DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 06-12-2016 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
lu_k
Tengo un forfait para Astun para este mes de diciembre, a ver si soy capaz de ir a gastarlo, porque sino ¿que hago con el???? una pena perderlo!!

Que curioso, yo tengo pensado subir a finales de mes Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Mi opinión sobre el estado de las pistas de Astun en el día de hoy. Después de revenirse la nieve el domingo, llega lo que tiene que llegar, la transformación de la nieve polvo en dura. Pues bien, gran trabajo por parte de Astun en dejar las pistas en las mejores condiciones, hasta tal punto que en la zona de La Raca y zonas altas de Águilas y Canal Roya, parece que sigue la nieve polvo. Las pistas de la cota 1850 hacia arriba están más que dignas, eso sí los últimos 150 metros hasta la base de la estación, coincidente con los caminos de llegadas a la base están mal, mal, para los estándares habituales de Astun. Hay poca nieve, arriba han hecho milagros, pero abajo está la cosa más que justa.
Toca disfrutar de las parte altas y sufrir en los últimos 150 metros. Mi opinión.
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 09:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Sábado 10
Las pistas estaban con una cantidad de piedras que yo que llevo esquiando en Astun años, no había visto nunca, ni en semana santas tardías y a finales de temporada
No dudo que el personal se deja la piel en acondicionar las pistas, siempre hacen un trabajo impecable, pero de donde no hay no se puede sacar.
Y me parece que cobrar el forfai sin ningún descuento con las condiciones que estaban las pistas no es de recibo, tal es así que el domingo no esquiamos y dando una vuelta por la estacion no había ni el gato en pistas.
Que tomen nota los responsables de Astun no se puede cobrar 40€ en la situación que están las pistas y si no se puede abrir la estacion que se espere a que aya nieve
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Buenos días! La verdad es que había pistas en Astun que parecía que eran de piedra, pero yo estuve muy a gusto. Intenté esquiar por la Raca y viendo las condiciones meteorológicas no se podía pedir más ( a parte de abaratar el forfait).
Vimos varias veces a currelas de Astun retirando piedras de pistas, A MANO !!!!!!!! Todo un curro!
Que conste que no tengo acciones de la estación, pero yo he estado encantada!
Feliz lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Alguien sabe si estan pudiendo poner los cañones por la noche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 10:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Cita
osal
Alguien sabe si estan pudiendo poner los cañones por la noche?
El viernes 2 de diciembre los cañones funcionaban, el resto de dias No.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 12-12-2016 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
Impresentable y lamentable como estaban las pistas de la mitad para abajo
Coincido con Sard en sus apreciaciones.
Yo , a diferencia tuya , opte por retirarme tras 3 bajadas, para no lesionarme debido a las piedras + placas de hielo de la zona de abajo

Buenos días! La verdad es que había pistas en Astun que parecía que eran de piedra, pero yo estuve muy a gusto. Intenté esquiar por la Raca y viendo las condiciones meteorológicas no se podía pedir más ( a parte de abaratar el forfait).
Vimos varias veces a currelas de Astun retirando piedras de pistas, A MANO !!!!!!!! Todo un curro!
Que conste que no tengo acciones de la estación, pero yo he estado encantada!
Feliz lunes[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 12-12-2016 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 11:00
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
¿Nadie tiene fotos para subir?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Si yo no tengo nada que reclamar a los trabajadores de Astun.
Seguro que su trabajo lo hacen lo mejor que saben y pueden en esas condiciones de nieve.El tema va con la dirección o quien tenga que determinar que con esas condicione no se puede cobrar el precio del forfait como cuando la estacion esta en buenas condiciones, con esa política la gente que se mueve de estacion en estacion no vuelve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
Sard.183
Si yo no tengo nada que reclamar a los trabajadores de Astun.
Seguro que su trabajo lo hacen lo mejor que saben y pueden en esas condiciones de nieve.El tema va con la dirección o quien tenga que determinar que con esas condicione no se puede cobrar el precio del forfait como cuando la estacion esta en buenas condiciones, con esa política la gente que se mueve de estacion en estacion no vuelve

