DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-10-2013 17:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Buenas tardes,

Como se preveía, anoche ha nevado algo en cotas relativamente bajas (1800-2000m) y, hoy por la mañana, Miguel M. nos mostraba en el hilo del foro de Meteo [www.nevasport.com] la siguiente imagen:



Y yo, deseoso de esquiar, allí me fuí! smiling smiley

No he tenido tanta suerte como esperaba. La nieve que había caído poco ha durado, pero ha estado nevando todo el día hasta que me he vuelto, incluso en el propio parking caía agua nieve.

Os dejo algunas fotillos.

Ya desde el parking se notaba que no había nieve en las cotas medias/bajas.


Pero bueno, sería únicamente cargar el equipo hasta pasar los dos mil metros, no?


Por supuesto, siendo martes no había turistas, sólo trabajadores de la estación ocupándose de ponerla a punto.


Un hilo de esperanza era esa nube que aparecía desde el Norte. Sigo adelante!


Al llegar al desvío de Aguila, en las laderas se notaba que la débil pero contínua nevada iba dejando un tono blanquecino...


En Toboganes me he encontrado a este amigo. Desde lejos ya, al verme ha huído.


La llegada de Truchas, donde había operarios trabajando en una de las últimas pilonas.


Una vez acabaron, la han hecho funcionar... y yo sin mi FF!!! Llorón risas




La nube de a poco comenzaba a cubrir toda la parte alta. Y la nevada, por momentos, se intensificaba!


El Ibón de Truchas. No se llega a apreciar en la imagen, pero ya caían copos bastante decentes.


Pero por supuesto, no ha alcanzado a cuajar. Por si acaso, he revisado la escala guiño


Querrán ustedes saber. Si no había nieve, aunque hayas cargado el equipo hasta arriba, ¿no habrás esquiado, no?

La respuesta.... en un video muy pronto guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Joder Pablo risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
yrithinnd
Joder Pablo risasrisasrisas

guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.283
Le voy a enseñar este post para que vea q yo no estoy enferno con el tema de la nieve. Hay otros q estan muuuuuucho peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.283
Me refiero a mi mujer. Lo he obviado en el anterior comentario. Mama mia Pablo en mi pueblo por menos de eso,bastante menos estan encerrados en el manicomio Triste risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Madre mia pablo, que locura! Jajaja

Eso si, ya tengo ganas de ver el video ese
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Haztelo mirar... Transtornado!!! Jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:52
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Es cierto, no negaré que estoy como una cabra.

Pero necesitaba este día de esquí para poder terminar este report: [www.nevasport.com]

Tenéis en él el video de hoy, que creo que ha quedado muy simpático. Hubiera preferido algo más guapo, pero bueno, es lo que hay. Ahora que he terminado el report, puedo esperar tranquilamente la primera nevada en condiciones smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Que consuelo tengo, ese vídeo me lo guardo para cuando mi mujer me diga que estoy loco con la nieve. risasrisasrisasrisas
Que grande!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Y no haberte visto por alli!!!!!, he llegado a las 8:20 o 9:20 al parking (con esto del cambio horario y que cada reloj marque una cosa no lo se seguro). Y he vuelto al coche a las 12 mas menos. PabloL si vuelves ha subir avísame, estoy temporalmente en canfranc estación y sin nada que hacer.
Os dejo aqui unas fotos de hoy y no comento porque no me da la batería del portátil para mas, ya que no tengo Internet en casa y me tengo que bajar al wifi del tourist info.

















