DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 25-03-2017 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Hola. Me gustaria pedir consejo sobre Astun para esquiar con un niño "falso debutante"... le llamo asi porque lleva cuatro dias de esqui pero los dos ultimos fueron el puente del 19 de marzo en el cual estuvimos en Formigal y bajo la azul de Anayet pero comol dice el con nieve que no resbalaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
.....esta vez estamos pensando en ir a Astun pero no sé si hay pistas tipo Anayet para poder hacer la transición...las cintas se le van a quedar cortas pero Sarrios no es demasiado para dar el salto? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 11:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Buenas Ezubero.

Yo probaría a bajar la pista Toboganes desde la silla de Truchas. Azul facilita y ancha donde se encuentra la mayoría de debutantes. Según se desenvuelva, haría varias bajadas por esta pista, luego ya iría hacia Águilas donde tienes varias azules (11-12-13-15...) y según pase la mñana me aventuraría a probar una raca (40) roja bastante ancha, no hasta abajo, sino en la conexión con verdes (1-2) pero eso ya según tu criterio. pulgar arriba

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 12:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
ezubero
.....esta vez estamos pensando en ir a Astun pero no sé si hay pistas tipo Anayet para poder hacer la transición...las cintas se le van a quedar cortas pero Sarrios no es demasiado para dar el salto? Gracias

En mi opinión la progresión lógica sería: Primero ir sin pensárselo mucho a Manantiales, a ver qué tal se le dan las bajadas según las condiciones de ese día. Una vez lo veas aburrido (él, no tú eh? risas ) podeis probar Toboganes desde Truchas, que es una bajada larga con únicamente dos sitios que pueden resultar complicados para un principiante, la pala de la segunda curva y la entrada en el pasillo de salida. También desde la Raca sale una azul, la complicación de esta es el cruce con la roja donde hay que pasar en diagonal delante de los que vienen bajando y se llega por la zona del trampolín de saltos hasta los telesquís de Sarrios, para luego bajar hasta el pasillo de salida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Michisimas gracias!! Espero cogerle dos horas de clase asi que despues probare las pistas que comentais si el profe me dice q puede bajarlo claro.... si no me tocara manantiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.