DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-12-2016 15:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Vertical
El día 6 de diciembre, indique mi opinión sobre el estado de la nieve y pistas de Astun. Todos hemos visto y sufrido la evolucion de la estación durante la semana. Reconozco que después de muchísimos años en Astun, nunca había visto las zonas bajas y pasillos con tanta piedra. Por contra reconozco un trabajo por parte de la estación por continuar sacando nieve para acondicionar las pistas. La mayoría de los que conocemos Astun, hemos pasado estos días utilizando las sillas de Águilas y Canal Roya, para evitar bajando hasta la base que es donde se encontraban las zonas penosas. Las partes de arriba en mi opinión estaban bastante bien. En su parte indicaban nieve Dura, siendo este parte muy conservador y riguroso, cuando muchas zonas de la estación, las pistas era, nieve pólvo pisada o tratada. Dura se indica para la nieve helada o mármol.
Respecto a los clientes, habría que diferenciar a los que tenemos abono de temporada y los que tienen que sacar un bono de 41 €, que estoy de acuerdo resulta abusivo para las condiciones existentes. Para los de abono de temporada, prefiero tenerla abierta la estación y calibrar las opciones de las pistas, que se cierre como indicaba por ahí algún agorero. Yo he disfrutado mucho. ¿Podía a haber disfrutado más? Seguro, pero es lo que hay. No se ha podido poner un solo cañón en marcha en toda la semana.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sharkito
Enviado: 14-12-2016 08:40
Hola alguién podría decir cómo están las pistas estos días por Astún?

Gracias!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Si has leído los comentarios anteriores te puedes hacer una idea de como estaran.
El sábado pasado de la cota 200 para abajo muy mal con muchas piedras y el pasillo antes de la base de la estacion fatal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Quería decir cota 2000
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:14
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Sharkito
Hola alguién podría decir cómo están las pistas estos días por Astún?

Gracias!!!!pulgar arriba

No sé si os habéis pasado por el blog, pero tenemos un nuevo blogger que ha hecho unos (en mi opinión) muy buenos artículos en los que explica de forma clara y con fotografías reales cómo están ambas estaciones:

[www.nevasport.com]



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Buenas.

Comparando dos estaciones ahora similares en tamaño. Pongo la nota de prensa de Grand Tourmalet aparecida ayer:

" OUVERTURE PARTIELLE DU DOMAINE SKIABLE !

Malgré les conditions de ces derniers jours, nous pourrons ouvrir partiellement côté La Mongie, à partir de vendredi 16 décembre ! Le travail de préparation des pistes nous permet d'assurer du ski sur l'espace débutants, le secteur Pourteilh et l'Espade.

Le manque de neige notamment en bas de stations, sur la liaison Barèges-La Mongie et côté Barèges, ne nous permet malheureusement pas d'assurer un ski en toute sécurité ailleurs. Nous comptons sur un retour du froid annoncé dans les prochains jours pour faire fonctionner les enneigeurs, continuer le travail de préparation des pistes et ouvrir les autres secteurs dès que possible.
Tarif unique : 20,50€ (tarif réduit pour Espace débutant : 15€)

-> Le Pic est ouvert + le télésiège de Tournaboup (Barèges) est en accès libre aux piétons.

Merci à tous pour votre compréhension et votre patience. Nous avons hâte de vous retrouver et nous espérons pouvoir ouvrir plus largement le domaine skiable dès que possible. Nous, nous sommes prêts "

Haciendo un resumen rapido. No hay nieve suficiente, sobre todo en la parte baja, para abrir todo el dominio y no podemos asegurar la seguridad de los esquiadores fuera de las zonas habilitadas. La apertura será parcial y a un precio de 20,50 € y para los debutantes 15 €.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
ionjonsom
Buenas.

Comparando dos estaciones ahora similares en tamaño. Pongo la nota de prensa de Grand Tourmalet aparecida ayer:

" OUVERTURE PARTIELLE DU DOMAINE SKIABLE !

Malgré les conditions de ces derniers jours, nous pourrons ouvrir partiellement côté La Mongie, à partir de vendredi 16 décembre ! Le travail de préparation des pistes nous permet d'assurer du ski sur l'espace débutants, le secteur Pourteilh et l'Espade.