Que yo sepa esto pasa en toda España ¿no? Es mas una mentalidad que otra cosa, en Aragón al menos no hay ninguna estación que baje el precio si las pistas están mal o a medio abrir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 13:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Como comentáis, las zonas bajas de la estación están muy muy mal. El problema que veo, es que no hay nieve para poder "tapar" todas las piedras que han aparecido. Deberían cerrar la estación hasta el fin de semana que viene o bajar el precio del FF. Es una vergüenza que sigan cobrando los muy laureados 100 KM!!
El sábado, hubo un aluvión de personas que fueros a la oficina a presentar un reclamación por el estado de sus esquíes. La estación ha respondido bien, te dan un recibo y te los reparan en el alquiler de las marmotas (pobres currelas, les ha caído buena...)

Las condiciones son las que son y no hay una previsión de nieve a la vista. Caerá algo el viernes pero no lo suficiente. La estaciones no pueden hacer nada, las temperaturas son muy altas y tampoco pueden hacer milagros con los cañones de nieve PERO, me molesta y mucho que sigan cobrando lo mismo y publicando los 100 k que nos han vendido con la unión (recordemos que no es física) de las dos estaciones.


Hay cosas que no van a cambiar a menos que no cambien al que toma las decisiones que son nefastas bajo mi punto de vista.
El ambiente del valle no es nada bueno ni a nivel de usuario, hostelero...
A todo cerdo le llega su San Martín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Vamos, no jodáis...
Como cierren os doy con el bastón hasta que se doble.Diablillo
Prefiero mil veces esquiar sobre piedras a no esquiar.
Un poco de jeta ya le echáis pidiendo que os arreglen los esquís, no?

Lo que tienen que hacer es abrir para los que no se quejan ni reclaman.risas

Estaba cojonudo pulgar arriba



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Perikin
Enviado: 12-12-2016 16:24
No se si os habéis enterado, pero si las pistas no están en condiciones, No esquiéis, no es obligatorio, resulta que si el forfait es más barato, entonces hay más nieve y las pistas están mejor,

Sois de los que os metéis a bañaros con bandera roja, porque es gratis
En fin
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
juegodetronos
Enviado: 12-12-2016 17:04
Pues yo y mi pareja la verdad hemos disfrutado un montón...eso si hemos desempolvado mis esquíes viejos y con el casco por si acaso lo hemos gozado....con un buen tiempo y no he sentido peligro por las piedras...por fin le doy uso a los esquíes del trastero....ademas no hay colas y he amortizado el ff a tope...por favor ni se os ocurra cerrar la estación... y si bajáis el ff pues bienvenido sea.
possdata...las cervezas todo un placer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Si en mayoría de los sitios si el producto que te vende nos el 100% no te cobran el 100% y aun no estando al 100% lo que ofrecen es penoso y encima ni te avisan, el que quiera esquiar sobre piedras me parece muy bien pero que no te cobren como si estaría todo abierto y en buenas condiciones
Joder que manera de hacer clientes
El Domingo yo creo que no estaban ni los de abono de temporada, y esos no tienen que pagar por subir cada día lo tienen pagado ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Si, si el tiempo y las cervezas cojonudas y si tienes esquís viejos pues a darles caña asta que revienten, pero sigo pensando que cobrar por lo que esta y como esta el precio total del forfait es demasiado y encima no dicen nada del estado del pedregal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Por mi que no cierren tampoco, pero es que esquiar en esas condiciones no me merece la pena, igual a otro si, para gustos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Sard.183
Si en mayoría de los sitios si el producto que te vende nos el 100% no te cobran el 100% y aun no estando al 100% lo que ofrecen es penoso y encima ni te avisan, el que quiera esquiar sobre piedras me parece muy bien pero que no te cobren como si estaría todo abierto y en buenas condiciones
Joder que manera de hacer clientes
El Domingo yo creo que no estaban ni los de abono de temporada, y esos no tienen que pagar por subir cada día lo tienen pagado ya

La cruzcampo te la cobran al 100% y también es penosa y la anuncian como que está bien, de hecho, yo creo que no es cerveza ni al 10%.

DiablilloDiablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 18:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Sinceramente, nadie te obliga a comprar. Que es mala política comercial, que siendo más barato igual comprare y 30€ que han perdido, nada de que decir. Pero cada uno es muy libre de comprar y existe información más que suficiente para decidir si uno compra o no.

Yo en el puente, viniendo con unas molestias en la rodilla lesionada y aunque podía skiar, decidí que no me compensaba la nieve que había y el riesgo que asumía pagar 41€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
La información oficial de la estacion era nieve polvo dura, lo de dura seria de las piedrasrisas
Pero ya sabemos que los partes son como son
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 18:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Pues yo esquié 9 días seguidos...disfruté porque había ganas, así que me quiten lo "bailao" Diablillo

Claro que hay piedras, claro que hay hielo, claro que podían sacar precio especial, pero como bien han dicho más arriba, cada uno es libre de ir o no ir. El ejemplo de la playa me ha gustado pulgar arriba

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 09:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Yorrl
Vamos, no jodáis...
Como cierren os doy con el bastón hasta que se doble.Diablillo
Prefiero mil veces esquiar sobre piedras a no esquiar.
Un poco de jeta ya le echáis pidiendo que os arreglen los esquís, no?

Lo que tienen que hacer es abrir para los que no se quejan ni reclaman.risas

Estaba cojonudo pulgar arriba


Yo no lo he hecho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 09:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Perikin
No se si os habéis enterado, pero si las pistas no están en condiciones, No esquiéis, no es obligatorio, resulta que si el forfait es más barato, entonces hay más nieve y las pistas están mejor,

Sois de los que os metéis a bañaros con bandera roja, porque es gratis
En fin



Lo que tienen que hacer es no mentir en los partes. Con un parte "real", se puede elegir si uno quiere o no quiere esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Ibanoff
Cita
Yorrl
Vamos, no jodáis...
Como cierren os doy con el bastón hasta que se doble.Diablillo
Prefiero mil veces esquiar sobre piedras a no esquiar.
Un poco de jeta ya le echáis pidiendo que os arreglen los esquís, no?

Lo que tienen que hacer es abrir para los que no se quejan ni reclaman.risas

Estaba cojonudo pulgar arriba


Yo no lo he hecho...

Te había entendido mal, lo siento.
En cualquier caso, me parece mal, ir a pedir que te reparen los esquís porque había piedras.
Así conseguirán que las estaciones no abran hasta que no haya una sola piedra en todo el dominio.
Y Candanchú no podrá volver a abrir nunca másTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Yorrl
Cita
Ibanoff
Cita
Yorrl
Vamos, no jodáis...
Como cierren os doy con el bastón hasta que se doble.Diablillo
Prefiero mil veces esquiar sobre piedras a no esquiar.
Un poco de jeta ya le echáis pidiendo que os arreglen los esquís, no?

Lo que tienen que hacer es abrir para los que no se quejan ni reclaman.risas

Estaba cojonudo pulgar arriba


Yo no lo he hecho...

Te había entendido mal, lo siento.
En cualquier caso, me parece mal, ir a pedir que te reparen los esquís porque había piedras.
Así conseguirán que las estaciones no abran hasta que no haya una sola piedra en todo el dominio.
Y Candanchú no podrá volver a abrir nunca másTriste


Los que peinamos canas, nos acordamos de cuando las estaciones abrían en enero y cerraban cuando ya no quedaba nieve. La estación de Astun está muy peligrosa en la zona media baja y los partes de nieve no lo reflejan. Eso tienen un precio. Miente a tus clientes y tus clientes se rebotan. Ten por seguro que si asumen el coste de la reparación, es porque han visto que les puede comer el lobo...
En su fb de hoy, han anunciado que "Por fin han bajado las temperaturas y va cesando la inversión térmica...". Mentira, pastores estaba a 2º a las 09:00 am.
Es su política. Mentir , mentir y mentir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
Ibanoff
Cita
Yorrl
Cita
Ibanoff
Cita
Yorrl
Vamos, no jodáis...
Como cierren os doy con el bastón hasta que se doble.Diablillo
Prefiero mil veces esquiar sobre piedras a no esquiar.
Un poco de jeta ya le echáis pidiendo que os arreglen los esquís, no?

Lo que tienen que hacer es abrir para los que no se quejan ni reclaman.risas

Estaba cojonudo pulgar arriba


Yo no lo he hecho...

Te había entendido mal, lo siento.
En cualquier caso, me parece mal, ir a pedir que te reparen los esquís porque había piedras.
Así conseguirán que las estaciones no abran hasta que no haya una sola piedra en todo el dominio.
Y Candanchú no podrá volver a abrir nunca másTriste


Los que peinamos canas, nos acordamos de cuando las estaciones abrían en enero y cerraban cuando ya no quedaba nieve. La estación de Astun está muy peligrosa en la zona media baja y los partes de nieve no lo reflejan. Eso tienen un precio. Miente a tus clientes y tus clientes se rebotan. Ten por seguro que si asumen el coste de la reparación, es porque han visto que les puede comer el lobo...
En su fb de hoy, han anunciado que "Por fin han bajado las temperaturas y va cesando la inversión térmica...". Mentira, pastores estaba a 2º a las 09:00 am.
Es su política. Mentir , mentir y mentir.


Estoy de acuerdopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Ibanoff

Los que peinamos canas, nos acordamos de cuando las estaciones abrían en enero y cerraban cuando ya no quedaba nieve. La estación de Astun está muy peligrosa en la zona media baja y los partes de nieve no lo reflejan. Eso tienen un precio. Miente a tus clientes y tus clientes se rebotan. Ten por seguro que si asumen el coste de la reparación, es porque han visto que les puede comer el lobo...
En su fb de hoy, han anunciado que "Por fin han bajado las temperaturas y va cesando la inversión térmica...". Mentira, pastores estaba a 2º a las 09:00 am.
Es su política. Mentir , mentir y mentir.


Me parece que estamos empezando a mezclar churras con merinas risas

Por un lado habíais pedido que cierren la estación porque hay piedras...
Espero que no lo hagan.

Respecto a las canas, llevo esquiando en Candanchú desde el 75 y he fallado dos temporadas cuando estudié en el extranjero. Yo no recuerdo cuando abrían cuando era pequeño, pero en los abonos que tengo por casa, pone que la temporada era desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril. Igualito que ahora, que el año pasado nos dieron un portazo el 10 de abril...
Y no está escrito en ningún sitio cuando van a cerrar, para poder hacerlo cuando quieran.
Se deberían mojar, que no saber cuándo acaba la temporada es un sinvivir.
Sí, eso venía escrito en la parte de atrás del abono de temporada. No recuerdo no haber esquiado en Navidades nunca, salvo las del año pasado.
Me consta que uno de los años que estudié fuera, fue muy malo, apenas nevó, y abrieron tarde, pero generalizar, y decir que antes se abría en enero...

Que las estaciones mientan en el parte de nieve, está mal, creo que deberían advertir del estado real.
El pasillo de abajo está muy chungo, si la gente sabe lo que se va a encontrar, se acabaron las reclamaciones.
El otro día leí por aquí que un forero llamó a Candanchú, y le aconsejaron no ir porque había poca nieve. Si esa persona decide ir, no se podrá quejar de la falta de nieve.
Y por otro lado, además de la información oficial, hoy en día hay mucha información en la red de cómo están las estaciones, aquí mismo se puede ver, así que llegar y hacerse el sorprendido porque hay piedras, me da a mí que es para que les arreglen los esquís por la cara.

Y finalmente, sí, 41€ es muy caro, y el de temporada también, a ver si el año que viene bajan risas risas risas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Yorrl
Cita
Ibanoff

Los que peinamos canas, nos acordamos de cuando las estaciones abrían en enero y cerraban cuando ya no quedaba nieve. La estación de Astun está muy peligrosa en la zona media baja y los partes de nieve no lo reflejan. Eso tienen un precio. Miente a tus clientes y tus clientes se rebotan. Ten por seguro que si asumen el coste de la reparación, es porque han visto que les puede comer el lobo...
En su fb de hoy, han anunciado que "Por fin han bajado las temperaturas y va cesando la inversión térmica...". Mentira, pastores estaba a 2º a las 09:00 am.
Es su política. Mentir , mentir y mentir.


