DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 25-02-2018 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Normalmente en Astun hace tiempo que no se producen grandes colas para acceder a los remontes. En Astun no se rompen mucho la cabeza a la hora de organizar el acceso a los remontes ( básicamente como el resto de estaciones, nada que ver con la organización y educación en las estaciones americanas). Estos últimos fines de semana en las horas centrales se han formado unas colas considerables para lo que estamos acostumbrados por aquí. Todos o muchos queremos subir en la silla con nuestros amigos o familiares, eso hace que en ocasiones las sillas de cuatro suban con dos o con tres personas. Nadie organiza para que vayan las sillas completas. Una solución muy buena son las filas de relleno, que hace que se completen las sillas.
Este sábado me doy cuenta que la fila de relleno de la silla de Truchas, le han puesto un torno en exclusiva que en principio está reservado PREFERENTEMENTE a monitores con sus cursillistas, lógico. El hecho que indique acceso preferente, que al parecer no exclusivo, hacia que cuando no entraban los monitores, se pudiera acceder el resto. ¿Consecuencia? Si no te importaba no subir con amigos, era subir sin prácticamente esperar. Silllas completas y eficiencia de las mismas. MUY BIEN
Hoy domingo en las horas centrales gran afluencia de gente. Silla de Truchas igual que ayer, eficacia de la fila de relleno.
Silla de La Raca, bolo considerable, torno exclusivo para acceso PREFERENTE para monitores y cursillos que acceden por la fila de relleno.



Intento de acceder por dicho torno y los señores remonteros de La Raca, que NO. Consecuencia, torno prácticamente vacío, fila de relleno vacia, sillas con dos o tres personas y como he mencionado un bolo de gente para entrar de narices
Señores de Astun, pónganse de acuerdo, enTruchas sí, en La Raca no. Si no se puede acceder que cambien el cartel de PREFERENCIA, por el de SOLO MONITORES y nos evitaremos mosqueos innecesarios esperando.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 21:29
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Vertical
Intento de acceder por dicho torno y los señores remonteros de La Raca, que NO. Consecuencia, torno prácticamente vacío, fila de relleno vacia, sillas con dos o tres personas y como he mencionado un bolo de gente para entrar de narices
Señores de Astun, pónganse de acuerdo, enTruchas sí, en La Raca no. Si no se puede acceder que cambien el cartel de PREFERENCIA, por el de SOLO MONITORES y nos evitaremos mosqueos innecesarios esperando.

Yo me pregunto, los carteles salen más caros por poner más letras? Porque creo que el cartel tendría que decir claramente "Fila de relleno, con preferencia de los monitores" o "Fila exclusiva para los monitores" y así no habría lugar a "interpretaciones" diferentes.

Tendrías que haber dejado escrito esto en la hoja de reclamaciones!



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 23:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
No sería muy optimista con la hoja de reclamaciones de Astún...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 11:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Te doy toda la razón. Ayer subí a esquiar e iban muchas sillas sin completar en la silla de la Raca. No pasaba en la de truchas, es curioso.

Aprovecho para dar la voz de alarma sobre el estado de la carretera de acceso. Me quedé perplejo, es una vergüenza!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
No podría estar más de acuerdo con lo que se comenta aquí. Este fin de semana me toco vivir experiencias desagradables causadas por la confusión que esto genera entre la gente. Al ver yo a esquiadores entrar por la fila de acceso preferente de Truchas y que no eran cursillistas ni monitores, y antes de decir nada a nadie, le pregunté al empleado de la estación que ayuda en el embarque si las personas que íbamos solas podíamos entrar por ese acceso, a lo cual me contestó que sin problema. Pues bien, en sucesivas bajadas, al entrar por ese acceso, hubo algún que otro de la cola normal que se puso como un energúmeno al ver que yo me metía por ahí.

