DESDEJACA - Astún y Candanchú

PKT
PKT
Enviado: 29-11-2016 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Joéeee, que exigencias de pisado con la estación todavía cerrada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Candanchú
Enviado: 29-11-2016 15:08
Cita
favre
Los famosos escalones... Tan difícil es hacerlo bien?

Más de lo que pensáis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Desde Candanchú
Cita
favre
Los famosos escalones... Tan difícil es hacerlo bien?

Más de lo que pensáis...

A mí me pareció un pre-pisado. De cara a la posible apertura del viernes, con un par de pasaditas quedará bien, a poco que se esmeren. La nieve estaba en esa zona muy fácil de trabajar, no debería quedar ni un escalón. Otra cosa es en las partes de abajo, mitad de Tortiellas para abajo, donde abundaba la nieve dura, dura, ahí habría que hacer milagros y como no se puede ayudar con nieve de cañón, pues está la cosa difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Ya tenemos el parte para el primer día de la temporada! saltos de alegria

Entre las dos estaciones:
40,5kms
44 pistas
20 remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ingeniero
Enviado: 30-11-2016 16:12
Cita
Vertical
Cita
Desde Candanchú
Cita
favre
Los famosos escalones... Tan difícil es hacerlo bien?

Más de lo que pensáis...

A mí me pareció un pre-pisado. De cara a la posible apertura del viernes, con un par de pasaditas quedará bien, a poco que se esmeren. La nieve estaba en esa zona muy fácil de trabajar, no debería quedar ni un escalón. Otra cosa es en las partes de abajo, mitad de Tortiellas para abajo, donde abundaba la nieve dura, dura, ahí habría que hacer milagros y como no se puede ayudar con nieve e cañón, pues está la cosa difícil.
risas
Esto esta lleno de ingenieros sabelotodo ........
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-11-2016 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
ingeniero
Cita
Vertical
Cita
Desde Candanchú
Cita
favre
Los famosos escalones... Tan difícil es hacerlo bien?

Más de lo que pensáis...

A mí me pareció un pre-pisado. De cara a la posible apertura del viernes, con un par de pasaditas quedará bien, a poco que se esmeren. La nieve estaba en esa zona muy fácil de trabajar, no debería quedar ni un escalón. Otra cosa es en las partes de abajo, mitad de Tortiellas para abajo, donde abundaba la nieve dura, dura, ahí habría que hacer milagros y como no se puede ayudar con nieve e cañón, pues está la cosa difícil.
risas
Esto esta lleno de ingenieros sabelotodo ........

Y de atontaos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 13:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Habrá suficiente nieve en la zona de principiantes el sabado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 19:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Puedes consultar en la web de Candanchú. Tiene el parte de nieve completo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 10:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Alguien está pisando pistas hoy?? Sensaciones?? Estado?? Mañana estreno temporada y estoy que me nievo encima.... sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 02-12-2016 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Según el parte de Candanchú, no hay ni una pista abierta. Es así? Sólo está abierto Astún? Sería raro después del curro que se han metido estos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 02-12-2016 11:58
Algún testimonio sobre el funcionamiento del bus? Qué paradas tiene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 13:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
He llamado. Hay algunas pistas abiertas. Me dicen que andan mal de nieve y que no me recomiendan ir mañana no habiendo ido nunca a esquiar....y que para el domingo esperan lluvia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 13:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Yo voy mañana si o si hasta el día 11 y todavía no me ha llegado el ff!!!! Enfadado - Angry voy a llamar en cuanto llegue a casa porque esta misma tarde voy para Jaca.

Adelantar mas de 600€ hace dos meses para mañana perder el tiempo en taquillas...enfin Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Candanchú 2 de Diciembre.
La zona de la Tuca se puede esquiar bien, con nieve, aunque hay zonas con piedras. El resto, casi imposible. En pista grande sólo Aralar y Puente estaban abiertos, pero la nieve estaba muy dura. La olla sin nieve, tampoco es que hayan encendido los cañones de esa zona en toda la semana.
En cuanto al autobús, he ido detrás de él de Astún a Candanchú, y lo único que he visto es que bajando, para delante de Galindo, y después en la pista grande. Más no puedo confirmar, y como a los de Candanchú les gusta el secretismo en cuanto a revelar información, no quedará otra que ver el itinerario con nuestros propios ojos.
La estación ahora mismo no está en su esplendor en cuanto a condiciones de nieve se refiere, la nevada no ha sido suficiente y el trabajo realizado ha sido escaso.

















