DESDEJACA - Astún y Candanchú

jafergot
Enviado: 11-12-2017 15:44
De acuerdo contigo en todo excepto en que Astún pueda tener interés en quedarse con Candanchú, porque si hubiera querido podría haberse anticipado a Ibernieve perfectamente, creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
jafergot
De acuerdo contigo en todo excepto en que Astún pueda tener interés en quedarse con Candanchú, porque si hubiera querido podría haberse anticipado a Ibernieve perfectamente, creo yo.

Yo creo que los anteriores accionistas de Etuksa no hubiesen vendido a Astún a ese precio, creo no que le habrían vendido nunca a Astún, ni a ese precio ni a otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
favre
Cita
jafergot
De acuerdo contigo en todo excepto en que Astún pueda tener interés en quedarse con Candanchú, porque si hubiera querido podría haberse anticipado a Ibernieve perfectamente, creo yo.

Yo creo que los anteriores accionistas de Etuksa no hubiesen vendido a Astún a ese precio, creo no que le habrían vendido nunca a Astún, ni a ese precio ni a otro.

Así de cenutrios han sido!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Hay un malestar importante, pero tenemos la suerte de tener una estación a 5 minutos de coche, estación con innivación y remontes modernos. Cuesta cambiar los hábitos, pero este año ya ha habido fuga de personas de "Candanchú de toda la vida", con casa en Candanchú. Fuga de cursillos, los grupos de competición de la Navarra y del Club esquí Jaca (Alcorde) se han quedado en Astún entre otras cosas por la mejor acogida y trato de Astún (pisado y reserva d pistas, no el desastre organizativo de Candanchú)
Si esto sigue así perderán los únicos fieles que les quedan con casa en Candanchú, tiempo al tiempo....



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
pasodelaspe
Hay un malestar importante, pero tenemos la suerte de tener una estación a 5 minutos de coche, estación con innivación y remontes modernos. Cuesta cambiar los hábitos, pero este año ya ha habido fuga de personas de "Candanchú de toda la vida", con casa en Candanchú. Fuga de cursillos, los grupos de competición de la Navarra y del Club esquí Jaca (Alcorde) se han quedado en Astún entre otras cosas por la mejor acogida y trato de Astún (pisado y reserva d pistas, no el desastre organizativo de Candanchú)
Si esto sigue así perderán los únicos fieles que les quedan con casa en Candanchú, tiempo al tiempo....

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 11-12-2017 19:19
Si hubiese habido una voluntad clara e inequívoca de Astún por comprar Candanchú y Etuksa se hubiese negado sería (además de un escandalazo) algo público y notorio gracias a los accionistas minoritarios de Etuksa. Y voy más lejos: estoy convencido de que Astún está mucho más interesado en unirse físicamente a Formigal que a Candanchú (a pesar del numerito judicial).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formigallover
Enviado: 11-12-2017 22:10
Cita
jafergot
Si hubiese habido una voluntad clara e inequívoca de Astún por comprar Candanchú y Etuksa se hubiese negado sería (además de un escandalazo) algo público y notorio gracias a los accionistas minoritarios de Etuksa. Y voy más lejos: estoy convencido de que Astún está mucho más interesado en unirse físicamente a Formigal que a Candanchú (a pesar del numerito judicial).

la diferencia entre astún y candanchú y EL RESTO de las estaciones pirenaicas es que a astún-candanchú sólo acuden aquellos que están atrapados por un apto a pie de pistas. Nosotros llevamos años en formigal y la mongie, este puente subimos un día a astún y jueeeeeeee, lo de astun candanchu es como el nacionalismo, se cura viajando

lo de unir fisicamente astun y formigal....no sé qué ganaría formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
me parece que el aparcamiento de Astún no se llena con los propietarios de los apartamentos a pie de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 03:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Cita
Dtor Cand.
Sres, la crisis ha afectado enormemente a las estaciones de esquí. Es un lujo que la gente ya no se permite como antes. Menos días, menos salidas, controlando los gastos en comidas y extras, ... Los ingresos anuales en candanchu son cada vez menores para gastos similares, los cuales tampoco es fácil reducirlos más. La inversión no garantiza en ningún caso más facturación a corto-medio plazo puesto que la masa de esquiadores en el pirineo lleva años con tendencia a la baja y nada hace pensar que una fuerte inversión o una mejora de instalaciones desplace un número considerable de ellos a nuestras pistas. En definitiva, y de momento, a capear el temporal como mejor podamos. Agradecer a los nuevos inversores su apuesta y pedirles que sigan cubriendo los números rojos mientras puedan y quieran. Esperemos que en un futuro cercano la gente gaste con un poco más de alegría y vuelva el esquí a ser un deporte popular. Salud y buena nieve para todos!!!