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:28
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
No me jodas que estabas por allí! Me cagüen! Llorón

La próxima te avisaré, esperemos que sea ya con un poco más de nieve. Tu has llegado a ver nieve, yo he salido un poco mas tarde y ya no había ni rastros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
ya os vale, eh... risasrisasrisas
Soy unos cafres. jaja. No sabíais que la nevada en las bases y mas contundente en altura se esperaba para esta tarde-noche? si es que para daros....
PD: Hay que mirar más la estación meteorológica que hay en el Somport y que da los datos en tiempo real.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 22:28
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Estanes
ya os vale, eh... risasrisasrisas
Soy unos cafres. jaja. No sabíais que la nevada en las bases y mas contundente en altura se esperaba para esta tarde-noche? si es que para daros....
PD: Hay que mirar más la estación meteorológica que hay en el Somport y que da los datos en tiempo real.

No me tortures, Estanes, no me tortures! Ayer tuve que elegir qué día pedirme en el curro y me empollé todas las previsiones para ver qué día era mejor. Y estando a dos horas de viaje los datos en tiempo real no me hubieran ayudado, aunque tengo esa estación meteorológica en mi carpeta de favoritos. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Vaya par de locos!! paciencia, que en breve empieza lo bueno smiling smiley



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
bueno PabloL por lo menos parece que tu enfermedad no es algo aislado risasrisasrisas lo que no se es si tendra cura cara de listillo

y luego me dicen a mi obsesionado con la nieve por que llevo dos meses hablando de nieve y rezando para que nieve cuanto antes Diablillo

sois unos cracks pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 20:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeerrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Buenas foreros, os dejo unas fotos de la nevada de hoy hechas desde lugares accesibles con el coche ya que en todo el día no ha dejado de llover en cotas bajas y no tenia muchas ganas de mojarme habiéndome duchado ayer. Están hechas entre las 17:30 y las 18:00. Ahora mismo en Canfranc Estación no ha dejado de llover aunque viendo las previsiones en el snowforecast indican que esta nevada tampoco durara mucho.

Desde el puerto de Somport





Desde la carretera que lleva a la parte alta de la urbanizacion de Astun





Desde el parking de candanchu









Por ultimo en la curva de la base militar de Rio Seta

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:12
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Gracias por las fotos, espero que pronto vuelva a nevar en cotas decentes, que ya me estoy poniendo de los nervios smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
De nada PabloL, He subido con la esperanza de ver nieve en el parking de Astun, y me he bajado con la ilusión de poder hacer unas huellas mañana, pero al ver la previsión del snowforecast se me ha explotado la burbuja. TristeTristeTriste, Para el fin de semana quizá vuelva a caer algo, esperemos que se confirmen y mejoren las previsiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Bueno, con esto ya se empezará a enfriar el suelo...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Que ganas de nieve!!!!!!!!! Estuve por Canfranc y cercanías pero sólo vi algún nevero.

Me comentaron que es bueno que llueva ahora para que la tierra absorba toda el agua que pueda y así cuando caiga la nieve se quede arriba porque la tierra no admite más agua ¿es cierto esto?

Saludos

PD: Y el vídeo? :D


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2013 21:50 por leptom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
leptom
Que ganas de nieve!!!!!!!!! Estuve por Canfranc y cercanías pero sólo vi algún nevero.

Me comentaron que es bueno que llueva ahora para que la tierra absorba toda el agua que pueda y así cuando caiga la nieve se quede arriba porque la tierra no admite más agua ¿es cierto esto?

Saludos

PD: Y el vídeo? :D

Es una de las tradicionales chorradas que se suelen decir por estas fechas.
La reina de todas es la de "esto viene bien para que se vaya enfriando el suelo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
leptom
Que ganas de nieve!!!!!!!!! Estuve por Canfranc y cercanías pero sólo vi algún nevero.

Me comentaron que es bueno que llueva ahora para que la tierra absorba toda el agua que pueda y así cuando caiga la nieve se quede arriba porque la tierra no admite más agua ¿es cierto esto?

Saludos

PD: Y el vídeo? :D

Es una de las tradicionales chorradas que se suelen decir por estas fechas.
La reina de todas es la de "esto viene bien para que se vaya enfriando el suelo".

pulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Gracias smiling smiley

Mito confirmado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.