En cierto modo, esto está causado por la señalización confusa de ese acceso y por el hecho de que se gestione de manera distinta en La Raca y en Truchas. Pensé en poner una reclamación en Atención al Cliente pero con el buen día que hacía no estaba la cosa para perder ni un minuto de esquí!! Diablillo
Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Enviado: 06-03-2018 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
bluesky77
No podría estar más de acuerdo con lo que se comenta aquí. Este fin de semana me toco vivir experiencias desagradables causadas por la confusión que esto genera entre la gente. Al ver yo a esquiadores entrar por la fila de acceso preferente de Truchas y que no eran cursillistas ni monitores, y antes de decir nada a nadie, le pregunté al empleado de la estación que ayuda en el embarque si las personas que íbamos solas podíamos entrar por ese acceso, a lo cual me contestó que sin problema. Pues bien, en sucesivas bajadas, al entrar por ese acceso, hubo algún que otro de la cola normal que se puso como un energúmeno al ver que yo me metía por ahí.

En cierto modo, esto está causado por la señalización confusa de ese acceso y por el hecho de que se gestione de manera distinta en La Raca y en Truchas. Pensé en poner una reclamación en Atención al Cliente pero con el buen día que hacía no estaba la cosa para perder ni un minuto de esquí!! Diablillo
Creo que la actitud de bluesky es de lo más razonable. Mirar, fijarse, preguntar al remontero (no al Director de Astun) y obrar en consecuencia.
A mí, como a todos, me joden los listillos, pero creo que Blue obró bien. Es una perdida dejar sitios libres en la silla; para eso sirve la fila de uno.
Socorro
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 23:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
ACLARACIÓN!!!!!
La fila de relleno no tiene nada que ver con el torno de la EOEA!!!
Karma: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 07-03-2018 00:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Tienes más negativos que comentarios. Venga va, que superas el récord risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 09:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Otro que se cuela!!!!
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-03-2018 10:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
El energumeno de la fila normal
Otro que se cuela!!!!

Cual lagartija risas Diablillo

Pero te diré que no es así, además fuí el primero en poner dicha queja. Si indican fila rápida si que paso pero no fue el caso, así que no seas tan bocachanclas y disfruta un poco hombre! pulgar arriba

Salu2
Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-03-2018 20:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
No te cuelas, primero en poner queja…eres todo un ejemplo a seguir.
Eso sí , veo que eres un poco cortito. Te contradices con tus comentarios. Pero vamos … que te perdono.
Por cierto !! Te has fijado? Tienes un voto positivo!!
Muy buen campeón!!!Corre vete a contárselo a los amigotes!!
A mí ya ves , me los ponen negativos. Tengo un bajón…estoy a punto de pedir disculpas y así poder llegar a disfrutar como lo haces tú.
Gracias por tu tiempo.
Karma: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 07-03-2018 22:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
El energumeno de la fila normal
No te cuelas, primero en poner queja…eres todo un ejemplo a seguir.
Eso sí , veo que eres un poco cortito. Te contradices con tus comentarios. Pero vamos … que te perdono.
Por cierto !! Te has fijado? Tienes un voto positivo!!
Muy buen campeón!!!Corre vete a contárselo a los amigotes!!
A mí ya ves , me los ponen negativos. Tengo un bajón…estoy a punto de pedir disculpas y así poder llegar a disfrutar como lo haces tú.
Gracias por tu tiempo.

[www.nevasport.com]

Lee y asimila, que tu comprensión lectora deja mucho que desear, que parece que mi comentario anterior no has entendido nada.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
El que aguantaba los gritos del energumeno
Enviado: 08-03-2018 23:33
Lamentablemente presencié la escena, y el energumeno de la fila normal perdió los papeles, gritando con muy poca educación y faltando al respeto al usuario que pasó por el torno de la EOEA, y de paso a todos los que estabamos alli... si exiges respeto aplicate el cuento... Ademas recuerdo que te explicó que había preguntado al remontero.. y tu seguiste vociferando sin control....
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-03-2018 10:45
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
El que aguantaba los gritos del energumeno
Lamentablemente presencié la escena, y el energumeno de la fila normal perdió los papeles, gritando con muy poca educación y faltando al respeto al usuario que pasó por el torno de la EOEA, y de paso a todos los que estabamos alli... si exiges respeto aplicate el cuento... Ademas recuerdo que te explicó que había preguntado al remontero.. y tu seguiste vociferando sin control....

