DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 21-02-2014 18:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Sabe alguien si ha nevado esta noche pasada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
pamplona de toda la vida
Sabe alguien si ha nevado esta noche pasada?
Sí... Llovió y luego nevó, de hecho hoy ha estado nevando a ratos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Hoy a sido un buen dia en candanchu, nieve polvo dura, en la tuca los fuera pistas se dejaban y el tiempo a aguantado muy bien
Mañana mas.....


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Estoy pensando subir entre semana de esta semana que viene, ¿cómo véis la previsión a partir del lunes?.Tenía pensado subir lunes que parece que se estropea a la tarde, si no martes o miércoles (parece el peor).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
clavegueram
Estoy pensando subir entre semana de esta semana que viene, ¿cómo véis la previsión a partir del lunes?.Tenía pensado subir lunes que parece que se estropea a la tarde, si no martes o miércoles (parece el peor).
Yo vendría el lunes que es la previsión más fiable... Luego parece que dan mucha nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 00:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
javivito
Cita
clavegueram
Estoy pensando subir entre semana de esta semana que viene, ¿cómo véis la previsión a partir del lunes?.Tenía pensado subir lunes que parece que se estropea a la tarde, si no martes o miércoles (parece el peor).
Yo vendría el lunes que es la previsión más fiable... Luego parece que dan mucha nieve

jejjejeejej y justo cuando deje de echar la de san dios como parece va a estar como un verdadero pastel BLANCOOOOOOO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 14:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Gran día de esqui. Mucha gente en candanchu. El helicóptero en Lima verde sacando gente y una camilla con accidentada bajando sola desde el robáis hasta alto Aragón. Alguien sabe si ha sido grave?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 23-02-2014 19:17
Cita
pmarcru
Gran día de esqui. Mucha gente en candanchu. El helicóptero en Lima verde sacando gente y una camilla con accidentada bajando sola desde el robáis hasta alto Aragón. Alguien sabe si ha sido grave?
Que es el robáis....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Tobazo. Perdón el teclado del telefono
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gotzons3
Enviado: 23-02-2014 20:49
Cita
pmarcru
Gran día de esqui. Mucha gente en candanchu. El helicóptero en Lima verde sacando gente y una camilla con accidentada bajando sola desde el robáis hasta alto Aragón. Alguien sabe si ha sido grave?

Que se sabe de esto?

No he encontrado noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 00:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Puede ser esto?
[www.diariodelaltoaragon.es]
Un montañero



Hasta el suelo todo es montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elriojano
Enviado: 24-02-2014 13:02
Buen día ayer por Candanchu, muchisima gente, la zona de Pista Grande hasta arriba. En Tortiellas y la Tuca cogimos las mayores colas, unos 10 minutos más o menos, aunque en la Tuca solo estuvimos a primera hora y más tarde probablemnte las colas serían mayores. En los telesillas del Tobazo, algo de colas pero menos de 5 minutos. A partir de la 13:30 la gente se empezó a retirar y ya ni una cola. Las pistas decentes, nieve dura pero que se soltaba y era perfectamente esquiable, aunque a última hora saldrían placas de hielo, por ejemplo en la pista del paso. La nieve muy rápida, para andar con cuidado. Yo vi el helicoptero de la Guardia Civil y el otro amarillo sobre la 13:30 por la zona de Loma Verde.

