Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Bugaboos
Pues chicos a mi me parece muy bien , muy razonable y muy evidente que no se puedan aparcar autocaravanas en el parking de la Ciudadela .
Es un aparcamiento gratuito y ya muy pequeño situado en una zona privilegiada en el centro de la ciudad , si en dias festivos se ocupa en un amplio porcentaje por caravanas , ese espacio de aparcamiento se ve reducido de forma drastica y sin solucion ya que las caravanas se quedan aparcadas y fijas todos los dias en un punto donde el metro cuadrado de suelo puede tener el mismo precio que frente a la Concha de San Sebastian.
Los coches , que si van y vienen , no como las caravanas , desde hoteles , apartamentos y extrarradio a comprar el pan , tomar unos vinos , alquilar o comprar esquis , llevarlos a reparar o llevar a los niños al parque etc. etc. y que son muchos mas . . .
Son los que no encuentran donde aparcar .
Asi que desde mi punto de vista aplaudo la decision .
ricardete
El ayuntamiento está haciendo muchas actuaciones de ese tipo, para que los coches vayan al parking de pago.
Un ejemplo, el parking del CSID y del instituto Domingo Miral, que antes estaba abierto los fines de semana y festivos para aparcar, ahora está cerrado a cal y canto.
Autocaravanista
Apatxe, el tener una autocaravana te da los mismos derechos que un coche a estacionar donde quieras. No se puede prohibir que estacionen una clase de vehículos si y otros no, por que eso es ilegal, así que por eso se ponen las barreras de galibo.
....y si al grupo de autocaravanas le sumas que alrededor hay paja por el suelo....ponys...elefantes...un tio vestido de domador...y otro con una antorcha echando unas bocacanas de fuego de asustar....pues eso....QUE VIVA ANGEL CRISTO!!!!Cita
Stuco
5.- Por último, y esto ya es una percepción personal, pero que me consta que comparten al menos muchos de mis conocidos, la imagen que transmiten un grupo de autoravanas aparcadas en una ciudad, sea en la calle o en un area de estacionamiento no es positiva. Seran prejuicios, pero es asi.
Un saludo.
pamplona de toda la vida
era una broma eh?
Stuco
Varias opiniones, al hilo de lo que se ha dicho hasta hora, y sin animo de polemizar:
1.- Si Candanchu no deja aparcar a nadie a partir de las 18:00 en sus parquines me parece perfecto. Sobre todo porque si nieva, es por la noche cuando se limpia el parking. En Astun no existe esa prohibición, y algunos dias me he encontrado una AC bloqueando hasta cuatro plazas de parking.
2.- Las areas de parking de AC que existen en otros paises raramente estan en el centro de la ciudad, y ademas muchas de ellas son de pago. Otras ofrecen servicios (luz, vertidos, etc) pero entonces, aunque no los llamen asi, son campings. ¿Porque no se van las AC al camping de Jaca? Cuandos se sature, hablamos. A lo mejor entonces surge otro camping para AC,s y hemos creado varios puestos de trabajo que tan bien vendrían...pero claro, es mejor el gratis total.
3.- En otros paises, como te pillen durmiendo (no acampando, durmiendo) con una AC en la calle te pegan un crujido que te encienden, y ademas te clavan el cepo. Y eso está claramente señalizado al entrar en la mayoria de ciudades y pueblos.
4.- Aunque habra excepciones, el turismo de AC deja menos dinero que el que se mueve por hoteles y apartamentos. Eso es una realidad.
5.- Si alguno amenaza con irse a otra parte con su AC, adelante. En Francia, como bien decis, hay muy buenos servicios para ello...pero Francia no nos gusta, claro, nos gusta mas Jaca, que es mas bonito, tiene mas bares, esta mas cerca y ademas tiene las pistas a un tiro de piedra...
5.- Por último, y esto ya es una percepción personal, pero que me consta que comparten al menos muchos de mis conocidos, la imagen que transmiten un grupo de autoravanas aparcadas en una ciudad, sea en la calle o en un area de estacionamiento no es positiva. Seran prejuicios, pero es asi.
Un saludo.
Sarrato
Aclárate, Stuco, ¿no decías en tu primer comentario que entrabas "sin ánimo de polemizar"? Y ahora dices que ya sabías que tu comentario (sic) "iba a levantarse polvareda"?.
Lo mires como lo mires, al margen de lo que podamos opinar del tema de las ACs, tu comentario nro 6 (aunque lo marques como 5, cuéntalos bien) es impresentable. No lo intentes arreglar ahora con la excusa de la degradación visual del entorno.
ricardete
El ayuntamiento está haciendo muchas actuaciones de ese tipo, para que los coches vayan al parking de pago.
Un ejemplo, el parking del CSID y del instituto Domingo Miral, que antes estaba abierto los fines de semana y festivos para aparcar, ahora está cerrado a cal y canto.
joserra
En fin.. lo que se intenta decir aquí es que limitar un parking a ciertos vehículos,si la entrada de estos no supone ningún riesgo,es DISCRIMINAR. Se discrimina al turista de autocaravana frente al turista de coche,y se discrimina al vecino con furgoneta respecto al vecino con coche.
Sobre si se bebe vino,si se acampa o no,es salirse del tema a mi entender. Creo que en Jaca vamos bastante sobrados de fuerzas del orden de todo tipo y color,y la policia local de aquí tampoco se caracteriza por su mano blanda. Si hay alguien acampado en un sitio donde no puede,se le da un toque o multa si así lo dice la ley(también hay que distinguir pernoctar y dormir de acampar,no es lo mismo),y si alguien coge el coche con 3 vinos de más,lo mismo. Las normas son para todos,pero los espacios públicos en este caso no lo son.
Creo que con esta medida los que más pierden son los establecimientos de la zona.
Y si,es de vergüenza que un lugar como Jaca,que se jacta de ser la meca del turismo de montaña,no posea una zona específica para este tipo de vehículos,cuando en miles de pueblos mucho menos importantes y pomposos del lado francés tienen sitios destinados al turismo campista.
From Here
Madre mia, que puntillosos somos con la "discriminación".
Si yo tomo una decisión personal (comprar un vehículo grande, aparatoso, con unas funcionalidades que no tienen otros) no puedo sorprenderme si luego limitan mi acceso por las razones que sean, aunque esas razones no me gusten.
En Jaca hay sitio de sobra para aparcar, en el llano de la Victoria, en Campancian, La Tejeria o la Pista de Hielo, pero claro, entonces toca andar un poco y ya no mola tanto...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: