DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-01-2016 15:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
CONFIRMADO! [www.facebook.com]

Abrimos nuestras instalaciones mañana.
La apertura será parcial y progresiva, empezando con la zona de Pista Grande, se procederá a abrir paulatinamente y durante la semana el resto de instalaciones, conforme las precipitaciones vayan llegando.
Gracias por vuestra confianza.
¡Os esperamos!




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Publicada en el Facebook del restaurante Estanés hace 10 minutos.
Así trapea en Candanchú





Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
El problema va venir con la subida de temperaturas que pronostican.... A ver si el frío aguanta como decía alguno...

La estación del Puerto de Somport marca ahora 0'5 TristeEnfadado - AngryTristeTriste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2016 00:09 por favre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno
Enviado: 08-01-2016 09:08
Otra vez noooo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 09:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
De llorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 09:37
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Comunicado del Facebook de Candanchú Triste

Lamentamos comunicaros que debido a las últimas precipitaciones sufridas en estos días, nos vemos obligados a cerrar la estación hasta nuevas nevadas. Lamentamos las molestias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DavidJaca
Enviado: 08-01-2016 17:15
Echar un ojo a las web cam.... Triste esperemos que con lo que pronostican para lunes martes y miércoles aguante... A partir del miércoles ya dan frío, si no recuerdo mal -6° o así....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 11-01-2016 18:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Por lo visto, el Heraldo de Aragón ha publicado hoy que Candanchú abre el miércoles. Algún forero almendrón que pueda confirmar esta información??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 18:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
PKT
Por lo visto, el Heraldo de Aragón ha publicado hoy que Candanchú abre el miércoles. Algún forero almendrón que pueda confirmar esta información??


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Alucino. Puede que abran pero ¿¿Cuánto?? ¿¿Qué??.
Ayer la estación estaba marrón y con la previsión de nieve que hay, poco van a abrir.

No sé por qué marean tanto.


(Forero sí. Almendrón no Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 18:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
PKT
Por lo visto, el Heraldo de Aragón ha publicado hoy que Candanchú abre el miércoles. Algún forero almendrón que pueda confirmar esta información??

Me da que están trabajando en la tuca. No habían podido meter las maquinas porque se hundían, pero supongo que con el frío han empezado. Si consiguen abrir eso, me doy con un canto en los dientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pmarcru
Cita
PKT
Por lo visto, el Heraldo de Aragón ha publicado hoy que Candanchú abre el miércoles. Algún forero almendrón que pueda confirmar esta información??

Me da que están trabajando en la tuca. No habían podido meter las maquinas porque se hundían, pero supongo que con el frío han empezado. Si consiguen abrir eso, me doy con un canto en los dientes.


Si es así, la bajada a la tuca tendrá que ser en la silla, no hay nieve en la zona baja como para bajar esquiando.

Tienes FF de temporada??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
Ibanoff
Cita
pmarcru
Cita
PKT
Por lo visto, el Heraldo de Aragón ha publicado hoy que Candanchú abre el miércoles. Algún forero almendrón que pueda confirmar esta información??

Me da que están trabajando en la tuca. No habían podido meter las maquinas porque se hundían, pero supongo que con el frío han empezado. Si consiguen abrir eso, me doy con un canto en los dientes.


Si es así, la bajada a la tuca tendrá que ser en la silla, no hay nieve en la zona baja como para bajar esquiando.

Tienes FF de temporada??
Si, y toda la familia. Ya paso en el 89. Entonces te llevaba la guaguas dando saltos por el circuito de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
pmarcru
Cita
Ibanoff
Cita
pmarcru
Cita
PKT
Por lo visto, el Heraldo de Aragón ha publicado hoy que Candanchú abre el miércoles. Algún forero almendrón que pueda confirmar esta información??

Me da que están trabajando en la tuca. No habían podido meter las maquinas porque se hundían, pero supongo que con el frío han empezado. Si consiguen abrir eso, me doy con un canto en los dientes.


Si es así, la bajada a la tuca tendrá que ser en la silla, no hay nieve en la zona baja como para bajar esquiando.

