DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-07-2012 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
Del valle
Fin de candanchuLlorón
Eso, cuenta más, que estoy desconectado.
Hasta donde supe, la situación era crítica. Con la ampliación cubierta en poco mas de la mitad, solo quedaba volver a ampliar, conseguir aval DGA (Avalia o similar) (con las condiciones oportunas), la venta (por cuatro euros) a inversor, o concurso acreedores.
La ampliacion sirve para salvar responsabilidades al consejo, poco más, y no creo que esten por la labor los pocos que han ido de ir a otra.
La DGA no tiene pasta y el tema de avalar se está retrasando demasiado. No se los motivos. Creo que choca la voluntad politica de hacerlo con los criterios técnicos económicos. Ya no creo que el problema este en las condiciones, quiza ni siquiera se ha hablado de ellas. Todavia hay esperanza pero pinta mal.
La venta, por cuatro euros se ve dificil dado que el poder de decision esta en los que acaban de rascarse el bolsillo.
Asi pues todo apunta a ERE y concurso.
Confiemos que, si llega, no sea de liquidacion. Seguro que no. Si el Zaragoza salio y encima se salvo, cómo no lo va a hacer Candanchu
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 01:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
El Papi
Cita
Del valle
Fin de candanchuLlorón
Eso, cuenta más, que estoy desconectado.
Hasta donde supe, la situación era crítica. Con la ampliación cubierta en poco mas de la mitad, solo quedaba volver a ampliar, conseguir aval DGA (Avalia o similar) (con las condiciones oportunas), la venta (por cuatro euros) a inversor, o concurso acreedores.
La ampliacion sirve para salvar responsabilidades al consejo, poco más, y no creo que esten por la labor los pocos que han ido de ir a otra.
La DGA no tiene pasta y el tema de avalar se está retrasando demasiado. No se los motivos. Creo que choca la voluntad politica de hacerlo con los criterios técnicos económicos. Ya no creo que el problema este en las condiciones, quiza ni siquiera se ha hablado de ellas. Todavia hay esperanza pero pinta mal.
La venta, por cuatro euros se ve dificil dado que el poder de decision esta en los que acaban de rascarse el bolsillo.
Asi pues todo apunta a ERE y concurso.
Confiemos que, si llega, no sea de liquidacion. Seguro que no. Si el Zaragoza salio y encima se salvo, cómo no lo va a hacer Candanchu
.

Yo creo que no sabe nada... tenemos un troll en el foro.

Cita
diskal
Don´t feed the troll
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 06-07-2012 07:57
Todo se vera y pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Canfranc
Enviado: 06-07-2012 09:19
Cita
Del valle
Todo se vera y pronto.

Demasiado tarde para los currelas que se les vienen por delante varios meses sin cobrar en cualquiera de las opciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 09:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Bueno, han sido 84 buenos años de esquí.... si es cierto que echa la persiana, estoy seguro de que sin tardar demasiado volverá a reabrir con nuevas ideas y nueva sangre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Si fuese a echar la persiana, la echaría también en verano, que además es cuando menos se recauda. Dejemos la rumorología y la especulación para otro seres y no seamos tan cenizos.
Parece que algunos tienen por afán entrar en este foro solo para verter mierda.
Con rumores como éstos, se puede llegar hacer mucho daño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Estanes, no es ser cenizo, al menos en mi caso es ser objetivo con la realidad.
Desde luego no hablo de cierre, pero las unicas opciones que veo son las que planteaba arriba.
Y salvo decision politica de ultima hora por parte de presidencia (y aun así la aplicacion seria muy complicada), no veo otra que pasar por ERE y concurso para salvar responsabilidad de los consejeros. Claro que eso implicaria seguramente la perdida del control por parte de Roldan, y por ello puede resistirse. Pero creo que no queda otra.
Esto no sería un cierre, sino la entrada de un nuevo plan de viabilidad que llevara a etuksa a la senda de la rentabilidad positiva, que es completamente posible sin inversiones aramonicas, digo faraonicas; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 02:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Me parece que esto no llega ni a nivel de rumor... falta que por aquí aparezca David el Gnomo ante los comentarios de alguien que no está registrado y que todos los mensajes que pone son críticas con la clara intención de mosquear a la gente y que entremos a trapo. En mi opinión, y mientras no se den pruebas objetivas creo que desde la administración incluso deberían eliminar el comentario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
favre
Me parece que esto no llega ni a nivel de rumor... falta que por aquí aparezca David el Gnomo ante los comentarios de alguien que no está registrado y que todos los mensajes que pone son críticas con la clara intención de mosquear a la gente y que entremos a trapo. En mi opinión, y mientras no se den pruebas objetivas creo que desde la administración incluso deberían eliminar el comentario.