P.d. Este vendaval que tenemos ahora mismo sobre nuestras cabezas va a acabar de llevarse hasta la última gota de nieve. Crucemos los dedos.

Hombre... La crisis? Y que ha bajado el número de esquiadores e todas las estaciones ...? Pues no me lo creo. Para muestra, las noticias de esta misma página:
Así pues, si casi todas las estaciones mejoraron resultados la temporada pasada, no puede ser problema de la crisis.

Por tanto, tiene que ser la mala gestión y la poca inversión.

Mala gestión: no hay proyecto de futuro -
Por lo menos conocido -; pese a que se nos venda que es una estación que se preocupa por las familias y que tiene no sé qué sello, es mentira - es una vergüenza que un niño de 12 años pague como un adulto (tendrían que aprender mucho las estaciones españolas delas francesas o de Vallnord) -; no se ofertan actividades interesantes o las que se ofertan son auténticas chorradas - se organizaron la temporada pasada partidos de fútbol o de voleibol en la nieve y no se tiene un snowpark (esto es especialmente alucinante, aunque este año han empezado a venderlo ... a ver como lo montan) -; precisamente los módulos del snowpark son de chatarrería y la mayor parte están rotos; cuando los chavales se montan un salto decente, van las máquinas y se lo destrozan; nos pretenden tomar el pelo con la novedad de dos pistas nuevas y la ampliación de la zona innivada cuando esto son verdades a medias - por no decir mentira -, ...

Y respecto a la falta de inversión ... Ya no es que no se pongan remontes nuevos, .... Es que ni se arreglan ... como alto Aragón.

Que la culpa es de la segunda generación como dice Azpeitia? Para nada.

Yo soy propietario nuevo pero esquiador veterano de más de 30 años de ski. Y aprendí en candanchu. Y salvo por la sustitución del B100 y el remonte de Vascos, apenas ha habido inversiones. Y sin embargo nos cobran el abono de temporada como si estuviéramos eskiando en la joya de la corona de Aramón: cerler.

Otra! El abono conjunto con Aramón a los de por encima de castiello - como se ha dicho en otros hilos del foro - apenas nos sirve para algo ... Salvo para intentar colarnos un precio desorbitado para una estación más que antigua y ... Por desgracia... Sin perspectiva de futuro si no le dan ya la vuelta a la tortilla.

Espero que dtor. Cand. no sea solamente un nick sino el verdadero director de la estación. Porque como no empiecen a prestar atención a estos foros y a ponerse las pilas, la fuga de clientes para el año que viene aún puede ser más grave ... Y, como he dicho al principio, no sera por culpa de la crisis sino suya.

Ya me gustaría ya ... Encontrarme con alguno de los propietarios de ibernieve ... Y no para cantarle las cuarenta sino para hablar tranquilamente del asunto para salvar la mejor estación del Pirineo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 03:38 por zizurtxikitarra.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 12-12-2017 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Lasai, todo llegara
Eso si, despacito ( como la cancion)
Reir por no llorarEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Sres, la crisis ha afectado enormemente a las estaciones de esquí. Es un lujo que la gente ya no se permite como antes. Menos días, menos salidas, controlando los gastos en comidas y extras, ... Los ingresos anuales en candanchu son cada vez menores para gastos similares, los cuales tampoco es fácil reducirlos más. La inversión no garantiza en ningún caso más facturación a corto-medio plazo puesto que la masa de esquiadores en el pirineo lleva años con tendencia a la baja y nada hace pensar que una fuerte inversión o una mejora de instalaciones desplace un número considerable de ellos a nuestras pistas. En definitiva, y de momento, a capear el temporal como mejor podamos. Agradecer a los nuevos inversores su apuesta y pedirles que sigan cubriendo los números rojos mientras puedan y quieran. Esperemos que en un futuro cercano la gente gaste con un poco más de alegría y vuelva el esquí a ser un deporte popular. Salud y buena nieve para todos!!!

