DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-01-2017 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Hoy he estrenado el servicio de autobus entre las dos estaciones,he bajado desde la raca por detras hasta el cruce de candanchu y de ahi andando hasta candanchu.El problema ha sido encontrar la dichosa parada porque no hay ni un solo cartel indicando cual es.Hay unos cartelitos azules para el bus interno de candan,pero para el que sube a astun yo no he visto ninguno,al final un empleado que pasaba por alli me ha dicho que la parada es en los contenedores de basura,justo delante de la silla tobazo.Tanto cuesta poner un letrero? Por cierto 30' esperando al bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
A mi me paso lo mismo el domingo, baje dando un paseo desde Astun y para regresar se hacia tarde si subíamos andando de nuevo y decidimos coger el autobús,
Ni un cartel de información de donde para y que horarios aproximados tienen, esperemos que mejore este servicio si quieren que la gente se mueva de una estacion a otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Por supuesto la parada en la carretera nacional a la salida del cruce con Candanchu era una broma de mal gusto. Si no es así ¿a qué narices están esperando? Toda la montaña de la Raca está cargada de nieve. Acondicionar y quitar la nieve actual en esa zona cuesta media mañana.
¿Que mal se hacen aquí las cosas?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mbm85
Enviado: 26-01-2017 10:42
El bus Candanchú - Astún va de pena, lo he cogido varias veces y todas mal, una vez se paró el conductor estando yo dentro a limpiar el autobús por fuera, en la fuentecilla que hay enfrente de la guardia civil de montaña de Candanchú...En fin, ahora lo que hago es ir a Astún por la mañana, cogerme el coche y bajarme a Candanchú. No se pierde tanto tiempo y mas cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 26-01-2017 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pues cuando yo lo he utilizado ha funcionado bastante bien, la verdad. Mis hijos también lo han utilizado y también bien. Hombre, los días de mucha afluencia hay alguna incidencia, pero en general bien y con bastante frecuencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candan30
Enviado: 11-02-2017 23:40
Hace 2 sábados (28 enero) el chofer del autobús grande decidió atajar a las 14:15 volviendo por la carretera vieja y saltándose la parada del pueblo, por lo que tardamos 30 minutos en coger el autobús y 50 minutos en llegar a Astun, con la rabia de haberle visto hacer la jugada. Mientras no se lo tomen con disciplina y seriedad como si fuera un remonte más, no hay un único dominio esquiable, sino una conexión bastante incierta para días contados. Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Yo, las veces que he hecho uso del autobus (y han sido unas cuantas), ningun problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 08:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 451
Si no me equivoco ese servicio depende del ayuntamiento de Aisa.Ya sabemos tb quienes conforman dicho consistorio.Y las rencillas que existen entre ese clan de los "historicos" y la nueva gestora de Candanchu.


El autobus de Candastun no para al medidodia.Xke el interno si?.....xke en dias de mucha afluencia no se acordona ciertas calles para que no se aparque mal y pueda pasar el bus?.......seran los presupuestos del ayunta de Aisa???......pregúnteles.



Perdón me equivoque de subforo....va al del autobus interno


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2017 08:31 por karabinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 08:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39
Hola, a tod@s, alguien me podría ampliar un poco más de info sobre frecuencia y paradas del autobús lanzadera Astun-Candanchu. Es mi primera vez en la zona, voy con una niña de 6 añitos y estaré alojado en Candanchu pero me han comentado que Astun es algo más fácil para esquiar cuando se tiene un nivel medio de esquí. Merece la pena o me llevo el coche.

Gracias



Se tú mismo y predomina

¡¡¡DISFRUTA DE LA NIEVE!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Hombre con el coche es mas cómodo por que subes y bajas cuando quieres el problema es aparcar cuando subas a Astun, puede que tengas que aparcar muy lejos de los remontes, hay un trenecito que conecta el parking con la zona baja de la estacion pero también tendrías que esperarlo
Yo creo que lo mejor es el autobús, la frecuencia es de 15 o 20 minutos, pero hay dias que no cumplen esa frecuencia
En Astun paran bajo la zona de taquillas y muy próximo de la silla de truchas( hay que subir unas escaleras) y estas en la base
En Candanchu paran un poco mas abajo de la curva de las galerías pero cunado yo lo utilice no estaba muy bien indicado es uno de los fallos de ese servicio, que no indica donde paran, ahora igual ha cambiado la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Mientras no cambie a peor. Están poniendo carteles, ayer en la Tuca. Para primeros de mayo pueden que pongan en las paradas y que lo cumplan. Yo ahora subo a Astun en el autobús nuevo.


Una barra del portaesquies rota y tirada por la base, chapa soldada en la puerta central de la ex-villavesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 22:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Otro asunto respecto a la parada en Astun, no hay otro lugar para la parada que encima de un gran charco. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 00:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
Mr. Winter
...de la ex-villavesa.

Es villavesa??? En el valle vecino también hay una Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 10:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Cita
Pastor
Cita
Mr. Winter
...de la ex-villavesa.

Es villavesa??? En el valle vecino también hay una Diablillo[/quolte]

Estellesa, de Estella,
Tafallesa, de Tafalla
Roncalesa, del valle del Roncal,...

Dicese del autobús interurbano que llegaba hasta Villava, población navarra más conocida por sus ciclistas que por sus esquiadores, que también los hay. Por extensión, autobús urbano comarcal de la cuenca de Pamplona.
No confundir con Collado Villalva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
Mr. Winter
Cita
Pastor
Cita
Mr. Winter
...de la ex-villavesa.

Es villavesa??? En el valle vecino también hay una Diablillo[/quolte]

Estellesa, de Estella,
Tafallesa, de Tafalla
Roncalesa, del valle del Roncal,...

Dicese del autobús interurbano que llegaba hasta Villava, población navarra más conocida por sus ciclistas que por sus esquiadores, que también los hay. Por extensión, autobús urbano comarcal de la cuenca de Pamplona.
No confundir con Collado Villalva.

Si sí, si ya se que son las villavesas jeje.
Pero lo que digo es si es una original? De las que se utilizan en Pamplona y ha sido vendida a 100 k.
Lo digo porque en Formigal, por lo menos hasta el año pasado, había una.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 16:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Hola, yo hoy he subido y bajado desde astun a candanchu y el servico perfecto.
Creia que de 1 a 2 el conductor hacia parada para comer, pero hoy no ha sido asi.
El conductor ha hecho lo imposible para que entraramos todos.
Para repetir.
Nagore
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Nbarandi
Hola, yo hoy he subido y bajado desde astun a candanchu y el servico perfecto.
Creia que de 1 a 2 el conductor hacia parada para comer, pero hoy no ha sido asi.
El conductor ha hecho lo imposible para que entraramos todos.
Para repetir.
Nagore

Creo q para de 13 a 14h el autobus interno de Candanchu, pero el Astun-Candanchu no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Señores de 100K, ¿tan difícil es colocar unas señales que indiquen donde para su autobús?

¿Cuanto les puede costar hacer e instalar unas señales, parecidas a esta?




La referencia de la parada del Autobús 100K en Candanchu en la zona de las oficinas es: "suele parar al lado de los contenedores de basura"
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Candanchu_
Enviado: 11-03-2017 15:41

Horario de 08.30 .... mucho mejor.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.