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
El Papi
Estanes, no es ser cenizo, al menos en mi caso es ser objetivo con la realidad.
Desde luego no hablo de cierre, pero las unicas opciones que veo son las que planteaba arriba.
Y salvo decision politica de ultima hora por parte de presidencia (y aun así la aplicacion seria muy complicada), no veo otra que pasar por ERE y concurso para salvar responsabilidad de los consejeros. Claro que eso implicaria seguramente la perdida del control por parte de Roldan, y por ello puede resistirse. Pero creo que no queda otra.
Esto no sería un cierre, sino la entrada de un nuevo plan de viabilidad que llevara a etuksa a la senda de la rentabilidad positiva, que es completamente posible sin inversiones aramonicas, digo faraonicas; )

No lo digo por ti, lo digo por del valle.
un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Cita
Estanes
Si fuese a echar la persiana, la echaría también en verano, que además es cuando menos se recauda. Dejemos la rumorología y la especulación para otro seres y no seamos tan cenizos.
Parece que algunos tienen por afán entrar en este foro solo para verter mierda.
Con rumores como éstos, se puede llegar hacer mucho daño.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Cita
yrithinnd
Bueno, han sido 84 buenos años de esquí.... si es cierto que echa la persiana, estoy seguro de que sin tardar demasiado volverá a reabrir con nuevas ideas y nueva sangre.

Yo confío y espero que eso no suceda. En las actuales circunstancias, si Candanchú (o cualquier otra estación del Pirineo Aragonés) cerrara es muy difícil que alguien quisiera hacerse cargo, mientras que las instalaciones, sin ningún tipo de cuidado ni mantenimiento y expuestas al vandalismo, se deteriorarían rápidamente y de forma irreversible, por lo que lo más probable es que el tema ya no tuviera marcha atrás y las consecuencias serían desastrosas para el empleo y la economía de la comarca. Tenemos el ejemplo de estaciones como la Tuca o Llessui que tuvieron que cerrar por problemas económicos agravados por unos cuantos malos inviernos y en poco tiempo se convirtieron en un montón de hierros oxidados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2012 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Rubenzu
¿Gestión conjunta? No entiendo

Sin entrar a valorar lo de la gestión conjunta, esta noticia parece que desacredita el post de "Del Valle" sobre el cierre de Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cenizo
Enviado: 07-07-2012 21:54
Tiempo al tiempo.:.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Del valle, eres un crack, tu si que sabes como animar los foros, y con solo 3 palabras!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 08:42
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Una noticia positiva:

[www.radiohuesca.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 09:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
JackD
Del valle, eres un crack, tu si que sabes como animar los foros, y con solo 3 palabras!!!!


Hooooooombre, este hilo va sobre rumores y chascarrillos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 10-07-2012 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Joder, positivo q candanchú tenga 3 o 4 millones de deuda... No sé quien les habrá dejado dinero, pero esto se veía venir desde hace muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Bahhhh, 3 o 4 milloncejos de nada son el chocolate del loro, comparados con los 100 que debe Aramamón...

risasrisasrisasrisasrisas (reir por no llorar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
No he seguido este hilo, y hoy he entrado por que ayer me comentaron en Jaca, gente ajena al esqui, que candanchu esta a punto de caramelo, vamos que a punto de echar el "candado", incluso se habla de que les han cortado la luz, solo es un rumor que no he confirmado, pero se une a tantos otros como que no les sirven gasoil para las maquinas si no pagan por adelantado etc... y cuando el rio suena agua lleva...