Tienes FF de temporada??
Si, y toda la familia. Ya paso en el 89. Entonces te llevaba la guaguas dando saltos por el circuito de fondo.


Jode.
Menuda putada para los que lo tenéis. Cada vez que paso por Candan para ir a Astun me da mucha pena el panorama que veo.
A ver si tenéis suerte y al menos podéis esquiar en alguna parte de vuestra estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Estas son de las webs cam de hoy,
Abrir la tuca esta muy bien, pero en el resto no se puede eskiar l@s niñ@s y los debutantes a esperar...

Quiero creer que candanchu ofrecera alguna compensacion a los que tenemos ff de temporada al igual que los clubs con los cursillos,




Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2016 19:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 461
Y erre con compensaciones por el ff de temporada!!!...yo tb tengo y no me quejo.Y si me quejo seria al final de temporada si no se ha abierto!!...hasta abril queda mucho y si hay nieve seguro que alargan.
Y sino no compreis por adelantado.Es el riesgo que se asume a que venga una temporada mala.
Pediríais la devolucion del abono de tu eqiipo de futbol si baja a segunda???.Pues eso.

Salu2
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 19:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 461
....y los clubes seguro que recuperan dias perdidos o te compensaran económicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Cita
karabinero
Y erre con compensacionehs por el ff de temporada!!!...yo tb tengo y no me quejo.Y si me quejo seria al final de temporada si no se ha abierto!!...hasta abril queda mucho y si hay nieve seguro que alargan.
Y sino no compreis por adelantado.Es el riesgo que se asume a que venga una temporada mala.
Pediríais la devolucion del abono de tu eqiipo de futbol si baja a segunda???.Pues eso.

Salu2

Gracias por la repuesta, te lo agradezco no se por qué te ofendes no lo entiendo
sorprendido, y con compensaciones me refiero a si podrían alargar la temporada en abril si tienen nieve, no creo que sea pedir mucho

Gracias otra vez, y no, no me gusta el fútbol , creo que la comparacion no es muy acertada

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 19:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 461
No es por ti en concreto Toki, es en general.En foros, facebook etc....hay un monton de gente quejándose y pidiendo compensaciones.a 10 de Enero.Luego se declararán amantes de Candanchu cuando haya 2 metros.....
Disculpa si te ofendi, no era mi intención.
Yo estoy seguro de que si hay nieve en cantidad en abril, alargarán.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vertical5
Enviado: 11-01-2016 19:52
Cita
karabinero
Y erre con compensaciones por el ff de temporada!!!...yo tb tengo y no me quejo.Y si me quejo seria al final de temporada si no se ha abierto!!...hasta abril queda mucho y si hay nieve seguro que alargan.
Y sino no compreis por adelantado.Es el riesgo que se asume a que venga una temporada mala.
Pediríais la devolucion del abono de tu eqiipo de futbol si baja a segunda???.Pues eso.

Salu2

Siguiendo tu comparación futbolera, por supuesto que pediría compensación si no abrirían el estadio de fútbol, no así si jugaran mal
Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2016 20:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Pues estoy con karabinero. Soy de Candanchu a las durás y a las maduras. Me jodería mas que no intentasen abrir la tuca. Los debutantes en la tuca algo pueden hacer en el telesquí pequeño. Y los cursillos ya han dicho que compensaran con otros días.
Me hubiera encantado esquiar desde navidades, pero lo que me da rabia de verdad es como en semana santa ya no viene ni el tato. No sabes como disfrutan los niños. Hace mas calor, por la tarde es de día y se.pueden hacer un montón de cosas. Pero como ya no va nadie pues tienen que cerrar. Por mi como si abren una silla y un telesquí de 8 a 13.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
pulgar arriba
Pues estoy con karabinero. Soy de Candanchu a las durás y a las maduras. Me jodería mas que no intentasen abrir la tuca. Los debutantes en la tuca algo pueden hacer en el telesquí pequeño. Y los cursillos ya han dicho que compensaran con otros días.
Me hubiera encantado esquiar desde navidades, pero lo que me da rabia de verdad es como en semana santa ya no viene ni el tato. No sabes como disfrutan los niños. Hace mas calor, por la tarde es de día y se.pueden hacer un montón de cosas. Pero como ya no va nadie pues tienen que cerrar. Por mi como si abren una silla y un telesquí de 8 a 13.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2016 20:08 por Inaki Pamplona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Se entiende que estemos ansiosos, no sólo no nieva sino que hay una falta de información. No se abre la Tuca, no se explica el porqué, ¿no había nieve?, no lo sé , casi todos los días las cams apagadas, ahora no, pero hasta ahora sí. ¿ Se ha pisado la Tuca cuando había nieve ? ¿quien lo sabe? , ¿no merece la pena abrir la Tuca para que subamos sólo los que hemos sacado abono de temporada?, espero que no sea ese su razonamiento, espero que no.... pero no lo sé, porque nadie dice nada. Sólo el manido: esperamos precipitaciones....

