
Perdonad Astuneros, era un poco de humor negro de un vecino pesimista.
Animo con las firmas y tampoco es mala la vía de la reclamación de responsabilidad patrimonial a la administración.

jajaja!! Lo de la ACUA me ha gustado... ironía al máximo exponente!
De momento las firmas van viento en popa... ya veremos en que queda y si sirve para algo...
La reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración es otra posibilidad que desconocía... acabo de leer en Internet que es y me convence! Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
pamimo
Cita
10.juanjo
Os propongo montar una asociación de consumidores y usuarios...que se llamase...por ejemplo...La ACUA. Fijo que conseguís arreglar el parking y un montón de mejoras más. Conozco una administradora que os lo organizaría de miedo.
Perdonad Astuneros, era un poco de humor negro de un vecino pesimista.
Animo con las firmas y tampoco es mala la vía de la reclamación de responsabilidad patrimonial a la administración.

jajaja!! Lo de la ACUA me ha gustado... ironía al máximo exponente!
De momento las firmas van viento en popa... ya veremos en que queda y si sirve para algo...
La reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración es otra posibilidad que desconocía... acabo de leer en Internet que es y me convence! Gracias.

Mejor enterarse del seguro que tenga la administración, en este caso el Ayuntamiento de Jaca por lo que decís, y reclamar al seguro si se acude judicialmente... En la jurisdicción contencioso-administrativa siempre tiran a favor de la administración. Así que mejor ir por lo civil directamente contra el seguro, encima si la cantidad reclamada es inferior a 2.000 € (que entiendo que sería el caso) no es necesario ir con abogado y procurador (aunque es recomendable), pero lo más importante, es que no hay condena en costas en caso de perder.

Lo que hay que hacer es sacar fotos del estado de la carretera, para aportarlas como prueba, y no estaría mal que se colgasen aquí, si la gente se anima y se les empieza a reclamar tienen aquí las fotos del estado de la carretera para reclamar...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2018 12:15 por favre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 12:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El ayuntamiento de Jaca, ha tenido la brillante idea de sacar una app llamada CUIDAMOS JACA. Es muy intuitiva y se pueden poner las quejas que o "incicdencias" con un menú muy completo . Alumbrado, aceras, mobiliario urbano...

Es muy intuitiva y ANÓNIMA.


Pienso gastar la batería del móvil cada vez que pasee por Jaca, y lo hago a diario...


[jacetaniaexpress.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2018 12:47 por Ibanoff.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.