P.d. Este vendaval que tenemos ahora mismo sobre nuestras cabezas va a acabar de llevarse hasta la última gota de nieve. Crucemos los dedos.[/quote]

Hombre... La crisis? Y que ha bajado el número de esquiadores e todas las estaciones ...? Pues no me lo creo. Para muestra, las noticias de esta misma página:
Así pues, si casi todas las estaciones mejoraron resultados la temporada pasada, no puede ser problema de la crisis.

Por tanto, tiene que ser la mala gestión y la poca inversión.

Mala gestión: no hay proyecto de futuro -
Por lo menos conocido -; pese a que se nos venda que es una estación que se preocupa por las familias y que tiene no sé qué sello, es mentira - es una vergüenza que un niño de 12 años pague como un adulto (tendrían que aprender mucho las estaciones españolas delas francesas o de Vallnord) -; no se ofertan actividades interesantes o las que se ofertan son auténticas chorradas - se organizaron la temporada pasada partidos de fútbol o de voleibol en la nieve y no se tiene un snowpark (esto es especialmente alucinante, aunque este año han empezado a venderlo ... a ver como lo montan) -; precisamente los módulos del snowpark son de chatarrería y la mayor parte están rotos; cuando los chavales se montan un salto decente, van las máquinas y se lo destrozan; nos pretenden tomar el pelo con la novedad de dos pistas nuevas y la ampliación de la zona innivada cuando esto son verdades a medias - por no decir mentira -, ...

Y respecto a la falta de inversión ... Ya no es que no se pongan remontes nuevos, .... Es que ni se arreglan ... como alto Aragón.

Que la culpa es de la segunda generación como dice Azpeitia? Para nada.

Yo soy propietario nuevo pero esquiador veterano de más de 30 años de ski. Y aprendí en candanchu. Y salvo por la sustitución del B100 y el remonte de Vascos, apenas ha habido inversiones. Y sin embargo nos cobran el abono de temporada como si estuviéramos eskiando en la joya de la corona de Aramón: cerler.

Otra! El abono conjunto con Aramón a los de por encima de castiello - como se ha dicho en otros hilos del foro - apenas nos sirve para algo ... Salvo para intentar colarnos un precio desorbitado para una estación más que antigua y ... Por desgracia... Sin perspectiva de futuro si no le dan ya la vuelta a la tortilla.

Espero que dtor. Cand. no sea solamente un nick sino el verdadero director de la estación. Porque como no empiecen a prestar atención a estos foros y a ponerse las pilas, la fuga de clientes para el año que viene aún puede ser más grave ... Y, como he dicho al principio, no sera por culpa de la crisis sino suya.

Ya me gustaría ya ... Encontrarme con alguno de los propietarios de ibernieve ... Y no para cantarle las cuarenta sino para hablar tranquilamente del asunto para salvar la mejor estación del Pirineo[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
lu_k
Cita
Jacko
Difícil que hoy en día una estación sin apenas pistas azules sobreviva.

Muy interesante comentario, veamos la estadística para ver la veracidad del mismo.

Estacion % VERDE % AZUL % ROJO % NEGRO
candanchu 8 31 48 13
cerler 17 33 40 10
formigal 7 20 34 39
astun 5 33 42 20

Pues me parece que tu comentario carece de veracidad.

