DESDEJACA - Astún y Candanchú

autocaravanero
Enviado: 09-04-2012 12:31
En el valle del aragón parece que no quieren nuestro dinero, se quejan de que se ha ido la gente hacia otras zonas y cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar el día de jueves santo a jaca con nuestra autocaravana y acudir a aparacar al parkig de la ciudadela nos encontramos con una barrera que no permite la entrada a vehículos de más de 2.20 m de altura. En mi familia todos tenemos abono de temporada, compramos el material en la zona, habitualmente salimos de poteo con la cuadrilla...con esto parece que no somos bien recibidos, habra que plantearse ir a donde nos pongan más facilidades para autocaravanas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Si,ademas lo pusieron justo 2 días antes de semana santa.
En el periódico argumentaban la mala imagen que generan las autocaravanas acampadas allí,y "sugerían" que hay plazas de sobra en los campings.
Sin datos en la mano me atrevo a decir,que si sólo la mitad de furgos y ac que aparcan y duermen por la zona,intentaran ir a un camping,no entraría ni la tercera parte.
En el caso de los que vivimos en jaca, el tema también es gracioso.Mi vehículo sobrepasa esa altura,con lo cual me han vetado una zona pública,discriminándome respecto al resto de ciudadanos,pero el impuesto de circulación no lo rebajarán en proporción.
Consecuencia directa,el sábado por la tarde después de media hora dando vueltas para aparcar,para comprar una barra de pan y fruta me tuve que ir al eroski que,casualmente,estaba con más furgos y ac que de costumbre. A eso se le llama favorecer el comercio local.
Desde colectivos furgoneteros y autocaravanistas se debería escribir masivamente al ayuntamiento,para que vean que la están cagando estrepitosamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Pues chicos a mi me parece muy bien , muy razonable y muy evidente que no se puedan aparcar autocaravanas en el parking de la Ciudadela .

Es un aparcamiento gratuito y ya muy pequeño situado en una zona privilegiada en el centro de la ciudad , si en dias festivos se ocupa en un amplio porcentaje por caravanas , ese espacio de aparcamiento se ve reducido de forma drastica y sin solucion ya que las caravanas se quedan aparcadas y fijas todos los dias en un punto donde el metro cuadrado de suelo puede tener el mismo precio que frente a la Concha de San Sebastian.

Los coches , que si van y vienen , no como las caravanas , desde hoteles , apartamentos y extrarradio a comprar el pan , tomar unos vinos , alquilar o comprar esquis , llevarlos a reparar o llevar a los niños al parque etc. etc. y que son muchos mas . . .
Son los que no encuentran donde aparcar .

Asi que desde mi punto de vista aplaudo la decision .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
El ayuntamiento está haciendo muchas actuaciones de ese tipo, para que los coches vayan al parking de pago.
Un ejemplo, el parking del CSID y del instituto Domingo Miral, que antes estaba abierto los fines de semana y festivos para aparcar, ahora está cerrado a cal y canto.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Opino igual que tu!
Enviado: 09-04-2012 17:48
Cita
Bugaboos
Pues chicos a mi me parece muy bien , muy razonable y muy evidente que no se puedan aparcar autocaravanas en el parking de la Ciudadela .

Es un aparcamiento gratuito y ya muy pequeño situado en una zona privilegiada en el centro de la ciudad , si en dias festivos se ocupa en un amplio porcentaje por caravanas , ese espacio de aparcamiento se ve reducido de forma drastica y sin solucion ya que las caravanas se quedan aparcadas y fijas todos los dias en un punto donde el metro cuadrado de suelo puede tener el mismo precio que frente a la Concha de San Sebastian.

Los coches , que si van y vienen , no como las caravanas , desde hoteles , apartamentos y extrarradio a comprar el pan , tomar unos vinos , alquilar o comprar esquis , llevarlos a reparar o llevar a los niños al parque etc. etc. y que son muchos mas . . .
Son los que no encuentran donde aparcar .

Asi que desde mi punto de vista aplaudo la decision .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Yo no sé si será el mejor o peor sitio; personalmente creo que llevar una autocaravana no te tiene que dar derecho a "plantarte" donde quieras.