Días como este son los que necesitan las estaciones, también se veía que en Astún había coches casi hasta el cruce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Pues hoy lunes ha hecho un día como el de ayer... Y para ser lunes ya había gente!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 24-02-2014 23:13
Predicción para esta semana, aunque con muchas reservas para el fin de semana, ya que aún queda lejos:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viki88
Enviado: 25-02-2014 15:29
Fin de semana a tope nieve espectacular, pistas bien pisadas y la zona loma verde y carabineros espectacular !!!! Solazo que más se puede pedir?
Ahora un aviso estoy harta de que me pongan multas de Villanua a candanchu, me han llegado 2 en una semana , ya no me pillan!,se colocan en el carril de aceleración para adelantar, serán capullos, eso no es prevenir es a la caza... Como vas a adelantar a 70?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Viki88
Fin de semana a tope nieve espectacular, pistas bien pisadas y la zona loma verde y carabineros espectacular !!!! Solazo que más se puede pedir?
Ahora un aviso estoy harta de que me pongan multas de Villanua a candanchu, me han llegado 2 en una semana , ya no me pillan!,se colocan en el carril de aceleración para adelantar, serán capullos, eso no es prevenir es a la caza... Como vas a adelantar a 70?
Pues yo me he perdido... En qué carril de aceleración?? Y desde cuando un carril de aceleración sirve para adelantar?? Explicación please!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Por cierto hoy ha amanecido nublado, pero ha eso del medio día ha empezado a abrir claros en astun y se ha quedado un buen día... Eso sí por la parte de candan se ve acercarse a las tinieblas de mordor!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Yo los he visto a la salida de canfranc pueblo parados justo despues del doble carril que manda a 50. Subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
pmarcru
Yo los he visto a la salida de canfranc pueblo parados justo despues del doble carril que manda a 50. Subiendo.
Ese tramo es de 70...
También se ponen en la gasolinera de Villanua...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
javivito
Cita
pmarcru
Yo los he visto a la salida de canfranc pueblo parados justo despues del doble carril que manda a 50. Subiendo.
Ese tramo es de 70...
También se ponen en la gasolinera de Villanua...

Es verdad 70.
También detrás del muro granate en castillo. En santa cilia detrás de un camión. En berdun, y en la autovia del camino debajo del puente con lo cuadros de colores y después de uno de los túneles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cómo está la cosa de nieve por Candan? Por lo poco que se comenta por aquí parece que bien no? Igual paso el jueves a un FF de medio día, aunque haga malo que mientras haya una mínima visibilidad me da igual que nieve, es mas casi lo prefiero. Rarito que es uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 07:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
SeisEnUve
Cómo está la cosa de nieve por Candan? Por lo poco que se comenta por aquí parece que bien no? Igual paso el jueves a un FF de medio día, aunque haga malo que mientras haya una mínima visibilidad me da igual que nieve, es mas casi lo prefiero. Rarito que es uno.

Está hasta arriba de nieve, todas las laderas practicables al 100%. El sábado nos hicimos tour completo por algunos rinconcitos que no siempre estan practicables y estaban todos perfectamente bajables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 08:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
yrithinnd
Cita
SeisEnUve
Cómo está la cosa de nieve por Candan? Por lo poco que se comenta por aquí parece que bien no? Igual paso el jueves a un FF de medio día, aunque haga malo que mientras haya una mínima visibilidad me da igual que nieve, es mas casi lo prefiero. Rarito que es uno.

Está hasta arriba de nieve, todas las laderas practicables al 100%. El sábado nos hicimos tour completo por algunos rinconcitos que no siempre estan practicables y estaban todos perfectamente bajables.

Estupendo, gracias tiriti. Ya puestos a abusar de vuestra paciencia, considerando que es mi primera vez y que voy con menos tiempo del que quisiera, alguna cosa que no debería perderme? Algo en plan "zutanita tienes que hacerla si o si". Tubo zapatilla y similares de momento lo descarto por meteo y porque iré sólo, sin ver un pedo y sin conocerlo no me meto, pero bueno así tengo excusa para volver.

Me estoy preparando un tour a base de mapa de pistas para ir de una punta a otra y vuelta pero fijo que en 3 horas se me escapan cosas, prefiero que se me escape lo menos chachi.

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 09:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
SeisEnUve
Cita
yrithinnd
Cita
SeisEnUve
Cómo está la cosa de nieve por Candan? Por lo poco que se comenta por aquí parece que bien no? Igual paso el jueves a un FF de medio día, aunque haga malo que mientras haya una mínima visibilidad me da igual que nieve, es mas casi lo prefiero. Rarito que es uno.

Está hasta arriba de nieve, todas las laderas practicables al 100%. El sábado nos hicimos tour completo por algunos rinconcitos que no siempre estan practicables y estaban todos perfectamente bajables.

Estupendo, gracias tiriti. Ya puestos a abusar de vuestra paciencia, considerando que es mi primera vez y que voy con menos tiempo del que quisiera, alguna cosa que no debería perderme? Algo en plan "zutanita tienes que hacerla si o si". Tubo zapatilla y similares de momento lo descarto por meteo y porque iré sólo, sin ver un pedo y sin conocerlo no me meto, pero bueno así tengo excusa para volver.