El mio es sencillo CERO INVERSIONES EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS DE ESQUI EN 25 AÑOS.
y solo recientemente alguna mejora en hoteles y comercios de la estación, pero MUUUUCHO que mejorar!!
Aun recuerdo hace unos 8 años buscando un sitio para cenar BIEN un día de enero entre semana y únicamente encontrar la misma morralla de platos combinados de los 70

Esa estadística tampoco es muy válida.
Lo que mueve a alguien que busca pistas azules, no es el porcentaje de estas si no el numero de pistas o aun más el de Km esquiables de ese color.
Así pues Formigal prácticamente duplica a Candanchú aunque en porcentaje Candanchú no salga tan mal parada.
Si hablamos de suma de Verdes y Azules aun más. Y esto es importante porque muchas familias con niños pequeños miran mucho ese aspecto y no es un consumidor único si no múltiple.
Estas son las estadísticas de Km esquiables de cada color según tus datos:


De todos modos la afirmación de Jacko tampoco se soporta del todo viendo los datos de Astún que peca de lo mismo: poco verde-azul y funciona mejor que Candanchu.
Pero lo que está claro es que si sumamos los Km verde-azules, vemos que Formigal se sitúa en 37Km frente a los 19,5 de Candanchú.....¿donde irías como principiante que viene de lejos y puede elegir valle?
Incluso si sumamos a Astún en una hipotética unión, entre las dos solo tendríamos 35,46...
Es decir entre todas las pistas del valle del Aragón tenemos menos km verde-azules, que solo en Formigal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 13:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
elnogue
Cita
lu_k
Cita
Jacko
Difícil que hoy en día una estación sin apenas pistas azules sobreviva.

Muy interesante comentario, veamos la estadística para ver la veracidad del mismo.

Estacion % VERDE % AZUL % ROJO % NEGRO
candanchu 8 31 48 13
cerler 17 33 40 10
formigal 7 20 34 39
astun 5 33 42 20

Pues me parece que tu comentario carece de veracidad.

El mio es sencillo CERO INVERSIONES EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS DE ESQUI EN 25 AÑOS.
y solo recientemente alguna mejora en hoteles y comercios de la estación, pero MUUUUCHO que mejorar!!
Aun recuerdo hace unos 8 años buscando un sitio para cenar BIEN un día de enero entre semana y únicamente encontrar la misma morralla de platos combinados de los 70

Esa estadística tampoco es muy válida.
Lo que mueve a alguien que busca pistas azules, no es el porcentaje de estas si no el numero de pistas o aun más el de Km esquiables de ese color.
Así pues Formigal prácticamente duplica a Candanchú aunque en porcentaje Candanchú no salga tan mal parada.
Si hablamos de suma de Verdes y Azules aun más. Y esto es importante porque muchas familias con niños pequeños miran mucho ese aspecto y no es un consumidor único si no múltiple.
Estas son las estadísticas de Km esquiables de cada color según tus datos:


De todos modos la afirmación de Jacko tampoco se soporta del todo viendo los datos de Astún que peca de lo mismo: poco verde-azul y funciona mejor que Candanchu.
Pero lo que está claro es que si sumamos los Km verde-azules, vemos que Formigal se sitúa en 37Km frente a los 19,5 de Candanchú.....¿donde irías como principiante que viene de lejos y puede elegir valle?
Incluso si sumamos a Astún en una hipotética unión, entre las dos solo tendríamos 35,46...
Es decir entre todas las pistas del valle del Aragón tenemos menos km verde-azules, que solo en Formigal...

efecticamente, yo a lo que me refería es al comentario de que Candanchu no tiene éxito porque no tiene pistas azules, y creo que eso no tiene nada que ver como yo justifique con datos en % y tu en km.
logicamente no puede competir con estaciones mas grandes, que tendrán mas kilometros, pero sí claramente compite con Astún y fíjate de que manera, perdiendo por goleada a pesar de ser hermanas y tener algo que Formigal no tiene PIE DE PISTAS!! de verdad, realmente Candanchu de lo que vive es de eso, de ser la estación de Huesca con verdadero pie de pistas, formigal no tiene, atún tiene un hotel jurásico, cerler solo tiene una pista, y panticosa el huevo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 12-12-2017 13:16
Muy interesante el cuadro. Desde luego, que un 39% de los kms de Formigal sean pistas negras se traduce en que Formigal tiene al menos un 20% menos de kms totales de los que dice tener. En pistas azules no tienen competencia, aunque muchos de esos kms (si esto fuera judo o karate) serían de cinturón verde-azul Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 12-12-2017 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Formigal 40% negras , Astun 20% y Candanchu solo 13%
jajajaj
aqui lo que prima es el marketing y la falta de veracidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEL VALLE DE AQUI
Enviado: 12-12-2017 18:06
Cita
jafergot
Muy interesante el cuadro. Desde luego, que un 39% de los kms de Formigal sean pistas negras se traduce en que Formigal tiene al menos un 20% menos de kms totales de los que dice tener. En pistas azules no tienen competencia, aunque muchos de esos kms (si esto fuera judo o karate) serían de cinturón verde-azul Diablillo


