DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-02-2017 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Hola a todos.

Esta va a ser la primera vez que acuda a Candanchu y voy con una principiante. La idea va a ser estar por Pista Grande lógicamente pero mi pregunta es, ¿cuál es la evolución a partir de ahí? Es decir qué pistas son las que "van después" en cuanto a dificultad tras las verdes de Pista Grande.

Hay alguna silla (no teleski) que pueda cojer? Que lleve a pistas fáciles vamos

Un saludo y gracias






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2017 14:34 por osquitar86.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
osquitar86
Hola a todos.
Esta va a ser la primera vez que acuda a Candanchu y voy con una principiante. La idea va a ser estar por Pista Grande lógicamente pero mi pregunta es, ¿cuál es la evolución a partir de ahí? Es decir qué pistas son las que "van después" en cuanto a dificultad tras las verdes de Pista Grande.
Hay alguna silla (no teleski) que pueda cojer? Que lleve a pistas fáciles vamos
Un saludo y gracias

Hola osquitar, personalmente yo veo la progresión en Pista Grande en sentido antihorario según entras. O sea, primero las verdes (que en el mapa de pistas están abajo a la derecha), luego las dos verdes de las perchas Principe de Asturias, que son ya un poco más largas, y luego las azules/rojas que están en las perchas de la izquierda.

En cuanto a sillas, la silla de Tortiellas tiene una parada intermedia en la zona de Rinconada para hacer la azul de nuevo hasta la silla. Pero si vais a ir más de un día, mi sugerencia es aprovechar el FF conjunto y cambiar a azules cambiando también de estación. En Astún, desde Truchas toda la bajada se puede hacer por azules hasta volver a la silla.

Finalmente, la zona de la Tuca en Candanchú también tiene una azul muy larga y muy bonita, solo que para regresar a la base hay que bajar por rojas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 05-02-2017 15:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Hola

Estoy con Pablo LB, con algunas aportaciones. Yo aprendí a esquiar en Candanchú, y la zona de Pista Grande me parece genial para ello. Primero la zona de verdes de la derecha, tal como accedes a la estación. De éstas, creo que es la primera de todas tiene un arrastre que es un verdadero toro mecánico, cuidado con él (creo que tira más que los de las azules de enfrente). Cuando acabes con las verdes, las azules de la zona de enfrente tiene su miga, son pistas cortas pero ya con una pendiente importante, eso sí también con arrastres. En estas pistas azules se puede progresar mucho.
En Candanchú el tema de la silla con azules lo tienes complicado, solo tienes la parada intermedia de Tortiellas. La zona de arriba, o como dice Pablo bajas por rojas, o bajas en la silla. Pero las sillas de Candanchú... son las sillas de Candanchú.
Puedes probar como siguiente paso, en Astún, la pista azul que sale del cómodo y desembragable telesilla Truchas, creo que se llama Toboganes

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Hola,
teniendo en cuenta que este año Candanchu y Astun comparten el forfait, yo me iria de cabeza a Astun. Allí encontrarás muchas pistas azules y largas, ideales para aprender sin sobresaltos. En Candanchu fuera de las minipistas verdes de Pista Grande, el tema pistas azules lo tienes mas crudo, porque hay que subir a la parte alta de la estación y allí predominan las rojas. Luego, si un dia o una rato quereis probar Candanchu cogeis el bus y ya está, porque el forfait os vale para las dos. Pero para aprender, en mi opinión claro, Astun es mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Gracias por los aportes. Astun la conozco muy bien (era donde iba siempre cuando vivía en Pamplona), pero el caso es que en esta ocasión sólo vamos un día y sólo a Candanchu (por el tema de que para debutantes la veo muuuucho mejor opción y además oferta Ambar que casi te pagan por esquiar jajaja y sólo es Candanchu).

Duda: una de las sillas del Tobazo también tiene parada intermedia de manera que podía bajar por azul no? De hecho desde Pista Grande bajas por una azul para coger esa silla según plano creo...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 17:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Ya te han dicho todo y yo lo veo así; para empezar, las verdes de Candanchú, para ir progresando y coger una primera silla yo optaría por al silla de truchas de Astún bajando la pista toboganes (azul).

Como la promoción de Ámbar sólo es para Candanchú, la silla de tortiellas tiene parada intermedia con dos azules anchas, mejor que la silla tobazo(silla que viene desde la urbanización) que tiene parada intermedia, si ves que se defiende bajando y optáis por subir hasta arriba no creo que tenga excesivos problemas para bajar el tobazo(roja) ya que es una pista ancha y sin demasiado desnivel, pero primero probaría a bajar en la parada intermedia pulgar arriba


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2017 17:07 por dieg8.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola ¿como de principiante es? ¿ha esquiado alguna vez? Yo creo que para un dia,con las verdes de abajo va ha tener bastante.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 15:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Yo estoy en una situación parecida. Iré con mi hija y ellla por el momento las azules ya las baja sin excesivos problemas Pero las rojas no se yo como le irán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.