Lo que no es de recibo es que una ciudad turística como Jaca, no tenga una zona de autocaravanas... este mismo fin de semana he comprobado como un pueblo como Loudenvielle con un valle de apenas 1500 habitantes, tiene a la entrada su zona de autocaravanas equipada, tambien pueden aparcar al pie de la mayoría de las estaciones del otro lado del pirineo etc...

Un valle, estación, ciudad o zona que se precie de ser un destino turístico, debe saber adaptarse y ofrecer posibilidades a todo tipo de visitantes, no solo a los que le son más cómodos o rentables.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
ricardete
El ayuntamiento está haciendo muchas actuaciones de ese tipo, para que los coches vayan al parking de pago.
Un ejemplo, el parking del CSID y del instituto Domingo Miral, que antes estaba abierto los fines de semana y festivos para aparcar, ahora está cerrado a cal y canto.

Lo del parking de la Ciudadela es para que puedan aparcar mas coches , no menos .

Las zonas que comentas son privadas , no podemos exigir que esten abiertas . Para las autocaravanas hay una zona ideal de aparcamiento , es el Llano de la Victoria con dos supermercados ( Mercadona y Dia ) , el mejor hotel de la zona ( Reina Felicia ) y un camping al que supongo con todos los servicios.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autocaravanista
Enviado: 09-04-2012 22:46
Para empezar las autocaravanas que había no estaban acampadas, simplemente estacionadas, pagan el mismo impuesto de circulación que vosotros así que tienen el mismo derecho que vosotros a aparcar allí. Ya había un cartel donde ponía que estaba permitido el estacionamiento pero no la acampada a las autocarvanas; y nunca he visto la gente con mesas, sillas, tenderos o cualquier otra cosa que sobresalga del perímetro de la autocaravana.

Bugaboos, las autocaravanas tienen el mismo derecho que tú a hacer recados en el centro, que no solo van allí a dormir, también dejan dinero en los negocios locales, pero eso sí, luego no se ponen a conducir después de tomarse unos vinos como haces tú. Y creo que aparcar un coche en las calles de jaca no es lo mismo que aparcar una autocaravana de 6 metros.

Apatxe, el tener una autocaravana te da los mismos derechos que un coche a estacionar donde quieras. No se puede prohibir que estacionen una clase de vehículos si y otros no, por que eso es ilegal, así que por eso se ponen las barreras de galibo.

Pero coincido contigo al 100% en que es necesario un área de autocaravanas, que deberían aprender de las estaciones francesas que casi todas tienen áreas de autocaravanas, si no quieren este tipo de turismo en Jaca que se lo quede Candanchú, que ellos también tienen una señal que prohíbe aparcar cualquier vehículo durante la noche (a partir de las 18.30 creo), así que a las autocaravanas también las deja fuera.

Lo dicho si no somo bien recibidos habrá que irse a otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Me vas a contar ahora que las autocaravanas no se quedan por la noche ? Hip ! Ah ! si pagas tu impuesto de circulacion en Jaca ya me parece mejor . Hip ! Que tal si hacemos todos los recados en bici ? Hip! Si poneis las mesas y las sillas por el parking podeis invitar no ? Hip !

Joder ! Hip ! Es que con tantos vinos que llevo !!! risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
traka
Enviado: 09-04-2012 23:20
Pues yo paso por allí muchos días y sí que hay gente de "camping" en sillas y mesas en el césped de la ciudadela y parques aledaños. Entiendo que con el nivel que hay en la "ciudad" no quieran permitir esos comportamientos en pleno centro.
Que habiliten una zona para autocaravanas, no las me las mandéis todas al llano de la victoria que al final tendré que irme a aparcar mi coche al aparcamiento de la ciudadela y venirme andando a casa, ya que mi barrio estará inundado de caravanas (ya hay unas cuantas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autocaravanista
Enviado: 10-04-2012 00:03
Bugaboos, te pido perdón pero antes me he calentado, y me lo habías puesto a huevo; decía que aparte de ir a dormir hacen otras cosas, y sobre el impuesto de circulación yo lo pago en mi ciudad, y si tú vienes aquí estoy seguro que no te van a prohibir aparcar, ni te van a limitar por llevar un coche grande o pequeño.

Lo de las sillas al final hace que por unos pocos nos quedemos todos sin sitio. Los que quieran sacar las cosas fuera que se vayan a un camping o que les multen.