Desde luego en temporadas como ésta Candanchú saca a relucir sus tremendas carencias en innivación artificial, si no no se explica la gran diferencia con estaciones del otro valle (no me refiero a Astún que nos saca 250 mts que en estos momentos son un mundo,y tiene unos cañones que cortan el hipo)

Asumo que este invierno está siendo una mierda y que en estas condiciones no se puede abrir nada, quizás la Tuca sí, por eso me quejo de falta de información y que se explique algo más que sólo: esperamos precipitaciones....


Además Candanchú aprobó un plan de viabilidad en el que en 10 años no se veían inversiones, sólo amortización, así que espero que vuelva a nevar....porque de cañones no hablamos

Bueno ya lo he dicho....



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
pasodelaspe
Se entiende que estemos ansiosos, no sólo no nieva sino que hay una falta de información. No se abre la Tuca, no se explica el porqué, ¿no había nieve?, no lo sé , casi todos los días las cams apagadas, ahora no, pero hasta ahora sí. ¿ Se ha pisado la Tuca cuando había nieve ? ¿quien lo sabe? , ¿no merece la pena abrir la Tuca para que subamos sólo los que hemos sacado abono de temporada?, espero que no sea ese su razonamiento, espero que no.... pero no lo sé, porque nadie dice nada. Sólo el manido: esperamos precipitaciones....

Desde luego en temporadas como ésta Candanchú saca a relucir sus tremendas carencias en innivación artificial, si no no se explica la gran diferencia con estaciones del otro valle (no me refiero a Astún que nos saca 250 mts que en estos momentos son un mundo,y tiene unos cañones que cortan el hipo)

Asumo que este invierno está siendo una mierda y que en estas condiciones no se puede abrir nada, quizás la Tuca sí, por eso me quejo de falta de información y que se explique algo más que sólo: esperamos precipitaciones....


Además Candanchú aprobó un plan de viabilidad en el que en 10 años no se veían inversiones, sólo amortización, así que espero que vuelva a nevar....porque de cañones no hablamos

Bueno ya lo he dicho....

Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Me gustaría aportar algo más. Un gran problema de Candanchu han sido la gente del valle. No han hecho gran cosa por la estación, salvo enriquecerse. Los accionistas son todos de fuera, no se han preocupado de tener una buena urbanización. Los edificios algunos dan pena y además son unos agoreros. Ahora que le han visto las orejas al lobo pensaba que iban a ponerse un poco en marcha, pero tampoco. La estación a dado mucha riqueza al valle, pero no la han cuidado. En verano Candanchu da pena y eso depende de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Este finde viendo las webcams vi que en la cafetería estaban quitando la nieve de la terraza y que había un pisapistas al lado de la silla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 461
Este sabado pasado la Tuca iba a abrir.Estaba pisada pero cayó la del pulpo de agua.La zona de la silla encharcada.Que quereis??....lo de los cañones tiene parte de razon pero la orografia de una y otra estacion no tiene nada que ver..y recordad que el 80% del dominio de Candanchu está plr debajo de 1900 y es lo mejor de la.estacion.
Estoy convencido que este finde abre la Tuca que está bien de nieve y veremos si el Tobazo hasta la Olla.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
pmarcru
Cita
pasodelaspe
Se entiende que estemos ansiosos, no sólo no nieva sino que hay una falta de información. No se abre la Tuca, no se explica el porqué, ¿no había nieve?, no lo sé , casi todos los días las cams apagadas, ahora no, pero hasta ahora sí. ¿ Se ha pisado la Tuca cuando había nieve ? ¿quien lo sabe? , ¿no merece la pena abrir la Tuca para que subamos sólo los que hemos sacado abono de temporada?, espero que no sea ese su razonamiento, espero que no.... pero no lo sé, porque nadie dice nada. Sólo el manido: esperamos precipitaciones....

Desde luego en temporadas como ésta Candanchú saca a relucir sus tremendas carencias en innivación artificial, si no no se explica la gran diferencia con estaciones del otro valle (no me refiero a Astún que nos saca 250 mts que en estos momentos son un mundo,y tiene unos cañones que cortan el hipo)

Asumo que este invierno está siendo una mierda y que en estas condiciones no se puede abrir nada, quizás la Tuca sí, por eso me quejo de falta de información y que se explique algo más que sólo: esperamos precipitaciones....


Además Candanchú aprobó un plan de viabilidad en el que en 10 años no se veían inversiones, sólo amortización, así que espero que vuelva a nevar....porque de cañones no hablamos

Bueno ya lo he dicho....

Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Me gustaría aportar algo más. Un gran problema de Candanchu han sido la gente del valle. No han hecho gran cosa por la estación, salvo enriquecerse. Los accionistas son todos de fuera, no se han preocupado de tener una buena urbanización. Los edificios algunos dan pena y además son unos agoreros. Ahora que le han visto las orejas al lobo pensaba que iban a ponerse un poco en marcha, pero tampoco. La estación a dado mucha riqueza al valle, pero no la han cuidado. En verano Candanchu da pena y eso depende de ellos.

Hombre pmarcru, tú vas mucho más allá de mi planteamiento, daría para un libro, o enciclopedia je je

No puedo luchar contra el tiempo ni obligar a que nieve, no puedo poner unos megacañones por toda la estación ¿se podría haber hecho en otro momento?, probablemente sí, pero ¿ahora ?, pues no.
No pido compensaciones por mi forfait de temporada comprado en verano, sólo información y claridad. Me gustaría saber si no se ha podido abrir la Tuca y no quiero creer que no hay interés en abrirla, porque, seamos claros, si se abre sólo la Tuca los únicos que vamos a andar por allí son los que tenemos los abonos pagados y ese dinero ya está en la caja......


Edito el mensaje para pegar esto que acabo de copiar del centro de nivología del Valle de Canfranc A Lurte de su Facebook:

Enseguida colgaremos unas imágenes y un perfil estratigráfico del manto nival realizado en las observaciones de hoy a la tarde en el entorno de Puntas de Esper – Candanchú. La cosa se pone interesante en lo que a la nivología se refiere, y Candanchú y sus alrededores tienen una base perfecta en cotas medias altas del dominio esquiable. Ahora solo falta que .......





Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/01/2016 21:45 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
karabinero

Estoy convencido que este finde abre la Tuca que está bien de nieve y veremos si el Tobazo hasta la Olla.

Salu2

Mucho tiene que nevar para que abran el tobazo, porque la curva que baja a la olla no tenía nada de nieve el jueves.
Había dos currelas intentando hacer un pasillo de nieve a paladas, pero era misión imposible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Entiendo que abrirán la Tuca sí o sí. Tiene una pinta bien buena confirmada por los de A Lurte que han estado comprobando el manto nivoso de la zona hoy mismo

Mira que fotaza han puesto en su Facebook desde el camino Tobazo- Tuca smiling smiley







Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2016 23:02 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 23:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 461
Pues eso, que está para abrir.A ver como se la curran y entinces si que podremos criticar o no. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.