No hay más que ver la educación con la que está escribiendo en este foro... Con eso y lo que comentas, queda todo muy claro



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Yo reconozco que siempre he tenido la duda del uso de las colas "preferentes" que no "exclusivas". Preferente significa que se debe ceder ante quien tenga dicho derecho. No significa que dicho derecho impida que los demás también lo disfruten. Eso si siempre por detrás de quien tiene el derecho.
A modo de ejemplo tenemos el uso de los baños para minusválidos. Ellos tienen preferencia para su uso pero no se impide que el resto lo puedan usar. Es un error muy común.
Por otro lado es una pena que un día que debería ser de disfrute para todos se convierta en algo agrio. Reconozco que en las colas cuando se meten de cualquier manera intentando superarme, más allá de enfadarme y llamar la atención a nadie pongo el bastón y sigo para adelante.
De todas maneras creo que si la estación clarificara y unificara criterios de uso de instalaciones nos quitaríamos malos ratos. Hoy he colgado en la cuenta oficial de Astun en Facebook la siguiente pregunta:
Hola, ¿hay una postura oficial sobre el uso de las filas individuales de las sillas?¿Son filas de relleno para cualquier usuario?¿El término USO PREFERENTE implica de alguna manera exclusividad?.
Seguiremos con el serial....
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hay otras estaciones en las que en cada silla además de la cola general hay dos entradas laterales, una marcada claramente como EXCLUSIVA ESCUELA, y otra marcada claramente como FILA INDIVIDUAL DE RELLENO (o algo así). Eso no deja lugar a dudas, y funciona francamente bien.

Quizás esa sea la solución...



Sagü.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
El energumeno de la fila normal
Querido bluesky 77, creo que soy yo ese energúmeno al que te refieres.Si eres el listillo al que unas chicas llamaron listo, yo soy tu energúmeno.
La verdad es que pensaba que tu comportamiento se debió a querer pasarte de listo( para mi listillo)pero veo que no , es algo más profundo que eso.
Veo que te has fijado ,junto con algún otro , en el cartel -PREFERENCIA MONITORES EOEA-, lo curioso es que por alguna extraña razón no has visto la señal -
FILA PREFERENTE EOEA-Aunque sí es cierto que el primer cartel puede provocar que algún listillo se cuele , la segunda no deja dudas.
Si aún así , sigues pensando que hiciste lo correcto no tienes más que ir a información a preguntar. Sí, a esa oficina que dices querías haber ido pero por no perder un minuto de esquí no fuiste, un tío con principios sí señor. Ah no, perdona ! Tú preferías preguntar a ESE remontero… podías haber preguntado a una pilona, hubiera sido más fiable. Las pilonas por lo menos sí hacen su trabajo.
Bueno campeón, si no eres mi listillo y yo no soy tu energúmeno me da bastante igual , podíamos haberlo sido de todas formas si te hubiera visto colándote haciéndote creer a ti mismo que eres más listo ( que no lo eres, aunque si un listillo)que el resto de los que estamos en la cola “normal”.
Un consejo, no pierdas el tiempo haciendo colas, mejor quédate en casa.

Efectivamente esa persona con la que te enfrentaste era yo.