Pero sigo manteniendo que hay no se molestaba a nadie, solo a los que no encontráis aparcamiento que tenéis que andar 2 min más, y que hace falta un área de autocaravanas, en el centro o a las afueras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
En fin.. lo que se intenta decir aquí es que limitar un parking a ciertos vehículos,si la entrada de estos no supone ningún riesgo,es DISCRIMINAR. Se discrimina al turista de autocaravana frente al turista de coche,y se discrimina al vecino con furgoneta respecto al vecino con coche.
Sobre si se bebe vino,si se acampa o no,es salirse del tema a mi entender. Creo que en Jaca vamos bastante sobrados de fuerzas del orden de todo tipo y color,y la policia local de aquí tampoco se caracteriza por su mano blanda. Si hay alguien acampado en un sitio donde no puede,se le da un toque o multa si así lo dice la ley(también hay que distinguir pernoctar y dormir de acampar,no es lo mismo),y si alguien coge el coche con 3 vinos de más,lo mismo. Las normas son para todos,pero los espacios públicos en este caso no lo son.
Creo que con esta medida los que más pierden son los establecimientos de la zona.
Y si,es de vergüenza que un lugar como Jaca,que se jacta de ser la meca del turismo de montaña,no posea una zona específica para este tipo de vehículos,cuando en miles de pueblos mucho menos importantes y pomposos del lado francés tienen sitios destinados al turismo campista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Autocaravanista

Apatxe, el tener una autocaravana te da los mismos derechos que un coche a estacionar donde quieras. No se puede prohibir que estacionen una clase de vehículos si y otros no, por que eso es ilegal, así que por eso se ponen las barreras de galibo.

No me interpretes mal, por supuesto que tienes los mismos derechos, por eso he usado la expresión "plantarte donde quieras"; me refiero a hacer camping de forma encubierta con una autocaravana.

Como te he dicho, no me parece de recibo la actitud de Jaca ante una opción turística tan respetable y aceptada en muchos otros sitios como otra cualquiera.

Y tampoco me parece bien que por la actitud de unos pocos se haga pagar a todo un colectivo, como han dicho ya más arriba, Jaca dispone de suficiente "autoridad" para hacer cumplir cualquier ordenanza municipal contraria al abuso de algunos autocaravanistas.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Supongo que con los campers que no pasen de esa altura no hay problema ¿ no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 96
En mi humilde opinión, después de leer un poco los comentarios, el problema es el de siempre.....no somos capaces de funcionar si no es a base de normas-multas......En el caso de las caravanas no se necesitaría todas estas restricciones que comentáis si no fuera porque hay gente que "acampa" en las estaciones, ciudades....Me parece una forma de viajar muy atractiva e interesante, que practicándola con normalidad y lógica no debería crear grandes problemas, pero yo creo que todos habremos observado en playas y estaciones de ski gente que las toma al asalto. Es cierto que no solo gente con auto caravanas, mucha gente que vamos en automóviles los dejamos atravesados donde primero pillamos, sin reparar en nada, no ponemos una sombrilla sino una carpa para encontrarnos "como es casa", pero claro la casa no es solo nuestra. Cuando aparecen las restricciones-prohibiciones-sanciones…los que se sienten ofendidos son precisamente los que más cumplen, porque a los otros en la mayor parte de las ocasiones les da todo un poco igual, van por libre, y la sensación es que el tonto es que intenta cumplir con las cosas normales y el listo el otro.

risasrisas"Maestro Ski Zen"risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-04-2012 17:00
Varias opiniones, al hilo de lo que se ha dicho hasta hora, y sin animo de polemizar:

1.- Si Candanchu no deja aparcar a nadie a partir de las 18:00 en sus parquines me parece perfecto. Sobre todo porque si nieva, es por la noche cuando se limpia el parking. En Astun no existe esa prohibición, y algunos dias me he encontrado una AC bloqueando hasta cuatro plazas de parking.
2.- Las areas de parking de AC que existen en otros paises raramente estan en el centro de la ciudad, y ademas muchas de ellas son de pago. Otras ofrecen servicios (luz, vertidos, etc) pero entonces, aunque no los llamen asi, son campings. ¿Porque no se van las AC al camping de Jaca? Cuandos se sature, hablamos. A lo mejor entonces surge otro camping para AC,s y hemos creado varios puestos de trabajo que tan bien vendrían...pero claro, es mejor el gratis total.
3.- En otros paises, como te pillen durmiendo (no acampando, durmiendo) con una AC en la calle te pegan un crujido que te encienden, y ademas te clavan el cepo. Y eso está claramente señalizado al entrar en la mayoria de ciudades y pueblos.
4.- Aunque habra excepciones, el turismo de AC deja menos dinero que el que se mueve por hoteles y apartamentos. Eso es una realidad.
5.- Si alguno amenaza con irse a otra parte con su AC, adelante. En Francia, como bien decis, hay muy buenos servicios para ello...pero Francia no nos gusta, claro, nos gusta mas Jaca, que es mas bonito, tiene mas bares, esta mas cerca y ademas tiene las pistas a un tiro de piedra...
5.- Por último, y esto ya es una percepción personal, pero que me consta que comparten al menos muchos de mis conocidos, la imagen que transmiten un grupo de autoravanas aparcadas en una ciudad, sea en la calle o en un area de estacionamiento no es positiva. Seran prejuicios, pero es asi.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Stuco

5.- Por último, y esto ya es una percepción personal, pero que me consta que comparten al menos muchos de mis conocidos, la imagen que transmiten un grupo de autoravanas aparcadas en una ciudad, sea en la calle o en un area de estacionamiento no es positiva. Seran prejuicios, pero es asi.

Un saludo.
....y si al grupo de autocaravanas le sumas que alrededor hay paja por el suelo....ponys...elefantes...un tio vestido de domador...y otro con una antorcha echando unas bocacanas de fuego de asustar....pues eso....QUE VIVA ANGEL CRISTO!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
era una broma eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-04-2012 18:04
Cita
pamplona de toda la vida
era una broma eh?

Que susto...pensaba que era en serio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 10-04-2012 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
la restricción en Candanchu, No es por ser zona militar?



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 10-04-2012 20:41
[asandac.org]

Interesante documento, sobre todo por el tema de los "prejuicios". No soy autocaravanista, que conste, pero es que hay cosas que...... y el comentario sobre el mito nro. 4 está muy bien, sobre todo para que no nos asustemos cuando veamos peligrosas manadas de autocaravanas aparcadas juntas. Y sin ánimo de polemizar, faltaría más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio Escorial
Enviado: 10-04-2012 22:31
Cita
Stuco
Varias opiniones, al hilo de lo que se ha dicho hasta hora, y sin animo de polemizar:

1.- Si Candanchu no deja aparcar a nadie a partir de las 18:00 en sus parquines me parece perfecto. Sobre todo porque si nieva, es por la noche cuando se limpia el parking. En Astun no existe esa prohibición, y algunos dias me he encontrado una AC bloqueando hasta cuatro plazas de parking.
2.- Las areas de parking de AC que existen en otros paises raramente estan en el centro de la ciudad, y ademas muchas de ellas son de pago. Otras ofrecen servicios (luz, vertidos, etc) pero entonces, aunque no los llamen asi, son campings. ¿Porque no se van las AC al camping de Jaca? Cuandos se sature, hablamos. A lo mejor entonces surge otro camping para AC,s y hemos creado varios puestos de trabajo que tan bien vendrían...pero claro, es mejor el gratis total.
3.- En otros paises, como te pillen durmiendo (no acampando, durmiendo) con una AC en la calle te pegan un crujido que te encienden, y ademas te clavan el cepo. Y eso está claramente señalizado al entrar en la mayoria de ciudades y pueblos.
4.- Aunque habra excepciones, el turismo de AC deja menos dinero que el que se mueve por hoteles y apartamentos. Eso es una realidad.
5.- Si alguno amenaza con irse a otra parte con su AC, adelante. En Francia, como bien decis, hay muy buenos servicios para ello...pero Francia no nos gusta, claro, nos gusta mas Jaca, que es mas bonito, tiene mas bares, esta mas cerca y ademas tiene las pistas a un tiro de piedra...
5.- Por último, y esto ya es una percepción personal, pero que me consta que comparten al menos muchos de mis conocidos, la imagen que transmiten un grupo de autoravanas aparcadas en una ciudad, sea en la calle o en un area de estacionamiento no es positiva. Seran prejuicios, pero es asi.

