DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 01-02-2017 08:40
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
still
Me interesa mucho este tema, estaré al tanto!! Tengo un apartamento en Jaca con radiadores eléctricos + chimenea ,pero tarda un huevo en calentarse los viernes cuando llegamos (desgraciadamente, no puedo ir cuanto quisiera)!!
Me podriais recomendar alguna marca/modelo de estufas catalítica??
gracias y un saludo
Still

Mi consejo es que no "ahorres" en una estufa. La más cara que he visto ronda los 150€, así que asegúrate de que la que te cojas cumpla con todas las normativas vigentes, que sea de "llama azul" y que tenga termostato. Aquí unos consejos:

[www.comprarpedia.com]



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Por supuesto, de hecho me parecen muy baratas!!
Me recomiendas alguna en concreto, Gorosabel?
Milesker
Still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 11:11
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
still
Por supuesto, de hecho me parecen muy baratas!!
Me recomiendas alguna en concreto, Gorosabel?
Milesker
Still

La delonghi que citan en el artículo que te he comentado es la que más funciones tiene. Aunque ojo, si lees los comentarios, viene sin la goma y el regulador, aunque Amazón te lo recomienda en lo de "Comprados juntos habitualmente". Mira de todas formas en más sitios además de Amazon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2017 11:12 por gorosabel.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 12:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Ok , ententido!! Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr. Winter
Enviado: 05-02-2017 18:41
Hola a todos.

Sí tenéis acumuladores, mirar la posibilidad de tarifa nocturna, con diferenciación horaria (invierno de 22h a 12am) y vigilar las facturas y el contrato de EnEsa.
Nosotros teníamos la tarifa ofertada de "Tempo Siempre Ganas" y siempre ganaban ellos porque nos cobraban lo mismo de noche que de día (a 0,140711 €/kW) pero con descuentos según el porcentaje de uso nocturno o diurno, hasta un 25 % hemos llegado en la factura de enero.

Ahora nos hemos cambiado a la tarifa "Tempo Nocturno" pero aún no hemos recibido la primera factura.
Dicen que en horario valles el precio es a 0,07 en vez de a 0,16 €/kW hora. Luego esté el rollo de los servicios añadidos, con sus descuentos (para marear).
También tienen la costumbre de hacer lecturas estimadas, cómo la pasada primavera, cuando no se suele estar tanto dentro de casa.

Creo que tampoco interesa tener exceso de potencia contratada, sí te puedes organizar y no poner todo a la vez (que casca el potenciómetro, a mí me ha pasado).
A nosotros con 4.6 kW contratado pagamos unos 43 euros al año de término fijo de potencia. Luego vienen los impuestos, el alquiler del equipo, las subvenciones al sector,...

Podéis hacer vuestros propios números, pero vigilarles que siempre les gusta ganar.

Suerte, y si hay chimeneas a acarrear sacos, que la leña calienta siempre dos veces smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
E'lir
Enviado: 08-02-2017 12:35
En Jaca entre el Pillgrim y el Equiza (junto a la entrada a la ciudadela) tienes la oficina de repsol butano, hacen reparto y también tienen estufas y te instalan la goma y la boquilla, yo ahí la compre y me la trajeron junto al reparto de la bombona
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
E'lir
Enviado: 08-02-2017 13:57
Si el piso es tuyo te aconsejo mirar radiadores de calor azul o también llamados de bajo consumo, desconectar el hilo radiante y aprovechar el cableado que va a las resistencias del suelo para las tomas de los radiadores, yo soy chispas y hice esto en varios pisos tanto en Jaca como alrededores.
Consumen así a groso modo la mitad que los radiadores convencionales y acumuladores, es una pequeña inversión pero merece la pena. Después cara a conectarla calefacción si vas a subir, existen unas centralitas de teléfono que colocas en los automáticos y mediante una llamada te permiten activar y desactivar el circuito de calefacción o el que tú quisieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Buenos dias E.lir, no puedo mandarte un mensaje privado. Puedes intentarlo tu, me gustaria hablar del tema personalmente.
Un saludo, nagore
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
TOKI
Aparte de las calefacciones que te comentan, tambien funcionan muy bien en caso de tener salida de humos, las estufas de pelets, y si ademas, aislas el apartamento termicamente para que el calor no se escape de la vivienda, ahorrarias dinero

Yo estoy con TOKI.
Lo cierto es que son un coñazo, hay que llevar pellets, cargarla, limpiarla...

Lo bueno es que son programables, y bastante económicas en consumo.
Yo tengo una desde hace años, y vengo a gastar un poco más de 200€ al invierno en pellets, en un apartamento de 50 metros.
Mi invierno es todos los fines de semana, más Navidades escolares, más semana santa escolar.

También es cierto que los pellets empiezan a subir de precio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E'lir
Enviado: 15-02-2017 21:39
intente contestar pero por lo visto tiene que validarme algun forero, yo es que no estoy registrado y tal jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 09:00
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
E'lir
intente contestar pero por lo visto tiene que validarme algun forero, yo es que no estoy registrado y tal jejeje

Mientras no te registres no podrás hacer uso de la mensajería privada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 13:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Cita
E'lir
intente contestar pero por lo visto tiene que validarme algun forero, yo es que no estoy registrado y tal jejeje
Elir, mandame un correo a ----
Te escribi yo pero no me has respondido.
Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2017 16:13 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E'lir
Enviado: 16-02-2017 13:59
Ok, esta tarde lo miro, el correo y lo de registrarme jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 15:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
E'lir
Si el piso es tuyo te aconsejo mirar radiadores de calor azul o también llamados de bajo consumo, desconectar el hilo radiante y aprovechar el cableado que va a las resistencias del suelo para las tomas de los radiadores, yo soy chispas y hice esto en varios pisos tanto en Jaca como alrededores.
Consumen así a groso modo la mitad que los radiadores convencionales y acumuladores, es una pequeña inversión pero merece la pena. Después cara a conectarla calefacción si vas a subir, existen unas centralitas de teléfono que colocas en los automáticos y mediante una llamada te permiten activar y desactivar el circuito de calefacción o el que tú quisieras