Si señor. Este es el comentario más acertado en la interpretación a mi modo de entender. Las pistas negras estan balizadas pero no pisadas... se inventan para crecer en km... purito marketing
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The wizard
Enviado: 12-12-2017 18:41
Como propietario de apartamento y esquiador en Candanchú desde hace 40 años y padre de la tercera generación que esquía por la estación, aquí va mi punto de vista sobre el tema de la decadencia de Candanchú. Repito que es mi punto de vista y que está unícamente basado en mis experiencias personales esquiando en la estación, participando de su "vida social", recogiendo comentarios de unos y otros y en haber tenido la suerte de poder esquiar en bastantes otras estaciones de Europa, Norte y Suramerica.

- Candanchú lleva mucho tiempo tratando muy mal a sus clientes. Mala comunicación y marketing (importantísimo hoy en día), mal trato al cliente (cuantas veces he tenido que oir de personal de la estación el - pues si no te gusta vete a otra estación), dificultades insalvables a la hora de coger clases por falta de cursillos entre semana, complicaciones absurdas para el esquiador de fin de semana (vete a un sitio a coger el forfait, a otro a coger las clases, a otro a alquilar los esquís y a otro a entregar a los niños a su profesor), telefonos de información que no se cogen o donde te dicen que no saben nada o que tienes que llamar a otro teléfono donde te vuelven a llamar al primer, etc.
- En resumen, a la familia que no tiene casa, que tiene que alquilar material, que quiere coger clases para esquiadores de diferentes edades y niveles se lo hacen prácticamente imposible. La diferencia en facilidad y calidad de atención con otras estaciones españolas es muy, muy grande.
- En un sector que está continuamente invirtiendo, Candanchú lleva muchos años sin invertir lo necesario. Resultado, innnivación pobre y muy limitada y remontes muy viejos. Esto se traduce en que hay poca garantía de nieve y que hay remontes estropeados continuamente. La gente no es tonta y valora esto.
- El cuidado de las pistas está muy por debajo de otras estaciones. El pisado de pistas es malo, el tiempo en abrir zonas después de una buena nevada es muy largo y cuando hay poca afluencia se reduce el personal y los remontes abiertos al máximo para ahorrar costs. Si voy a Candanchú por una semana, cae una nevada incredible el lunes y a jueves la Tuca sigue cerrada o Tortiellas está abierto hasta la mitad, cosa que ocurre bastantes veces, no voy a volver en mi vida.
- El nivel de los hoteles, restaurantes y apres-ski es bajo en comparación con otras estaciones. A mi me da igual por que voy a esquiar principalmente, por que estoy mas que acostumbrado y por que me conozco la zona bastante bien para saber donde ir y que comer, pero al que va de nuevas, una semana y quiere disfrutar de sus vacaciones (de las cuales el esquí es una parte y el apres-ski es otra) lo flipa en colores.
- La estación se ha quedado pequeña en km, en comparación con otras, y es una estacíón complicada, sin mucha zona intermedia. En conjunto con Astún, ofrece una montaña y unas pistas increibles en cantidad y variedad, pero sola acojona un poco para el esquiador medio.

En resumen, tal y como está la cosa, creo que es absolutamente imposible que Candanchú despegue. estamos los incondicionales, atrapados, cautivos o como nos queráis llamar, que estamos enamorados de Candanchú, pero que también tenemos una relación de odio por que nos cogemos unos cabreos continuos ante los despropositos diarios que te encuentras cuando vas todos los fines de semana.

