DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-01-2017 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Este año queria hacer una escapada a alguna estación nueva que estuviese bien para ir con niños, y buscando información sobre las estaciones del pirineo, me llamo la atención la estación de candanchu, la publicitan como la mejor preparada para familias y niños, tiene pistas de aprendizaje y luego una progresión bastante suave, por lo que practicamente teniamos decidido pasar alli unos dias en familia con los niños, pero ha sido tal mi sorpresa cuando he empezado a realizar las gestiones que me lo estoy pensando seriamente, es casi imposible que un negocio funcione así de mal y haya empresarios que no se den cuenta....

He llamado a información al cliente, teléfono que tienen en la web, para solicitar información sobre el jardín de infancia, las clases para niños y el alquiler de las taquillas, y me ha cogido el teléfono una señora muy amable pero no sabia ni de que le estaba hablando, del jardín de nieve no sabia ni los precios ni como funcionaba, de las clases me ha dicho que lo llevaba la escuela y que tampoco sabia nada, y del alquiler de taquillas que no sabia lo que era, pero que me tomaba nota de todo y que me llamaba a lo largo de la mañana....

Dos horas después me ha llamado otra señora, a la que no le habían trasladado mis dudas, por lo que he tenido que explicarle todo de nuevo para que acabe diciéndome que ella solo sabia los precios del jardín de nieve, pero que tomaba nota del resto de dudas y que me llamarían....

Al rato me vuelve a llamar la misma señora y me dice que ha hablado con los del alquiler, que parece ser que son los que llevan las taquillas, y que no tienen ningún teléfono al que poder llamarles, y que tampoco la han dado los precios a ella para poder dármelos, con lo que no podía ayudarme...

Sobre las clases de esquí, por supuesto nadie ha sabido decirme nada, por lo que he conseguido otro teléfono en su web, supuestamente de la escuela, en el que después de muchos intentos he conseguido hablar con otra señora que únicamente me ha dicho que los cursos de esqui colectivos solo se organizan si hay grupo de la misma edad y nivel, y que si no lo hay pues nada, y que por supuesto con una edad mínima de 5 años. Es decir me voy desde madrid a candanchu, como si estuviese ahí al lado para ver si con suerte alguno de los dias que estemos alli se forma grupo o no, si se forma dan clases y sino mala suerte, para la guardería o para casa.

Es decir prefieren que los profesores estén mirando antes que dar clases a los niños que haya cada día, ya sean seis, cuatro o dos. Asi con esta política es casi imposible que se hagan grupos, porque como no te aseguran nada hasta ese mismo día la gran mayoría de las personas no se la juegan y no se apuntan.

Es posible que en una empresa cuyos ingresos se basan en vender servicios a sus clientes, no haya nadie que sepa los servicios que se ofertan, las características de los mismos así como los precios, y se organicen de forma que todo el que este dispuesto a comprarlos pueda hacerlo sin estar pendiente de si otras 5 personas lo compran o no?

Es como si telefónica no te diese servicio en tu calle o portal a no ser que haya un numero mínimo de clientes, o mercadona no abriese las puertas hasta que no hubiese diez personas en la cola. Si nunca das servicio al primer cliente es imposible que tengas al segundo...

Luego la gente se sorprende cuando cada año salen las noticias diciendo que las estaciones de esquí son deficitarias o tienen perdidas años tras año, normal, lo que no se es como tienen algún ingreso con lo mal que funcionan la gran mayoría de ellas....
Karma: 148 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
icb
icb
Enviado: 10-01-2017 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Muy bueno!! Lamentablemente asī funciona y eso que creo que ha mejorado ;-).....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 08:24
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Madre mía Facepalm

A ver si este mensaje llega a la dirección y ponen cartas en el asunto. Es una auténtica vergüenza lo que comentas. Mira que llevamos años pidiendo que se pongan de acuerdo Astún y Candanchú, pero si es que no son capaces de ponerse de acuerdo dentro de las propias estaciones FacepalmFacepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 11-01-2017 09:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Uuuuuufffffffff!!!!!!

