DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 21-02-2015 16:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Buenas gente, aunque haya escrito poco (ha sido en otros subforos) sigo el foro hace un par de años. Soy de Gipuzkoa y estoy con intención de comprar algo en la zona. En pistas lo descarto porque creo (equivocadamente?) que fuera de temporada estará bastante desierto y falto de servicios. Entonces, tras mirar en Jaca con cosas interesantes pero siempre màs caras y casi siempre màs viejas he estado mirando apartamentos muy chulos en Villanua. Qué opinión tenéis de este municipio?? En tierra de nadie, quizás? Servicios? Cualquier información será muy agradecida!!
Gracias de antemano , buena nieve para todos/as y un saludo
Still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OpiniónApartamento
Enviado: 21-02-2015 17:10
Si tu idea es utilizar el apartamento a lo largo de todo el año, creo que haces bien descartando comprar en las estaciones, ya que fuera de
temporada quedan un tanto apagadas, y hay pocas (algunos meses nada) cosas abiertas. Además, muchos más días lloviendo o con niebla.

De los demás sitios, efectivamente yo también optaría entre Jaca o Villanúa. En Jaca más servicios, más gente, más ruido (según zonas), a cambio de tener todo al alcance de la mano. Villanúa más tranquilo (en época punta del verano también se llena, no te creas), pero igual tienes que utilizar más a menudo el
coche para ir a Jaca por diversas cuestiones o necesidades.

Elige el apartamento que te guste, que en cualquiera de los dos sitios aciertas, y a disfrutar de la zona, que hay mucho que ver y hacer.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 22:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo soy otro giputxi que reside en esta zona y sin duda te recomiendo Jaca. Villanua no tiene ni de lejos los servicios que vas a encontrar en Jaca. Por otro lado si quieres vivir en Jaca pero buscar tranquilidad, te recomiendo los Llanos de la victoria. Tienes casas con piscina pero hay también otras zonas fuera del centro de Jaca que están muy bien y a muy buenos precios.
Si quieres más información detallada, mándame un privado que yo vivo aquí
La invasión giputxi!! Suma y sigue!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Aqui otro giputxi, sin duda Jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 00:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Gracias a todos por vuestras opiniones que me son muy útiles !!!
Un saludo
Still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 00:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Por cierto, para comprar alguna época es mejor que otra ??? Qué opináis ???
Still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 01:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Con la dichosa crisis, hay por desgracia gente que se quiere quitarlas hipotecas los 12 meses del año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
No lo dudes. Jaca. Para todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 27-03-2015 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 428
si es 2ª residencia para eskiar en invierno casi todos los fines de semana y pasar en verano 1-2 semanas yo prefiero a pie de Pistas ( Candanchu )
me parece mas comodo y me gusta mas
si tengo que coger el coche para moverme prefiero el verano
otra cosa es tener que vivir todo el año entonces me lo pensaria entre Villanua / Jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 00:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Pues al final lo he comprado en Jaca!!!
A ver que tal!!! Y ahora a rezar para que mis hijas hagan amigas/os, si no en 4/5 años no querràn venirPerdido
Gracias a todos por vuestras opiniones
Milesker ta ondo izan!!!
Still
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 14:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Aúpa still.
Zorionak eta ongi etorri!!
Aquí tienes un giputxi para lo que necesites!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Enhorabuena!!! Gran compra. Y grande Ibanoff gran anfitrión Jaqués. Gracias Ibanoff por los aportes en el foro y por descubrirme Jaca.

