DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 16-10-2012 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Hola a todos,

Tengo un niño de 5 años, que el año pasado estuvo esquiando con el club Mayencos. El caso es que le metí en todos los cursillos que tenían en Navidades y durante el resto del año en el cursillo de los domingos.

El club Mayencos me gusta, pero cambiaron de monitor al niño unas 5 veces! eso me pareció fatal, porque un niño de 5 años tiene que coger confianza y estar con un monitor que le controle desde el primer curso hasta el último. Además, en ambos cursillos de Navidades tuvo que empezar de 0, a pesar de que llevaba 5 días de ventaja al resto.

He hablado con otros padres y también están en el mismo caso que yo. Mayencos nos gusta, pero esa política de cambio de monitor para niños tan pequeños no nos parece bien.

Nos han recomendado el club Astún, que los coge el mismo monitor desde principio de temporada. Creo que está más enfocado a competición, pero yo lo quiero es que aprendan a esquiar y que les guste la montaña. Cómo lo véis???

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ptv
Enviado: 16-10-2012 17:34
a mi me gusta el CLUB AMIGOS DE ASTUN, habla con Inma o con Pancho, funcionan bien sin masificaciones
[www.amigosdeastun.com]

te lo comento sin ningun interes personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Ok, gracias ptv, le voy a echar un vistazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
venga va
Enviado: 16-10-2012 20:32
Pues despues de muchos años en astun,yo prefiero el club astun,ademas el amigos de astun tiene algunos entrenadores un poco.....creo que tienen hasta colaboradores sin titulacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
venga va
Pues despues de muchos años en astun,yo prefiero el club astun,ademas el amigos de astun tiene algunos entrenadores un poco.....creo que tienen hasta colaboradores sin titulacion

¿Y el club Astun no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
venga va
Enviado: 16-10-2012 21:48
Cita
Copon
Cita
venga va
Pues despues de muchos años en astun,yo prefiero el club astun,ademas el amigos de astun tiene algunos entrenadores un poco.....creo que tienen hasta colaboradores sin titulacion

¿Y el club Astun no?.

Pues no.todos titulados.informate.menos bar...y mas esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Tambien puedes mirar el Club Esqui Candanchu, ..... LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
Cualquiera de la estación está bien, igual el amigos que el cd Astun. Yo personalmente prefiero el cd Astun .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ptv
Enviado: 16-10-2012 23:07
Cita
venga va
Cita
Copon
Cita
venga va
Pues despues de muchos años en astun,yo prefiero el club astun,ademas el amigos de astun tiene algunos entrenadores un poco.....creo que tienen hasta colaboradores sin titulacion

¿Y el club Astun no?.

Pues no.todos titulados.informate.menos bar...y mas esquiar

vaya, otro falton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
De lo que deduzco que nadie recomienda Mayencos????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Mayencos esta muy bien pero tu mismo has comentado que no estabas a gusto con el cambio de monitoresNo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oceans11
Enviado: 17-10-2012 21:14
Personalmente sigo muy de cerca al club Mayencos debido que he estado con ellos muchos años no solo compitiendo sino también colaborando, es un club mas familiar mas cercanos que clubs como el astun o el amigos simplemente por los años de experiencia que tiene. Decir al que a comentado antes que todos los clubs tienen colaboradores no titulados, no para impartir clases sino para ayudar a los monitores titulados al control de los pequeños en los comienzos de estos. Sinceramente he estado desde los 4 años en ese club y me a aportado muchísimo smiling smiley
Pero la decisión es tuyo obviamente y no quiero desprestigiar al resto de clubes ya que realizan un gran trabajo también pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Otra opción, como te han puesto en algún otro post es AstúnCD.

[www.astuncd.com]

Nosotros conocemos a algunos entrenadores, y son gente muy maja y muy competente. Y si te interesa además el nivel de esquí, estos últimos años, visto lo que han ido logrando algunos entrenadores con sus chaval@s en competición, es bastante bueno.

