DESDEJACA - Astún y Candanchú

romet
Enviado: 05-02-2015 17:27
Gracias por las respuestas. Haré lo que me aconsejáis. 2 días en Formigal y el lunes en Panticosa hasta las 3 o así que volveremos pa los madriles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
pasodelaspe
En el facebook contestan que esperan abrir 35 KM

No lo veo... Entiendo que la Tuca no abren???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
favre
Cita
pasodelaspe
En el facebook contestan que esperan abrir 35 KM

No lo veo... Entiendo que la Tuca no abren???

Le he preguntado y eso me han contestado, está en os comentarios de su útimo post

Entiendo que no abren la Tuca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Alguien que este por candanchu que aporte algo de información del estado de la carretera, tengo que subir a las 6:30 de la madrugada y me acaban de decir que está noche-madrugada ha permanecido cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Según el fb de Candanchú, se había cruzado un camión. Pero ya lo han descruzado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 09:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Esta en perfectas condiciones. Gracias Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Espero que abran la Tuca el finde, casi me parecería de vergüenza que no lo hagan, ni que Candanchu tenga un dominio de 300 km para no acondicionar las pistas en unos cuantos días como han tenido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio3333
Enviado: 06-02-2015 13:41
En el facebook de la estacion ellos ponen en serias dudas que puedan abrir la Tuca mañana.

A estas horas no estan currando alli, al menos en la webcam no se ve movimiento en la Motriz, otra cosa es arriba.

Creo que no van a llegar, y la "culpa" creo que es su falta de medios, me parece que no podemos comparar a dia de hoy Candanchu con una estación "normal", que puede tirar de gente y maquinaria. Creo que van justos de todo, y eso se nota.

Una pena porque si no abren mañana les van a caer ostias......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 06-02-2015 13:44
Cita
favre
Espero que abran la Tuca el finde, casi me parecería de vergüenza que no lo hagan, ni que Candanchu tenga un dominio de 300 km para no acondicionar las pistas en unos cuantos días como han tenido
Pues no tiene ninguna pinta. Son casi las 2 del viernes y en las webcam se ve la motriz de la tuca enrronada en nieve y los tornos sin desenterrar. Eso si, están pisando pistas. A ver si para el domingo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 17:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.037
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Tela... sorprendido ha encogido la silla. ..???ya tienen curro para un ratito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Confirman en feisbuk que no van a abrir la Tuca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 08:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Niebla en Candanchu,, no se ve nada, esperemos que levante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 14:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Buenos días a todos.

Primeramente agradeceros vuestra labor informativa. Es mi primer mensaje en el foro pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo para mantenerme informado, y os lo curráis un montón sin cobrar un duro. Muchas gracias.

Ahora me gustaría plantear mi pregunta. Mañana me voy con el cole 5 días a Candanchu. El año pasado entre viento y nieve, solo pudimos esquiar 1 día fuera de la zona de seguridad sad smiley Enfadado - Angry . Ahora las predicciones son bastante mejores la verdad, pero es que también daban para hoy un sol radiante. Y acabáis de decir que hay una niebla que no se ve nada. De ahí mi preocupación.

¿Como veis vosotros el tiempo del 9 al 13?

Gracias de antemano y saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitxurrin
Enviado: 08-02-2015 17:51
Muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
megustalanieve
Enviado: 08-02-2015 18:22
Han abierto hoy la Tuca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitxurrin
Enviado: 08-02-2015 19:53
Si, sobre las 12h,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 20:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236

Para muestra un botón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Iron_Man
Buenos días a todos.

Primeramente agradeceros vuestra labor informativa. Es mi primer mensaje en el foro pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo para mantenerme informado, y os lo curráis un montón sin cobrar un duro. Muchas gracias.

Ahora me gustaría plantear mi pregunta. Mañana me voy con el cole 5 días a Candanchu. El año pasado entre viento y nieve, solo pudimos esquiar 1 día fuera de la zona de seguridad sad smiley Enfadado - Angry . Ahora las predicciones son bastante mejores la verdad, pero es que también daban para hoy un sol radiante. Y acabáis de decir que hay una niebla que no se ve nada. De ahí mi preocupación.

¿Como veis vosotros el tiempo del 9 al 13?

Gracias de antemano y saludos cordiales.

hoy día espectacular!!! Mañana masssss y o bueno se acaba mañana, a las 14h vuelta la casa con pena porque la verdad esta espectacular



Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
megustalanieve
Enviado: 10-02-2015 10:58
He visto en la web de Candanchu que la pista de Aludes esta abierta pero sólo funciona la telesilla del pueblo (Tobazo I, creo). Se puede acceder desde esta silla a la pista de Aludes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-02-2015 11:10
No si remar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cliente
Enviado: 10-02-2015 11:58
Candanchu indica que todas las pistas están abiertas.

Sabéis si las negras están balizadas.
Si no están todas, ¿mirador de Aspe esta balizada?
No se si hay alguna normativa que obligue el balizamiento. seria bueno saberlo.

