DESDEJACA - Astún y Candanchú

Sigma3
Enviado: 07-09-2013 13:01
Me sorprende mucho que la venta de forfaits de Candanchú haya sido un éxito y ASTÚN no haya reaccionado igualando o mejorando la oferta.

Alguiién sabe algo sobre los precios de ASTÚN?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Si!!!!
Astun abrirá oficina en jaca y sobre el 16 de septiembre precios de abonos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El coco de las nieves
Enviado: 07-09-2013 15:39
Cita
bidusound
Si!!!!
Astun abrirá oficina en jaca y sobre el 16 de septiembre precios de abonos

Ya pueden abrir lo que quieran que el gol por toda la esquadra ya se lo han metido que te piensas que el Pita va a poner el forfet a precio de saldo ja,ja,ja.Iluso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 02:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
El coco de las nieves
Cita
bidusound
Si!!!!
Astun abrirá oficina en jaca y sobre el 16 de septiembre precios de abonos

Ya pueden abrir lo que quieran que el gol por toda la esquadra ya se lo han metido que te piensas que el Pita va a poner el forfet a precio de saldo ja,ja,ja.Iluso.

Vaya!! Otro anormal sin registrarse, que aparece por este foro para alegrarse de los males ajenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Ya se q Astun sacara el ff a 650 más o menos sin aplicar descuentos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 11:37
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
bidusound
Ya se q Astun sacara el ff a 650 más o menos sin aplicar descuentos

Madre mía, qué batacazo se van a dar Facepalm





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2013 11:37 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
La gente de Astun somos muy fieles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El coco de las nieves
Enviado: 08-09-2013 22:39
Cita
bidusound
La gente de Astun somos muy fieles

Si pero no gilipollas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Prefiero pagar 150€ más y skiar en Astun q en Candan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 09:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Mira, por 150€ más esquías tú solito en Astún. Por esa diferencia de precio y con la que está cayendo, la gente va a ir a Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 09:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
VACAS
Mira, por 150€ más esquías tú solito en Astún. Por esa diferencia de precio y con la que está cayendo, la gente va a ir a Candanchú.

Pero si bidu dijo el otro día que se ha sacado el pase de Kandan !!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 10:18
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
bidusound
Prefiero pagar 150€ más y skiar en Astun q en Candan

Pero no dijiste que saldría por 600€? Eso son 250€ más!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Ima, los precios siempre salen sobre 650€, y se puede conseguir el bono 30% mas barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Cita
yrithinnd
Cita
VACAS
Mira, por 150€ más esquías tú solito en Astún. Por esa diferencia de precio y con la que está cayendo, la gente va a ir a Candanchú.

Pero si bidu dijo el otro día que se ha sacado el pase de Kandan !!! risasrisasrisas
Haber si todo el mundo se saca el de candan..........estaremos mas tranquilos en Astun.
Que habia sacado en Candan lo dije para picarle a un forero amigo mio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 11:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
bidusound
Cita
yrithinnd
Cita
VACAS
Mira, por 150€ más esquías tú solito en Astún. Por esa diferencia de precio y con la que está cayendo, la gente va a ir a Candanchú.

Pero si bidu dijo el otro día que se ha sacado el pase de Kandan !!! risasrisasrisas
Haber si todo el mundo se saca el de candan..........estaremos mas tranquilos en Astun.
Que habia sacado en Candan lo dije para picarle a un forero amigo mio

Ya... claro claro, ahora disimula risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FONCHOO
Enviado: 09-09-2013 11:09
Seamos realistas, astun habra perdido muchos abonos de temporada, pero eso no quiere decir ni mucho menos que este vacio durante el invierno, los dias de mucha afluencia, a judgar por las colas en las taquillas, dependen de los esquiadores con ff de dia, no de los de temporada, ademas muchos "astuneros" lo que hemos hecho ha sido comprar unos cuantos ffs de dia a 20€ y luego sacaremos el ff de astun, que con descuentos y plan amigo etc se puede sacar mucho menos que esos 650 €... no hay que olvidar que si sale una temporada con poca nieve candanchu, por su naturaleza mas rocosa, estara en peores condiciones que astun...
Ademas, la gente que no esta obsesionada con el esqui y mira webs y noticias relacionadas o no viene a jaca, ni se habra enterado de la oferta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Ni el que se haya sacado del ff de Candan es mas listo que nadie, ni el que prefiera pagar mas y sacarse el de Astun es mas tonto que nadie.
Cada uno se gasta su dinero como mejor le parece.
Si a Bidu no le importa pagar 150, 200 o los euros que sean mas por esquiar en Astun porque lo hace agustisimo, me parece perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Foncho este año lo del plan amigo estara complicadillo, hasta ahora lo he hecho siempre, pero.............como no pongan un precio similar al de candan........
Creo que podre hacer lo del plan amigo este año tambien, he hablado con una persona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Candanchu no esta en condiciones de competir con Astun ni en instalaciones, ni en innivación. Hay alguna duda al respecto?
Si esta y las siguientes temporadas son buenas en precipitaciones, Candanchu podrá sobrevivir, que no resurgir, ahora bien, después de un temporadon de nieves como la anterior, vuelvan años NORMALES y justitos en Nieve, me río yo de un abono que cueste 300 o 150€. O acaso no recordáis lo que paso en el invierno 2011-2012? Muchísima gente de Candanchu subieron a Astun, incluidos clubs y monitores les costaban, pero lo hicieron, reconocer la diferencia de condiciones entre las pistas de una y de otra otra. Las imagenes desde la Raca hacia el aparcamiento de Candanchu que se encontraba los fines de semana semivacios era comentario general.
Ojalá ! Tengamos una buena temporada en el Valle del Aragón porque esa supuesta alegría o descojono que alguno parece tener por la también supuesta cagada de Astun se tornara en contra.
Si las condiciones fueran las mismas para las dos estaciones, el precio seria concluyente pero en mi opinion, actualmente eso no se da.
Lo triste de esto es que esta supuesta buena operación comercial de este verano de Candanchu, signifique otra nueva "guerra" fraticida entre las dos estaciones del Valle del Aragón en vez de despegar de una vez por todas juntas.



