DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 20-03-2017 01:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Ahora que estamos viendo cómo se "desangra" poco a poco la zona de Truchas y se cortan los enlaces de sus laderas, estos días está dando mucho juego las zonas nortes de Astun.

Una de estas zonas son las laderas que están a derecha e izquierda de la silla de Pastores, que en cuanto se ponen primavera "cremita" resulta una auténtica gozada.

Los que queremos más y más, esta veterana silla, nos deja con las ganas....

Esto supuestamente se iba a solucionar en su día, con la renovación de esta silla por la silla desembragable Peña Negra.

Un poco de historia....en 2009, tras años de muchos litigios judiciales en los que no voy a entrar, se aprobó el plan urbanístico y de expansión de la estación de Astun. En dicho plan el Gobierno de Aragón se comprometía a pagar una cantidad determinada de dinero y la estación de Astun a su vez se comprometía a invertir esas cantidades en la instalación de remontes y diversas obras correctoras del paisaje.



Como consecuencia de la cláusula, entresacada del plan publicado en él BOA, Astun invirtió en la instalación de la silla desembragable de Truchas. Supuestamente al tercer año del plan se invertía en la instalación de la silla desembragable de Peña Negra. Como se indica en la cláusula, está silla iba asociada a la construcción de un parking denominado como "Estadio".

Como todo lo de la urbanización y construcción de hoteles, apartamentos y parkings, que el plan contemplaba, se fue a la mierda por la crisis, esta silla se quedó en eso, en proyecto y supongo que estará en el "rincón de los justos".

A pesar de todo ello, cada vez que bajo por esas laderas me acuerdo de ese proyecto y el juego que daría.

Ya en el plan se marcaba dicha silla



La silla partiría justo donde está la base del teleski Manantiales, con lo cual supondría el remonte de entrada a Astun. Lógicamente la silla de Pastores desaparecería dejando unas más que amplias laderas entre Peña Negra y la silla Cima Raca, para disfrutar de lo lindo y siendo desembragable supondría, rapidez, comodidad y seguridad, dando juego para estar toda la mañana por sus laderas.



Hasta ahora solo hablaba de los magníficos fuera de pistas de esa zona, pero lógicamente también se pueden sacar unas buena pistas. Actualmente la pista 45 "Pastores" es un pistón, con una anchura, y pendiente para disfrutar, pero cuando quiere acceder a la actual silla de Pastores se queda en un ridiculo camino a media ladera. En la curva donde se convierte en camino, está pista con un pequeño desmonte caería hacia la base de la desembragable (actual base de teleski de Manantiales) convirtiéndose posiblemente en una pista emblemática para Astun. Esta pista ya se aprecia también en el plano.


Por supuesto, que hablar de los itinerarios marcados ahora como nº 6 y nº 9, que quedarían a su derecha.





Nada...seguiremos soñando con algún día que instalen este remonte en Astun. (Desconozco cuando finalizará la vida operativa de la silla Pastores, que haría posible esta posibilidad)
Karma: 222 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Se me saltan las lágrimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 11:20
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Vertical
Ahora que estamos viendo cómo se "desangra" poco a poco la zona de Truchas y se cortan los enlaces de sus laderas, estos días está dando mucho juego las zonas nortes de Astun.

Una de estas zonas son las laderas que están a derecha e izquierda de la silla de Pastores, que en cuanto se ponen primavera "cremita" resulta una auténtica gozada.

Los que queremos más y más, esta veterana silla, nos deja con las ganas....
[...]

Qué gozada de explicación. La verdad es que estas estaciones tienen un potencial tremendo, desaprovechado en su día por explotar "la gallina de los huevos de oro" sin hacer reinversión.... Llorón



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Esperando a que llegue el día.
Ojalá sea más pronto que tarde.
Gran explicación Vertical. pulgar arriba



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.