Decir que la culpa es de los propietarios/usuarios/clients me parece un sintoma muy claro de la mentalidad que ha arruinado Candanchú. Por que eso es lo que es Candanchú, una estación arruinada. La culpa no es mas que de los gestores que la llevaron a la ruina por no preocuparse de mejorarla, modernizarla, unirla a otras estaciones y de los propietarios de la empresa que no han sabido cambiar al equipo gestor a tiempo o no están dispuestos a asumir los riesgos necesarios en todo proceso de mejora de una gestión empresarial.

Seguiremos así muchos años, con un pasito para adelante, dos para atrás, uno para el lado, otro para el otro lado, hasta que no compre Aramón, Astún o finalmente la sociedad entre en liquidación y la estación cierre. pero desde luego, sin hacer nada relevante no vamos a ningún lado. Ojala me equivoque y haya un plan maestro a largo plazo de los nuevos accionistas, pero los últimos acontecimientos de esta temporada apuntan a todo lo contrario.

Candanchú es la Cuba del mundo del esquí. Fue muy grande, tuvo un tirano a los mandos durante muchos años y ahora sobrevive en la miseria con ingenio y gracias a una población que no puede salir de la estación. A ver cuanto dura la cosa.
Karma: 221 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Cuanta razon.....

sobrevive en la miseria con ingenio y gracias a una población que no puede salir de la estación.

Ahi lo has bordado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 19:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Completamente de acuerdo. No resalto ningún punto porque tienes razón en todos.

Yo no acudía a Candanchú hasta hace dos años, donde saqué abono de temporada y la primera semana ya me arrepentí. El año pasado la cosa cambió con el 100k, ahí tampoco me desagradaba porque según qué días prefería esquiar en Candanchú. Este año lo tenía bien claro, Astún era para mi la primera y única opción.

De Candanchú solo se salva el paisaje cuando tiene buena nevada, triste pero es así.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 19:19 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 20:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 58
Tienes más razón que un santo The wizard. Ojalá que los gestores de la estación leyeran los comentarios de este foro y tomasen nota. Igual incluso lo hacen y les importa bien poco o nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y ojo con los comentarios sobre los currelas de candanchu:
- mal pisado de nieve (es q son muy malos)
- vete a otra estacion (es q estan muy amargados)

En general gente mayor pasada de rosca y q no ven el momento de poder jubilarse.

Y dices bien...candanchu esta ya ARRUINADA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Muy claro y lúcido wizard.
Quiero entender que azpeitia en el post que abre este hilo, no se está refiriendo a los clientes en general sino a ese grupo de accionistas cuya única preocupación era obtener gratis abonos de temporada y que en un alarde de clarividencia decian "mejor así, con poca gente, que hay menos colas", "¿para qué quieres remontes nuevos y rapidos si luego te toca esperar en la cola?". Yo lo he escuchado ojoplático muchas veces.
Yo era muy optimista con los nuevos accionistas, pero después de dos años sin un plan estratégico ni de inversiones a medio plazo, el optimismo se me ha pasado y sospecho que el plan no estaba en Candanchu, sino en otro sitio y que el resultado de las últimas elecciones autonómicas desbarataron los planes.
Por cierto, el señor Alierta suele estar por la urbanización, este puente yo le he visto un par de veces, acompañado por gente habital de la estación como la presi de la ACUC, y supongo que le habrán puesto al dia del sentir general de los usuarios. (Ironía).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
The wizard
.

Muy acertada tu exposición Wizard, hemos llegado a una situación muy complicada. Cuando el abono estaba a precio de derribo, a poco más de 300 euros, te resignas de mala gana a no poder subir a La Tuca hasta 3 o 4 días después de una buena nevada (no se conocen los petardos para evitar aludes por estas latitudes...), pero ahora a más de 600 euros no se puede entender. Cobrar al mismo precio que las estaciones de Aramón con unos cañones de risa y unas sillas de llorar...... Está claro que una estación difícilmente puede maniobrar con abonos baratos, pero si cobras caro habrá que dar un servicio, cosa que desgraciadamente no se dá...