Nos vemos en Jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Un placer. Todavía nos quedan muuuuchas birras que compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 09:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Egunon,
Gracias por la bienvenida!!!! Por un casual, no practicaréis BTT ninguno de vosotros???era para saber si desde Jaca tengo rutas que mantengan el difícil equilibrio Deporte-Familia!!
merci
Still
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Cita
still
Egunon,
Gracias por la bienvenida!!!! Por un casual, no practicaréis BTT ninguno de vosotros???era para saber si desde Jaca tengo rutas que mantengan el difícil equilibrio Deporte-Familia!!
merci
Still

Kaixo Stil:

tienes unas cuantar rutas por el valle, yo he hecho alguna, como por ejemplo la subida a iguacel, la vuelta por el mirador de oroel, por el camino de santiago
tienes km para hacer yo he ido por el hasta villanua etc... tienes un blog llamado club btt valle de aragon donde salen un monton de rutas.ciclista
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
pulgar arriba Con Ibanoff y compañía. Todo un acierto Still. Nosotros, gipuzkoanos, más de 20 años en Jaca y cada día más a gusto. Creo que no te arrepentirás. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 22:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Aúpalos Giputxis Jacetanos!
A ver si coincidimos todos algún día y nos tomamos una birra!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Somos unos cuantos los giputxis por jaca Jejeje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El otro día, hablando con un amigo local, le decía que me gustaría montar una sociedad en Jaca. hay varios restaurantes que por el tiempo que llevan cerrados, me imagino que la renta no será muy alta.
Tener una sociedad en Jaca, no es una tontería!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2015 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
still
Egunon,
Gracias por la bienvenida!!!! Por un casual, no practicaréis BTT ninguno de vosotros???era para saber si desde Jaca tengo rutas que mantengan el difícil equilibrio Deporte-Familia!!
merci
Still

Arratsalde on,

Yo suelo andar por la zona en btt, así q sí quieres mándame un privado y encantado...
Mila esker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2015 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
Ibanoff
El otro día, hablando con un amigo local, le decía que me gustaría montar una sociedad en Jaca. hay varios restaurantes que por el tiempo que llevan cerrados, me imagino que la renta no será muy alta.
Tener una sociedad en Jaca, no es una tontería!!

La idea parece buena. De hecho, hace tiempo que un grupo de jacetanos la barajan. Supongo que tu amigo local será uno de este grupo. Estuvieron mirando el local, recabando información, pidiendo estatutos, normas de regimen interno a personas con sociedad en Donosti. Pero creo que al final no tiraron para adelante.

La idea me gusta, pero la experiencia me dice que para tener una sociedad y funcionar sin problemas , hay que escoger muy bien a los compañeros de viaje, no sea que luego acabemos arrepentidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
luis73
Cita
still
Egunon,
Gracias por la bienvenida!!!! Por un casual, no practicaréis BTT ninguno de vosotros???era para saber si desde Jaca tengo rutas que mantengan el difícil equilibrio Deporte-Familia!!
merci
Still

Arratsalde on,

Yo suelo andar por la zona en btt, así q sí quieres mándame un privado y encantado...
Mila esker

Otro giputxi que anda por estos lares, tanto en carretera como en btt.
Yo en btt les he "robado" rutas a estos chicos de Jaca [pirineosjacabtt.wordpress.com] y he aprendido muchas rutas gracias a ellos. Aquí encontraras muchas rutas, tanto cortas como largas.
Quedan los sábados a la mañana.Yo todavía nunca he salidos con ellos, algún día....
Para cualquier cosa, como dice luis73, privado y encantado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 09:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que va. No conozco a los que lo intentaron montar.

Cita
zubi
Cita
Ibanoff
El otro día, hablando con un amigo local, le decía que me gustaría montar una sociedad en Jaca. hay varios restaurantes que por el tiempo que llevan cerrados, me imagino que la renta no será muy alta.
Tener una sociedad en Jaca, no es una tontería!!

La idea parece buena. De hecho, hace tiempo que un grupo de jacetanos la barajan. Supongo que tu amigo local será uno de este grupo. Estuvieron mirando el local, recabando información, pidiendo estatutos, normas de regimen interno a personas con sociedad en Donosti. Pero creo que al final no tiraron para adelante.

La idea me gusta, pero la experiencia me dice que para tener una sociedad y funcionar sin problemas , hay que escoger muy bien a los compañeros de viaje, no sea que luego acabemos arrepentidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuacher
Enviado: 20-05-2015 13:33
te has mirado en la zona de aisa, a cuyo, ayuntamiento pertenece cantdanchu, sinues, tambien pertenece, y no si es verdad, pero si te empadronas puedes esquiar gratis,

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.