Si esto es como dices, que no me sorprendería, es una atención al cliente del siglo pasado. Desde luego no se trata de una atención acorde a los tiempos que corren.

Me recuerda que, allá por el año 1999 (en plan abuelo cebolleta...), estaba trabajando en un pueblo de la Comunidad de Madrid, en el que cerraron un antiguo teatro y lo reconvirtieron (con muy pocas obras) en un multicines de 3 salas. Pues cuando querías ir a ver una peli, te acercabas a la taquilla, pedías tu entrada... y... te apuntaban en una lista en un cuaderno!!!!! Y si a la hora del inicio había mas de X espectadores (pues no recuerdo si eran 5 ó 10), te vendían la entrada y a ver la película. Si no se llegaba al mínimo... pues a por un café y a casa!!!!

Claro, pero como bien dices, yo paseaba 5 minutos al cine... y aquí estamos hablando de programar un viaje por carretera en invierno y hospedaje con toda la familia... Es para pensárselo!!!!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 11-01-2017 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Anda que no tienen curro los nuevos dueños...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 10:17
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

La verdad es que los locales, o medio-locales, como nos conocemos la estaciones y ya sabemos como funciona todo, no nos damos cuenta de estas calamidades.

Pero es realmente triste que la desorganización espante a clientes potenciales. Y digo desorganización, porque las malas formas y la mala educación parece que ya se fueron hace años de Candanchú.

Lo peor... es que a ninguno nos sorprende lo que cuentas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 13:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues yo estuve entre Navidad y nochevieja, y a excepción de lo del jardín de infancia que no lo necesitamos, tenia claro el tema de forfait, alquiler y clases. Contacté directamente con la escuela por email y todo bien.

Respecto a la clases, mucha gente cuando llega a la estación pregunta y en ese momento deciden si hacen el curso o no asi que por eso no te pueden confirmar nada.

La web me parece bastante buena y con bastante información, no se que es lo necesitas saber que no venga indicado, incluido lo del jardín de infancia que lo acabo de leer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FCND
Enviado: 11-01-2017 15:06
Contacta con la ESCUELA DE ESQUI DE CANDANCHU 974 372 033 [www.escueladeesquicandanchu.com]

Ahí me imagino que si podrán informarte en condiciones, es la escuela de toda la vida, no el popurri que se han sacado del bolsillo este año.
Si los niños son pequeños igual les iría mejor una clase particular en vez de una colectiva, creo que dan clases desde los 3 años.

Es una pena, pero la nueva dirección está tan ocupada intentando destruir lo poco que se salvó de la anterior gestión para quedarse con todo el pastel que se está olvidando de los clientes y tal vez cuando se quieran dar cuenta no quede nada que repartir.

La verdad es que la zona de debutantes de Candanchú es de lo mejor que hay, no pierdas la oportunidad de conocer la estación por esta mala experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
jcuevasg
Este año queria hacer una escapada a alguna estación nueva que estuviese bien para ir con niños, y buscando información sobre las estaciones del pirineo, me llamo la atención la estación de candanchu, la publicitan como la mejor preparada para familias y niños, tiene pistas de aprendizaje y luego una progresión bastante suave, por lo que practicamente teniamos decidido pasar alli unos dias en familia con los niños, pero ha sido tal mi sorpresa cuando he empezado a realizar las gestiones que me lo estoy pensando seriamente, es casi imposible que un negocio funcione así de mal y haya empresarios que no se den cuenta....

He llamado a información al cliente, teléfono que tienen en la web, para solicitar información sobre el jardín de infancia, las clases para niños y el alquiler de las taquillas, y me ha cogido el teléfono una señora muy amable pero no sabia ni de que le estaba hablando, del jardín de nieve no sabia ni los precios ni como funcionaba, de las clases me ha dicho que lo llevaba la escuela y que tampoco sabia nada, y del alquiler de taquillas que no sabia lo que era, pero que me tomaba nota de todo y que me llamaba a lo largo de la mañana....

Dos horas después me ha llamado otra señora, a la que no le habían trasladado mis dudas, por lo que he tenido que explicarle todo de nuevo para que acabe diciéndome que ella solo sabia los precios del jardín de nieve, pero que tomaba nota del resto de dudas y que me llamarían....

Al rato me vuelve a llamar la misma señora y me dice que ha hablado con los del alquiler, que parece ser que son los que llevan las taquillas, y que no tienen ningún teléfono al que poder llamarles, y que tampoco la han dado los precios a ella para poder dármelos, con lo que no podía ayudarme...

Sobre las clases de esquí, por supuesto nadie ha sabido decirme nada, por lo que he conseguido otro teléfono en su web, supuestamente de la escuela, en el que después de muchos intentos he conseguido hablar con otra señora que únicamente me ha dicho que los cursos de esqui colectivos solo se organizan si hay grupo de la misma edad y nivel, y que si no lo hay pues nada, y que por supuesto con una edad mínima de 5 años. Es decir me voy desde madrid a candanchu, como si estuviese ahí al lado para ver si con suerte alguno de los dias que estemos alli se forma grupo o no, si se forma dan clases y sino mala suerte, para la guardería o para casa.

Es decir prefieren que los profesores estén mirando antes que dar clases a los niños que haya cada día, ya sean seis, cuatro o dos. Asi con esta política es casi imposible que se hagan grupos, porque como no te aseguran nada hasta ese mismo día la gran mayoría de las personas no se la juegan y no se apuntan.

Es posible que en una empresa cuyos ingresos se basan en vender servicios a sus clientes, no haya nadie que sepa los servicios que se ofertan, las características de los mismos así como los precios, y se organicen de forma que todo el que este dispuesto a comprarlos pueda hacerlo sin estar pendiente de si otras 5 personas lo compran o no?

Es como si telefónica no te diese servicio en tu calle o portal a no ser que haya un numero mínimo de clientes, o mercadona no abriese las puertas hasta que no hubiese diez personas en la cola. Si nunca das servicio al primer cliente es imposible que tengas al segundo...

Luego la gente se sorprende cuando cada año salen las noticias diciendo que las estaciones de esquí son deficitarias o tienen perdidas años tras año, normal, lo que no se es como tienen algún ingreso con lo mal que funcionan la gran mayoría de ellas....

Desgraciadamente esa manera de funcionar, sin saber con exactitud como ha sido todo el proceso, no nos sorprende en absoluto.... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
En mi opinión hace muchos años que Candanchu no existe como empresa explotadora de una estación de esquí. Sí, compras un forfait (para vuestra tranquilidad, hay taquillas para comprarlo), te pones los esquis y cuando llegas arriba bajas la montaña con mayor o menor fortuna, con pistas mejor o peor preparadas, chi lo sa.

Pero todo el mundo va a su bola. Nadie sabe nada de nadie. El bar (entre malo y malísimo) a lo suyo, la escuela de esqui a lo suyo, los remonteros a lo suyo, el jardín de infancia a lo suyo. Parece más un centro comercial que alquila los negocios de cada local a personas diferentes y luego no sabe nada de lo que hacen cada uno de ellos. Luego están los clientes locales o con casa allá, que como lo han visto así toda la vida, no lo perciben (hay honrosas excepciones) e incluso a algunos les parece estupendo por vintage. Pero los que vienen de otros lugares que no están a 2 horas se quedan perplejos que un negocio pueda funcionar así en pleno siglo XXI. Lo que hay que reconocer que tiene (o tenían) una oficina muy maja en Jaca; eso si.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 11:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Es triste pero es lo que hay. Llevan años dando tumbos y lo que más me sorprende es que no hay nadie que lo remedie.
Parece ser que es un año transitorio para la estación. Este año la batuta la lleva Astun con el ff conjunto (que no unión de estaciones) pero como no pongan la casa patas arriba no hay nada que hacer.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2017 11:12 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.