Le manque de neige notamment en bas de stations, sur la liaison Barèges-La Mongie et côté Barèges, ne nous permet malheureusement pas d'assurer un ski en toute sécurité ailleurs. Nous comptons sur un retour du froid annoncé dans les prochains jours pour faire fonctionner les enneigeurs, continuer le travail de préparation des pistes et ouvrir les autres secteurs dès que possible.
Tarif unique : 20,50€ (tarif réduit pour Espace débutant : 15€)

-> Le Pic est ouvert + le télésiège de Tournaboup (Barèges) est en accès libre aux piétons.

Merci à tous pour votre compréhension et votre patience. Nous avons hâte de vous retrouver et nous espérons pouvoir ouvrir plus largement le domaine skiable dès que possible. Nous, nous sommes prêts "

Haciendo un resumen rapido. No hay nieve suficiente, sobre todo en la parte baja, para abrir todo el dominio y no podemos asegurar la seguridad de los esquiadores fuera de las zonas habilitadas. La apertura será parcial y a un precio de 20,50 € y para los debutantes 15 €.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos

A eso me refería. Dar un parte real. Otro tema muy distinto es el que quieran o no quieran rebajar el ff. Cada uno elegirá si ir o no.

Gracias por el aporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Cita
Vertical
El día 6 de diciembre, indique mi opinión sobre el estado de la nieve y pistas de Astun. Todos hemos visto y sufrido la evolucion de la estación durante la semana. Reconozco que después de muchísimos años en Astun, nunca había visto las zonas bajas y pasillos con tanta piedra. Por contra reconozco un trabajo por parte de la estación por continuar sacando nieve para acondicionar las pistas. La mayoría de los que conocemos Astun, hemos pasado estos días utilizando las sillas de Águilas y Canal Roya, para evitar bajando hasta la base que es donde se encontraban las zonas penosas. Las partes de arriba en mi opinión estaban bastante bien. En su parte indicaban nieve Dura, siendo este parte muy conservador y riguroso, cuando muchas zonas de la estación, las pistas era, nieve pólvo pisada o tratada. Dura se indica para la nieve helada o mármol.
Respecto a los clientes, habría que diferenciar a los que tenemos abono de temporada y los que tienen que sacar un bono de 41 €, que estoy de acuerdo resulta abusivo para las condiciones existentes. Para los de abono de temporada, prefiero tenerla abierta la estación y calibrar las opciones de las pistas, que se cierre como indicaba por ahí algún agorero. Yo he disfrutado mucho. ¿Podía a haber disfrutado más? Seguro, pero es lo que hay. No se ha podido poner un solo cañón en marcha en toda la semana.

Como bien dices, yo también he desgastado las sillas de Canal Roya y Aguilas este fin de semana. Arriba la nieve estaba muy buena, lo de abajo sabemos cómo es y cómo estaba, y con el forfait de temporada hay que aprovechar.
Como tuve la suerte de esquiar el lunes puedo asegurar que, donde el sábado y domingo había piedras a barullo, p.e bajada desde BAR de Sarrios al camino, el lunes no era para tanto, había, pero menos. Pasaba poca peña por allí y se notaba. El camino final tres cuartos de lo mismo, slalom entre piedras, pero nada que ver con el sábado y domingo. Si bajas solo puedes controlar y ver las piedras. Tuvimos la estación para unos pocos. Un lujo.
Unas cuantas rayas ya les hice a las tablas, pero bueno, mientras solo sea eso, ni tan mal.
smiling smileypulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 16:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Alguien sabe por que no se ven las webcam de la base de Astun como se veía el pasado año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 14:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Buen fin d semana. Ayer sol con niebla al final de la mañana. Hoy sol.

Frío, cañones sin parar. Se han mejorado las pistas.


Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
dieg8
Buen fin d semana. Ayer sol con niebla al final de la mañana. Hoy sol.

Frío, cañones sin parar. Se han mejorado las pistas.