Esperamos haberte ayudado un poquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Mi hijo lleva desde el 2004 en el Club Mayencos y mi experiencia ha sido positiva, ha tenido suerte con los monitores y auxiliares. Siempre se han caracterizado por su familiaridad y flexibilidad, cuando inicialmente o solo podiamos ir un fin de semana y otro no etc. Yo no he tenido ese cambio de monitores y niños en la misma temporada como se comenta, ello se debe supongo al ajuste de los númerosos y variados tipos de cursillos intentando adaptarlos a los niños apuntados.

Por mi parte siempre lo he recomendado y la prueba es que otro amigos han llevado sus niños a Mayencos. Problemas, evidentemente como en todos los clubs existen, precisamente por ese ajuste entre los niños que se apuntan cada temporada con los monitores disponibles y los tiempos de crisis economica que nos afectan.

Por otra parte queria haber entendido que alguien ha dicho que Mayencos no iba enfocado a la competicion, todo lo contrario, no hay mas que ver los niños de Mayencos que estos últimos años han destacado desde alevines hasta juveniles en competiciones a nivel de Aragón y de España.



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Os voy a dar mi opinión de los tres clubes, porque he pertenecido a los tres y los conozco bien

(4 años en Amigos de Astún) Amigos de Astún es un club que trabaja muy bien con niños pequeños entre 4 y 7 años, sus monitores son muy agradables con ellos, normalmente forman grupos de entre 8 y 10 niños y con los pequeños suelen poner dos monitores. Si lo que quieres es que los niños vayan entrando en el mundo de la competición, no te recomiendo este club porque no parece que es su objetivo.

(1 año en Astún CD) Astún CD tiene una filosofía de club social, tienen las oficinas en la estación y los días que los niños no pueden esquiar tienen un cuartito pequeño, para que esperen mientras los padres llegan a recogerles, es el típico club en el que los padres colaboran activamente. Hace unos tres años, Astún C.D. apostó por la competción y fichó a dos monitores de Amigos de Astún, que estaban muy bien considerados, dejando a este último club, como se dice vulgarmente "con el culo al aire", ya que muchos niños se marcharon acompañando a sus monitores. De repente Astún CD dobló el número de niños. Su objetivo sigue siendo la competición y ahí van, poco a poco.

(6 años en Mayencos) Mayencos tiene también filosofía de club social, dispone de buenas instalaciones en el mismo Jaca, salas de reuniones, salas de mantenimiento de esquis, salas de juegos, etc... organiza eventos sociales, como escursiones de montaña, salidas a la nieve a otras estaciones para padres e hijos, mercadillo de segunda mano, comida social al final de la temporada, etc..., además está abierto todo el año, siempre hay dos personas atendiendo el club. Cabe destacar como ventaja con respecto a los otros clubes, la variedad de cursillos y precios: competición, evasión, solo sábados o domingos, cursillos de semana en navidad y semana santa,etc... Yo voy a hablar de la parte que conozco que es el mundo de la competición. Mayencos tiene una trayectoria muy buena en la competición, destacando a varios campeones y subcampeones de España en los últimos años. Todos los entrenadores tienen la máxima titulación y una trayectoria interesante en el mundo de la competición.

Mis comienzos fueron con Amigos de Astún, con mi hijo mayor, pero quería competir y esto me llevó a contactar con Mayencos. En Astún CD solo estuve un año porque era el único club que cogía niños de 3 años, depués a mi hijo pequeño también le metí en Mayencos.

Mi experiencia es muy buena con Mayencos tanto en calidad como en precio, aunque también creo que en todos los clubes hay cosas que mejorar.

Espero que te sirva esta información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Si queréis consultar la página de Mayencos, podéis hacerlo en

[www.cpmayencos.org]

De momento los precios son los de la temporada pasada, pero sirve para hacerse una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Muchas gracias por las opiniones, las agradezco un montón! La verdad es que sigo sin tener una idea clara de donde meter al chaval este año!! A ver si decido.
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Vacas

Si me permites recomendarte en tu caso lo que haria es primero sentarme con el responsable de Mayencos y directamente exponerle tus quejas .

Quizas con sus explicaciones te quedes conforme y problema solucionado .