Un saludo.

Hacía mucho tiempo que no leía tanto clasismo en un parrafo.sorprendido

Sobre los puntos económicos creo que tienes muy poca información. Una buena autocaravana supera de largo los 60.000 €, dudo mucho que el que se la puede permitir no sea un turista de poder adquisitivo medio alto. La de mi hermana tiene Hidromasaje, TV Plasma ,Parabolica, Cocina de inducción... Eso si solo cuesta 97.000 € de nada risas

Yo soy campista desde pequeño, siendo un crio mis padres ya tenían caravana hace más de 30 años, y me han educado siempre desde el respeto.

Si aparco ,fuera de camping , jamás saco tenderete a la calle.

Y por último voy en autocaravana, no siempre, y salgo a cenar fuera, como en pistas un bocata, tomo mis vinitos smiling smiley.

Tienes prejuicios? Un día alquila una un fin de semana y verás como se te quitan todos.pulgar arriba

Saludos.

P.D. Sobre el tema en cuestión, pues lo de siempre si prefieren otro tipo de " Turista" yo me iré a otro sitio y punto.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-04-2012 23:33
Suponía que mi comentario iba a levantarse polvareda.

Recuerdo que el comentario original de "autocaravenero" fue este:

"En el valle del aragón parece que no quieren nuestro dinero, se quejan de que se ha ido la gente hacia otras zonas y cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar el día de jueves santo a jaca con nuestra autocaravana y acudir a aparacar al parkig de la ciudadela nos encontramos con una barrera que no permite la entrada a vehículos de más de 2.20 m de altura. En mi familia todos tenemos abono de temporada, compramos el material en la zona, habitualmente salimos de poteo con la cuadrilla...con esto parece que no somos bien recibidos, habra que plantearse ir a donde nos pongan más facilidades para autocaravanas?"

Reitero que me parece una sabia decisión que no se permita el aparcamiento de AC en esa zona del Llano de Samper, cuesten 30.000, 60.000 o 90.000 €, tengan jacuzzi o plasma. La imagen que trasmite un asentamiento de AC junto a la Ciudadela es penosa y degrada visualmente el entorno, como lo degradaría un asentamiento de caravanas remolcadas o tiendas de campaña. Opino igualmente de la instalación de las ferias (barracas, para que me entendáis algunos) con sus campamentos anexos para las fiestas de Jaca en el mismo lugar. Si eso opináis que es clasismo, pues vale.

Totalmente de acuerdo en que se cree un área especifica para AC,s en Jaca, en Castiello, en Villanua, Canfranc Viejo, Canfranc Estación, Candanchú o Astun....pero no en que se permita la acampada libre.

He contemplado muchas veces como se "aparcaba" en esa zona, y ninguna AC se limitaba a ocupar una plaza de aparcamiento, no, la mayoría ocupaba varias (junto al area de juego junto a la guarderia), con espacio entre ellas, algunas con chiringuito, toldo desplegado, calzos puestos, ventanas abiertas y una con el grupo electrógeno funcionando, eso si, lejos de la AC para que no molestara a los usuarios...si eso no es acampar y lo queréis llamar aparcar, pues vale, vosotros mismos.

Respecto al estudio de los mitos elaborado por la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, que quereis que os diga, aqui os dejo otro link sobre otro....Falso mito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 11-04-2012 00:48
Aclárate, Stuco, ¿no decías en tu primer comentario que entrabas "sin ánimo de polemizar"? Y ahora dices que ya sabías que tu comentario (sic) "iba a levantarse polvareda"?.
Lo mires como lo mires, al margen de lo que podamos opinar del tema de las ACs, tu comentario nro 6 (aunque lo marques como 5, cuéntalos bien) es impresentable. No lo intentes arreglar ahora con la excusa de la degradación visual del entorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 01:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Como gusta radicalizar los temas . . .

Osea que si no se deja aparcar autocaravanas en los jardines y zona residencial del centro de la ciudad es que en Jaca no se quiere el turismo de campistas . . .sorprendido

Anda ya !!!

Pensar que esa medida no ha sido tomada hasta que se ha comprobado que la reduccion del espacio del parking tomado por autocaravanas inmoviles era ya excesivo .