La clásica estampa risas


Karma: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hasta con fotos tan bonitas da un poco de pena ver las pistas así Triste

Gracias superzuri! pulgar arriba



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Como se agradecen esas fotos! Tenia intención de ir la semana que viene con mi hermano pequeño pero va a ser mejor aplazar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 00:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 123
Gracias por las fotos! La verdad es que de la olla para abajo está peor de lo que yo imaginaba.
Mañana estará el autobús a tope. Todos a Astún!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 19:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Bueno, despues del primer dia de esqui (para algunos afortunados) nadie muestra su cabreo por el incesante chorreo de autobuses que imagino habrá para conectar las bases de las dos estaciones en los publicitados 100K?
En FB ya he visto alguna quejilla, pero espero que este foro no defraude.
A mi de momento no me salen los números con el texto que incansablemente ponen desde candanchu "hay cada 5 minutos un autobús", pero solo hay DOS AUTOBUSES!!!!, vuelan o como lo hacen?
Parece que pinta como aquella pseudounión de hace años, una chapuza a la altura de Candanchú.
Por mirar la parte positiva, los que tienen FF de temporada de Candanchú, este año podran esquiar antes de Navidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
45 minutos le ha costado subir a mi mujer, con parada de la Benemérita incluida.

Cuando he subido yo estaba un autobús parado en el albergue Aisa.

Eran las 10:10.
Mucho estrés



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 21:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 268
Nosotros hemos bajado desde Astun a mediodía y a la vuelta se nos habían pasado las ganas de seguir.. autobús bien, pero mejor servicio..
En cuanto a las pistas, candanchu muy floja.. poca nieve, mucha piedra, viento arriba..yo no la conocía, pero espero verla con mejores condiciones esta temporada..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 22:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Sábado 3 de Diciembre.
Bonita tarde en Candanchú. La tuca tenía zonas con nieve polvo, acumulada por el viento, estaba genial. Tortiellas abierto, de la mitad para arriba con nieve, de la mitad para abajo con bastantes piedras. En el paso la mitad izquierda (bajando) era todo piedras, y la mitas derecha era polvo acumulado por el viento, bastante irónico que la mejor parte de Tortiellas fuera el paso.
Un día maravilloso de esquí, a pesar de que las condiciones de algunas zonas sean muy justas. Más disfrute que en Astún por la mañana.



















La única pega del día...la base de la Tuca










Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
jafergot
Enviado: 03-12-2016 22:52
Coincido contigo, no sobra la nieve pero ha sido un gran día de esquí en Candanchú. La tuca fenomenal. El toba o también muy bien hasta la olla y en la zona de tortiellas la parte derecha de la pista del paso con una nieve polvo espectacular. Lo mejor del día para mí.

Bonitas fotos por cierto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Aporto mis sensaciones de primer dia.
En Candanchu hay poca nieve, pero me ha parecido espectacular el partido q le han sacado a esa poca nieve que habia. Mucho trabajo se ve ahi.
La Tuca con buena nieve, Tortiellas muy bien trabajada y la pista del paso xomo pocaa veces otros años, Tobazo bien pisao pero nieve mas dura y la pena las piedras en la Olla. Ahi ni con cañones.
Increible ver que a pesar de que habia muy poca gente estaban funcionando las tres sillas del Tobazo. No me lo podia creer.
A mediodia cambiamos a Astun. Mucha mas nieve, de calidad y perfectamente pisada. A disfrutar
Funcionamiento del autobus. En mi caso perfecto. No he tenido q esperar ni 5 minutos para subir ni para bajar. No se si habra sido suerte o realmente funcionan bien.
Muy buen dia.
Astun esta en mejores condiciones, pero la grata sensacion me la he llevado en Candanchu: Mucho merito como han ofrecido tanto con tan poca nieve. Esto antes era impensable. Espero q sigan asi!!!!
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
pulgar arribapulgar arriba
Cita
pamplona de toda la vida
Aporto mis sensaciones de primer dia.
En Candanchu hay poca nieve, pero me ha parecido espectacular el partido q le han sacado a esa poca nieve que habia. Mucho trabajo se ve ahi.
La Tuca con buena nieve, Tortiellas muy bien trabajada y la pista del paso xomo pocaa veces otros años, Tobazo bien pisao pero nieve mas dura y la pena las piedras en la Olla. Ahi ni con cañones.
Increible ver que a pesar de que habia muy poca gente estaban funcionando las tres sillas del Tobazo. No me lo podia creer.
A mediodia cambiamos a Astun. Mucha mas nieve, de calidad y perfectamente pisada. A disfrutar
Funcionamiento del autobus. En mi caso perfecto. No he tenido q esperar ni 5 minutos para subir ni para bajar. No se si habra sido suerte o realmente funcionan bien.
Muy buen dia.
Astun esta en mejores condiciones, pero la grata sensacion me la he llevado en Candanchu: Mucho merito como han ofrecido tanto con tan poca nieve. Esto antes era impensable. Espero q sigan asi!!!!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 23:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Gracias por las fotos superzuri, fuera pistas dura como una piedra, no ?



