DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 28-02-2017 12:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Hola,
Vamos a subir un fin de semana a esquiar con dos niñas de 9 años que acaban de hacer un cursillo en Cerler de 4 días con el cole. Estoy indecisa entre Astun o Candanchú. Subí hace bastantes años a Candanchú y tengo un buen recuerdo, lo que ocurre es que las pistas de principiantes ni las pisé. Por lo que he leido en los foros son casi todo telearrastres, así que no creo que a las peques les haga mucha gracia, porque ya me dijeron que en Cerler fue lo que menos le gustó, y eso que allí casi todo son telesillas. Ellas ya se defienden bastante bien con la cuña y un poquito en paralelo por las verdes. Yo no creo que pueda esquiar mucho, porque tengo que estar pendiente de ellas, así que... ¿Que me recomendáis?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:55
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
rakel-24
Hola,
Vamos a subir un fin de semana a esquiar con dos niñas de 9 años que acaban de hacer un cursillo en Cerler de 4 días con el cole. Estoy indecisa entre Astun o Candanchú. Subí hace bastantes años a Candanchú y tengo un buen recuerdo, lo que ocurre es que las pistas de principiantes ni las pisé. Por lo que he leido en los foros son casi todo telearrastres, así que no creo que a las peques les haga mucha gracia, porque ya me dijeron que en Cerler fue lo que menos le gustó, y eso que allí casi todo son telesillas. Ellas ya se defienden bastante bien con la cuña y un poquito en paralelo por las verdes. Yo no creo que pueda esquiar mucho, porque tengo que estar pendiente de ellas, así que... ¿Que me recomendáis?
Gracias

Hola Rakel,

En Astún tienes dos áreas de prinicipantes, ambas con acceso por cinta, una junto a la silla de Truchas y la zona de bares (muy buena para que los papis disfruten su cervecita mientras los niños practican) y la otra junto a la silla de Pastores.

La zona junto a Truchas es esta. Al centro, la silla de Truchas, a la izquierda la zona de terrazas y a la izquierda se ve la cinta de debutantes.


En Candanchú tienes una pequeña cinta tambien en el area de Pista Grande y el resto de la zona de debutantes es mucho más grande que la de Astún pero como dices, servida por telesquís.

Dicho sea de paso, aunque a tus niñas no les hayan gustado, los telesquís son un muy buen complemento para el aprendizaje del esquí, porque te obliga a mantener una postura equilibrada mientras tira de tí. Los hay más amables y de los que te levantan en el aire del tirón, pero de eso también se aprende! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 13:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Jajajaja, muy buen apunte el de la terracita del bar. Por otro lado, supongo que las pistas de debutantes para calentar y hacer una bajaditas bien, pero creo que les va a saber a poco, y tendremos que ir en busca de alguna verde (¿las que me comentas de principiantes son verdes?) y según como las vea de sueltas quizás probar con alguna azul, si las veo adecuadas para su nivel, pero tampoco me quiero adelantar.

Gracias Pablo. Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
rakel-24
Jajajaja, muy buen apunte el de la terracita del bar. Por otro lado, supongo que las pistas de debutantes para calentar y hacer una bajaditas bien, pero creo que les va a saber a poco, y tendremos que ir en busca de alguna verde (¿las que me comentas de principiantes son verdes?) y según como las vea de sueltas quizás probar con alguna azul, si las veo adecuadas para su nivel, pero tampoco me quiero adelantar.

Gracias Pablo. Viva la cerveza

Si lo que buscas son solo Verdes mejor Candanchú, más variedad, aunque la pega es que todo será arrastre y siempre en la misma zona. En Astún hay una verde muy buena en su cota 2000, Prado blanco, pero es arrastre también y para salir de esa Verde o vuelves en Silla o ya entras en Azul.

Si buscas el paso siguiente para que salten de verdes a azules, sin dudarlo Astún.

Presupongo por tu primer mensaje que no vas a coger cursillo esta vez para ellas y que esquiareis juntas. Con el nivel que tienen con cuña y empezando un poco paralelo yo escogería Astún, las azules empezando por Truchas son muy azules. Si en Cerler han cogido sillas, no tendrán ningún problema y disfrutaran.

Si cogen cursillo, el profe ya sabrá por donde bajar y ellas mismo te pueden decir despues por donde han ido y esquiar con tranquilidad con ellas. El bono es para las dos el mismo así que también podéis probar las dos opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 14:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias Mico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 16:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Nosotros acabamos de venir de Candanchu con dos niños pequeños, 3 y 5 años, y se lo han pasado en grande, hay una gran variedad de pistas verdes y una vez que se suelten tienen una azul bastante larga con telesilla que tiene tres alternativas de descenso con distinta dificultad, por lo que es ideal para aprender.

Lo que también te recomiendo es que las cojas un profesor, con lo que dices que saben, en uno o dos días están bajando desde arriba. Nosotros lo hemos cogido en el CLUB de ESQUÍ SARRIOS, y la verdad es que son encantadores, y los niños ademas de aprender se lo han pasado muy bien. Habla con ellos, ya veras como no te defraudan.

Espero que te haya servido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.