Un apunte, los radiadores de "calor azul" son exactamente como cualquier otro radiador eléctrico, no tienen ninguna tecnología diferente, son simples radiadores de aceite, más bonitos y cuya única ventaja es que tienen un termostáto electrónico, que será quien puede conseguir algo de ahorro en la factura de la luz, pero el rendimiento térmico que tienen es el mismo que el brasero que tenía la abuela debajo de la mesa camilla hace 50 años: 1W de energía = 1W de calor.

Eso sí, si la colocación es mejor que la de la instalación actual, está claro que puedes ahorrar, eso de tener calefacción en el techo es bastante poco eficiente para calentar la casa.



Para ahorrar en la producción de calor necesitas, o bien, utilizar energías más baratas que la electricidad (pellets, gas), o bien, utilizar tecnologías que produzcan más W de calor por W de energía, como son las bombas de calor, aunque estas últimas no van a funcionar en un clima tan frio como el de una estación de esquí.

En climas tan frios, lo más inteligente sería aislar a conciencia la casa.



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Asierutz
Enviado: 25-08-2017 11:00
Estoy valorando lo de la estufa a gas que comentabais y he mirado esta:

[ferreterguia.com]

Qué opinión os merece? Hay varios modelos y hablan muy bien de este, pero no me decido

Eskerrik asko!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 08:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
ionjonsom
Nosotros alquilamos el año pasado y el precio de electricidad también nos alucinó. La diferencia entre el precio por kwh entre la zona de Jaca y SS era bastante exagerada. Sí por ejemplo en SS el precio era = 0.014 €/kwh en el piso de Jaca era de = 0.14 €/kwh; ese cero de menos se nota mucho al final. No sé sí será porque no tienen competencia o qué.

Sobre la solución no te puedo decir nada puesto que no era piso propio.

Saludos

Las tarifas de las eléctricas no son por regiones sino que las tarifas son diferentes entre compañías, distribuidoras y comercialziadoras. Endesa e Iberdrola suelen ser las más caras aunque depende del servicio/potencia que se contrate.

En SS no se paga 0,014 euros/kwh... vamos y de ser cierto, por favor, dinos qué compañía te cobra eso...

Lo que debes mirar es que la potencia contratada este lo más ajustada a tu consumo instantáneo, quiero decir, que potencia máxima necesitas para que no te salte el automático y teniendo en cuenta el
Sentido común, que no vas a estar con la calefacción puesta mientras pone lavadora, lavavajillas, secador, horno, microondas, aspiradora y plancha a la vez... seguramente lo que más potencia consuma es la calefacción por lo que como referencia usa esta potencia y añádele 1.000 watios más por ejemplo (depende del uso y estilo de vida). Estos 1.000 estíos deberían de dejar un extra para las luces, la tv, pequeños consumos... cuando pongas el horno seguramente tengas q apagar la calefacción, peor es cuestión de un tiempo corto, lo que se tarde en cocinar...

Te recomiendo que mires Holaluz y Aura Energía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 08:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 92
Cita
Nbarandi
Acabo de fijarme y de 22 de la noche a 12 del mediodia nos facturan a 0.076 euro/kw y de 12 del mediodia a 10 de la noche a 0.167, mas del doble. Tendremos que fijarnos en la hora.
Gracias

Tenéis contratado con discriminacion horaria (DHA). Para un piso en Astun igual no os merece la pena ya que como tarde a las 17.00 dejareis de esquiar y querréis estar en casa a l tarde para descansar y hasta las 22.00 no entra la tarifa barata...

Ahora tenéis una franja horaria barata y otra cara. Si cambiáis a tarifa sin discriminacion horaria, tendréis una única tarifa que está entre la tarifa barata y la cara de la DHA.

En cualquier caso, pelo
Que comentas... pagas demasiado dijo, intenta bajar de potencia si puedes y así ahorrarte algo en el fijo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 14:17
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Asierutz
Estoy valorando lo de la estufa a gas que comentabais y he mirado esta:

[ferreterguia.com]

Qué opinión os merece? Hay varios modelos y hablan muy bien de este, pero no me decido

Eskerrik asko!!

Pues yo sigo pensando que para el primer tirón de calefacción, nada como una estufa como la que ha puesto Asier. Y lo de la discriminación horaria, depende de las costumbres que se tengan en cada casa. Además ahora dependiendo de la compañía puedes elegir los horarios para la DH. Pero usar la red eléctrica para la calefacción, me parece de lo más ineficiente, porque el Kw/h eléctrico es el más caro que hay



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlossss
Enviado: 19-03-2019 09:27
Hola!! Claro que es una barbaridad lo que has pagado! Deberias de haber mirando precios con antelacion para evitar esa situacion. De todas formas, te recomiendo que para la proxima vez compares los precios de las diferentes comercializadoras antes de lanzarte directamente a Endesa. [www.companias-de-luz.com] Tambien, puedes recurrir a una estufa, no son muy caras y te va a durar mucho mas tiempo [www.mediamarkt.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LisaFC
Enviado: 17-03-2020 20:30
Hola, la verdad yo te recomendaría la Orbegozo H55 de 3000 W. La tengo desde hace 2 años y me va fenomenal. Esa la conseguí en esta reseña Comparativa de estufas baratas pero hay otras en esa misma reseña por si las quieres ver. Espero te sirva y me comentes que te parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.