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Mi experiencia con los autobuses:
Sábado, subida a las 10 y bajada a las 3 sin apenas espera de autobús.
Domingo, subida a las 9:30 con espera de 15 minutos y bajada a la 1:30 con espera de 25 minutos. Curiosa la respuesta del chófer extranjero cuando le pregunto dónde para el autobús en Candanchú: "En las paradas" me dice, escalofriante, de no haberlo sabido me tiro en marcha con mis hijos...

Me extrañó que cuando bajé el sábado, el bus paró en los contenedores junto a Galindo, y en la bajada del domingo, 200 metros más arriba. Estaría bien un poquito de rigor y que las paradas siempre sean las mismas.

Hay cosas que no cambian, y es difícil de entender que ayer domingo, a la 1:30 cuando se acumula la gente para bajar a Candanchú, te encuentras una cola importante y uno de los 2 autobuses parado y sin chófer, me imagino que por una causa más que justificada y que nos tiene a cientos de esquiadores más pendientes que de los partes de nieve, modelos y previsiones: su bokata, -que bien merece otra porra en este foro- No digo que los chóferes no tengan derecho a comer ni mucho menos, pero las estaciones tienen que poner una solución y tener previsto un relevo o que se lo coman cuando no es la hora punta de bajada. La imagen no es seria, y el encabronamiento de la gente está justificado.

Otro tema que va dar problemas es que los esquís en el bus hay que meterlos en las barras habilitadas en el espacio central, no los puede llevar cada uno en mano, bajo multa de 200 napos. Quiere esto decir que en las bajadas a Candan cuando llega una parada, los que quieren salir tienen que ir al centro del autobús a recoger sus esquíes, con el cipote correspondiente que se monta para hacerles paso el resto de esquiadores que todavía no se bajan. Y cuando bajamos como sardinas enlatadas como fue el caso de ayer, y ya no hay espacio en dichas barras, hay que dejar los esquíes al suelo.

Y estamos hablando de un fin de semana sin mucha gente y sin problemas de nieve en la carretera, pero me temo que la segunda parte del puente va a ser la guerra. También es cierto que con Candanchú pelado, el 90% de los de esta estación nos fuimos para Astún.

La unión de las estaciones pide a gritos que sea física, esto de los autobuses a la larga no va a traer más que problemas.
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cuando decimos que en otras zonas como Austria las estaciones están unidas por autobus, es cierto. Pero, yo lo que he visto en varias es, o bien el trayecto es mas largo y tiene solo dos paradas en los extremos y entonces los esquies van fuera del bus es una especie de armario o es de cercanias y hay multiples paradas y entonces los esquies los lleva cada uno en la mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Por lo que dicen por ahí, la Guardia Civil no ha perdido el tiempo y ha denunciado el otro día al autobús
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Vertical
Por lo que dicen por ahí, la Guardia Civil no ha perdido el tiempo y ha denunciado el otro día al autobús

Se sabe el motivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 19:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
En este artículo explican como va a funcionar lo del autobús y las paradas.

Hay 2 buses, empiezan a las 9:00 en cada estación y dan vueltas continuamente, como el trayecto tarda unos 15 minutos, esa es la frecuencia que tienen.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.