DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 20-10-2012 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola amigos Triste

Hoy no toca sonrisa, porque lluvia, nos hacía falta, y mucha, pero no de esta manera LlorónLlorón






Ya sabíamos, que estos días tocaba lluvia, y mucha, pero no de tal intensidad sorprendidosorprendidosorprendido






Ayer, viernes 19/10/12, ya me toco salir en gayumbos con escobón y cubo a achicar el agua de terraza y soportales de la urbanización que vivo, pues se atascaron los sumideros de lamisma, y se puso todo patas arriba Acalorado

Y toda la noche, pese a vivir en todo lo alto de Castiello de Jaca, he estado escuchando el rugir cada vez más intenso del río, y de vez en cuando me asomaba a mi ventana a ver si todo seguía en orden Perdido


Al salir de casa, no me lo podía creer, algo así no lo he visto en mi vida Aviso - ImportanteOjos y dientes

Un pastor del pueblo, me ha dicho que él no lo había visto nunca, y tiene ya unos años.......

Me imagino, y espero, que esto sea una de esas veces que ves en la vida, y listo Perdido

Hay ríos espontáneos por cualquier sitio que sea llano o cuesta abajo, surgencias por doquier, incluso en mi urbanización, ha nacido un río por mitad de la entrada sorprendidosorprendido


Como tengo un compañero que vive abajo, bien orillado, me he asomado, y ya habeis visto por la TV lo mismo que yo a las 8 de la mañana sorprendidosorprendidosorprendido





Espantoso, sin palabras sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón






He bajado, a ver si se podía echar una mano, o algo, pero yo creo que ni apoyo moral, esto es más fuerte sorprendidosorprendidosorprendido







El río, me ha recordado por su fuerza e ímpetu a alguno que me ha tocado ver de cerca, pero en otras latitudes y alturas, Andes o Himalaya sorprendidosorprendidosorprendido






Todo el personal evacuado, lógicamente, cañerías del gas reventadas, tabiques arrastarados en segundos Triste





Si nos fijamos bien, el talud del monte, se lo está comiendo el río bolo a bolo sorprendidosorprendidosorprendido





Agua por doquier sorprendidosorprendidosorprendido






Incluso en la plaza de la salida de la Garcipollera, mucha sorprendidosorprendidosorprendido














El Aragón desbordado en las piscinas sorprendidosorprendidosorprendido













Esto no ha salido en la tele, pero también está camino del Delta del Ebro sorprendidosorprendidosorprendido








Camino de Santiago, río propio sorprendidosorprendido






Barranco Casadioses, normalmente seco sorprendidosorprendidosorprendido






Aliviadero sorprendidosorprendido






Subida a mi casa, por el Camino de Santiago sorprendidosorprendidosorprendido







Puente de Canfranc Pueblo sorprendido






Río enfurecido, aguas abajo Canfranc Quemado sorprendidosorprendido






Y la presa de Canfranc, desaguando como puede sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido







El Aragón a su paso por Canfranc, aguas arriba sorprendidosorprendido






Aguas abajo sorprendidosorprendidosorprendido





Maquinaria limpiando el río espontáneo de Piedras Rojas sorprendidosorprendidosorprendido





Cabecera del Aragón sorprendidosorprendidosorprendido







Presa de la curva de Astún sorprendidosorprendidosorprendido







Maquinaria, "desbrozando" los accesos superior e inferior a Astún sorprendidosorprendido









Y para que compareis, la imagen de esta mañana, y una de hace un rato, con un par de casas menos sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón











Aquí, a las 18:50, sigue lloviendo con fuerza, y esperamos que remita pronto PerdidoAviso - Importante


En fín, de lo malo malo, por ahora (y que siga así), no hay que lamentar daños personales Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2012 18:57 por Pincho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Sobrado!! sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
pfff como a caido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Madre de dios.....sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Tremendo la fuerza del agua!! ¡vaya susto!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Sale el Valle del Aragón en todas las noticias.... lástima que sea por lo que es.......No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Joder, acojona como baja el agua!! Y como caen las casas ha salido en la teleTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madre mia, y 2 casas mas al fondo esta la nuestra. Menos mal que solemos ir a veranear. Valla, es impresionante la fuerza de la naturaleza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 21:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Josuzumaia
Madre mia, y 2 casas mas al fondo esta la nuestra. Menos mal que solemos ir a veranear. Valla, es impresionante la fuerza de la naturaleza...

Ufff, a ver si tenéis suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Insisto: gracias Pincho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
La virgensorprendidosorprendido Me hago la pregunta de si esas casas deberían estar ahí..?...Que locura..esperemos que pare pronto..



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
nunca habeis pensado cuando subíais a esquiar.........que esa urbanización y la que pensaban hacer estaban en el cauce del río??? porque yo siempre lo pensé.............alguién lo tuvo en cuenta cuando se construyeron???....pobres vecinos...siempre pagan el pato los que no tienen culpa...........
y para desdramatizar un poco.......cuantos metros de nieve hubiesen supuesto estos 300 litros/metros cuadrado......hubiese sido un buen inicio de temporada....verdad??No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Sin palabras TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Que barbaridad. Que cantidad de agua sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Para una mejor compresión de la magnitud de lo que ha sucedido, esta es la imagen en Google Maps de la zona:



Link: [maps.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Un poco ruido de agua a casi 1 km sorprendidosorprendido

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=332336[/nevavideo]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
PabloL
Para una mejor compresión de la magnitud de lo que ha sucedido, esta es la imagen en Google Maps de la zona:



Link: [maps.google.com]

Joder! en esta foto si que se ve claramente que ahí nunca se debería haber constrtuído esas casas...Triste



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-10-2012 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Vaya pasada, una pena lo de las casas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece que en el planemiento urbanístico (fuente Sitar), aun querían construir más casas entre las que se han caido y el río.
Dijo Einstein que solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de la primera dudaba.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 12:17
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Plano de precipitaciones sorprendidosorprendidosorprendido





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Uno libre
Me parece que en el planemiento urbanístico (fuente Sitar), aun querían construir más casas entre las que se han caido y el río.
Dijo Einstein que solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de la primera dudaba.


Buena aportación. Efectivamente cuando pasabas por ahí se anunciaban las nuevas fases, que no se han llegado a construir simplemente por la situación económica actual, menos mal....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias, Pincho, por la información tan de primera mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 110
Tengo un amiguete, que es monitor de la estacion de ski de Astun que tiene una casa justo al final de la urbanizacion, pegada a las vias del tren, penultima o antepenultima casa.....pufff espero que no le haya entrado agua.



Volkl,Racetiger 08
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
enhorabuena por tu disposición a ayudar en lo que puedas, ánimos a todos los afectados.

un admirador de tus reportajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me dicen que está desapareciendo parte de la carretera entre Castiello y la cantera de T orrijos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
sorprendidosorprendidosorprendido
Vaya panorama!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Así es:




Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Impresionante.
Gracias por el repor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
sorprendidosorprendido

Impresionantes fotos, que razon tenia Dani en el foro de meteo cuando decia que la borrasca se iba a "empotrar" en el pirineo.

SIn palabras, la naturaleza acaba con lo que el ser humano construye, pero es que no se aprende, acordemonos de Biescas. blue - triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 00:51
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
M ha pasado esta foto una amiga:





Telita!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.