Como ha cambiado la película. Hoy a las tres de la mañana han empezado a dar caña a los cañones y las pistas han cambiado obstensiblemente. Sigue habiendo piedras pero en algunas zonas han desaparecido. En las zonas cañoneadas se ha acumulado bastante nieve, si la trabajan como nos tiene acostumbrados los trabajadores de Astun y funcionan unos días más, lo poco que tenemos quedarán bastante bien.
Hoy en día una estación sin cañones, está condenada a la ruina. Parece mentira, lo CORTOS (por no decir otra cosa) que fueron algunos dirigentes de una estación cercana.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2016 17:50 por Vertical.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Magia de los cañones. Hoy la estación estaba de viciio y con muy poca gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Truman
Enviado: 18-12-2016 20:13
Hoy he gozado con la tabla..Es verdad que las pistas han cambiado....Darle chicos al grifo de la nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo, Claudio.
Enviado: 19-12-2016 19:36
¿Alguno sabéis algo de un accidente grave en Astún sábado o domingo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 20:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pues a mi me ha comentado justo esta tarde un amigo que el sábado hacia mediodía, estaba esquiando en Astun y vio como cerraron el parking para que aterrizará un helicóptero, y que se llevaron a un chaval de Pamplona de 19 años a Zaragoza, y por lo que le había llegado por amistades comunes con el accidentado, el tema pintaba muy mal Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2016 20:39 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 23:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Yo pasé ni un minuto después por la zona. No quise parar porque ya había tres o cuatro personas adultas en la zona. Lo poco que ví me asustó.

Hasta que no salga en prensa no se sabe pero me ha llegado hace poco la noticia que no deseábamos contar.

No deseo entrar en más detalles.

Mucha fuerza y ánimo para todas las personas allegadas.

Descanse en paz Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 23:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Joder!! Estas son las noticias que no queremos Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 00:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Cita
dieg8
Yo pasé ni un minuto después por la zona. No quise parar porque ya había tres o cuatro personas adultas en la zona. Lo poco que ví me asustó.

Hasta que no salga en prensa no se sabe pero me ha llegado hace poco la noticia que no deseábamos contar.

No deseo entrar en más detalles.

Mucha fuerza y ánimo para todas las personas allegadas.

Descanse en paz Triste


Desde lo que yo se el chico sigue ingresado en Zaragoza....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 00:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
javimmm
Cita
dieg8
Yo pasé ni un minuto después por la zona. No quise parar porque ya había tres o cuatro personas adultas en la zona. Lo poco que ví me asustó.

Hasta que no salga en prensa no se sabe pero me ha llegado hace poco la noticia que no deseábamos contar.

No deseo entrar en más detalles.

Mucha fuerza y ánimo para todas las personas allegadas.

Descanse en paz Triste


Desde lo que yo se el chico sigue ingresado en Zaragoza....

Esperemos sea así. Ya sabemos que la gente habla mucho. Pero es la información que me ha llegado desde Jaca


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2016 00:41 por dieg8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 01:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
si, a mi esa mala noticia también me ha llegado, pero es lo que comentáis. Vete tú a saber. Habrá que esperar noticias contrastadas.

Lo que me extraña es que no haya trascendido nada del accidente en prensa No entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 07:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Este no es foro para esto, pero como alguno ha comentado algo...

[www.diariodenavarra.es]

Mejor contrastar antes de postear ...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 07:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Inaki Pamplona
Este no es foro para esto, pero como alguno ha comentado algo...

[www.diariodenavarra.es]

Mejor contrastar antes de postear ...

a ver si hay suerte y se recupera pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2016 07:58 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 08:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392



Decir que la fatal noticia me llegó sobre las 10 de la noche, por lo que la prensa igual ya tenía la impresión del diario de hoy terminada. Habrá que esperar.

Ojalá este yo equivocado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2016 09:01 por dieg8.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 15:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Soy de Pamplona y acabo de ver en telenavarra que el chico sigue ingresado, porque aún llevando el casco puesto el accidente ha sido muy grave.
No se deberían adelantar acontecimientos hasta que no haya nada oficial, se está hablando de una vida humana.
El chico sigue luchando por su vida...Ánimo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 18:26
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Mi más sentido pésame a la familia Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Mi pesame a la familia y a sus allegados.
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 21:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
al final las peores noticias se han terminado confirmando. Pobre familia.

DEP Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 21:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 30
Muy mala noticia, mi pésame a la familia y amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Una lastima, mis condolencias a la familia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.