La mejor estación del mundo?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2013 12:24 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Es curioso que sólo los habituales de Astún veis la guerra, el resto seguimos queriendo ver un valle que pueda competir con el resto de dominios, pero mientras tanto Candanchú ha hecho una operación que supongo que será beneficiosa para los que hemos comprado y para los que han vendido.

Sobre las nevadas... pues poco se puede hacer, si toca año malo habrá que joderse... y gastarse 300€ en cervezas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
yrithinnd
Es curioso que sólo los habituales de Astún veis la guerra, el resto seguimos queriendo ver un valle que pueda competir con el resto de dominios, pero mientras tanto Candanchú ha hecho una operación que supongo que será beneficiosa para los que hemos comprado y para los que han vendido.

Sobre las nevadas... pues poco se puede hacer, si toca año malo habrá que joderse... y gastarse 300€ en cervezas risasrisas

Que soy habitual de Astun? No hay duda
Que hay o ha habido una "guerra" aunque sea larvada entre las dos estaciones en los últimos años ? Para mi no hay duda.
Pero creo que en mis palabras queda claro mi ilusión por un espacio unido ente las dos estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 12:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
Vertical
Cita
yrithinnd
Es curioso que sólo los habituales de Astún veis la guerra, el resto seguimos queriendo ver un valle que pueda competir con el resto de dominios, pero mientras tanto Candanchú ha hecho una operación que supongo que será beneficiosa para los que hemos comprado y para los que han vendido.

Sobre las nevadas... pues poco se puede hacer, si toca año malo habrá que joderse... y gastarse 300€ en cervezas risasrisas

Que soy habitual de Astun? No hay duda
Que hay o ha habido una "guerra" aunque sea larvada entre las dos estaciones en los últimos años ? Para mi no hay duda.
Pero creo que en mis palabras queda claro mi ilusión por un espacio unido ente las dos estaciones.

Sorry, había interpretado mal tus palabras... me había parecido que decías que la guerra la creabamos "nosotros", pero después de leerte bien, está claro que no.

La guerra la plantean las empresas, cuando está claro que todos nosotros queremos un proyecto común y que lo único que queremos es que dejándonos los 600 pavazos del forfait tengamos acceso a dos estaciones que se complementan perfectamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 09-09-2013 13:29
Yo no creo que esto se trate de una guerra, mas bien de un intento de sobrevivir por parte de Candanchu. por mucho que salgan del Concurso de Acreedores los problemas de candanchu no han terminado, solo acaban de empezar... Lo ideal para todos es que venga un año de mucha nieve y buen tiempo para que tanto candanchu y astun esten a tope de gente. y que tarde o temprano astun y candanchu se unan fisicamente con un proyecto "bien pensando" y no con esas "brillantes" ideas de telefericos y cabinas desde canfranc. Con una silla entre la base del Tobazo hasta La Raca lo tendrian hecho... pero tiene que ponerse mucha gente de acuerdo, y de momento aun queda lejos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Cuando ambas estaciones estén hundidas, va a venir un chino y se las va a comprar por 1€ por quedarse con la deuda. Lo primero que va a hacer es montar un remonte que las una y de una vez vamos a tener un dominio decente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 10-09-2013 08:02
SI hubieran "empujado" a la liquidacion, en lugar del convenio con los acreedores, el chino, aramon, astun o perico de los palotes, podria haber comprado la estacion, por un precio muy inferior a la deuda de ETUKSA, y empezar de cero libre de deuda... Ahora la han dado un caramelo envenenado, han salvado la papeleta para un tiempo, pero si no cambian mucho las cosas, en breve la tenemos otra vez en Concurso de acreedores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 08:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
fonchoo
SI hubieran "empujado" a la liquidacion, en lugar del convenio con los acreedores, el chino, aramon, astun o perico de los palotes, podria haber comprado la estacion, por un precio muy inferior a la deuda de ETUKSA, y empezar de cero libre de deuda... Ahora la han dado un caramelo envenenado, han salvado la papeleta para un tiempo, pero si no cambian mucho las cosas, en breve la tenemos otra vez en Concurso de acreedores.