La DGA no lo va salvar, un posible comprador lo veo complicado pero quizás sería una salvación, pero a quien le puede interesar invertir en un negocio que durante los años buenos de la economía española apenas ha invertido ahora en época de vacas flacas, que da la sensación que se va a dilatar en el tiempo durante unos cuantos años? Yo personalmente no invertiría ni un duro en ningún negocio en candanchu!...Por que no solo es coger la estación y sanearla de deudas, habría que “restaurarla” o hacerla “lowcost”, y en cualquiera de los dos casos los beneficios serian limitados. Y en ningún caso se va a poder competir con estaciones como Baqueira o Formigal, que estaremos de acuerdo que formigal es una estación grande pero aburrida y todo lo que querais, pero parece ser que es lo que le gusta a la gente, y es la estación que aglutina el grueso de los esquiadores de la zona… Es muy bonito subir el sábado a esquiar y no hacer apenas colas, pero es evidente que sin vender ffs la cosa no va…

Si todos estos rumores son ciertos seria una gran putada, ya que como habeis comentado tenemos ejemplos como la Tuca y Llessui que ya hemos visto como han acabado…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
foncho
que estaremos de acuerdo que formigal es una estación grande pero aburrida y todo lo que querais, pero parece ser que es lo que le gusta a la gente

No. Eso es lo que le gustaba a la gente que iba a eskiar por moda en la época de vacas gordas. Las vacas gordas no van a volver en muuuuuuuucho tiempo y a los que de verdad nos gusta esquiar, no nos gusta formigal. Y con el agujero que tiene Aramamón, hoy por hoy veo mucho más viable candanchú que formigal.

(todo esto sin conocer en detalle las cuenatas de ninguna de las dos, si alguien me puede/quiere sacar de la ignorancia, soy todo oidos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Creo que el rumor de el corte de luz ha sido una noticia que ha ido pululando por ahí y se ha tergiversado. Me explico. Astun no va abrir su silla de Lagos hasta el día 21 por problemas eléctricos.
Respecto al tema de cerrar ya lo he comentado. Si se fuese a cerrar ya Candanchu, ésta no se habría molestado en abrir en verano.
Otro punto que tocar es el siguiente. En una ocasión este invierno, en cierto sitio, oí a gentes del valle hablar de problemas en la gestión de Candanchu y tal y tal, y mi sorpresa llegó cuando me enteré que eso lo habían leído en Nevasport. Con lo cual muchas de las cosas que puedan salir por ahí vienen de este foro.
No quiero decir con todo esto que no haya problemas. Pero tampoco los mensajes tan calamitosos como se están lanzado.
Como bien dice Diskal, Formigal no gusta a los esquiadores de verdad y en épocas de vacas gordas y gracias a la bestial publicidad, ésta recibió mucha gente.
Candanchu como ya he comentado con gente muy puesta en temas de estos, creemos que podría volver a levantarse, pero no sería ni el año que viene ni el siguiente, si no que habría que esperar, pero podría recuperar grandeza.
Ahora, yo pido que si Candanchu recupera su grandeza, por el amor de dios hagamos bien las cosas TODOS.
PD: Ninguna estación a dia de hoy es rentable (para el que no lo sepa).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Estanes
Creo que el rumor de el corte de luz ha sido una noticia que ha ido pululando por ahí y se ha tergiversado. Me explico. Astun no va abrir su silla de Lagos hasta el día 21 por problemas eléctricos.
Respecto al tema de cerrar ya lo he comentado. Si se fuese a cerrar ya Candanchu, ésta no se habría molestado en abrir en verano.
Otro punto que tocar es el siguiente. En una ocasión este invierno, en cierto sitio, oí a gentes del valle hablar de problemas en la gestión de Candanchu y tal y tal, y mi sorpresa llegó cuando me enteré que eso lo habían leído en Nevasport. Con lo cual muchas de las cosas que puedan salir por ahí vienen de este foro.
No quiero decir con todo esto que no haya problemas. Pero tampoco los mensajes tan calamitosos como se están lanzado.
Como bien dice Diskal, Formigal no gusta a los esquiadores de verdad y en épocas de vacas gordas y gracias a la bestial publicidad, ésta recibió mucha gente.
Candanchu como ya he comentado con gente muy puesta en temas de estos, creemos que podría volver a levantarse, pero no sería ni el año que viene ni el siguiente, si no que habría que esperar, pero podría recuperar grandeza.
Ahora, yo pido que si Candanchu recupera su grandeza, por el amor de dios hagamos bien las cosas TODOS.
PD: Ninguna estación a dia de hoy es rentable (para el que no lo sepa).
si, luego he visto lo de la silla de astun y me imagino que se liado la noticia y se ha mezclado...
Eso de que ninguna estacion es rentable no creo que sea asi, si ves las cifras de Baqueira, que estan en alguna noticia de esta web te qudas asi sorprendido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 21:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
A ver, Formigal es totalmente deleznable pero conozco esquiadores "de verdad" a los que les gusta Formigal.

Eso sí, no conozco a nadie de los que esquía "por moda" al que le guste Candanchú.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Foncho,
No descartes la DGA todavia.
Seguramente las reuniones por la vía, digamos, téonica, no hayan podido resolverlo por falta de presupuesto.
Otro tema son las políticas, y creo no equivocarme al suponer Presidencia se ha reafirmado en su voluntad de dar solución.
Creo que alguna reunion tendrian estos días. Otra cosa es que la voluntad pueda plasmarse en solución práctica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 07:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
yrithinnd
A ver, Formigal es totalmente deleznable pero conozco esquiadores "de verdad" a los que les gusta Formigal.

Eso sí, no conozco a nadie de los que esquía "por moda" al que le guste Candanchú.

Es una forma de hablar, está claro que formigal también tiene su público y no discuto que haya esquiadores de verdad que les guste más que candan (alguno habrá. Incluso a mi mismo, me gusta cambiar de aires de vez en cuando y pasarme por el valle vecino, pero a hacer un día, no la temporada). Lo que yo quería decir es que una gran parte de la masa de domingueros que abarrotaba formigal los fines de semana, no va a volver mientras no vuelvan las vacas gordas, así que se pueden sentar a esperar. Y es precisamente esa masa la que "justificaba" las obras faraónicas que se han hecho. Por eso decía lo de que es más viable candanchu que formi. Más viable, que no más rentable. Si acaso, menos ruinosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 10:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
diskal
Cita
yrithinnd
A ver, Formigal es totalmente deleznable pero conozco esquiadores "de verdad" a los que les gusta Formigal.

Eso sí, no conozco a nadie de los que esquía "por moda" al que le guste Candanchú.

Es una forma de hablar, está claro que formigal también tiene su público y no discuto que haya esquiadores de verdad que les guste más que candan (alguno habrá. Incluso a mi mismo, me gusta cambiar de aires de vez en cuando y pasarme por el valle vecino, pero a hacer un día, no la temporada). Lo que yo quería decir es que una gran parte de la masa de domingueros que abarrotaba formigal los fines de semana, no va a volver mientras no vuelvan las vacas gordas, así que se pueden sentar a esperar. Y es precisamente esa masa la que "justificaba" las obras faraónicas que se han hecho. Por eso decía lo de que es más viable candanchu que formi. Más viable, que no más rentable. Si acaso, menos ruinosa.

Totalmente de acuerdo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es que habías sonado un poco sobrado risasrisas y que conste que entiendo perfectamente por donde ibas, no hay más que estar subiendo en el telesilla y ponerse a ver como esquía la gente en una estación o en otra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pasaba por ahí
Enviado: 13-07-2012 11:20
Si realmente Aragón, como comunidad, apuesta por el valle, llegará a un acuerdo con Candanchú para aplazar esos 3 millones de euros. Hace pocos días, Osasuna renegoció una deuda de 28 millones de euros con Hacienda de Navarra.

Lo que es cierto es que la Agencia Tributaria está encima de Candanchú. Pagos a Candanchú por servicios prestados están siendo requeridos directamente por Hacienda en lugar de ser pagados a Etuksa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Cita
Pasaba por ahí
Si realmente Aragón, como comunidad, apuesta por el valle, llegará a un acuerdo con Candanchú para aplazar esos 3 millones de euros. Hace pocos días, Osasuna renegoció una deuda de 28 millones de euros con Hacienda de Navarra.

Lo que es cierto es que la Agencia Tributaria está encima de Candanchú. Pagos a Candanchú por servicios prestados están siendo requeridos directamente por Hacienda en lugar de ser pagados a Etuksa.

Hola¡ ¿Tienes alguna prueba de eso? No hacen falta fotos de Roldán entrando en la Audiencia Nacional esposado.........con un enlace nos valesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.