Me estoy preparando un tour a base de mapa de pistas para ir de una punta a otra y vuelta pero fijo que en 3 horas se me escapan cosas, prefiero que se me escape lo menos chachi.

Gracias!

Pues si dan malo, no sé decirte. Como dices hay varios itinerarios "míticos" que realmente son meteo-dependientes. Con nieve dura, el tubo de la zapatilla ni se te ocurra, con niebla, o sin conocertelo loma verde y rioseta ni se te ocurra.

Y dentro del dominio de la estación, iba a usar el plano de la web pero está mal Facepalm, así que te las digo un poco a webo. En la zona del tobazo, a mi me gustan todas las variantes, pero creo que no puedes dejar de hacer Tubo Tobazo+Tubo Olla, Aludes(aka atodaostia)+Tubo Olla y si ha hay un poco de polvito Mariposas + Muros... esta última tiene más dificultad que lo anterior, para llegar allí... al salir de la silla de 4 (Reina Sofia) sales hacia el lado de aludes, pero en cuanto veas un arrastre (sin uso) síguelo hacia abajo y cuando empiece la pendiente vete a la derecha, eso es mariposas... te haces un bajadón y de repente te encontrarás la pista de aludes, atraviésala y sigue hacia abajo..... ojo no te pases la silla risas

Para ir a la tuca nosotros solemos ir por Rinconada, que en el plano la han llamado con un elegante "Diagonal-Tobazo-Rinconada" Facepalm si nunca has estado puedes bajar por la pista, es bonita y curiosa, si ya lo conoces puedes improvisar :D

Y en la Tuca, pues está la normal, la azul (Rey Juan Carlos), que no tiene grandes misterios, está bien para bajar a toda leche, pero si solo vas a estar medio día pues tú verás, en la silla verás las 3 formas de bajar que tiene la tuca. Por la derecha (según subes en la silla) Quebrantahuesos + Cornisas (aka patatal), por la izquierda del todo, unas palas que nunca pisan que si pillas un poco de nieve nueva estarán buenísimas y si no será un trille congelao y la azul que va por medio.

Y para terminar el día yo no dejaría de hacer Carabineros, que es mi pista preferida, además este finde tenía mucha nieve y no tenía las bañeras de medio metro que suelen hacerlo agotador así que la pillarás relativamente fácil.

En carabineros, mariposas y quebrantahuesos mucho ojo si la nieve está dura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
yrithinnd
Pues si dan malo, no sé decirte. Como dices hay varios itinerarios "míticos" que realmente son meteo-dependientes. Con nieve dura, el tubo de la zapatilla ni se te ocurra, con niebla, o sin conocertelo loma verde y rioseta ni se te ocurra.

Y dentro del dominio de la estación, iba a usar el plano de la web pero está mal Facepalm, así que te las digo un poco a webo. En la zona del tobazo, a mi me gustan todas las variantes, pero creo que no puedes dejar de hacer Tubo Tobazo+Tubo Olla, Aludes(aka atodaostia)+Tubo Olla y si ha hay un poco de polvito Mariposas + Muros... esta última tiene más dificultad que lo anterior, para llegar allí... al salir de la silla de 4 (Reina Sofia) sales hacia el lado de aludes, pero en cuanto veas un arrastre (sin uso) síguelo hacia abajo y cuando empiece la pendiente vete a la derecha, eso es mariposas... te haces un bajadón y de repente te encontrarás la pista de aludes, atraviésala y sigue hacia abajo..... ojo no te pases la silla risas

Para ir a la tuca nosotros solemos ir por Rinconada, que en el plano la han llamado con un elegante "Diagonal-Tobazo-Rinconada" Facepalm si nunca has estado puedes bajar por la pista, es bonita y curiosa, si ya lo conoces puedes improvisar :D

Y en la Tuca, pues está la normal, la azul (Rey Juan Carlos), que no tiene grandes misterios, está bien para bajar a toda leche, pero si solo vas a estar medio día pues tú verás, en la silla verás las 3 formas de bajar que tiene la tuca. Por la derecha (según subes en la silla) Quebrantahuesos + Cornisas (aka patatal), por la izquierda del todo, unas palas que nunca pisan que si pillas un poco de nieve nueva estarán buenísimas y si no será un trille congelao y la azul que va por medio.