Hombre.... no sé lo que opinarían los acreedores y trabajadores que no han cobrado de lo que comentas risasrisas

Si a mi Etuksa me deja un pufo, da igual que después se llame Aramón, Eivasa o Tan Dao Bien que si no he quebrado por el pufo van a tener que pagarme durante mucho tiempo por adelantado para que les preste servicio alguno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
El tema que se puede vislumbrar es que las estaciones tienen un atractivo mucho mayor cuantos más kilómetros esquiables tienen. Creo que la mayoría de este foro estamos de acuerdo en que Astún y Candanchú deberían cambiar la mentalidad competitiva (que no es mala de por sí), por una mentalidad colaborativa:
- ¿Quién no pagaría más por que hubiese una silla uniendo ambas estaciones y esquiar en dos dominios?
- ¿Cuantos esquiadores no habituales de estas estaciones vendrían?
- Si no quisieras pagar más, siempre tendrías la posibilidad de coger un sólo dominio.

No es que yo quiera atascos subiendo Somport, pero es que no hay más que sentarse y hacer sumas y restas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
yrithinnd
Cita
fonchoo
SI hubieran "empujado" a la liquidacion, en lugar del convenio con los acreedores, el chino, aramon, astun o perico de los palotes, podria haber comprado la estacion, por un precio muy inferior a la deuda de ETUKSA, y empezar de cero libre de deuda... Ahora la han dado un caramelo envenenado, han salvado la papeleta para un tiempo, pero si no cambian mucho las cosas, en breve la tenemos otra vez en Concurso de acreedores.

Hombre.... no sé lo que opinarían los acreedores y trabajadores que no han cobrado de lo que comentas risasrisas

Si a mi Etuksa me deja un pufo, da igual que después se llame Aramón, Eivasa o Tan Dao Bien que si no he quebrado por el pufo van a tener que pagarme durante mucho tiempo por adelantado para que les preste servicio alguno

No digo que sea la opcion que beneficie a los acreedores, simplemente que no veo que candanchu tenga capacidad de pagar 7 millones en 10 años y encima seguir pagando a sus proveedores por los servicios actuales y futuros. La liquidacion hubiera sido otra solucion.
A dia de hoy las leyes protegen a la seguridad social, hacienda y trabajadores, que generalmente siempre terminan cobrando lo que se les debe, ya que si Candanchu debe 7 millones y el en la liquidacion sacan 3, primero cobra hacienda, seguridad social y trabajadores, y con lo que quede cobra el resto evidentemente no es todo tan sencillo, hay mas flecos, como hipotecas que las tendria que seguir pagando el siguiente dueño etc...pero la deduda no cubierta asi se quedaria.... En cualquier caso el FOGASA hubiera pagado a los trabajadores, si no lo ha hecho ya.
La empresa donde trabajo lleva dos años en concurso de acreedores, y se puede sacar como conclusion que el empresario que ha creado el pufo se "sale de rositas" bien por que se cierra y con lo que se saque del "chatarrero" se paga hasta donde se llegue... o bien por que viene un inversor oportunista, compra por poco dinero, y los proveedores se comen el pufo, y legalemente ya no pueden hacer nada... siempre habra otros proveedores dispuestos si el "pufado" ya no quiere seguir... es una pena pero las normas del juego hoy en dia estan asi.
Si candanchu, este año no es capaz de pagar esos 700000, mas los sueldos, mas los gastos generados durante la temporada, cosa que no seria rara ya que se la juegan a que nieve, haga buen tiempo, la gente responda etc... ETUKSA volveria a caer en un concurso de acreedores... y vuelta a empezar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 10-09-2013 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Yo ahora estoy encantado con los abonos baratos y esquiar este año, pero estoy de acuerdo que el problema no se ha solucionado; se le ha dado patadón hacia adelante... La solución hubiera sido la liquidación de los activos para pagar lo poco que se pudiera a acreedores y que la concesión de explotación del monte se hubiera sacado a concurso. O las cosas cambian mucho (y yo soy un convencido de que la única viabilidad comercial del valle es la unión física de las estaciones), o será lo que ocurra en unos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 15:05
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Buenos, veamos como transcurre la temporada. De cualquier forma, si finalmente se llega a la liquidación habiendo abonado parte de esa deuda, bienvenido sea. Y esa creo que es la filosofía que se está siguiendo, la de "intentemos pagar todo lo que debemos". No creo que la liquidación fuera beneficiosa para nadie (véanse casos de estaciones que quebraron y qué fue de ellas...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.