Vamos por partes:

1) "ESE remontero", al que tú te refieres con tal desprecio al decir que "la información que me habría dado en su lugar una pilona habría sido mas fiable y que al menos las pilonas hacen su trabajo", quizá hayas olvidado que esa persona es un profesional y es la máxima autoridad responsable de dicha instalación y por tanto sus indicaciones no tienen por qué ser cuestionadas. Si no eres capaz de reconocer eso, pues creo que va a ser difícil poder razonar contigo cualquier otra cosa.

¿El problema lo tenemos realmente los que nos regimos por las indicaciones del personal de la estación?

Si tú no estás de acuerdo con tales indicaciones, quizá el que debería haber visitado la oficina de información para comentarlo eres tú (Y que no lo hayas hecho por haber preferido seguir esquiando no me hace pensar que tengas menos principios como parece tú sí que lo opinas de mi)

2) Como alguien indica por aquí, "FILA PREFERENTE EOEA" o "PREFERENCIA MONITORES" no significa lo mismo que si pusiera "FILA EXCLUSIVA". En cualquier caso, ante la duda, yo lo pregunté y actué en base a las indicaciones que me dio el personal de la estación, tanto en Truchas, que lo interpretan de una manera, como en La Raca, que lo interpretan de otra.

3) El uso de esa fila para completar sillas de 4 plazas, que de otra forma llegan a salir con hasta 3 huecos libres como pasa en La Raca, no retrasan de ninguna forma a los que están en la cola general y que prefieren subir en compañía de sus amigos/familia. En todo caso, creo que hasta contribuye a aligerar la cola general al optimizar la capacidad de la instalación, ya que de otro modo estaría todo el mundo esperando en la misma cola y saliendo sillas semi vacías.

Por cierto, en ningún momento he dicho que seas un energúmeno (eso te lo dices tú), simplemente dije que en ese momento te comportaste como tal. Bien es cierto que vista tu reacción y actitud por aquí, refugiado tras un nick anónimo creado expresamente para entrar a descalificar y decir barbaridades, quedas retratado como un tipo de persona que explica perfectamente lo que pasó aquel día.

Volviendo al punto clave de todo esto, sí que voy a enviar una sugerencia a Astún para que se haga un esfuerzo por gestionar de mejor manera las colas, en particular las de Cima Raca y Truchas y que al menos se opere de igual manera en ambas para evitar confusiones. El ejemplo a seguir es la silla de Águila, donde sí que está claramente indicado cómo funciona la fila de relleno. Creo que esto ahorraría que se repitan situaciones tan desagradables como la de aquel dia.

Un saludo y a disfrutar de lo que queda de temporada!
Karma: 186 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Cita
ciriquiain
Yo reconozco que siempre he tenido la duda del uso de las colas "preferentes" que no "exclusivas". Preferente significa que se debe ceder ante quien tenga dicho derecho. No significa que dicho derecho impida que los demás también lo disfruten. Eso si siempre por detrás de quien tiene el derecho.
A modo de ejemplo tenemos el uso de los baños para minusválidos. Ellos tienen preferencia para su uso pero no se impide que el resto lo puedan usar. Es un error muy común.
Por otro lado es una pena que un día que debería ser de disfrute para todos se convierta en algo agrio. Reconozco que en las colas cuando se meten de cualquier manera intentando superarme, más allá de enfadarme y llamar la atención a nadie pongo el bastón y sigo para adelante.
De todas maneras creo que si la estación clarificara y unificara criterios de uso de instalaciones nos quitaríamos malos ratos. Hoy he colgado en la cuenta oficial de Astun en Facebook la siguiente pregunta:
Hola, ¿hay una postura oficial sobre el uso de las filas individuales de las sillas?¿Son filas de relleno para cualquier usuario?¿El término USO PREFERENTE implica de alguna manera exclusividad?.
Seguiremos con el serial....
Totalmente de acuerdo. Con el fondo y con la forma de expresarse. Seamos respetuosos en las pistas y en el foro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97

Ahora creo que está claro, al menos en Teuchas. COLA DE RELLENO. En Raca hoy no había ningún cartel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.