Y para terminar el día yo no dejaría de hacer Carabineros, que es mi pista preferida, además este finde tenía mucha nieve y no tenía las bañeras de medio metro que suelen hacerlo agotador así que la pillarás relativamente fácil.

En carabineros, mariposas y quebrantahuesos mucho ojo si la nieve está dura.

Fenomenal, ya me voy haciendo una idea de lo que hay que ver sin excusa posible. Incluiré tus recomendaciones en mi itinerario y me anotaré esas diferencias entre el mapa y cómo se llaman las cosas de verdad risas

Lo de la nieve dura no me preocupa la verdad, yo soy esquiador nacido y criado a las ubres del Central, y aquí la nieve ya cae dura directamente del cielo. De hecho estaba pensando el otro día en hacer los cantos y meterles dientes, en plan sierra, para ver si así se puede bajar sin reventarte las almorranas de tanto apretar el culo risasrisas Es más, aquí el esquí debería estar en la federación de deportes de hielo, no te digo más Diablillo

Los del Norte estáis un poco amariposadillos me parece a mi Facepalmrisasrisas

En cualquier caso hoy debería haber nevado algo y mañana un poco más, con 10-15cm la cosa se queda suficientemente maquillada como para no necesitar dentadura nueva.

Lo que de verdad me preocupa es la visibilidad, será lo que condicione el paseo. No es lo mismo tener que esquiar "pilona a pilona" y rezar para no acabar en Francia en brazos de un gendarme cochón que poder ver a dónde vas y elegir el camino.

Bueno, mañana se verá (o eso espero, que se vea risas ), ir iré de todas formas, que lo de esquiar a ciegas también es costumbre aquí abajo, entre mesetas.

Si la visibilidad da para algo más que para verme los guantes intentaré sacar alguna fotillo para este hilo que está como muy sosete, son un poco secos estos foreros del Aragón risas

Última preguntilla: ¿El bocata al acabar dónde recomiendas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Si no ha nevado, olvídate de Mariposa.
El domingo estaba que saltaban los empastessorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 12:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
Yorrl
Si no ha nevado, olvídate de Mariposa.
El domingo estaba que saltaban los empastessorprendido

Yo el domingo no la baje, pero mis amigos sí y también me comentaron que estaba horrible...


Por cierto, el bocata de terminar en el Faustino, justo enfrente de la cafetería de pista grande.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
"Amariposidillos??????", tu no conoces CANDANCHU es precisamente todo lo contrario si te gusta cañero lo vas a tener, y te va ha encantar a nada que te salga un día un poco decente, reitero a los anteriores, mariposas horrible, carabineros fenomenal, y rinconada, saliendo de frente de la silla tobazo es un gustazo. Si no hay mucha visibilidad ojito en alguna zona por ejemplo carabineros sólo tiene balizas en la parte derecha.

Disfruta y espero que repitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias a todos!

Cita
yrithinnd
Por cierto, el bocata de terminar en el Faustino, justo enfrente de la cafetería de pista grande.

pulgar arriba Ya tengo donde terminar la jornada, importantísimo !!

Cita
guzki
"Amariposidillos??????", tu no conoces CANDANCHU es precisamente todo lo contrario si te gusta cañero lo vas a tener, y te va ha encantar a nada que te salga un día un poco decente, reitero a los anteriores, mariposas horrible, carabineros fenomenal, y rinconada, saliendo de frente de la silla tobazo es un gustazo. Si no hay mucha visibilidad ojito en alguna zona por ejemplo carabineros sólo tiene balizas en la parte derecha.

Disfruta y espero que repitas

DiablilloDiablillo

A ver si hace honor a todo lo que he oído, con que la mitad sea cierto tengo claro que Candanchú me va a encantar. Joder que ganas, no puedo pensar en otra cosa que en hacer la mochila y meter los esquisiles en el maletero risasrisas

Mañana veremos, creo que será un gran día aunque no tenga mas que un rato, cawen. Pero bueno, así repito con mas ganas cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lauburu
Enviado: 26-02-2014 21:48
Que tal lo veis pal finde??
Mucho viento.pa abrir mas que el tobazo??
Domingo esta cambiante.... Que creeis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.