Ya lo he dicho en otro post anterior, tenemos la suerte de que a 5 minutos de coche existe otra estación, la paciencia llega un momento que se agota y ya se le ha agotado a bastante gente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 21:27 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
10.juanjo
Quiero entender que azpeitia en el post que abre este hilo, no se está refiriendo a los clientes en general sino a ese grupo de accionistas cuya única preocupación era obtener gratis abonos de temporada y que en un alarde de clarividencia decian "mejor así, con poca gente, que hay menos colas", "¿para qué quieres remontes nuevos y rapidos si luego te toca esperar en la cola?". Yo lo he escuchado ojoplático muchas veces.
.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 13-12-2017 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Viva Cuba risasrisas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
The wizard
Enviado: 14-12-2017 17:34
Jueves 14 de diciembre, 3 días después de la última nevada y Candanchú con 11km abiertos, la Tuca, Tortiellas, Rinconada cerrados y sin prevision de que día lo van a abrir.

Es mas, en su Facebook con respuestas de corta y pega a las quejas de la gente y echando balones fuera que si el viento se ha llevado la nieve, que si las condiciones de seguridad de las pistas no garantizan su apertura, etc..

Es decir, además de no poder operar la estación como se esperaría en alguien que cobra los forfaits al precio de Aramón, están tratando a sus clientes como gilipollas y cabreandoles aún mas. Creo que todos en este foro hemos visto varios reportajes de foreros que subieron con esquis de travesia a la Tuca y confirman lo bien que estaban las condiciones.

Álguien tiene dudas sobre el por que de la decadencia de Candanchú? Alguien tiene dudas sobre que no tienen contratada suficiente gente como para operar la estación con normalidad? O simplemente se la sopla todo?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 557
Pues si, jodidos tienen que andar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2017 18:11 por gallico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
decadencia total
Enviado: 14-12-2017 20:28
Cita
The wizard
Jueves 14 de diciembre, 3 días después de la última nevada y Candanchú con 11km abiertos, la Tuca, Tortiellas, Rinconada cerrados y sin prevision de que día lo van a abrir.

Es mas, en su Facebook con respuestas de corta y pega a las quejas de la gente y echando balones fuera que si el viento se ha llevado la nieve, que si las condiciones de seguridad de las pistas no garantizan su apertura, etc..

Es decir, además de no poder operar la estación como se esperaría en alguien que cobra los forfaits al precio de Aramón, están tratando a sus clientes como gilipollas y cabreandoles aún mas. Creo que todos en este foro hemos visto varios reportajes de foreros que subieron con esquis de travesia a la Tuca y confirman lo bien que estaban las condiciones.

Álguien tiene dudas sobre el por que de la decadencia de Candanchú? Alguien tiene dudas sobre que no tienen contratada suficiente gente como para operar la estación con normalidad? O simplemente se la sopla todo?

Sacar una máquina, subirla por tortiellas hasta tuca, bajar de tuca hasta la silla de tuca y volver a bajar por tortiellas cuánto puede costar?? En una noche sobraos, no?? otra máquina en tobazo y otra pista grande. porque 3 máquinas ya tendrán, no?? bueno y si no pueden en 1 noche.....en 2 noches hacen todo?? o en 3?? Es la leche... y bueno, luego para abrir necesitan gente en los arrastres, si igual solo tienen contratada gente en fin de semana. que desastreeeeee
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Son un desastre, por el Facebook contestan a todo el mundo lo mismo; que la nieve de la Tuca se la he llevado el viento (por lo visto Pincho nos ha engañado y nos ha puesto unas fotos de otro año risasrisas). Contestan que trabajan para poder abrir más pistas y son incapaces de hacer ninguna previsión de lo que van a abrir. Astún ya ha publicado que la previsión para el finde, 30 Km abiertos, Candanchú no sabe no contesta... que pena



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
pasodelaspe
Son un desastre, por el Facebook contestan a todo el mundo lo mismo; que la nieve de la Tuca se la he llevado el viento (por lo visto Pincho nos ha engañado y nos ha puesto unas fotos de otro año risasrisas). Contestan que trabajan para poder abrir más pistas y son incapaces de hacer ninguna previsión de lo que van a abrir. Astún ya ha publicado que la previsión para el finde, 30 Km abiertos, Candanchú no sabe no contesta... que pena

que pasote el facebook de candanchu. el ridiculo espantoso que hacen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.