Quería comentar algo que no me gusto el domingo, y que me gustaría que alguien me lo explicara.
La pista cornisas, la roja de la tuca, estaba cerrada por peligro de aludes. Lo que me llamó la atención que vi a varios grupos de chavales detrás de monitores de Candanchu bajando por esa pista.

Si hay peligro, que hace personal del club llevando chavales por la zona. Y si no hay peligro, por que no quitan las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 17:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
megustalanieve
He visto en la web de Candanchu que la pista de Aludes esta abierta pero sólo funciona la telesilla del pueblo (Tobazo I, creo). Se puede acceder desde esta silla a la pista de Aludes?

si pero tendrias que remar un poco, una pequeña cuestita y listo.



Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2015 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Cliente
Candanchu indica que todas las pistas están abiertas.

Sabéis si las negras están balizadas.
Si no están todas, ¿mirador de Aspe esta balizada?
No se si hay alguna normativa que obligue el balizamiento. seria bueno saberlo.

Quería comentar algo que no me gusto el domingo, y que me gustaría que alguien me lo explicara.
La pista cornisas, la roja de la tuca, estaba cerrada por peligro de aludes. Lo que me llamó la atención que vi a varios grupos de chavales detrás de monitores de Candanchu bajando por esa pista.

Si hay peligro, que hace personal del club llevando chavales por la zona. Y si no hay peligro, por que no quitan las señales.

Estas completamente seguro que iban con monitores de la escuela de candanchu?? segun me han dicho ellos mismos, con alumnos expresamente no ir fuera de pistas estos dias, igual alguno se lo salto y no me parece bien enseñar a los alumnos a saltarse las pistas cerradas y mas por el tema de avalanchas que en esa zona caen de arriba e igual pueden llegar incluso a la misma pista.



Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cliente
Enviado: 10-02-2015 21:55
La ropa de los monitores inconfundible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Cliente
La ropa de los monitores inconfundible.

Pues entonces muy mal hecho, esa zona en concreto como he dicho cae todo de arriba y puede llegar a pillar a gente que vaya por la azul de abajo que si que estaba abierta, yo si vi a gente bajar por la zona que dices, no me coincidio ver a grupos con monitores pero es para ir a la escuela y poner una queja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Sea como fuere , la estación debe asegurar toda zona peligrosa pór riesgo de aludes que pueda llegar a pištas, no poner una valla y un cartel.

incluso se debería asegurar toda zona. A la que se pueda acceder mediante remontes y luego por medio de gravedad, véase loma verde etcc, otra cosa es que no se haga.

Pero lo de pistas es de judgado de guardia, si no está asegurada no se debe abrir, hay que petardear y luego abrir, pero la pasta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
powell
Cita
Cliente
La ropa de los monitores inconfundible.

Pues entonces muy mal hecho, esa zona en concreto como he dicho cae todo de arriba y puede llegar a pillar a gente que vaya por la azul de abajo que si que estaba abierta, yo si vi a gente bajar por la zona que dices, no me coincidio ver a grupos con monitores pero es para ir a la escuela y poner una queja.

Poner un queja en la escuela... solo?
Y la estación no tiene nada que decir sobre una pista abierta, a la cual puede llegar un alud?
Qué nivel de peligro macaba el boletín este finde? Con ese nivel de peligro, cómo pueden desencadenarse los aludes? Es necesaria la sobrecarga de un esquiador?

Nueva gestión, vieja escuela. Parece que ciertas cosas no terminan de cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
gallico
Sea como fuere , la estación debe asegurar toda zona peligrosa pór riesgo de aludes que pueda llegar a pištas, no poner una valla y un cartel.

incluso se debería asegurar toda zona. A la que se pueda acceder mediante remontes y luego por medio de gravedad, véase loma verde etcc, otra cosa es que no se haga.

Pero lo de pistas es de judgado de guardia, si no está asegurada no se debe abrir, hay que petardear y luego abrir, pero la pasta....

Veo que estamos de acuerdo..., nos hemos "pisau"

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
apeski
Cita
powell
Cita
Cliente
La ropa de los monitores inconfundible.

Pues entonces muy mal hecho, esa zona en concreto como he dicho cae todo de arriba y puede llegar a pillar a gente que vaya por la azul de abajo que si que estaba abierta, yo si vi a gente bajar por la zona que dices, no me coincidio ver a grupos con monitores pero es para ir a la escuela y poner una queja.

Poner un queja en la escuela... solo?
Y la estación no tiene nada que decir sobre una pista abierta, a la cual puede llegar un alud?
Qué nivel de peligro macaba el boletín este finde? Con ese nivel de peligro, cómo pueden desencadenarse los aludes? Es necesaria la sobrecarga de un esquiador?

Nueva gestión, vieja escuela. Parece que ciertas cosas no terminan de cambiar.

Igual si que lo miraron y por eso cerraron solo la roja y dejaron abierta la azul, no lo se, solo digo que en esa zona si que suele caer de arriba, hicieron un camino con maquina a media ladera, igual con eso era suficiente para asegurar la azul pero no la roja, por eso estaba cerrada y estaba con una red de lado a lado pero a la gente se la pela, luego pasa lo que pasa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.