Por otro lado , hoy posiblemente el mejor Club de la zona enfocado a la competicion es el Club Ski Jaca y es muy curioso que nadie lo haya mencionado .

Tendran que publicitar mas sus exitos deportivos . . .

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Bugaboos, seguramente lo que quiere VACAS es un club en Astun. El club de esquí Jaca, si Candanchu abre, entrena allí. En cuanto a tu apreciación de que es el mejor club de la zona enfocado a la competición, siento discrepar, me remito simplemente a los resultados de la temporada 2011/2012 en infantiles y alevines de Mayencos: segundo, tercero y cuarto puestos de la Copa de España Infantil I hombres son del Club Mayencos. Campeón de la Pitarroy Alevines I hombres también de Mayencos. Y puedo ir más atrás, temporada 2009/2010 campeón de España y cuarto clasificado de Infantiles I hombres de Mayencos. También quiero señalar que el Club de Esquí Jaca ha tenido buenos resultados la temporada pasada y tiene al igual que Mayencos unos entrenadores con mucha experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Gracias Jamira !

Pero no vallas muy atras porque el C.E.J. no existia , mi referencia es la profesionalidad y la pasion que le ponen . Te pongo los resultados sacados de su web.




El equipo de competición del Cej se compone de 15 corredores entre infantiles y alevines.

Además cuentan con un grupo de esquí estudio donde participan corredor de CE Formigal y Panticosa EC .

Resumen resultados de infantiles:

Alejandro Parra 5 pódiums ; En Campeonatos de España se clasifico entre los 5 mejores en todas carreras consiguiendo una medalla de bronze y segundo puesto de súper combinada en Sierra Nevada.

Noelia Gasienica 5 pódiums; En Campeonatos de España entre las 4 mejores en todas carreras, oro, plata y segundo puesto en súper combinada. Actual campeona de Aragón en GS y vencedora del Trofeo deVilla de Sallent (Formigal).

Alicia Sanchez Cruzad 6 pódium Vencedora SL en la carrera de Copa de España en Candanchu. Tercera en Camponatos de Aragón en GS.

Rocío Gordo Ara en 4 ocasiones se clasifico entre las los cinco mejores a destacar medalla bronce en Campeonatos de Andalucía. Segundo puesto en la Pitaroy en Chicas

En alevines 1 contamos con la vencedora el vencedor en la Audi Cuatro Cup de Candanchu.

Vencedora y 2 puesto en Trofoe Tole Pantoja de Astún.



Imágenes de los pódium : [plus.google.com]



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gggd
Enviado: 17-12-2017 22:00
Es mejor el club Astun c.d.No cambian de profesor a no ser de que te suban de nivel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 08:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Nuestro hijo de 6 años lleva 2 años en CD Astun y la pequeña empezara el año que viene.
Es un club familiar, no les va el tema de la competicion.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NoniL
Enviado: 18-12-2017 12:39
La temporada pasada nos apuntábamos a los cursos que ofrece Astun CD (adulto esquí iniciación y 2 niños de 4 y 7 años esquí y snowboard) y nos gustó tanto que este año nos hemos hecho socios toda la familia! La niña de ahora va a un grupo de esquí y el niño ha empezado al nuevo grupo de snowboard que ofrecen este año. Nos gustó sobre todo por el ambiente familiar y el trato de todos los profesores y los responsables del club.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 13:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 533
Cita
NoniL
La temporada pasada nos apuntábamos a los cursos que ofrece Astun CD (adulto esquí iniciación y 2 niños de 4 y 7 años esquí y snowboard) y nos gustó tanto que este año nos hemos hecho socios toda la familia! La niña de ahora va a un grupo de esquí y el niño ha empezado al nuevo grupo de snowboard que ofrecen este año. Nos gustó sobre todo por el ambiente familiar y el trato de todos los profesores y los responsables del club.

Se te ha olvidado mencionar las barbacoas!
Bienvenido al club risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tedi
Enviado: 18-12-2017 17:37
Por mi experiencia con mayencos recomendable cien por cien . Llevamos 6 años con ellos dos niños y dos adultos y la verdad q son estupendos tanto con los peques como con los mayores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.