Me parece que estamos empezando a mezclar churras con merinas risas

Por un lado habíais pedido que cierren la estación porque hay piedras...
Espero que no lo hagan.

Respecto a las canas, llevo esquiando en Candanchú desde el 75 y he fallado dos temporadas cuando estudié en el extranjero. Yo no recuerdo cuando abrían cuando era pequeño, pero en los abonos que tengo por casa, pone que la temporada era desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril. Igualito que ahora, que el año pasado nos dieron un portazo el 10 de abril...
Y no está escrito en ningún sitio cuando van a cerrar, para poder hacerlo cuando quieran.
Se deberían mojar, que no saber cuándo acaba la temporada es un sinvivir.
Sí, eso venía escrito en la parte de atrás del abono de temporada. No recuerdo no haber esquiado en Navidades nunca, salvo las del año pasado.
Me consta que uno de los años que estudié fuera, fue muy malo, apenas nevó, y abrieron tarde, pero generalizar, y decir que antes se abría en enero...

Que las estaciones mientan en el parte de nieve, está mal, creo que deberían advertir del estado real.
El pasillo de abajo está muy chungo, si la gente sabe lo que se va a encontrar, se acabaron las reclamaciones.
El otro día leí por aquí que un forero llamó a Candanchú, y le aconsejaron no ir porque había poca nieve. Si esa persona decide ir, no se podrá quejar de la falta de nieve.
Y por otro lado, además de la información oficial, hoy en día hay mucha información en la red de cómo están las estaciones, aquí mismo se puede ver, así que llegar y hacerse el sorprendido porque hay piedras, me da a mí que es para que les arreglen los esquís por la cara.

Y finalmente, sí, 41€ es muy caro, y el de temporada también, a ver si el año que viene bajan risas risas risas

Esquiando desde el 75?? Viejo!! risasrisas
Vamos por partes.
Astún cierra la segunda semana después de semana santa. Da lo mismo si cae en marzo o en abril. Da lo mismo si hay 8 metros o 4 cm de nieve.
No generalizo, hablo con datos reales y de estaciones concretas.
Las estaciones deberían decir la verdad, evitarían muchos mosqueos y la gente no tendría que entrar en foros para contrastar la información.
Si hay jetas que se aprovechan de la poca nieve para que les arreglen los esquíes, allá ellos. Si la estación se presta a repararlos, por algo será.
Si el año que viene baja el precio del FF, te invito a una ronda.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
El día 6 de diciembre, indique mi opinión sobre el estado de la nieve y pistas de Astun. Todos hemos visto y sufrido la evolucion de la estación durante la semana. Reconozco que después de muchísimos años en Astun, nunca había visto las zonas bajas y pasillos con tanta piedra. Por contra reconozco un trabajo por parte de la estación por continuar sacando nieve para acondicionar las pistas. La mayoría de los que conocemos Astun, hemos pasado estos días utilizando las sillas de Águilas y Canal Roya, para evitar bajando hasta la base que es donde se encontraban las zonas penosas. Las partes de arriba en mi opinión estaban bastante bien. En su parte indicaban nieve Dura, siendo este parte muy conservador y riguroso, cuando muchas zonas de la estación, las pistas era, nieve pólvo pisada o tratada. Dura se indica para la nieve helada o mármol.
Respecto a los clientes, habría que diferenciar a los que tenemos abono de temporada y los que tienen que sacar un bono de 41 €, que estoy de acuerdo resulta abusivo para las condiciones existentes. Para los de abono de temporada, prefiero tenerla abierta la estación y calibrar las opciones de las pistas, que se cierre como indicaba por ahí algún agorero. Yo he disfrutado mucho. ¿Podía a haber disfrutado más? Seguro, pero es lo que hay. No se ha podido poner un solo cañón en marcha en toda la semana.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.