Hola de nuevo
El otro día, estaba muy seco y venteado el Tubo de la Zapatilla
Hoy, tras las nevadas de estos 2 últimos días, aún con mucho viento, no tenía tan mala pinta
Realmente, la idea de hoy era la Loma Verde, pero ahí sí que estaba venteada, un pelín más de lo que estoy dispuesto a asumir yo
Y ya desde abajo, es que el jodido tubo te llama permanetemente, más cuando parece un merengue
La subida foqueando por Rinconada, muy agradable
Y la salida al Sol en la vertiente Tuca, espectacualar
Mientras vamos ganando metros a la montaña, vamos hablando del Rey de la zona, el Aspe, y sus vías de ascenso, Norte por la Chorrota, Arista de los Murciélagos, Corredor Norte, Edil.......
En una hora desde el coche, llegamos a la parte superior de la Tuca Blanca, que sigue estando "abandonada"
La verdad, es que está espectacular, hasta la ferralla parece integrarse en el paisaje
Hoy, hemos llegado los primeros arriba, menos mal que un "corredor" llega a los minutos, para hacernos una fotico de "cima"
Una vez descartada Loma Verde, debido a las placas y olas de viento que se ven e intuyen desde allí, miramos hacia la otra vertiente a ver si nos "reclama" algo
Y así es, la línea que trazamos con la mirada desde nuestra posición hasta el Midi d´Ossau es la clave
Allá que nos vamos por las palas vírgenes
Espectacular como estaba hoy, pocas veces se pillan así en estas fechas los fuera de pistas
Voy tanteando las zonas que han estado a sotavento, para comprobar la estabilidad del manto nivoso
Mientras Jesús se lo pasa a unos cientos de metros a lo grande
No es para menos, una estación de esquí "abandonada y virgen"
Viene hacia mí para trazar la diagonal de acceso al Tubo
En la cual ya estoy yo
Y se viene raudo y veloz
Vaya bajadón ya para calentar motores
Jesús, es la primera vez que va a "catar" el Tubo, y su cara lo dice todo
Bajo unos metros para probar la "textura" de los minisastrugis formados por el fuerte viento de norte de los días pasados
Ski fan dei chudei, mai frien !!!!!!!!
Ahí que viene el compañero
Los primeros metros, como casi siempre, están un poco helados/venteados
Y te obligan a manejarte entre las irregularidades del terreno
Pero unos cuantos metros más abajo
Dale amigo, que esto está de muerte
Foto con patio
Sigamos
Las fotos de abajo arriba siempre "tumban" la pendiente
Incluso parece que estamos en una pista azul
Pero no, estamos en el mítico Tubo de la Zapatilla, con tantas "leyendas urbanas" en su haber
Le digo a Jesús, que por favor, el placer de buscar su propia huella en su primera vez, ha de disfrutarlo, y ahí va
jooooop
jooooop
jooooop
Alaaaaaaaaaaaaa jooooop
Y ahora, de abajo arriba
alaaaaaaaaaaa
vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa
daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
más
y más
úrrileeeeee primoooooo
Yuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Esto es un estreno como tiene que ser
Ya a mitad de pala, paramos, catamos un poco, y como hay mucha acumulación de nieve y venteada, decidimos "salirnos por la tangente", que el "desvirgue" ya está efectuado, y nos están esperando ahí abajo enteritos jejejeje
Espectacular, sin más
Bueno, atreviéndome a plagiar a ese gran cantautor-ero, en 2 palabras, im-prezionante, con los esquiseles hasta el coche
Otro glorioso día, otra gloriosa esquiada, en una gran compañía
Un saludo
P.D.- Casi se me olvida