Creo que son otros los temas a criticar sobre el turismo en Jaca y como es tratado .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 11-04-2012 06:49
Cita
Sarrato
Aclárate, Stuco, ¿no decías en tu primer comentario que entrabas "sin ánimo de polemizar"? Y ahora dices que ya sabías que tu comentario (sic) "iba a levantarse polvareda"?.
Lo mires como lo mires, al margen de lo que podamos opinar del tema de las ACs, tu comentario nro 6 (aunque lo marques como 5, cuéntalos bien) es impresentable. No lo intentes arreglar ahora con la excusa de la degradación visual del entorno.

Bueno, la coletilla de "sin animo de polemizar" da siempre mucho juego...

Me parece perfecto que mi comentario 5bis (perdón por el error en la numeración) te parezca impresentable, pero me ratifico en él. Para eso están los foros. Además, he expresado una opinión, la he calificado como personal, y no he faltado al respeto a nadie. He dicho que una imagen no me parece positiva. Punto.

Si el comentario parece clasista (como ha dicho alguno) o a ti te parece impresentable, respeto vuestra opinión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Si al final es lo de siempre. Si en un sitio se siente "que uno no es bien recibido/discriminado" CON NO VOLVER debería ser suficiente para ambas partes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 11-04-2012 10:32
Cita
ricardete
El ayuntamiento está haciendo muchas actuaciones de ese tipo, para que los coches vayan al parking de pago.
Un ejemplo, el parking del CSID y del instituto Domingo Miral, que antes estaba abierto los fines de semana y festivos para aparcar, ahora está cerrado a cal y canto.

Este comentario no tiene precio.
Al impedir el acceso a las caravanas, se libera espacio para los coches, con lo que no van tantos al parking. Hay que pensar antes de postear.

Por otra parte, también se impide el acceso a camiones, autobuses y la mayor parte de la maquinaria de construcción, ¿también es discriminación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 11-04-2012 10:44
Cita
joserra
En fin.. lo que se intenta decir aquí es que limitar un parking a ciertos vehículos,si la entrada de estos no supone ningún riesgo,es DISCRIMINAR. Se discrimina al turista de autocaravana frente al turista de coche,y se discrimina al vecino con furgoneta respecto al vecino con coche.
Sobre si se bebe vino,si se acampa o no,es salirse del tema a mi entender. Creo que en Jaca vamos bastante sobrados de fuerzas del orden de todo tipo y color,y la policia local de aquí tampoco se caracteriza por su mano blanda. Si hay alguien acampado en un sitio donde no puede,se le da un toque o multa si así lo dice la ley(también hay que distinguir pernoctar y dormir de acampar,no es lo mismo),y si alguien coge el coche con 3 vinos de más,lo mismo. Las normas son para todos,pero los espacios públicos en este caso no lo son.
Creo que con esta medida los que más pierden son los establecimientos de la zona.
Y si,es de vergüenza que un lugar como Jaca,que se jacta de ser la meca del turismo de montaña,no posea una zona específica para este tipo de vehículos,cuando en miles de pueblos mucho menos importantes y pomposos del lado francés tienen sitios destinados al turismo campista.

Madre mia, que puntillosos somos con la "discriminación".

Si yo tomo una decisión personal (comprar un vehículo grande, aparatoso, con unas funcionalidades que no tienen otros) no puedo sorprenderme si luego limitan mi acceso por las razones que sean, aunque esas razones no me gusten.

En Jaca hay sitio de sobra para aparcar, en el llano de la Victoria, en Campancian, La Tejeria o la Pista de Hielo, pero claro, entonces toca andar un poco y ya no mola tanto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
From Here

Madre mia, que puntillosos somos con la "discriminación".

Si yo tomo una decisión personal (comprar un vehículo grande, aparatoso, con unas funcionalidades que no tienen otros) no puedo sorprenderme si luego limitan mi acceso por las razones que sean, aunque esas razones no me gusten.

En Jaca hay sitio de sobra para aparcar, en el llano de la Victoria, en Campancian, La Tejeria o la Pista de Hielo, pero claro, entonces toca andar un poco y ya no mola tanto...

pulgar arriba pozí, mas claro agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.